Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento Basico del prelude


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 diciembre 2010 - 17:00:49

Hola gente pues bueno dentro de unos 2000 km + o - me toca el cambio de aceite en el lude.

actualmente llevo el mobil 1 que fue el que me echaron en la honda pero creo que voi a cambiar de acite y le vovi a echar el esso ultra.

aparte del aceite y el filtro de aceite, que mas debo cambiarle me vengo a referir al mantenimeinto basico del coche (recordar que seria un mantenimiento basico que ya se le hizo todo lo gordo cuando la distribucion)??
donde puedo pillar las piezas OEM a buen precio que no sea en la honda??

#2 pratslude

pratslude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Prelude 5ª VTI S

Escrito 12 diciembre 2010 - 22:53:04

Puedes cambiar el filtro de aire, el de gasolina, las bujias, el liquido de la direccion, el liquido refrigerante, el liquido de frenos... ahora mismo no se me ocurre mas pero mas o menos creo que lo basico es eso

un saludo

Editado por pratslude, 12 diciembre 2010 - 22:53:30.


#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 diciembre 2010 - 23:46:26

A ver, el refrigerante el liquido de frenos, el de direccion, las bujias si son las OEM de platino, etc son cosas que aguantan unos cuantos km, la cuestion es, ¿tu que es lo que le has cambiado al coche y hace cuantos kilometros?

Editado por ludee, 12 diciembre 2010 - 23:47:17.


#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:30:37

Se me olvido comentarlo,especifico un poco mas con 107.000 km se le hizo la distri, se le cambio liquido refrigerante,de frenos,de direccion,el del embrague,el aceite de la caja de cambios,las bujias le puse unas Ngk (no recuerdo exactamente cuales), se le cambio la junta de la culata,el filtro del aire,el filtro de la gasolina (de esto no estoi seguro ala noche lo confirmo) y por supuesto el aceite con su filtro.
Ahora de cabeza no me acuerdo si le hice algo mas cuando yegue a casa miro los papeles.
Y bueno ahora mismo llevare unos 115.xxx

-------------
Dejo la lista de cosas que se le cambiaron.

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Prelude92_96, 13 diciembre 2010 - 21:58:16.


#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 diciembre 2010 - 09:40:52

Pues por lo que veo hace 8.000 km le pusiste bien al día, yo me limitaria al cambio de aceite y filtro, echale un ojo a las pastillas y a los discos, si no te cambiaron la junta del selenoide del vtec puedes echarle un ojo también porque suelen perder algo de aceite por ahi......pero vamos poca cosa.

#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 14 diciembre 2010 - 22:26:22

Pues por lo que veo hace 8.000 km le pusiste bien al día, yo me limitaria al cambio de aceite y filtro, echale un ojo a las pastillas y a los discos, si no te cambiaron la junta del selenoide del vtec puedes echarle un ojo también porque suelen perder algo de aceite por ahi......pero vamos poca cosa.


Pues la junta esa del VTEC no se la cambie, donde esta situada exactamente porque a lo mejor la gotilla de aceite que me pierde es por eso, por cierto las bujias llevo unas NGK zfr6f-11 cada cuanto tiempo se cambian las bujias esque no tengo ni pajolera y una cosa mas el filtro de la gasolina es recomendable cambiarlo también o aun es pronto para cambiarlo.

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 diciembre 2010 - 23:07:20

El selenoide del Vtec va cerca del distribuidor, en la parte contraria a la distribucion.

El filtro de gasolina si lo cambiaste en la ultima revision no es en absoluto necesario cambiarlo de nuevo, no se cuantos km dura pero son muchos.

Las bujias creo que pone en el manual que se cambian cada 100.000km si son de platino, asique imaginate.

Otra cosa que podrias revisar es el reglaje de valvulas.

#8 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 15 diciembre 2010 - 17:21:14

que es eso del reglaje de valvulas, es la primera vez que lo oigo.
En lo referente a las bujias estas que llevo no son las de platino la unica diferencia es que estas que llevo duraban mucho menos haber si busco el post donde lo vi i pongo el enlace.

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 diciembre 2010 - 19:44:40

Pues el reglaje de valvulas viene a ser lo siguiente:

No es una explicacion muy tecnica pero asi se entiende mejor, con el paso de los km los taques o empujadores de valvula se van separando de lo que es la leva del arbol de levas, originando un pequeño ruido a diesel.

El reglaje se hace con un juego de galgas de espesores, tiene que entrar en el hueco empujador-leva la galga del espesor que corresponda segun el manual (varia de las valvulas de escape a las de admision)

En el prelude para variar esa distancia simplemente hay que aflojar un tornillo, hace falta un util de honda pero con una llave de tubo y unos pequeños retoques se puede fabricar ese util :)

Saludos!!

#10 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 15 diciembre 2010 - 23:37:55

Honda recomienda hacer el ajuste de válvulas cada 45000 Kms..

un saludo

Editado por borzov, 15 diciembre 2010 - 23:44:22.


#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 diciembre 2010 - 23:47:18

Si por ahi anda la cosa, en el caso concreto del prelude recomienda cada 40.000km

#12 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 15 diciembre 2010 - 23:48:25

en cocnesionario oficial obligado???

#13 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 diciembre 2010 - 23:58:47

Hombre, no necesitas mucho material para hacer el reglaje, y con unos conocimientos de mecánica básicos, se puede hacer.
Dentro de poco lo voy a hacer yo al mío, intentaré documentarlo para postearlo. De todos modos, aunque de un motor de civic, ya hay una chincheta en el subforo de mecánica, que está muy bien, y a pesar de ser otro motor, te haces una idea bastante clara de lo que es la operación.

#14 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:10:31

Me autorespondo a lo de las bujias, acabo de leer un post de bujias y kosei pone que las de cobre que son como las que yo llevo se recomienda cambiarlas cada 15.000Km asi que aun aguntan.

Por lo que dices del reglaje de valvulas yo mis conocimientos de mecanica creo que no es que sean muy buenos, pero si es uan cosa que dices no muy complicada sera cuestion de ver lo tuyo cuando lo documentes y estudiarlo, de todas menras voi a mirar lo que dices del civic para echarle un ojo.

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:29:06

Na, material poco como dice 2.2vtecpowa.

- Juego de galgas.
- Llave de tubo (no recuerdo que medida exactamente), eso si, que este bien hueca por el interior para poder meter el destornillador por dentro y dar vueltas.
- Junta de la tapa de balancines (ya que la quitas.....)
- Holguras permitidas en admision y escape.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:58:20



#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 diciembre 2010 - 13:30:37

A ver si os sirve


Imagen Enviada

#18 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 enero 2011 - 22:09:48

Haber retomo el tema este que me toca ya el cambio de aceite pero no se que clase de aceite usar en la Honda en su día me echaron el Mobil 1 10w 40, yo pretendia echarle el esso ultron 10w 40 pero resulta que este aceite lo han descatalogado, entonces mirando el mobil e visto el mobil Super s 10w 40 seria este aceite valido para mi prelude.

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 enero 2011 - 00:14:44

10w40 es lo mejor que me ha ido a mi en mi prelude, yo echaria ese, lo demas ya son marcas y creo que cualquiera medianamente buena te ira bien, por ejemplo la que has puesto.

#20 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 enero 2011 - 00:33:32

Entonces pillo el mobil super s 10w 40?

es que un colega me lo puede conseguir este a precio coste la garrafa yo creo que debe de ir bien, tu que dices?? yo piesno que sera lo mismo que el mobil 1 10W 40 no??




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos