Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reglajes CRX


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 13 diciembre 2010 - 00:25:41

Hola, llevo tiempo pensando en cambiar el conjunto suspensión (amortiguadores y muelles), neumáticos (de serie) y frenos (se me estropeó el ABS).

Escribo ahora porque en compras en grupo hay una suspensión muelles EIBACH -3cms y amortiguadores BILSTEIN B8 por unos 600 y pico euros...

El coche es un CRX del Sol VTi 160CVs de 1994 (capota eléctrica) todo de serie, con 136000 kms.

En la hoja de la ITV me marca la eficiencia de la suspensión bastante bien, pero no sé si eso es algo determinante para decir la tengo nueva o se notan ya los kms (por muy bien que trate el coche, que lo hago).

Las llantas del CRX son de 14", y las ruedas que llevo de serie. Los muelles EIBACH bajan unos 3cms o 3.5cms, para todos los coches tengo entendido (no lo llego a entender bien del todo porque dependerá de cada coche no?). Y se ve que la combinación de esos muelles con los BILSTEIN B8 es buena, y al no ser roscada no hay que ajustar nada, se adapta ella sola, algo que para mí es una ventaja porque no soy de tocar cosas del tipo caídas, rebotes, altura, etc. tampoco busco algo especializado, no voy a entrar en circuito...
Pero eso de 3.5cms... cojo una regla y no parece mucho, pero no sé si en la realidad voy a tener problemas. No soy de subir el coche al bordillo de la acera, pero sí tengo un parking con rampa. Puedo ir con cuidado con los resaltos (badenes) y a la hora de aparcar en batería cerca de las aceras, pero si no voy a poder sacar el coche del garage... Decir que el CRX del Sol ya es, de serie, bastante bajo.

Aquí la mayoría tenés el solete bajado... A CUÁNTOS CENTÍMETROS? Tenéis problemas con ello??

Dado que llevo tiempo queriendo cambiar el conjunto suspensión+ruedas+frenos, pero es mucho dinero todo de golpe... En cualquier caso, si lo quiero hacer es recomendable hacerlo todo de golpe? Entiendo que al menos suspensión+ruedas sí, ya que con una cosa en mal estado puede afectar negativamente a la otra (en rodaje).

Gracias y saludos a todos

#2 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 13 diciembre 2010 - 18:29:58

Por cierto alguien tiene montado BILSTEIN en su solete? Lo digo porque la mayoría lleváis roscados KAYABA, AGX o D2

#3 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 15 diciembre 2010 - 04:13:35

Vaya exitazo de post!!

#4 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 15 diciembre 2010 - 10:10:03

Haber te respondo a un par de cojas, y así te refloto el post.

Escribo ahora porque en compras en grupo hay una suspensión muelles EIBACH -3cms y amortiguadores BILSTEIN B8 por unos 600 y pico euros...


no es mala compra, son amortiguadores y muelles de calidad, y a un precio bastante bueno. Y para calle iras sobrado.

En la hoja de la ITV me marca la eficiencia de la suspensión bastante bien, pero no sé si eso es algo determinante para decir la tengo nueva o se notan ya los kms (por muy bien que trate el coche, que lo hago).


Si lo que quieres es mejorar un poco la frenada, puedes optar por algo sencillo como pueden ser unas pastillas Ferodo DS2500 por ejemplo qe son bastante buenas, o unos discos de buena marca como puede ser brembo, también rayados o perforados qe te daran una mejor frenada.
Luego ya puedes poner discos de 282mm, servo-bomba de hrv/ITR/...infinidad de cosas vamos.

(Por sierto yo tengo en venta un kit de frenos por si te interesa) ^^

Las llantas del CRX son de 14", y las ruedas que llevo de serie. Los muelles EIBACH bajan unos 3cms o 3.5cms, para todos los coches tengo entendido (no lo llego a entender bien del todo porque dependerá de cada coche no?)

.

Si, depende de muchos factores, por ejemplo el peso, si le tienes un aparato de musica qe pesa 200kg no esperes qe se mantenga siempre en -3cm XD, también llantas, si llevaras una 17 no seria lo mismo qe con una 14".
Pero si, lo normal para tu coche 3-3,5cm.

Y se ve que la combinación de esos muelles con los BILSTEIN B8 es buena, y al no ser roscada no hay que ajustar nada, se adapta ella sola, algo que para mí es una ventaja porque no soy de tocar cosas del tipo caídas, rebotes, altura, etc. tampoco busco algo especializado, no voy a entrar en circuito...
Pero eso de 3.5cms... cojo una regla y no parece mucho, pero no sé si en la realidad voy a tener problemas. No soy de subir el coche al bordillo de la acera, pero sí tengo un parking con rampa. Puedo ir con cuidado con los resaltos (badenes) y a la hora de aparcar en batería cerca de las aceras, pero si no voy a poder sacar el coche del garage... Decir que el CRX del Sol ya es, de serie, bastante bajo.


Haber, no mesclemos cosas. Una suspencion simple con una roscada, en lo que cambia es qe la simple no tienes qe ajustar la altura, y creo qe tampoco la comprecion del muelle, muchas bienen ya para ajutar dureza creo.
Pero sobre las caidas,convergencias y demas, ten claro qe desde qe tu bajes el coche te van a quedar mas caidas negativas da igual si son roscadas, simples o lo qe sean.
Pero tranquilo qe por 3cm qe bajes te tiene porque qedar mucha caida negativa, aparte mejoras el agarre en curvas ^^

Sobre la altura, date cuenta qe estas contando solo con el muelle esos 3,5cm eh!, tienes qe contar qe los bilstein alomejor son algo mas cortos qe los que tu llevas de serie, por lo qe sumale otro cm mas.

Y no te preocupes por la altura mucho, qe date cuenta qe ahi muchos por ahi rodando qe estan lamiendo el piso y los badenes no les dan problema. Tienes qe mirar la altura qe qeda desde lo que viene siendo la parte baja del coche al suelo, porque un coche puede ser bajo por su corto techo y estar como un 4x4 , no se si me explico.

Aquí la mayoría tenés el solete bajado... A CUÁNTOS CENTÍMETROS? Tenéis problemas con ello??


Haber si alguno se pasa, sino vete a la seccion de crx y busca algun del sol para investigar ^^

Dado que llevo tiempo queriendo cambiar el conjunto suspensión+ruedas+frenos, pero es mucho dinero todo de golpe... En cualquier caso, si lo quiero hacer es recomendable hacerlo todo de golpe? Entiendo que al menos suspensión+ruedas sí, ya que con una cosa en mal estado puede afectar negativamente a la otra (en rodaje).


No tiene porque, date cuenta qe ya desde qe le pongas las suspenciones el coche te ira mas estable y te frenara mejor por ley, aunqe como dices qe tienes el abs jodido, no se yo si tendras algo mas.

Sobre lo de el rodaje...es la primera vez qe lo oigo, por lo que no se desirte, bajo mi punto de vista daria igual, aunqe siempre qeda mejor con ruedas en buen estado para comprobar desde un principio lo qe agarra el coche, y notar ese cambio brutal ^^


Saludos, espero haberte ayudado.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos