Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon izkierdo fundido....

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:27:38

bueno siguiendo en mi linea...... 1º reparacion direccion asistidad...... 2ºcambio bateria....
ahora toca la bombilla lado izkierdo, la xenon...
pero no duran 10...12años... 6años tiene y de uso 5minutos día.... osea una mierda de uso

que precio tiene es el accord del 2004
alguna alternativa? es que no se lo que vale
le pongo alguna mejor

Editado por skiper, 14 diciembre 2010 - 21:07:25.

#2 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 13 diciembre 2010 - 14:02:24

Jodeee te a salido rana el bicho...ami de momento no me a pasao nada de eso,lo unico una bateria y el motor de bajar y subir los seguros.con lo del xenon ni idea tio de momento no se an fundido y ando bastante perdido en ese tema,estare atento al post por si me pasa algun día(que espero que no).

#3 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 diciembre 2010 - 14:05:19

bueno siguiendo en mi linea...... 1º reparacion direccion asistidad...... 2ºcambio bateria....
ahora toca la bombilla lado izkierdo, la xenon...
pero no duran 10...12años... 6años tiene y de uso 5minutos día.... osea una mierda de uso

que precio tiene es el accord del 2004
alguna alternativa? es que no se lo que vale
le pongo alguna mejor

valla mierda de coche, el motor sera buenisimo..... pal que tenga pasta para ponerle cosas pues de serie.....
pero todo lo demas una mierda asi de grande

Pregunta que vale en el concesionario y luego averigua cual lleva: marca (Osram, Philips...) y el modelo (D2S...). En cualquier tienda de repuestos medio importante tienen.

#4 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 13 diciembre 2010 - 14:23:20

ostias y ahora me acuerdo que el jueves tengo que pasar el itv, llevo la negra

si es d2s stanley he visto otro post... pero puede ser otra cosa... centralita? kemador?
donde esta el fusible?

creo que es hid d2s 6000k 35w

Editado por skiper, 13 diciembre 2010 - 14:32:16.

#5 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 13 diciembre 2010 - 15:01:29

Con las luces apagadas, cambia la bombilla de faro (es muy facil) y asi compruebas que sea de la bombilla, porque no tendrás fundido un fusible, no? La bombilla si está fundida la sacas y vete a una tienda de recambios, infinitamente mas barata e igual calidad que en la Honda, ya que Honda no fabrica bombillas. Tiene que ser igual si no vas a tener distinto color en los faros... Si no tuvieras prisa san Ebay...

#6 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 13 diciembre 2010 - 16:13:51

UNA IMAGEN MAS que MIL PALABRAS

Imagen EnviadaImagen Enviada
lo de mielda coche no lo retiro,que lo tengo castigado....................

lo mismo como se cambio la bateria, se le puso el polimetro.. luego el chekeador bateria de honda
vete ha saber si ya quedo medio fastidiado....

Editado por skiper, 13 diciembre 2010 - 16:16:02.

#7 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 13 diciembre 2010 - 16:20:05

Con las luces apagadas, cambia la bombilla de faro (es muy facil) y asi compruebas que sea de la bombilla, porque no tendrás fundido un fusible, no? La bombilla si está fundida la sacas y vete a una tienda de recambios, infinitamente mas barata e igual calidad que en la Honda, ya que Honda no fabrica bombillas. Tiene que ser igual si no vas a tener distinto color en los faros... Si no tuvieras prisa san Ebay...

Si haces la prueba de cambiar la buena donde la mala, recuerda poner la mala donde la buena y no dejar el hueco vacio que puede darse el caso de que quemes el balastro y no creo que te apetezca. :mrgreen2:

Recuerda que cuando pongas la bombilla nueva se vera mas amarillenta que la vieja, con el tiempo se asemejan pero nunca del todo.

Si es un xenon de 4º generacion (el balastro es el mismo portalamparas sin cables de alta) tiene la opcion de resetear el sistema de contado con un equipo diagnosis. Pero atencion en tu caso que solo quieres cambiar la que esta mal no realices reseteo, con el tiempo la bombilla vieja morira y punto como es normal. Pero si reseteas a la vieja la pones a 0horas con imaginate que llevue 2000h pues llegara el punto en que explota pudiendo dañar otros elementos del sistema, que la presion que tienen dentro es grande. Lo idoneo es sustituir las 2 bombillas y resetear pero claro eso pica mucho en el bolsillo.

Una lampara de xenon en laboratorio suele durar 3000 horas, en uso normal unas 2500 horas.

EDIT: Veo que acabas de poner que es el fusible, si lo se me ahorro el rollo :mrgreen2: , bueno que quede hay la informacion.

Editado por Whisky, 13 diciembre 2010 - 16:22:35.

#8 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 diciembre 2010 - 18:39:26

Una lampara de xenon en laboratorio suele durar 3000 horas, en uso normal unas 2500 horas.

Vamos, que lo llevamos claro cuando sea obligatorio encender las luces de día.

#9 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 diciembre 2010 - 18:41:46

Vamos, que sin equipo de diagnosis es imposible resetear... A la que termina el contaje te las apaga o cómo es eso?

#10 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 13 diciembre 2010 - 20:27:59

gracias, de rollo nada, que nunca se sabe :icon_wink2:

pero eso de resertear ? entendido que mejor cambiar las dos bombillas cuando se fuende una?
y resertear? y no sale mas ha cuenta comprarse un kit por internet?
y mandar ha tomar x cu... el de origen

Editado por skiper, 13 diciembre 2010 - 20:31:10.

#11 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 13 diciembre 2010 - 20:54:04

Eso mismo me comentaron en el curso que di de Hella, que el día que obliguen a ponerlas de día van a durar 2 telediarios y quien pretenda cambiarlas en el concesionario de esas que te quieren sacar 300 o 400 euros cada una va a acordarse pero bien. Pero bueno siempre se podran mirar en tiendas de recambios y demas por unos 100 eurillos mas o menos.

Lo de que es idoneo cambiar las 2 y resetear es mas que nada para tener la misma tonalidad en ambas bombillas. Lo normal es cambiar la que se te funde por el precio que tienen y bueno nunca tendras la misma tonalidad en las 2 porque siempre habra una que le quede menos vida que la otra y las nuevas siempre son mas amarillentas al principio, esto mas que nada es para que lo sepais y no vayais a quejaros de que la nueva bombilla es mas amarilla que es facil pensar que te han echo el lio o quien sabe.

Luego el tema del contador, es comun para los 2 faros, y cuando llega a 2500 horas en principio tiene que encerderse un testigo de cambio de bombillas y ademas va disminuyendo el voltaje pregresivamente hasta llegar a 300 horas que da 0V. Traduccion: Que van dando menos luz.
A la vez va bajando la presion del gas y por tanto el peligro de rotura, pero claro si al cambiar una de las bombillas solo y has reseteao el sistema, has dejado la bombilla vieja a 0 horas, lo que quiere decir que por ejemplo si lleva 2000 horas y el sistema cree que esta a 0, cuando haga 500 horas mas en principio deberia el sistema empezar a bajar el voltaje y todo lo que he comentado antes pero al creer que solo lleva 500 horas pues sigue y llega un punto que la bombilla puede explotar y dañar otros elementos.

Lo de resetear no se como va XD, supongo que es la tipica maquina de diagnosis de los talleres oficiales y algunos tipo Bosch y tal.

#12 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:30:52

Tengo varios coches de serie con xenon de Hella y te aseguro que es imposible alguna de las cosas que tu comentas, por ejemplo, salvo que lo lleven internamente cada balastro, lo único que lleva es positivo y negativo, con lo que no cabe a que estén unidos salvo que sea un circuíto externo, y en alguno de mis coches no existe tal circuíto ni potenciómetro ni nada. Lo digo sin ánimo de polémica, simplemente para llegar a un punto de información para todos. Eso hasta donde yo se... pero...

#13 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 02:00:46

No soy un experto ni mucho menos asi que no se exactamente como va el sistema en si :mrgreen2: , solo comento un poco de lo que trataron en el curso ese, que hicieron bastante incapie en esa parte de no tocar xenon de 4º generacion sin equipo de diagnosis por lo menos al cambiar la 2º bombilla que muera por orden de vida para realizar un reseteo de esos. Mas o menos cuento lo que me acuerdo y he echao un vistazo a unos apuntes que hice. :mrgreen2: Todo comentario es bueno. ;P

Me comentaron que los ultimos xenon ( a partir del 2000, aunque no todos) llevan incorporado todo el sistema junto estando el modulo electronico integrado al portalamparas-balastro con un microprocesador dentro sin cables de alta.

Que esten unidos tampoco me referia a un circuito directo entre ellos, me acuerdo de una pregunta que era justo eso porque el sistema tenia que resetearse para los 2 a la vez que porque no lo hacian para que sea cada uno por separado, la respuesta, no me acuerdo,... XD XD XD ... demasiada saturacion de datos nuevos para mi. :sorry2:

Igualmente tengo un librillo que me dieron que haber si me digno a mirarlo en profundidad algun día y os comento mejor.

#14 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 14 diciembre 2010 - 10:29:04

Pues leyéndoos sólo puedo decir que mucha suerte he tenido hasta ahora, porque desde hace 3 años llevo las luces encendidas en todo momento, desde que le doy al contacto hasta que lo apago, 90000 km., y de momento sin fundir ninguna de las dos, no así las de posición que ya me he comido una delantera y otra trasera.

Un saludo ;)

P.D.: Es leer esos precios y empezar con escalofríos.

#15 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 14 diciembre 2010 - 11:06:33

A mí se me jodió el calentador en su día, 250 euros tuvieron la culpa. Todavía lo guardo de recuerdo,jeje.

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 16:17:51

Yo sé de alguno que le pegó dos martillazos y pago todo el seguro... :confused:

#17 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 diciembre 2010 - 16:31:34

Aqui en mi empresa hay un Accord 2.4 del 2004 al que le han cascado las 2 bombillas de Xenon y tiene bien pocos Kms,
creemos que ha debido ser fallo de fabricación porque no es normal.

En el mío coco madera y los cuido teniendolos apagados durante los arranques y cosas así (que seguramente no valga para nada) pero espero que me duren mucho tiempo.

La verdad que lo del contador de horas de vida a mi también me ha sonado muy raro, pero ya con tal de vender recambios me creo cualquier cosa. :?

Saludos!!

#18 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 768 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 diciembre 2010 - 10:37:15

El mio es de Diciembre de 2004 y de momento, con 150.000 km no he tenido problema alguno con el Xenon, y eso que lo llevo bastantes horas puestas. Tocaremos madera, porue con los precios que estáis poniendo da escalofrios.

Salu2

#19 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes

Escrito 15 diciembre 2010 - 16:24:50

Aqui en mi empresa hay un Accord 2.4 del 2004 al que le han cascado las 2 bombillas de Xenon y tiene bien pocos Kms,
creemos que ha debido ser fallo de fabricación porque no es normal.

En el mío coco madera y los cuido teniendolos apagados durante los arranques y cosas así (que seguramente no valga para nada) pero espero que me duren mucho tiempo.

La verdad que lo del contador de horas de vida a mi también me ha sonado muy raro, pero ya con tal de vender recambios me creo cualquier cosa. :?

Saludos!!

Sí sirve. Cuantos menos encendidos y fluctuaciones de tensión, mejor.

#20 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:43:18

POBRE DE NOSOTROS CUANDO OBLIGUEN LAS LUCES DE día, AQUI TODO CUESTA UNA PASTA.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos