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8 respuestas en este tema

#1 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2010 - 22:37:59

Buenas gente, pues acabando de montar el colector de admision me he dado cuenta que que tengo un manguito roto......viene de debajo del colector de admision al lado del filtro de aceite y sube una toma al colector de admision, es una toma de vapores de aceite? Mejor dejo una foto para que me digais....

Puedo taponar esta toma sin riesgo alguno? O mejor a un deposito?

Gracias de antemano a todos¡¡

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Editado por zasky, 13 diciembre 2010 - 22:38:40.


#2 PIÑA

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Escrito 13 diciembre 2010 - 22:47:31

En esa foto se ve fatal tio...aun asi, informate antes de tapar nada...

#3 zasky

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Escrito 13 diciembre 2010 - 23:04:23

Ya por eso todavia no e tapado nada. No tengo otra camara, estoy buscando alguna imagen en el manual pero nada de nada.....
Segun miras el colector de admision de frente justo en el medio del colector hay como 3 tomas, la primera para un tubo fino, la siguiente un tubo mas gordo y la tercera tiene un tubo fino, pues bien el la segunda, ese tubo baja por el colector de admision entre la toma del colector del cilindro 1 y 2, pues siguiendo ese tubo va a parar al lado del filtro de aceite....no se si sera una toma que meta gases de aceite de la parte baja del motor al colector.....

#4 aegof

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Escrito 13 diciembre 2010 - 23:21:59

A ver si asi se ve mejor,

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#5 alecuba16

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Escrito 14 diciembre 2010 - 21:40:23

Es el respiradero del presión del bloque has de conectarlo con un tubo al PCV que esta encajado en el colector de admisión ;)

Saludos

Editado por alecuba16, 14 diciembre 2010 - 21:51:42.


#6 KonZo

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Escrito 15 diciembre 2010 - 03:01:29

Sigue sin verse clara la foto, pero segun lo que dices ese tubo es del circuito de recirculacion de gases de aceite del carter.
Los gases de aceite cuando se calientan son absorvidos en la admision con el fin de eliminarlos de alguna manera.
Ese tubo si no va al colector tendra que ir a un canister para recorger los gases. Sabes si lleva canister de aceite tu motor?

Editado por KonZo, 15 diciembre 2010 - 03:02:02.


#7 zasky

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Escrito 15 diciembre 2010 - 14:41:47

Se donde va conectado, justo va en el medio....pero alecuba puedo dejarle la salida directa a la calle? o vamos meterle la toma en un oil cLo digo porque tengo el tubo partido y necesito arrancar el motor....y andar con el, por ahi solo saldran gases verdad?

aegof muchas gracias tio¡¡¡¡ por mejorar la calidad de la foto¡¡¡

#8 vmax

vmax

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Escrito 15 diciembre 2010 - 21:07:09

Se donde va conectado, justo va en el medio....pero alecuba puedo dejarle la salida directa a la calle? o vamos meterle la toma en un oil cLo digo porque tengo el tubo partido y necesito arrancar el motor....y andar con el, por ahi solo saldran gases verdad?

aegof muchas gracias tio¡¡¡¡ por mejorar la calidad de la foto¡¡¡



B) no hay problema con dejar la salida directa a la calle , pero si tienes que tapar la entrada , sino en la ITV te va a dar mal los valores de gases .....y mas si tu motor es un d16z5 o alguno que lleve catalizador .......... yo lo tenia asi en un d16z5 y tenia rota la menbrana de la valvula PCV ... entonces hice ese apaño y fue quedando con el tiempo , pero nunca me dió problema :D

#9 zasky

zasky

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Escrito 16 diciembre 2010 - 22:39:53

Gracias a todos por la ayuda....al final me a tocado cambiar el colector de admision....por una toma que lleva distinta a la que llevaba mi motor de origen.....asi que dejare conectado el tubo a la admision y cuando me haga con un oil canth tank de esos le pondre ahi una de las tomas....




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