Reduccion fatal
#21
Escrito 17 diciembre 2010 - 18:14:15
#22
Escrito 03 enero 2011 - 15:26:59
Honda no lo cubrió en garantía porque tenía registrada una punta de 11.200 RPM...
Es un error humano mires por donde lo mires. Paradójicamente, el cambio del s2000 es tan bueno, que te permite meter la marcha que quieras en el momento que quieras, y eso es fatídico si cometes un error.
#23 'Neín'
Escrito 05 enero 2011 - 00:10:21
En una curva o en recta o donde sea.. en general es mas seguro, ir una marcha arriba que una marcha abajo (sobretodo si uno no se conoce el circuito o el coche o a uno mismo) con una marcha de mas lo unico que pierdes es tiempo, con una marcha de menos hay mas riesgo de perder el coche (no ya por hipoteticas "patadas" al momento de reducir, sino porque el coche es mas sensible al acelerador en marchas bajas que en altas)
El corte de inyeccion no ayuda en una reduccion.. independientemente de la ECU, lo unico que hace "el corte" es cortar la entrada de gasolina, pero eso no evita el sobre-revolucionado mecanico. En este caso que comentas es la inercia de las ruedas la que obliga al motor a girar a mas vueltas.. cortar la inyeccion no hara que las ruedas dejen de girar.
El corte de inyeccion solo tiene utilidad practica cuando se sube de marchas
(no se si me explico)
Mi comentario es porque iba a tope y aun iba a mas rpm en el momento del cambio erroneo
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