Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Reduccion fatal


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 17 December 2010 - 18:14:15

J@$~#R que acojonada! y yo con un cojinete de la transmision fastidiado , creo que un short srifter es mas propenso a provocar errores

#22 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 03 January 2011 - 15:26:59

A mi me pasó lo mismo. Pasé de segunda a 9mil vueltas a primera, cuando la intención era poner 3a... La diferencia es que me pasó cuando el coche tenía 1500km y curiosamente siguió funcionando perfectamente hasta que 2 años mas tarde con 40mil km, adelantando en una nacional, el motor rebentó. Cayó una válvula en el segundo cilindro, se cargó el bloque, la culata, los colectores de escape y el catalizador (donde estaba incrustada la cabeza de la válvula intacta).
Honda no lo cubrió en garantía porque tenía registrada una punta de 11.200 RPM...
Es un error humano mires por donde lo mires. Paradójicamente, el cambio del s2000 es tan bueno, que te permite meter la marcha que quieras en el momento que quieras, y eso es fatídico si cometes un error.

#23 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 05 January 2011 - 00:10:21

En una curva o en recta o donde sea.. en general es mas seguro, ir una marcha arriba que una marcha abajo (sobretodo si uno no se conoce el circuito o el coche o a uno mismo) con una marcha de mas lo unico que pierdes es tiempo, con una marcha de menos hay mas riesgo de perder el coche (no ya por hipoteticas "patadas" al momento de reducir, sino porque el coche es mas sensible al acelerador en marchas bajas que en altas)



El corte de inyeccion no ayuda en una reduccion.. independientemente de la ECU, lo unico que hace "el corte" es cortar la entrada de gasolina, pero eso no evita el sobre-revolucionado mecanico. En este caso que comentas es la inercia de las ruedas la que obliga al motor a girar a mas vueltas.. cortar la inyeccion no hara que las ruedas dejen de girar.

El corte de inyeccion solo tiene utilidad practica cuando se sube de marchas

(no se si me explico)


Mi comentario es porque iba a tope y aun iba a mas rpm en el momento del cambio erroneo :cejas:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos