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Es el CRV competitivo frente a la competencia?
#1
Escrito 15 diciembre 2010 - 19:56:24
Soy un reciente propietario de un CRV vtec lifestyle manual y me surgen dudas respecto al coche. Por un lado el bastidor/carroceria, es un modelo que este año ha recibido pequeñas modificaciones pero cuya base ya tiene años, creeis que esta a la altura de otros modelos mas recientes en el mercado?. Y por otro lado he escogido el modelo gasolina asesorado por el vendedor puesto que hago pocos kilometros al año y este motor creo que aun es mas antiguo que la version de carroceria que tenemos actualmente, es un motor desfasado respecto a los motores que se instalan en modelos mas novedosos?.
He de dedcir que hace 2 meses que lo tengo y no tengo ninguna queja y el motor es muy silencioso aunque pienso que con poca pegada.
Me gustaría saber vuestra opinion de veteranos en el uso de nuestro suv.
#2
Escrito 15 diciembre 2010 - 21:13:15
Respecto a la carrocería, el diseño,como todo es para gustos, a mí me gusta mucho, y su respuesta en carretera es buena, ya te digo que yo no lo he metido al campo,la dirección eléctrica responde bien,el coche tiene aplomo en las curvas, casi no tumba.Se nota el peso cuando retiene,el motor no retiene mucho. Mi consumo medio en 13000 km andando casi siempre por carreteras secundarias y autovía (120-130) está en 7.6 , sin realizar aceleraciones violentas, creo que está muy bien para su peso.
Saludos.
#3
Escrito 15 diciembre 2010 - 21:17:37
Desde hace 6 meses, tenía intención de comprarme el CRV, pero un día alguien me habló del Mazda CX7, ...lo vi, y me gustó. De hecho, hace 1 mes y medio, estuve a punto de comprármelo. Me registré en el foro de Mazda, y pregunté algunas cosillas sobre el modelo. Leí, busqué comparativas, y me informé. Casi todo bastante bien, aunque con algunas carencias y defectos, hasta que un día un usuario que se lo había comprado, lo tuvo que llevar en grúa al taller, con 38 kms. en el marcador (salió por la mañana del concesionario, y lo llevó por la tarde), por un fallo de la sonda lambda (podéis leerlo en el foro de Mazda).
A partir de ese momento, empezaron a salir usuarios como setas, con el mismo problema: sonda lamba cascada con 500, 1.500, 2.000 kms. Fue cuando me dije: "macho, el CRV es un Honda, no un coche chino :-)" (entiéndase la expresión, no digo que Mazda sea una marca china, sino el concepto).
En ese momento descarté el CX7, porque no podía comprarme un coche pensando en qué kilómetro me dejaría tirado.
Me chupé comparativas del CRV con modelos alemanes, coreanos, y otros nipones, y en en todas ellas, el CRV salía muy bien parado. En algunas pruebas individuales incluso elogiaban el modelo.
¿Con qué otros modelos los compararías?. ¿Con el IX35?. No le llega a la altura. ¿Con el Kuga?. Idem de lo mismo. ¿Con el X3 o el Q5?. Cuestan entre 6.000 y 10.000 euros más, pero su calidad no es superior a la del CRV, o al menos no lo es en 6.000 o 10.00 euros (pagas tener un premium). ¿El CX7?. No me fío de ese coche. ¿Algún coreano más?. No, por favor, me parecen coches de una categoría inferior.
Respecto al motor de gasolina del Honda, no te preocupes, creo que no tendrás problemas de fiabilidad. Mi jefe tiene el Accord gasolina, y antes había tenido el modelo anterior de gasolina también del Accord (un 1.8i de 136 CV, si no recuerdo mal). No he visto peor conductor y maltratador de coches que mi jefe (estirando marchas hasta 5.500 rpm, sin ninguna necesidad, pues no practica conducción deportiva, sino que simplemente no sabe conducir), y aún así, el anterior modelo le duró 250.000 kms. y sin rechistar. Solo tuvo que hacerle 1 embrague al coche. Lo cambió por el nuevo modelo, pero no porque no funcionase perfectamente todavía.
Editado por 3pies, 15 diciembre 2010 - 21:20:24.
#4
Escrito 15 diciembre 2010 - 22:55:51
En cuanto a la fiabilidad del motor gasolina, ponla a prueba y acabara contigo. No hay huevos a poder con ese motor, ni llevandolo al corte durante horas... busca videos por internet y te asustaras. Hay uno de unos chavales machacando el motor gasolina de un civic, le hechan agua al interior del motor en funcionamiento le vacian el aceite y aun así sigue funcionando.
A mi no me gusta tener lo último en tecnología si no está suficientemente probado. Los experimentos con gaseosa y en la cocina del vecino.
Un saludo.
#5
Escrito 15 diciembre 2010 - 23:27:31
No sé si el bastidor es antiguo o no . pero la gente que sube en él comenta que no balancea casi nada y se nota que les gusta.
El tema del motor, yo tengo el automatico gasolina,razones: ando mucho por ciudad ,parando y encendiendo el coche continuamente,lo queria automatico por que que ya estoy harto del embrague.el cambio no es un "DSG" pero cumple perfectamente y espero que no me dé problemas.
Para mí el coche anda mas de lo que pensamos el problema es el consumo que se dispara , pero no del motor sino de la economia que no está para derroches , sino madre mia.El consumo depende de muchos factores , pero vamos yo estoy siempre por emcima de 8.5 , los 7.6 del compi de arriba solo los veo cuesta abajo y los primero kms despues de resetear.De todas formas no son malos consumos , yo tenia un polo 1.4 gas.y me gastaba por el estilo.
Despues de toda el "tocho" te contesto , lo veo competitivo 100%, solo me da un poco de envidia el volvo XC-60, pero no sé si es tan amplio por dentro como el nuestro y para mí eso es fundamental .
Saludos.
#6
Escrito 16 diciembre 2010 - 00:10:27
Un saludo
#7
Escrito 16 diciembre 2010 - 08:23:57
Para MI gusto al Crv solo le hacen sombra 2 suv el Q5 y el Xc60 y en precio están bastante por encima
Un saludo
coincido añadiendo que el misthubishi esta a la par y en sistema de traccionme gusta mas.
Lo tengo hace tres años y en su día hice un estudio de mercado muy exaustivo ( vamos que me tire delante del ordenador muchas horas) y decidi comprarme este y no el outlander por amplitudes interiores y maletero, por esto me decante por el CRV, en eso ninguno le gana .
también probe todos los competidores y los fui descartando por varios motivos Tiguan por amplitud interiro corta y kugar por la suspension que era muy dura y el chasis era del focus, el mazda solo lo habia en gasolina y era muy caro entonces etc etc.
A día de hoy me encanta la estetica exeterior del coche sobre todo el frontal, siendo diesel el mio creo que anda muy bien, aunque me hubiese gustado mas el 150CV. y el consumo creo que es razonable.
Todo el que sube al coche me dice que le gusta y eso "me llena de orgullo y satisfaccion"
Chao
#8
Escrito 16 diciembre 2010 - 13:33:14
Pero hay que completarlo. Un coche puede ser obsoleto nada más nacer. Hay marcas que cuando lanzan un coche, lo igualan en todo a lo actual, pero no mejoran en nada la tecnología, seguridad, emisiones, etc. El CRV fue un fenómeno al nacer. Aunque casi nadie tiene un INNOVA, pocos SUV's usan el radar el cruise control activo para frenar el coche en caso de colisión inminente (el CBMS). Pocos SUV's hablan con sus dueños (reconocimiento voz). Pocos SUV's son tan equilibrados (los hay que van MUY bien dentro del asfalto y muy mal fuera, y al revés... el CRV va excelente en asfalto y es mejor en campo que los que van mejor que él en asfalto). El CRV salió siendo una revolución en diseño, no por lo bonito que es (eso va a gustos) sinó por la tendencia, lo llamaban "monovolumenizado"... ahora todos los hacen a semejanza. Salió teniendo un motor diesel espectacular... ahora sólo igualado pero no superado. Ninguno aprovecha el espacio como el CRV: mas habitables = mucho mas grandes; iguales de tamaño = mucho menos habitables. Es un SUV MUY EQUILIBRADO.
En definitiva, que siendo un modelo veterano y por supuesto en algunos aspectos superado por algunos que han salido más tarde (ley de vida), sigue siendo muy actual. En qué no es actual? no caigais en el error, muchos "defectos" los va a seguir arrastrando (porque son de concepto): ni llevara mejores plásticos, ni mejor sistema de tracción, ni será más campero, ni tendrá más altura libre (cambiar eso sería cambiar su concepto, y su precio). Tal vez tenga un navegador mejor, un bluetooth mejor, bixenon, techo abrible, quizas aparque solo, quizas la camara trasera dibuje trazas, a buen seguro tendrá un miniturbogasolina que (esta vez sí) hará dudar a sus compradores...
que no gusta? que no se lo compren. que les parece desfasado? que no se lo compren. aqui la mayoría contentos. los semejantes en precio son claramente peores. los semejantes en calidad son claramente mas caros. allá ellos.
Editado por Tdi300M-Km, 16 diciembre 2010 - 13:35:13.
#9
Escrito 16 diciembre 2010 - 18:27:45
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#10
Escrito 16 diciembre 2010 - 18:30:26
Pues muchas veces el conocido que lo tenía lo arrancaba y salia del coche a hacer algo, volvia y le daba otra vez a arrancar porque no se oia el motor,
Con 350.000 km le dió una averia no recuerdo que y se cogio una accord, pues los de la Honda repararon la averia y se le vendieron a una chica que todavia hace poco la he visto el coche por ahí, eso si recuerdo haber ido en ese coche y son motores para llevarlos en altas revoluciones y es donde notas el tiron, como le lleves a 2.000 se te cala.
#11
Escrito 16 diciembre 2010 - 18:36:52
¿Sinceramente crees que no mejoraran el sistema de traccion?
Para mi con solo que tubiera un bloqueo del diferencial central ya seria perfecto.
Editado por Frazer, 16 diciembre 2010 - 18:37:29.
#12
Escrito 16 diciembre 2010 - 19:04:22
es estupenda la buena opinion que teneis todos de nuestro coche. respecto al motor vtec, no lo he apretado por que no llevo ni 1000 kilometros pero lo que si me flipa el indicador asistente de cambio de marcha, que se enciende justo pasadas las 2000 vueltas.
lo curioso es que no se notan falta de revoluciones y es perfecto para una conduccion relajada. pero si necesitas repris habra que reducir 2 marchas por lo menos y a menos de 80 ya voy en sexta.
sera eso malo para el motor?
un saludo
#13
Escrito 17 diciembre 2010 - 11:35:36
descartando el cambio de sistema de tracción, tampoco veo claro que tengan ganas de "electronizar" el sistema, es decir, mediante la electrónica intervenir en de algún modo en el dual-pump para mejorar motricidad (o realizar un pseudobloqueo como la algunos suv's). tal vez las exigencias del mercado hagan que saquen un 4x2, pero tampoco lo acabo de ver claro. tienen su nicho de mercado y no los veo saliendo de ahí. Pierden ventas por no tener 4x2, pero es también su punto de diferenciacion: no tenemos el mejor sistema de traccion total conectable, pero cumple y es mejor que un 4x2.
ahora, mejorar mecánicamente el sistema para pasar más par detrás, dentro de las pocas posibilidades que ofrece el sistema, tal vez.
aunque por supuesto todos estaríamos encantados si le ponen un haldex o similar.
en cuanto a JOSEPMARIA y el VTEC: si hay algún motor que no sufra exprimiéndolo (es más, que lo pide y no le duela) ese es el VTEC. sufrirás más tu pensando "que se rompe, que se rompe" cuando lo revoluciones, pero al motor no le harás pupa, no. reprís? bajas 2 marchas y exprímelo. así de fácil (luego se notará el consumo, claro).
#14
Escrito 17 diciembre 2010 - 14:01:23
en cuanto a JOSEPMARIA y el VTEC: si hay algún motor que no sufra exprimiéndolo (es más, que lo pide y no le duela) ese es el VTEC. sufrirás más tu pensando "que se rompe, que se rompe" cuando lo revoluciones, pero al motor no le harás pupa, no. reprís? bajas 2 marchas y exprímelo. así de fácil (luego se notará el consumo, claro).
porqué? siempre se dice eso, pero cuál es la explicación técnica?
#15
Escrito 17 diciembre 2010 - 14:51:24
Reconozco que el crv no era tan si quiera una opcion cuando mi mujer se quedo embarazada de mellizos y tuve que buscar un coche espacioso que nos llevara a todos.
Mi unica premisa era no gastarme un duro en lo que no necesitara, con lo que mis objetivos eran monovolumenes o coches familiares. El interes por el CRV empezo por que le gustaba a mi mujer y al movernos por los concesionarios me fue convenciendo y al final me tuve que decidir rapidamente por un modelo que estaba de km0, que se lo quitaban de las manos.
Ahora que tengo el coche espacioso y que me gusta y que he roto mi primera regla de cabecera "no gastarme un duro en lo que no necesito" me doy cuenta de que tengo un suv, un coche con el plus de la seguridad de la traccion integral en condiciones de lluvia o nieve y ademas capaz de salir del asfalto.
y me pregunto, esa capacidad pequeña o grande de salir al campo supone envejecer prematuramente el coche? me refiero a nivel de perder la finura en asfalto que sera la mayor parte de su uso.
un saludo.
#16
Escrito 17 diciembre 2010 - 18:31:17
Tiene todo: precio, habitabilidad, maletero (una pega es que los asientos estorban un poco), diseño: elengante y deportivo sin ser macarra ni de "puretas" y mecánicamente una piedra pese a no ser de los más modernos.
Yo tengo justo lo que necesito: en el medio está la clave. Por encima hay cosas algo mejores o más aparentes pero bastante más caras, con mayor consumo e incluso de menor maletero.
Puede durar perfectamente otros 15 años o más.
Lo único que tendrán que hacer es ofrecer el 4x2 que sí se comercializa en otros países (México, etc) para abaratar algo ya que estamos en malos tiempos y también meter un poquillo más 180 CV para quien quiere algo más de "alegría". Que conste que yo al principio le echaba en falta esos 30-40CV pero con el tiempo acabas por ver que no le hacen falta para nada.
Saludos
de todas formas, al menos de momento, JD Power lo aclara. Ya veremos dentro de unos años:
http://es.autoblog.c...el-reino-unido/
y en Francia:
http://es.autoblog.c...ion-en-francia/
Editado por LGANS, 17 diciembre 2010 - 19:01:10.
#17
Escrito 17 diciembre 2010 - 23:56:10
GONDRULLO, y cual es la explicacion tecnica del por qué el I-CDTI es coj*nudo? por que lo es el VTEC? por que son buenos los motores honda? podemos entrar en expliciones tecnicas... y perdernos... mira, sin entrar mucho en lo tecnico: el VTEC es un motor de distribucion variable diseñado para tener 2 caras, gastar poco a bajas vueltas, y nervio (y consumo) en altas. por supuesto está diseñado y probado para trabajar en uso intensivo en esa zona, cosa que no vas a hacer, con lo cual la fiabilidad esta asegurada. mas facil: cuantas averias de un VTEC has oido?
JOSEPMARIA, nen, deja de hacerte tantas preguntas o te crearas autoinsatisfaccion. mira por la calle? de que marca son los coches mas viejos? es decir, son los que menos envejecen, por eso ves tantos viejos. CRV's también.
por último, mira los JDPOWER, y si te los crees, sal de dudas.
#18
Escrito 18 diciembre 2010 - 12:33:58
No entiendo, no deben comercializar los Lexus en Alemania porque sino, seguro estarían bien arriba también.
http://businesscente...aspx?ID=2010085
Y este listado pone los fabricantes/modelos en UK (el CRV es el 9º):
http://www.whatcar.c...wer-2010/250150
Y este es el informe para EEUU:
http://es.autoblog.c...2010-para-eeuu/
(Land Rover no debe ver esto)
hala, quien tenga dudas: a cascarla!
Editado por LGANS, 18 diciembre 2010 - 12:34:53.
#19
Escrito 20 diciembre 2010 - 10:34:00
Todo esto está basado en mi expereiencia personal ... ni en artículos ... ni en estasdíticas de terceros (Si quereis os hago una y la referenciáis).
un saludo
#20
Escrito 20 diciembre 2010 - 17:47:56
Una respuesta breve: Ya no es competitivo: ni por precio (compra y matenimientos), ni por tecnología (tracción, navegador, luces, consumo, etc. ), ni por calidad (ya os contaré que pasa con los ruidos que tengo, con el cambio del mecanismo el techo, el 2º cambio en el liquido del diferencial).
Todo esto está basado en mi expereiencia personal ... ni en artículos ... ni en estasdíticas de terceros (Si quereis os hago una y la referenciáis).
un saludo
- Por precio de compra, el CX7 es similar, y el Tiojuan hasta más caro. Y de mantenimiento, pásate por los foros de Mazda, y VW y verás lo que es bueno.
- Por tecnología, ¿qué aporta la competencia, que no tenga el CRV?. La versión innova sigue siendo referencia en el sector, en cuanto a la cantidad de tecnología que incorpora.
- Por calidad, creo que Honda es de lo mejor que hay. Mira como es la calidad de algunos modelos de la competencia, por ejemplo la de este (para el que considere el kuga de la competencia).
Si no fuera competitivo, ten por seguro que Honda ya habría buscado una solución.
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