Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Silentblocks poliuretano y rótulas...


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 15 December 2010 - 23:40:41

¡Buenas noches chicos! Necesito vuestra ayuda, o mejor dicho, experiencias para ver que me aconsejais.

Como todos los machotes se empieza a notar el paso del tiempo y eso pasa factura...y cuando bajamos la suspension, el ir alegre...más aun. El caso, es que quiero cambiar todos los silentblocks del coche, tacos motor y rótulas en corto-medio plazo (estoy pendiente de un dinero). Y si, se que lo tengo en venta...pero es que me gusta mucho mi CRX...jajajajjaa

Al lio...que me lio:

  • Silentblocks: habia mirado los de EnergySuspension de poliuretano. ¿Opiniones? ¿Que mejoras o contras notaré?
  • Rótulas: las de dirección, trapecios superior, mangueta inferior y creo que ya, no tiene más... No me fio de eBay, pero es que Honda es extremadamente caro. ¿Alguna marca en particular? ¿Acudo a recambios generalistas?
  • Tacos motor: es muy probable que sean en la Honda por que no los veo por ningun lado, pero...¿Hasport fabrica tacos de D series para CRX? Si es asi, no los he encontrado...
  • Por otro lado, las transmisiones me da en la nariz que van a empezar a fallar pronto...no se si comprar solo las puntas (¿cuales?) o bien pillar unas reforzadas que ya aguanten la bajada de suspension...de nuevo, ¿ideas?
Pues nada, espero respuestas y sobre todo experiencias.

Un saludo!

Editado por PIÑA, 15 December 2010 - 23:54:42.


#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 December 2010 - 14:20:16

Que exitazo...venga chicos, seguro que alguien sabe algo al respecto!!

Editado por PIÑA, 16 December 2010 - 14:20:34.


#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 16 December 2010 - 15:18:09

A ver, saber poco.

Yo tengo pedidos algunos, pero por falta de tiempo no los monté todos, o mas bien solo monté 4: los de la dirección y los del cambio de marchas. Parecerá una tonteria, pero el cambio de marchas es mucho mas preciso ahora.
Los otros tengo pendiente montarlos, sobretodo el tren delantero que, al subir al bordillo del parquing, noto que no esta fino.

Los del motor no los montaré, al menos de momento, ya que dicen que te transmite absolutamente todas las vibraciones a dentro.

Con mi experiencia, solo te puedo decir esto. A ver si los otros que los han montado se animan y te dicen algo. ;)

#4 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 16 December 2010 - 15:50:05

Yo los tengo comprados, pero aun no los he montado!!!

Estoy esperando a que mi hermano me devuelva el gato ¬¬!!!


-De momento no he leido ninguna queja de Oscaro, lo digo por el tema de las rotulas.

-Sobre los tacos del motor, si los tienes jodidos no te queda otra que cambiarlos xDD

-Y los palieres, prefibles reforzados, no?


P.D.: Si vas a vender el coche, cambia lo que este realmente estropeado y no te compliques mas!

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 December 2010 - 19:18:24

Yo los tengo comprados, pero aun no los he montado!!!

Estoy esperando a que mi hermano me devuelva el gato ¬¬!!!


-De momento no he leido ninguna queja de Oscaro, lo digo por el tema de las rotulas.

-Sobre los tacos del motor, si los tienes jodidos no te queda otra que cambiarlos xDD

-Y los palieres, prefibles reforzados, no?


P.D.: Si vas a vender el coche, cambia lo que este realmente estropeado y no te compliques mas!


Gracias, y a Miuq también. La verdad es que lo que habeis dicho me ha orientado, sobre todo lo del cambio.

Respecto al coche...de momento es mio, y conmigo está. Nada está roto, pero son 20 años ya...y hombre, viene bien hacerlo. Si lo hago subo el precio y listo XD

Los palieres, efectivamente reforzados Fco. Jesus, pero...¿cuales? ¿marca? Y lo de Oscaro no es con la tienda, si no con el producto en si...que sea malo o no de la calidad del original. Piensa que el coche al ir bajado todos esos elementos sufren muchisimo más...

Un saludo y gracias por las respuestas!!

PD.: Marlboro pronunciate o te frio a MP's...

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 December 2010 - 22:57:03

Bueno tu ya probaste mi crx PIÑA, los tenía recien puestos los silents.

Los de energy los de las rótulas son de peor calidad que los OEM, de hecho no los he cambiado. Los de las estabilizadora trasera y los gordos traseros no vienen en el kit.

En cuanto al resto, lo que dice miuq es cierto, el cambio es más preciso. Lo que más he notado yo es que mejora mucho la estabilidad del coche, también notas más los baches y sobretodo sientes que es más fácil ir rápido. Luego la suspensión y los frenos trabajan mejor.

Los del motor yo llevo uno sólo y vibra un poco más el coche pero bueno nada comparado con cambiarlos todos, se aguanta bien.

En cuanto a las transmisiones lo que suele morir son las puntas, yo he cambiado las 2 ya en estos 6 años, ahora lo que me estoy planteando es meter los palieres enteros reconstruidos. No tengo ruido pero si una vibración entre 110-120 que me tiene harto, dicen que es del equilibrado, probaré en otro taller a ver que pasa.

Dicho esto, yo no te aconsejo que cambies cosas que no estén realmente mal, luego se te puedo estropear otra cosa y echarás de menos ese dinero.

Editado por MarLBoRo, 16 December 2010 - 22:57:45.


#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 December 2010 - 01:11:39

ya sabia yo de que no hay webs para vender CRX :queteden2:

yo no ponia los energy suspension/poly, ten en cuenta de que a primera vista es la polla, pero luego con el tiempo, el poly(donde hay torsion) pilla holgura y se acabo... yo si monto siempre pondre de goma dura, HARDRACE los tiene ;)

yo tengo 2 meses con los guardapolvos rotos y no hay ruidos XD
pilla solo la punta y el guardapolvo, hay un vendedor en ebay que los tiene a muy buen precio
reforzados ??... :vtec2: adios caja

tacos hay en hardrace de goma dura, o los tuyos rellenados con poliuretano

aregla las transmisiones y pilla unos : extended ball joints y la bajada de suspension no te hara mas daños :mrgreen2:

ala, que he pecado demasiado :muere:

Editado por Toyboy, 17 December 2010 - 01:15:21.


#8 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 December 2010 - 10:11:32

Jajaja, vaya par de maricas....gracias chicos por toda la info, ha sido realmente de ayuda!!

#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 18 December 2010 - 12:01:45

Toyboy, la diferencia entre el poliuretano y la goma, es que esta está fija, el poliuretano se mueve, de ahi que a veces en frio se escuche y a su vez su mayor efectividad y menor sufrimiento del chasis del coche en sí, absorve mucho más. En cuanto a la duración puede ser que la goma dure más pero será su única ventaja. Y arregla esos guardapolvos que luego perdaras la grasa y a cambiar el palier. :icon_wink2:

En cuanto a las transmisiones son más que suficientes las OEM, se usan con preparaciones gordas y aguantan bien.

#10 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 18 December 2010 - 13:47:59

Los Energy son los que monta todo el mundo, yo tengo ganas de hacerlo también pero es un currazo, yo los unicos que no cambiaria por los de poliuretano son los del motor si no quieres que tu machote sea una batidora!

Saludos PIñA!

En cuanto a las transmisiones lo que suele morir son las puntas, yo he cambiado las 2 ya en estos 6 años, ahora lo que me estoy planteando es meter los palieres enteros reconstruidos. No tengo ruido pero si una vibración entre 110-120 que me tiene harto, dicen que es del equilibrado, probaré en otro taller a ver que pasa.


Cuanto te costó cambiarlas? Yo tengo una del EG6 caput!

Saludos!

#11 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 December 2010 - 15:17:26

algunos elementos de la suspension ( rotulas , silentblock , etc etc ) necesitan soportar una fuerza mayor o menor de torsion, y cuando la goma OEM se cambia por el poly, te tienes que comprometer con la dureza del material.
para soportar torsion en poly tiene que ser bastante blando para comprimirse, si no tu suspension tiende a doblarse ya que la energia que la mueve tiene que comprimir el poly , y de aqui con el tiempo aparece la holgura.

el gran follon es cuando hay que cambiarlos XD

en algunas competiciones usan rotulas unibal, que también es una opcion .

los guardapolvos ya rotos a -8ºC sin grasa, imaginate XD,...

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 18 December 2010 - 16:41:19

Los Energy son los que monta todo el mundo, yo tengo ganas de hacerlo también pero es un currazo, yo los unicos que no cambiaria por los de poliuretano son los del motor si no quieres que tu machote sea una batidora!

Saludos PIñA!



Cuanto te costó cambiarlas? Yo tengo una del EG6 caput!

Saludos!



No me acuerdo la verdad, pero no son muy caras quizás 100-150€, creo que hay de competencia. Cuando digo no muy caras hablo en relación al palier entero que anda en los 400€ en la honda.

algunos elementos de la suspension ( rotulas , silentblock , etc etc ) necesitan soportar una fuerza mayor o menor de torsion, y cuando la goma OEM se cambia por el poly, te tienes que comprometer con la dureza del material.
para soportar torsion en poly tiene que ser bastante blando para comprimirse, si no tu suspension tiende a doblarse ya que la energia que la mueve tiene que comprimir el poly , y de aqui con el tiempo aparece la holgura.

el gran follon es cuando hay que cambiarlos XD

en algunas competiciones usan rotulas unibal, que también es una opcion .

los guardapolvos ya rotos a -8ºC sin grasa, imaginate XD,...


Si te refieres a que dura poco o revienta otras piezas, de energy conozco yo gente que lleva muchos kms con ello y 0 problemas.
En cuanto a la dureza del material hay que pensar que la gente que fabrica esto sabrá lo que hace. :confused:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos