Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Elección Accord: Diesel/Gasolina, 2.0/2.2/2.4... ¿Acertaste?

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Volverías a comprarte el mismo Accord? (131 miembros han emitido voto)

¿Crees que acertaste al comprar tu Accord?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.

¿Cuántos kilómetros tiene tu Accord?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.

¿Cuántos años tienes tu Accord?

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.516 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2010 - 09:44:47

Pasados los años, visto lo visto, con tu experiencia, tus kilómetros, tus averías, o las que sabes que sufre tu coche..... dinos si acertaste....

Esto ayudará a otros a tomar la decisión

¿Acertáste :okk: o te equivocaste :error:?

Sé sincero.

#2 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:16:04

Yo creo que cualquiera que se lo compre gasolina acierta. Lo de comprar un diesel por el echo de ahorrar,... pues como que no lo he terminado de ver nunca. Luego cuando llegan los problemas hay lagrimillas...

#3 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:16:28

Pasados los años, visto lo visto, con tu experiencia, tus kilómetros, tus averías, o las que sabes que sufre tu coche..... dinos si acertaste....

Esto ayudará a otros a tomar la decisión

¿Acertáste :okk: o te equivocaste :error:?

Sé sincero.

lo volveria a comprar, de hecho en casa ya hay 2 2.4 y un 2.0 :D

#4 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:30:16

Que a mi me guste la gasolina no quiere decir que me equivocase en la compra del 2.2 i-CTDI No sé que contestar.

Yo hubiera comprado el Gasolina y se lo recomendaría a cualquiera antes que el diésel, pero sinceramente con el 2.2 estoy muy contento.

Por ahora casi 100.000 Kms y 3 años conmigo y las averías una bombilla del botón de los asientos calefactables.
Gasto en gasoleo bastante menos de lo que me habría gastado en gasolina.

Para sopesar si el Gasolina tiene menos averías y el gasto al final es menor creo que habría que esperar todavía unos años hasta que cumplan 10 o más nuestros Jacobos 7ª gen.

Saludos!

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:56:53

Yo diría que acerté con mi 2.4
Tiene unos 160.000Km
Va para 8 años

Volvería a comprarlo :+:

#6 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:01:49

Yo creo que mas que una cuestion de que sea uno mejor que otro todo depende del uso que le vas a dar al coche......y el equipamiento que quieras y puedas pagar. Tanto el 2.0 el 2.2 y el 2.4 tienen sus virtudes y sus "defectos"

En mi caso cuando compre el 2.4 executive/piel con navegador....yo iba buscando ese acabado....pero si lo queria diesel me tenia que gastar casi 5000 euros mas de media.....hablo de coches de segundamano.....el 2.0 se da la mano al 2.4 casi en precio y tanto en potencia como en consumo no hay una diferencia abismal y he probado unos cuantos.

Asi que me aproveche del precio del 2.4 que relativamente es mas bajo ya que al publico en general le da un poco de miedo el consumo que pueda llegar a tener y luego no es tanto para el motor que tiene y ademas era con el acabado que yo queria, solo me faltaba el ACC

Me habria comprado el diesel si hubiese sido al mismo precio del 2.4 y con el mismo acabado

Me habria comprado el 2.0 si hubiese sido mas barato que el 2.4 y con el mismo acabado.

Pero estoy cada día mas contento con el 2.4.....y a día de hoy pienso que acerte plenamente

Editado por tipo, 16 diciembre 2010 - 12:26:40.

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:17:37

Tras 18 meses y 40 mil km....mi 2.4 me lo volveria a comprar.

Por suerte, a día de hoy puedo asumir esa pequeña diferencia de precio entre gasoil y gasolina y bien es cierto que determinadas circunstancias familiares me han llevado a realizar mas km de los que tenia pensado, pero es lo que hay.

Solo hubiera dudado en la compra del 2.4, si hubiera existido hace 18 meses el type-S diesel o si hubiera existido un 6 cilindros en gasolina...con esto lo digo todo.

#8 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:33:57

yo con 64000 y 3 años estoy encantado no le quito valor a los gasolina cada uno tenemos diferentes opiniones y gustos

pero yo por mi parte me decanto por petrolero y otra cosa el problema no lo tenemos con los motores sino con los componentes.

yo mi anterior lo vendí con 425000 y 14 años sin tocar motor bomba inyección ni sustituir inyectores del resto como todos, vate ria, palieres, bomba de agua, calentadores, etc.

perdón por esto que no viene al tema de la pregunta pero es un apunte para los petrolero

mis disculpas

y un saludo

Editado por kiriko, 16 diciembre 2010 - 11:35:23.

#9 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:36:16

yo no se que decir... me compre un 2.2 diesel y estoy contentisimo..... aunque me gusta mas conducir un gasolina, y mas si es de honda....... su 0 sonido a bajas revoluciones (eso me gusta muchisimo, que no se oiga ) y su sinfonia al subir de vueltas.....

pero no me arrepiento de comprar el 2.2 me gusta mucho, el mejor diesel que he probado, es el que mas se parece a un gasolina al ser muy progresivo y fino, no se muere al pasar de 2.800 rpm cmo otros.... eso si, si hiciera 7.000 km al año, me hubiera comprado sin duda el 2.4.

Un saludo.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.516 mensajes

Escrito 16 diciembre 2010 - 12:08:24

Si te gusta más un gasolina, pero te compraste un Diesel por tema de kilómetros, pues solo hay que valorar si se acertó, ya que la prioridad a la hora de comprarlo fué esa, el consumo. Otra cosa es que te guste un gasolina, por conducción, te hayas comprado un diésel buscando consumo, y resulte que el coche tiene 5 años y 60.000 kms. Entonces creo que te equivocaste, sobre todo si se te ha roto el turbo, o el manguito de la dirrección, o se te ha ido el volante motor o te han limpiado la EGR, y te has dejado una pasta tremenda en revisiones que no hubieras sufrido de tener gasolina, pues entonces creo que me equivoqué al comprar un calamar.....

Se trata de valorar tu experiencia y postearla.

Yo iba a por un Diesel, pero me costaba 3.000 euros más que el gasolina que compré, le he hecho 90.000 kms. en 6 años, no me ha dado problemas, he tenido a mi diosisción los 155CV sin necesitarlos, como también hubiera tenido unos magníficos 140 con el calamar. Las revisiones han sido muy asequibles, siempre en concesionario, ergo ACERTÉ......

#11 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2010 - 12:58:38

2.4 con 7 años y poco más de 70.000km.

-No ha dado ninguna avería mecánica pero lo del empañamiento de los faros es una pesadez (y ya sin remedio fuera de garantía, dentro de ella cambiaron uno). Por lo menos no se empañan mucho, cuando se empañan.

-Hubo que cambiar las guías del asiento del conductor porque cogió holgura y me temo que está volviendo a cogerla.

-El famoso grillo del pitorro de la puerta.

-El menos famoso grillo, pero también habitual, de los crujidos de la barra de refuerzo trasera (tras los asientos y bajo la bandeja) que aunque expliqué cómo se lo habían solucionado a otro forero, no me solucionaron.

#12 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:12:23

Yo creo que mas que una cuestion de que sea uno mejor que otro todo depende del uso que le vas a dar al coche......y el equipamiento que quieras y puedas pagar. Tanto el 2.0 el 2.2 y el 2.4 tienen sus virtudes y sus "defectos"

En mi caso cuando compre el 2.4 executive/piel con navegador....yo iba buscando ese acabado....pero si lo queria diesel me tenia que gastar casi 5000 euros mas de media.....hablo de coches de segundamano.....el 2.0 se da la mano al 2.4 casi en precio y tanto en potencia como en consumo no hay una diferencia abismal y he probado unos cuantos.

Asi que me aproveche del precio del 2.4 que relativamente es mas bajo ya que al publico en general le da un poco de miedo el consumo que pueda llegar a tener y luego no es tanto para el motor que tiene y ademas era con el acabado que yo queria, solo me faltaba el ACC

Me habria comprado el diesel si hubiese sido al mismo precio del 2.4 y con el mismo acabado

Me habria comprado el 2.0 si hubiese sido mas barato que el 2.4 y con el mismo acabado.

Pero estoy cada día mas contento con el 2.4.....y a día de hoy pienso que acerte plenamente

Por el mismo motivo me he comprado yo el 2.0. A mi me hubiera dado igual uno que otro (tenía claro que quería gasofa) pero el mismo día fuí a ver 2 coches practicamente idénticos (tengo un post 2.0 vs 2.4 que empezé precisamente para constrastar opiniones) y me salía casi 4000€ mas caro el 2.4. Pero vamos a igualdad de precios me compro el 2.4. Eso si, como tu bien dices la diferencia de potencia y consumo es mas pequeña de lo que la gente cree. Al fin y al cabo ambos motores son DOCH.

Pero lo de gastarse 5000 € mas en el diesel para ahorrarte 2€ cada 100 km puess como que no. Y ojo, que reconozco que este diesel está muy muy guapo. Pero comprarte un honda diesel es como ir a una pizzería italiana y pedirte un pollo asado para cenar...

(no os enfadeis los calamares que todo esto lo digo para meter un poquito de zizaña que está el foro muy relajadin :)

#13 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:15:20

un 2.0, y muy satisfecho. vale que el 2.4 tiene mas potencia, pero también el v6, el euro-r, el.... y asi seria el cuento de nunca acabar. mi limite estaba en los 2L y cumplen con todo lo que necesito

#14 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 16 diciembre 2010 - 14:21:07

yo muy contento con mi 2.4

afirmo que si en el conce me hubieran dejado al mismo precio del 2.4 el 2.2, hubiera seguido eligiendo el 2.4. no quiero diesel, me puedo permitir un gasolina y lo disfruto a diario

saludos compis!

#15 dalezapatilla

dalezapatilla

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 16 diciembre 2010 - 14:59:32

yo muy contento con mi 2.4

afirmo que si en el conce me hubieran dejado al mismo precio del 2.4 el 2.2, hubiera seguido eligiendo el 2.4. no quiero diesel, me puedo permitir un gasolina y lo disfruto a diario

saludos compis!

Opino, lo mismo.

En mi casa tenemos 3 coches los 3 gasolina, claro que hacemos poquisimos kilometros. el 2.4 en año y 5 meses tiene 15000 km.

#16 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:05:08

Esa misma pregunta me he hecho yo varias veces...y no lo tengo claro :confused:

Yo siempre he sido de gasolina. Por lo que he visto en casa, por gustos, etc.

Así que cuando fui a escoger coche, en principio me tiraba más un gasolina. Mis circunstancias personales de entonces eran de casi 50.000 km al año y un gasolina en casa de los tragones al que no le bajas de 11 litros ni con el motor parado :oops: y dándote caprichitos se te planta en 15 (o con mucha ciudad y demás).

Yo por entonces tampoco tenía muy claro el consumo de los VTEC pero pensé: "jo, si este que es un 2.2 de 130 CV me gasta esto, un 2.4 de 190 me va a hacer socio honorífico de Repsol", así que me decanté por el diesel.

En cuanto al precio, el diesel me salía apenas 500 eurines menos que el TypeS, así que con todo el dolor y pasándome al lado oscuro compré diesel.

Y cuando lo probé, "leches, cómo tira esto", "jopá, si no suena nada", "y qué poco traga"...Así que pensé que había acertado.

Hoy 111.000 km después y con 4,5 años, sigue yendo como la seda. Como "fallos", si se pueden llamar así, de momento:

- Lucecita fundida del regulador de altura de luces.
- Bomba de embrague a los 65.000 km por el famoso ruidito.
- Algún grillo suelto (el pitorro y uno en la zona del aireador derecho).

La verdad es que de momento no puedo quejarme.

Peeeeeero, las cosas cambiaron y esos 50.000 km anuales se convirtieron, por circunstancias laborales, en poco tiempo en unos 20.000 al año, y aunque como digo mi coche va como la seda, de vez en cuando veo pasar uno con 2 tubos de escape pienso "cómo me gustaría poder estirar hasta las 8000" :buaa: y ahí es cuando pienso que igual, si fuera hoy, compraría el 2.4.

Cuando me pasa eso, miro el ordenador, veo un 5,3 en el consumo, los 15 puntos en el carnet, y se me pasa, al menos parcialmente :oops:

Editado por jenofonte, 16 diciembre 2010 - 15:06:48.

#17 valles

valles

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 8º Generación

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:10:25

Pues yo hace ya dos años entre en el concesionario Honda (el de Plaza de Republica Dominica, Madrid) pensando en echarle un vistazo al Diesel, venia de un Mazda 3 Diesel y aunque antes de este había tenido gasolinas no tenia intención de dejar los petroleros... hasta que probé el 2.4, me hizo recordar los buenos momento con mi primer coche un Volvo S40 del año de la tana con tracción trasera y motor Renault 1.7 que se caía a pedazos pero que era divertido de conducir como pocos. (se caía a pedazos pero yo me podía subir encima de la puerta del maletero y ni se inmutaba y soy 110 kilos de angelito)

Por cierto probé primero el Diesel y pensé que había encontrado mi coche, sino me hubieran ofrecido probar los dos…

#18 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.516 mensajes

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:42:25

Peeeeeero, las cosas cambiaron y esos 50.000 km anuales se convirtieron, por circunstancias laborales, en poco tiempo en unos 20.000 al año.....
Cuando me pasa eso, miro el ordenador, veo un 5,3 en el consumo, los 15 puntos en el carnet, y se me pasa, al menos parcialmente :oops:

Entonces no te equivocaste, en esas circunstancias tomaste la decisión acertada, y el coche problemas no te ha dado......

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.047 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:59:09

Va para 6 añitos y ya pasa de los 150.000 km

Ni una sola avería y eso que cada vez que entra en circuito le doy sin ninguna contemplación.

Volvería a comprarlo sin ninguna duda.

#20 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 16 diciembre 2010 - 16:10:51

Lo mío tiene tela.

A mi anterior coche le hice una media de 40.000 km. anuales, la mayoría por cuestiones de trabajo. Era un tractor en toda regla, sin turbo, sin DPF ni demás gaitas, ni un problema en diez años.

La cosa estaba más o menos clara. Lo mío era, como así fue, el 2.2 i-DTEC. A los cuatro meses de tenerlo cambio de destino en mi trabajo teniendo la inmensa fortuna de tardar exactamente 11 minutos andando desde la puerta de mi casa a la puerta del trabajo.

En realidad no es que sobre el 2.2, ..... es que me sobra el Mazinger.

A día de hoy con algo más "recogidito", más modesto lo mismo me apañaba mejor, algo con menos cm. y menos cv. Aunque todo hay que decirlo, cuando veo a la máquina aparcada a unos 15 - 20 metros me digo a mi mismo, ¡ pero qué cosa más bonita !, .. y encima es mía.

Hombre uno de vez en cuando hace su escapadita a la playa, o a ver un familiar en otra provincia, y esas cosas, pero las más de las más son hacer la compra al supermercado de turno y poco más. Si voy en coche al trabajo tardo más en aparcar que en el desplazamiento en sí, por supuesto el motor ni se ha calentado. Eso me hierbe la sangre, por eso la mayoría de las veces voy andando, ... manda huevos como diría aquel.

PD: Edito, no había votado en la encuesta.

Editado por Seiko, 16 diciembre 2010 - 16:17:04.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos