Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruiido extraño en mi civic


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 16 diciembre 2010 - 14:02:11

hola compañeros.

desde hace unos meses he empezado a escuchar un ruido en mi civic que va incrementandose con el tiempo, empezo a escucharse en el primer cambio nada mas, ahora ya ha llegado hasta 3º.

resulta que arranco el coche y en punto muerto se oye un tatatatatatataat, pero piso el embrague y se deja de escuchar.
luego meto 1º y saliento cuando vas soltando el embrague se oye un trrrrrrrr, que si piso el embrague y dejo el coche caminando en primera suena como un clac clac en la transmision.
luego bajando cambios sobretodo a 2º se oye ese trrrrrrrrrrrr pero solo en la recogida cuando acelero no se oye y ahora lo esta haciendo en 3º.

les doy mas informacion, resulta que se que nuestras cajas manuales llevan liquido de transmision MTF (manual transmission fluids) pero lo se desde hace pocos meses, y yo llevo con esta caja 1 año de montada que la compre en el desguace porque la otra rompi el diferencial en un accidende que tuve. pues le hechamos liquido de transmision 75w90 de altas presiones porque era la que teniamos y segun el mecanico que me estaba ayudando suelen llevar 75w90.

¿creen que si le cambio el liquido y le pongo mtf mejorara? o ya puedo dar la caja por perdida? es que son 300 euros que ahora mismo no tengo y ademas me gustaría que si tengo qyue cambiar la caja aprovechar y ponerle volante de motor de aluminio y un embrague bueno ceramico o algo y la caja ... pero ahora mismo ando mal economicamente.

un saludo y gracias por adelantado

#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 diciembre 2010 - 14:34:40

Para las cajas de honda siempre MTF o en su defecto aceite de motor 10W 40.

En cuanto a tu caja no sé si el haber llevado aceite incorrecto le puedee haber pasado factura, lo más sencillo sea sustituir el aceite actual y poner el MTF haber si los sintomas se eliminan. En caso contrario ya sabes que toca abrir caja.

Para conseguir el MTF te vas a la Honda, te llevas el envase (sino ya te buscaran ellos alguna garrafa de aceite de motor vacia) y les pides los litros que te hagan falta.
Creo que en la mayoria de las cajas no llega a los dos litros, mejor pide tres por si acaso.

Un saludo.

#3 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 16 diciembre 2010 - 16:06:25

ook muchas gracias trameador, cambiare el aceite a ver que es lo que pasa, espero tener suerte ....

un saludo

#4 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 16 diciembre 2010 - 21:46:01

normalmente llevan 1.8 o algo asi no se tu motor exactamente, yo compré 2 litros y medio y me sobró algo, cambialo aver, yo cambie el mio porque no me fiaba del anterior dueño no lo hubera cambiado nunca o lo hubiera cambiado mal, prueba como te han dicho aver que pasa y alomejor consigues arreglarlo con un simple cambio nunca se sabe.

#5 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 17 diciembre 2010 - 00:52:22

hola blanquirojo, pues mi caja lleva 2.5 litros segun el manual taller jeje, espero que el cambio sea para bien y me arregle el problema o por lo menos mejore algo...

eso que dices de cambiar el liquido de transmision al comprar un coche de segundamano es de sabios si señor !! jaja

un saludo y gracias por la respuesta




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos