Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

CRV 4x4


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 'FER09'

'FER09'
  • Guests

Escrito 24 December 2010 - 14:38:36

Tengo un CRV de 2010 y quisiera saber si hay algun testigo que indica cuando la tracción esta a 4x4 en vez de a 4x2 que es lo habitual al conducir,
En Honda me dijeron que el cambio de 4x2 a 4x4 era automatico cuando se veia que habia perdida de tracción, pero no se en que momento pasa.
Os agradeceria vuestra respuesta si habeis conducido alguna vez en 4x4.
Gracias

#2 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 24 December 2010 - 20:02:35

Que yo sepa no hay testigo que lo avise.

Tiene un tipo de diferencial viscoso, que cuando hay x diferencia de velocidad entre un tren y el otro, pues hace que se activen las ruedas traseras... de resto, delantera

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 December 2010 - 14:39:31

no es un diferencial viscoso propiamente dicho. El sistema es bautizado por Honda como DUAL PUMP, es decir, doble bomba, una en cada eje, que mientras ruedan igual generan la misma presión, en cuanto hay diferencia de presión se pasa par al eje trasero (al revés no pasará, pues el eje conductor siempre es el eje delantero, aunque el sistema es dual y lo permitiría, pero nunca se creará la situación al revés). Entendido así es fácil suponer que nunca será capaz de transmitir más del 50% al trasero, pues bien, en nuestro caso, aunque no es oficial, se le supone la posibilidad de pasar un máximo de 35% al eje trasero cuando resbala el delantero (quedando el 65% restante delante). Aunque tiene sus limitaciones, este sistema + el ESP pueden sacarnos de algunos apuros, y siempre será más la limitación por el concepto de coche (altura al suelo, recorridos de suspensión, ángulos) que la del propio sistema de tracción, es decir, puedes estar tranquilo que aunque te digan que el Haldex es mejor (que lo es) difícilmente un haldex te sacará de donde no tes que el CRV (insistiendo en lo que he dicho antes, pues que el que lleve un Haldex seguramente no tendrá, aparte de la transmisión, mejores cotas 4x4). Sacando al Freelander que por concepto es más cercano a un TodoTerreno a pesar de no llevar reductora (y por lo tanto, por definición ser un todocamino).

#4 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 30 December 2010 - 19:25:41

Cuando entra la tracción trasera te sale una luz con un triángulo amarillo parpadeando. Notarás como si te empujase por detrás un camión, pero esto sólo ocurre en el instante en el que las ruedas delanteras patinan. Si patinan constante, por ejmplo, subiendo una rampa de grava, el empuje es casi constante.
Saludos

Tengo un CRV de 2010 y quisiera saber si hay algun testigo que indica cuando la tracción esta a 4x4 en vez de a 4x2 que es lo habitual al conducir,
En Honda me dijeron que el cambio de 4x2 a 4x4 era automatico cuando se veia que habia perdida de tracción, pero no se en que momento pasa.
Os agradeceria vuestra respuesta si habeis conducido alguna vez en 4x4.
Gracias



#5 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 30 December 2010 - 23:52:39

Tengo un CRV de 2010 y quisiera saber si hay algun testigo que indica cuando la tracción esta a 4x4 en vez de a 4x2 que es lo habitual al conducir,
En Honda me dijeron que el cambio de 4x2 a 4x4 era automatico cuando se veia que habia perdida de tracción, pero no se en que momento pasa.
Os agradeceria vuestra respuesta si habeis conducido alguna vez en 4x4.
Gracias


En el ford kuga te marca en el cuentakm cuando entra el 4x4 no se como ira pero no estaría mal tener un indicador.

#6 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 December 2010 - 18:34:35

l

Cuando entra la tracción trasera te sale una luz con un triángulo amarillo parpadeando. Notarás como si te empujase por detrás un camión, pero esto sólo ocurre en el instante en el que las ruedas delanteras patinan. Si patinan constante, por ejmplo, subiendo una rampa de grava, el empuje es casi constante.
Saludos



La luz que ves es la del control de tracción, si le desactivas el ESP verás que se queda encendida. Eso no es que entre la tracción 4x4.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 January 2011 - 04:04:21

NO HAY NINGUN TESTIGO QUE NOS INDIQUE CUANDO ENTRA LA TRACCIÓN 4X4. Pero si te hace ilusión puedes poner un sensor en las ruedas traseras con unos cables al salpicadero y una luz tipo ambulancia o coche de policia encima del cuentakilometros, así cada vez que te entre la tracción lo puedes retrasmitir:
-Me ha entrado la tracción, y durante dos segundos las ruedas traseras han traccionado un poco...!!!!!!

SI HAS ENTENDIDO MI TONO IRONICO COMPRENDERAS QUE NO TIENE SENTIDO TENER NINGUNA LUZ, NI NINGUN TESTIGO QUE INDIQUE LOS AUTOMATISMOS DEL COCHE.

Imaginate que tuvieras testivos de alzado de valvulas, recirculación de gasess, frenado de ruedas para compensar el abs, inyección de gasolina... NO APORTARIAN NADA. Un 4x4 en el 999% de las veces circula igual que un tracción delantera o un trasera, y cuando necesitas la tracción 4 si entra sales del apuro y si no entras te quedas. Aunque te indique que no ha entrado la tracción no te soluciona nada ya que tu no puedes acturar sobre ella ya que es una tracción cuatro conectable automaticamente.

Suerte con el diseño del sensor si no te ha convencido mi respuesta.

Editado por piloti, 01 January 2011 - 04:07:40.


#8 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 02 January 2011 - 02:00:20

Yo le he montado la musica de la cucaracha cuando entra la tracción.

ja ja ja.

#9 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 04 January 2011 - 17:36:23

Tengo un CRV de 2010 y quisiera saber si hay algun testigo que indica cuando la tracción esta a 4x4 en vez de a 4x2 que es lo habitual al conducir,
En Honda me dijeron que el cambio de 4x2 a 4x4 era automatico cuando se veia que habia perdida de tracción, pero no se en que momento pasa.
Os agradeceria vuestra respuesta si habeis conducido alguna vez en 4x4.
Gracias



Hola FER09

Bienvenido al Club

Pásate por el hilo "Encuentros casuales en carretera" y deja tus datos (Nick, numeración de la matrícula, color, modelo, extras y localidad por la que te mueves) así te conoceremos mejor. Gracias

Salu2

Cris

#10 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 January 2011 - 06:46:53

Cuando entra la traccion trasera, no esperes un tiron como el de un turvbo, ni una propulsion extrra, lo que notaras es que si estas acelerando en tierra mientras que las ruedas delanteras notas que estan patinado por perdida de traccion, el coche andara como si eso no pasara, puede que notes que le coche empuja y no tira, quizas sea muy sutil la diferencia pero si has conducido algun BMW sabras lo que te digo.
En hielo casi no se aprecia.
Yo cuando lo noto mas es en curbas con arena, pegando un pisoton al acelerador el coche se desplaza lateralmente igual por la parte de alante y la de detras, no intenta trompear y sales andando casi de lado como los cohes de raly.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos