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frenos en el crx


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36 respuestas en este tema

#1 aparecido

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 24 diciembre 2010 - 17:28:41

Alguien sabe si las pinzas traseras del crx vtec son mas grandes que las del 130?

Es que cada vez que paso itv,los frenos delanteros y freno de mano marcan 2.0 clavao,pero al llegar a los frenos traseros se queda en 0.6,no llega ni a 1... :wacko: ,a ver,el coche frena bien y pasa itv,pero mas de una vez me han dicho que pise a fondo el freno,y yo les digo que está a fondo pisado y se han quedado medio así,jeje :wacko: solo eso.

O saber que tipo de pinza algo mas grande se le puede adaptar de otro honda atrás.

Supongo que aumentando los pistones de la pinza de freno,aumente mas la frenada no?

PD.:perdonen mi ignorancia,jeje :ooops:

Saludos y felicidades a tod@s. ;)

#2 miuQ

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Escrito 24 diciembre 2010 - 18:00:25

Las del VT son mas grandes, como mínimo las delanteras.

Que no frenen las traseras es normal, a mi también me pasa. Es mas, los de la ITV siempre me dicen, tranquilo, que seguro que no clavas las ruedas como las delanteras. Con el freno de mano si que se te quedan bien frenadas no?

A parte, en este coche es preferible que no frene tanto atrás, que tiene el culo demasiado inquieto. Tu céntrate en que frene bien de delante y sobretodo en línea recta.

#3 aparecido

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 24 diciembre 2010 - 18:28:19

Las del VT son mas grandes, como mínimo las delanteras.

Que no frenen las traseras es normal, a mi también me pasa. Es mas, los de la ITV siempre me dicen, tranquilo, que seguro que no clavas las ruedas como las delanteras. Con el freno de mano si que se te quedan bien frenadas no?

A parte, en este coche es preferible que no frene tanto atrás, que tiene el culo demasiado inquieto. Tu céntrate en que frene bien de delante y sobretodo en línea recta.



Hola,

efectivamente,con el freno de mano se quedan "trancás"al igual que el freno delantero,ambos frenan parejos a 2.0,mi duda era por qué tan poquito atrás con el pedal del freno(0.6 ambas frenando parejas).pero ya veo que es normal en los rex,con lo que me quedo mas tranquilo entonces,jeje.

Dejaré los frenos atrás de serie entonces,muchas gracias ;P

#4 PIÑA

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Escrito 24 diciembre 2010 - 20:33:50

Es normal, piensa que con el freno de mano no actua el repartidor de frenada mientras que con el freno de pedal si.

El trasero de CRX VT, EG6, DC2...son iguales.

Un saludo!

#5 alecuba16

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Escrito 25 diciembre 2010 - 11:44:51

Si pero el repartidor es para enviar mas presion delante que detras,pero cuando se llena el circuito de delante, pasará a presurizar el maximo de tu pié para atras, por fuerza debes clavar alguna, almenos cuando vas en movimiento.

No recuerdo bien pero cuando he probado mis frenos porque cambié la bomba y servo por uno mas suave (de eg), y alguna de atras clavo si frenas en movimiento, porque claro todo el peso se traslada delante y es mas facil clavar.

Ahora en parado con el peso puede que no, yo almenos la paso bien.

Si llevas pastillas tipo ebc green y eso, te aviso que estas frenan peor a o ser que las hayas ido usando y calentando, de bote pronto frenan muy mal, nunca mas compraré. Eso si duran lo que quieras, aun creo que tienen mas del 80% tras casi 2 años.

;)

Editado por alecuba16, 25 diciembre 2010 - 11:46:08.


#6 PIÑA

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Escrito 25 diciembre 2010 - 23:45:22

Si pero el repartidor es para enviar mas presion delante que detras,pero cuando se llena el circuito de delante, pasará a presurizar el maximo de tu pié para atras, por fuerza debes clavar alguna, almenos cuando vas en movimiento.

No recuerdo bien pero cuando he probado mis frenos porque cambié la bomba y servo por uno mas suave (de eg), y alguna de atras clavo si frenas en movimiento, porque claro todo el peso se traslada delante y es mas facil clavar.

Ahora en parado con el peso puede que no, yo almenos la paso bien.

Si llevas pastillas tipo ebc green y eso, te aviso que estas frenan peor a o ser que las hayas ido usando y calentando, de bote pronto frenan muy mal, nunca mas compraré. Eso si duran lo que quieras, aun creo que tienen mas del 80% tras casi 2 años.

;)


El repartidor es para repartir XD Luego ya cada coche ira tarado de una manera. Aun asi, bloquear las traseras con el pedal es dificil en el CRX, bastante antes bloquean las delanteras...pero bastante, bastante...

SaludoS!

#7 Liziyo

Liziyo

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Escrito 26 diciembre 2010 - 22:34:05

Es logico que frene mucho mas de la parte delantera ya que tiene que soportar la mayor parte de la energia del sentido de la marcha, ademas cuando se va en moto se recomienda repartir la frenada un 70% la rueda delantera y un 30% la trasera.



Saludos.
XD

Editado por Liziyo, 26 diciembre 2010 - 22:35:51.


#8 MarLBoRo

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Escrito 27 diciembre 2010 - 16:44:24

Las pinzas traseras son iguales en el VT y el ED9, también sirven de EG5/6 y bastantes modelos más. Si quieres unas más modernas ya que las del CRX suelen atascarse con la edad, yo llevo unas de MB3 año 2000.

#9 Toyboy

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Escrito 27 diciembre 2010 - 17:18:17

yo de rover 416 GTI XD

#10 jorgecrx

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Escrito 30 diciembre 2010 - 03:17:54

al mio le pasó lo mismo en la itv, las delanteras y el de mano ok, pero las traseras pisando dieron lo mismo que a ti, lo de si clavan o no, yo lo pruebo en arenilla suelta, alguna vez que le he andado en los frenos, despues de purgar para ver si todas tienen presion mas o menos y si que clavan las 4, las delanteras primero, pero en arena un buen pisoton al pedal y clavan.

#11 draky

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Escrito 22 enero 2011 - 21:41:02

hola no te precupes por que a mi también me frenan poco pero bueno es un coche que pesa muy poco de atras,y aparte si ves que el pedal se te va mucho al fondo mira aver si esta bien pulgados todo las pinzas.

un saludo

#12 alecuba16

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Escrito 24 enero 2011 - 12:07:46

Yo solo te digo que a mi de atrás en algún frenazo he clavado 3 segurisimo, porque he dejado 3 rallas en el suelo y eso que llevo 205.

Y si le cuesta clavar bastante la bomba de freno no es que sea pequeña es 7/8 que no está mal para el peso del coche el problema son las pinzas que actuan sobre un área muy pequeña.

Y ya se sabe a mas área de rozamiento , con menos fuerza se frena mas.

Aún asi cuando yo clavo en el mio la verdad es que no frena tan tan mal, un cambio de mordazas y disco y creo que frenará bastante mejor.

El servofreno-pistón (7/8) que le puse de un EG5 hace que se le note mas suave el comienzo de la frenada, a vista el servofreno es algo mas grueso y mas ancho unos mm's queda bastante justo y ya creo que no cabría ningun servofreno mas grande, que no bomba.

Asi que ya sabeis si montais un servofreno de un civic coupe, ya con eso vais bien.

Pastillas pasar de las ebc o otras marcas de track , montar unas de calle normales, porque esas les cuesta mas "morder" porque necesitan estar mas calientes y se nota la diferencia de unas "RH" normales a unas EBC GREEN las ebc frenan menos para la calle, en cuento empiezas a frenar mas va frenando mejor.

Buen dato los discos traseros, entonces que pinzas y disco trasero se puede montar en el crx? Rover 416GTI,MB3 año 2000 cuales mas?

Saludos!

PD: Además es un machote la fuerza se ha de hacer con el pié como la dirección INSISTIDA.

Editado por alecuba16, 24 enero 2011 - 12:12:25.


#13 WolfCRX

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Escrito 31 enero 2011 - 12:07:56

Aprovecho este tema para preguntar si se nota algo en la frenada simplemente con unos latiguillos metálicos y pastillas buenas o directamente recomendáis un upgrade de bomba, discos y pinzas.
Para conducción normal los frenos son suficientes, pero al meterlo en el garaje con la pendiente, si que paso algo de miedo XD.

#14 antrax

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Escrito 01 febrero 2011 - 00:11:40

recomendable es rehacer la bomba de freno, que ya tienen 21-23 años y unos latiguillos metalicos, misma razon y de paso que los cambias lo mejoras.

#15 PIÑA

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Escrito 02 febrero 2011 - 12:33:26

recomendable es rehacer la bomba de freno, que ya tienen 21-23 años y unos latiguillos metalicos, misma razón y de paso que los cambias lo mejoras.


O como le comente a él, ponerle la de un ESi que es la misma, solo que más moderna (de desgüace, claro).

Un saludo!

#16 WolfCRX

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Escrito 03 febrero 2011 - 19:24:51

O como le comente a él, ponerle la de un ESi que es la misma, solo que más moderna (de desgüace, claro).

Un saludo!


Pero PIÑA, si ya que cambias la bomba, ¿no convendría una mejor en vez de la misma pero más moderna? ¿o hay problemas de compatibilidad o al instalar otra?
Aunque si una bomba de ESi alimenta bien unas pinzas buenas y unos discos de como mucho 280-282... sobraría, la verdad.

#17 PIÑA

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Escrito 04 febrero 2011 - 00:35:43

Pero PIÑA, si ya que cambias la bomba, ¿no convendría una mejor en vez de la misma pero más moderna? ¿o hay problemas de compatibilidad o al instalar otra?
Aunque si una bomba de ESi alimenta bien unas pinzas buenas y unos discos de como mucho 280-282... sobraría, la verdad.


Una bomba buena puede ser cualquiera de 1'', como de ITR, Prelude, Accord...veo dos inconvenientes:
  • Los latiguillos no cuadran en esas bombas y deberías hacerle unos latiguillos nuevos a medida. Sencillo, pero hay que hacerlo.
  • Esas bombas mandan más caudal pero menos presión (para alimentar pistones mayores). Con tu bomba de serie mandas más presión, peor a costa de mayor recorrido de pedal y un tacto diferente.
Cada uno debe sopesar pros y contras...Kunte por ejemplo, con los frenacos paco que se gasta lleva bomba de serie, ToyBoy con 282 también...y con le CRX de Toyboy le clave el freno varias veces sin querer...

Un saludo!

#18 WolfCRX

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Escrito 04 febrero 2011 - 12:00:48

Una bomba buena puede ser cualquiera de 1'', como de ITR, Prelude, Accord...veo dos inconvenientes:

  • Los latiguillos no cuadran en esas bombas y deberías hacerle unos latiguillos nuevos a medida. Sencillo, pero hay que hacerlo.
  • Esas bombas mandan más caudal pero menos presión (para alimentar pistones mayores). Con tu bomba de serie mandas más presión, peor a costa de mayor recorrido de pedal y un tacto diferente.
Cada uno debe sopesar pros y contras...Kunte por ejemplo, con los frenacos paco que se gasta lleva bomba de serie, ToyBoy con 282 también...y con le CRX de Toyboy le clave el freno varias veces sin querer...

Un saludo!


Muchas gracias por la respuesta, crack!
Te mantengo informado sobre el monopatín y tu sobre tu nuevo proyecto :icon_wink2:.

#19 MarLBoRo

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Escrito 04 febrero 2011 - 12:40:26

O como le comente a él, ponerle la de un ESi que es la misma, solo que más moderna (de desgüace, claro).

Un saludo!


La del ESI es copy and paste?. Sólo bomba o también el servofreno?. Las de EK3/MB3 también sabes si valen?.

EK H22? Ya irás contando.... :queteden2:

#20 Toyboy

Toyboy

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Escrito 04 febrero 2011 - 19:43:00

EK H22? Ya irás contando.... :queteden2:

solo esto ?¿




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