Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llantas 16 ó 17 pulgadas

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 diciembre 2010 - 22:02:12

Como estais, amigos? Primero deciros que aunque he encontrado cosas muy similares en el foro, no responden claramente a mi pregunta, de ahí abrir un nuevo tema.
tengo encargado y me entregarán esta semana el Tourer 2.0 elegance. Como sabeis, viene con llanta de 16" y me estoy planteando preguntar en el concesionario lo que me costaría cambiar a llantas de 17" antes de estrenarlo. Sobre esto tengo varias cuestiones que me gustaría que alguien entendido me solucionase.

1- Ya que el m0otor es el de tan "solo" 156 CV, se perderá mucho en prestaciones, especialmente en recuperaciones, si cambio a 17"?

2- La medida de 17", por lo que veo en la ficha del 2.0 executive, es de 225-50-17, cuando la mia va a ser 205-60-16. Es mucho más cara la cubierta de 225? La moverá bien el coche? Es posible luego poner 205-50-17? Esta homologado para este coche? Joer, no tengo ni idea de estas cosas!!!

3- Para ser sincero, tampoco conozco el diseño de ninguna de las dos, ni la de serie de 16 ni la de serie de 17". Alguien podría ponerme alguna foto? La verdad, no me fijé en eso cuando compré el coche, se que eran guapas, pero nada más.

4- En definitiva....me recomendas que si no sale muy caro haga el cambio?

Muchisomas gracias, de verdad.

Editado por Carbayonda, 26 diciembre 2010 - 22:09:23.

#2 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 26 diciembre 2010 - 22:53:07

HOLA:
No soy el más indicado para contestarete por tema de experiencia etc. Sólamente te puedo decir que soy el "feliz" poseedor de un touring diesel versión elegance, con llantas de 16".
Hace poco que he abierto un post sobre el tema del balance en curva y todos los foreros más avezadosparecen cooincidir en que mucha culpa la tienen las llantas de 16".
Sólo te quiero decir que,en la medida que puedas, las cambies ya. Si lo dejas, quizás no lo hagas ó tardes en hacerlo, lo que te va a limitar disfrutar de nuestro extraordinario coche.
No sólo es por razones estéticas. la principal motivación es por las sensaciones al volante.

Espera más respuestas a tu post y analiza las conclusiones de este magnífico foro.
Saludos.

#3 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 26 diciembre 2010 - 22:56:33

Como estais, amigos? Primero deciros que aunque he encontrado cosas muy similares en el foro, no responden claramente a mi pregunta, de ahí abrir un nuevo tema.
tengo encargado y me entregarán esta semana el Tourer 2.0 elegance. Como sabeis, viene con llanta de 16" y me estoy planteando preguntar en el concesionario lo que me costaría cambiar a llantas de 17" antes de estrenarlo. Sobre esto tengo varias cuestiones que me gustaría que alguien entendido me solucionase.

1- Ya que el m0otor es el de tan "solo" 156 CV, se perderá mucho en prestaciones, especialmente en recuperaciones, si cambio a 17"?

2- La medida de 17", por lo que veo en la ficha del 2.0 executive, es de 225-50-17, cuando la mia va a ser 205-60-16. Es mucho más cara la cubierta de 225? La moverá bien el coche? Es posible luego poner 205-50-17? Esta homologado para este coche? Joer, no tengo ni idea de estas cosas!!!

3- Para ser sincero, tampoco conozco el diseño de ninguna de las dos, ni la de serie de 16 ni la de serie de 17". Alguien podría ponerme alguna foto? La verdad, no me fijé en eso cuando compré el coche, se que eran guapas, pero nada más.

4- En definitiva....me recomendas que si no sale muy caro haga el cambio?

Muchisomas gracias, de verdad.

Poner unas 17" en el conce sin estrenar el coche es una ruina, inviable, para eso te salía más a cuenta haberte pillado el Executive. Las llantas de 16 y los neumáticos te los comes con patatas. Lo mejor, pillarte unas 17 fuera del conce, por ejemplo aquí en el foro (por si hay alguien que las vende) u otras vías de internet.

Por el tema de prestaciones, consumos, confort, etc., no hay ningún problema.

¿Qué quieres decir con eso de "no me fijé en eso cuando compré el coche"? ... :blink:

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen Enviada

Saludos

#4 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 diciembre 2010 - 23:08:18

cambialas yá , no solo por estetica , el coche gana en todo, parece otro!!!

por el precio de las del conce te puedes comprar las que quieras en internet hay millones de modelos y las pones a tu gusto , si no siempre hay gente que vende las de serie , y las de 16" las vendes por privado, que aunque te den poco, siempre te van a dar mas que en el conce...

de todas formas , pregunta , quizas te lleves una sorpresa. ;)
un saludo

#5 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 26 diciembre 2010 - 23:33:55

Hola,

Yo también tengo el 2.0 Elegance, y si en el conce queria las de 17 me tenia que quedar con las de 16 igualmente, así que de momento sigo con las de 16 y ya pasaré a 17 cuando tenga que cambiar neumáticos, y al menos aprovecho los que venían de serie y luego puedo escoger otro modelo que me guste más. Lo bueno de las 16 es que, aunque pierdes algo de agarre en curvas (se nota un poco blanda la conducción si vas rápido, pero van bien), tienen bastante confort en ciudad.

Sobre el tema de diseños va a gustos, a mi personalmente me gusta más el de las de 16, aunque lo ideal serian en 17....

Un saludo.

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 26 diciembre 2010 - 23:55:26

Si lo quieres sacar de la casa todo a estrenar, intenta que te hagan algo de descuento en las llantas y los neumáticos nuevos o que te "compren" los que viene montados en tu coche.

El consumo apenas se percibe y por contra ganaras mas aplomo y mejor sensación al pasar por curvas. También llenara mas el paso de rueda.

Si montas 17" en ficha técnica pone 225/50/17, podrás cambiar a otros neumáticos mientras no te salgas del 3% de equivalencia.

Mis 17" buscan dueño y estan impecables :icon_wink2:

#7 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 27 diciembre 2010 - 00:04:57

No sabeis como agradezco vuestras respuestas, de corazón. Otra preguntita os voy a hacer, abusando de vuestra confianza. Si me decido a pasar a 17", bien sea en el conce o fuera de el, sabeis si podría poner unas 205 de forma que sea legal, o sea, que esté homologado para este coche, o tendría que poner como en el executive unas 225?? Es que 225 me parece exagerado...

#8 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 27 diciembre 2010 - 11:03:39

Con 17, podrías poner legalmente (sin pasar del 3%) las siguientes medidas:

205/50 (- 2,45%)
205/55 (+ 0,75%)
215/50 (- 0,87%)
215/55 (+2,38%)

Puedes mirar cualquier tabla de equivalencias si quieres más información.

A partir de ahí tu eliges, pero debes tener en cuenta el ancho de la llanta, y las de 17 de Honda son de 7,5 (las de 16 son de 6,5), donde el mínimo es 205 y lo ideal 215-225, así que no sé si el neumático se verá muy "estirado" en la llanta.

Un saludo.

#9 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 27 diciembre 2010 - 11:56:19

225 es una buena anchura para el tamaño de tu coche, lo notarás en la frenada y no creo que el consumo se te dispare ;)

#10 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 27 diciembre 2010 - 12:55:31

Con 17, podrías poner legalmente (sin pasar del 3%) las siguientes medidas:

205/50 (- 2,45%)
205/55 (+ 0,75%)
215/50 (- 0,87%)
215/55 (+2,38%)

Puedes mirar cualquier tabla de equivalencias si quieres más información.

A partir de ahí tu eliges, pero debes tener en cuenta el ancho de la llanta, y las de 17 de Honda son de 7,5 (las de 16 son de 6,5), donde el mínimo es 205 y lo ideal 215-225, así que no sé si el neumático se verá muy "estirado" en la llanta.

Un saludo.

Te refieres a muy estirado el de 205, no? Quizá si, la opción de 215 no me parece mal....todo dependerá de los precios, pero de momento si me tengo que comer las de 16, las gastaré hasta el primer cambio de neumáticos.
Muchisimas gracias por las molestias que te tomaste buscándome las equialencias, me fuiste de gran ayuda

225 es una buena anchura para el tamaño de tu coche, lo notarás en la frenada y no creo que el consumo se te dispare ;)

Lo de la frenada no lo había pensado, tienes toda la razón!!

#11 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 00:19:07

De nada!!

Si si, lo de "estirado" me refería a meter neumáticos 205 en llantas de 7,5 de ancho, ya que para esa medida creo seria mejor buscar unas de 17 en 6,5 o 7 (y así también pesan algo menos....)

Respecto al diseño de las llantas que comentabas anteriormente, aquí te pongo un par de vídeos del Elegance:

#12 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 12:45:37

Muchisimas gracias, R20A3!!! La verdad es que las llantas de 16 no le sientan nada mal tampoco!!

#13 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 28 diciembre 2010 - 13:34:00

De nada!!

Si si, lo de "estirado" me refería a meter neumáticos 205 en llantas de 7,5 de ancho, ya que para esa medida creo seria mejor buscar unas de 17 en 6,5 o 7 (y así también pesan algo menos....)

Respecto al diseño de las llantas que comentabas anteriormente, aquí te pongo un par de vídeos del Elegance:

http://www.youtube.com/watch?v=AXMVlCK0lfI

http://www.youtube.com/watch?v=Y9_uJKZgMaM&feature=related

No he entendido ni pa-pa, pero me ha gustado mucho ver al mazinguer en movimiento.
Buen aporte R20A3, :okk:

#14 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 28 diciembre 2010 - 19:07:27

creo que tendrias que haber mirado antes el tema de las llantas a la hora de negociar el precio del coche, ya que te podrian haber hecho un descuento considerable al interesarles qeu compres un coche.
ahora la negociacion, mala, mala.... te va a tocar pagar las ganas.
unas 16" las considero un poco pequeñas para el pedazo de avion que llevamos, el paso de ruedas es muy grande.... yo me planteo la compra de unas 18 mas adelante......... pero antes probare haber que tal cambiando muelles.

respecto al tamaño de neumatico, no te compliques, si le metes 17 pon unas225, no son mucho, creeme.

#15 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 29 diciembre 2010 - 01:11:24

creo que tendrias que haber mirado antes el tema de las llantas a la hora de negociar el precio del coche, ya que te podrian haber hecho un descuento considerable al interesarles qeu compres un coche.
unas 16" las considero un poco pequeñas para el pedazo de avion que llevamos, el paso de ruedas es muy grande.... yo me planteo la compra de unas 18 mas adelante......... pero antes probare haber que tal cambiando muelles.

respecto al tamaño de neumatico, no te compliques, si le metes 17 pon unas225, no son mucho, creeme.

Si algún día cambio, así lo haré. Y llevas toda la razón en lo la negociacion, ahora ya es tarde.

#16 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 diciembre 2010 - 09:34:21

No se recomienda el cambio solo de muelles, porque afecta negativamente al amortiguador: si quieres cambiar, haz el cambio completo del juego de suspensión, es lo mejor....sobre el tema de las llantas, como minimo los mazinguer deberian de venir con 17", de hay para arriba....y que la opcional fuera en 19".

Un saludo y felices fiestas a tod@s

#17 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 29 diciembre 2010 - 21:26:17

se recomienda cambiar el conjunto de suspensión (mortis+muelles) pero conozco algun que otro caso que por el momento les funciona bien cambiando unicamente los muelles.

eso si, si cambio a eibach si que me tocaria cambiar los mortis ya que la bajada es considerable 3'5 o 4 cm, pero mi intención es, si los cambio, adquirir los muelles de la SPORT de honda, la bajada seria de 2'5cm o 3 por lo que tengo entendido, y creo que alomejor al no ser una bajada tan pronunciada no afectara en demasia a los amortiguadores..... creo......

Felices fiestas a todos los secteros

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos