Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otra de ruidos


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 27 diciembre 2010 - 09:06:36

Hola.

Ya os comenté que el coche tenía varios ruidos, el del diferencial al girar en lento, el del techo, el del soplado del turbo (en el aireador delantero Izquierdo) . Pero hay uno que me tiene ya hasta el níespero, y ya no lo oigo yo sólo, menos mal, mi mujer también lo ha oido. El ruido ocurre cuando vas muy despacio, y no pisas el acelerador, es como cuando un autobus viejo frena, un gemido enorme. OCurre tanto si tienes el embrague pisado como si no. Se quita subiendo la velocidad.

¿os ha pasado?

Un saludo

Editado por tencor, 27 diciembre 2010 - 09:19:01.


#2 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 27 diciembre 2010 - 10:52:29

Hola.

Ya os comenté que el coche tenía varios ruidos, el del diferencial al girar en lento, el del techo, el del soplado del turbo (en el aireador delantero Izquierdo) . Pero hay uno que me tiene ya hasta el níespero, y ya no lo oigo yo sólo, menos mal, mi mujer también lo ha oido. El ruido ocurre cuando vas muy despacio, y no pisas el acelerador, es como cuando un autobus viejo frena, un gemido enorme. OCurre tanto si tienes el embrague pisado como si no. Se quita subiendo la velocidad.

¿os ha pasado?

Un saludo


Pues no, este es nuevo para mí.

¿Mordaza de freno que no retrocede y roza la pastiilla con el disco, quizás?

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 27 diciembre 2010 - 16:04:08

Pues no, este es nuevo para mí.

¿Mordaza de freno que no retrocede y roza la pastiilla con el disco, quizás?


Podría ser, comprobaré a ver si se va frenando. Lo curioso es que desaparece al acelerar y en altas me ha ocurrido alguna vez aunque de un tiempo a esta parte sobre todo en velocidades bajas.

#4 Tavi

Tavi

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 27 diciembre 2010 - 19:28:53

Podría ser, comprobaré a ver si se va frenando. Lo curioso es que desaparece al acelerar y en altas me ha ocurrido alguna vez aunque de un tiempo a esta parte sobre todo en velocidades bajas.


Hola Tencor, esto nos ha pasado a varios.

En mi caso lo comenté en la revisión y arreglaron el ruido, te dejo el enlace al tópico en el que lo comentábamos.

Un saludo

http://clubhondaspir...n-ruido-frenos/


#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 28 diciembre 2010 - 10:17:19

Pues no lo entiendo. me cambiaron las pastillas en verano (no llegaban a los 50.000 km). Lo comentaré. Quizás el coche vaya frenado y po reso me consume más... auqnue no lo notó en aceleración.

#6 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 21 enero 2011 - 08:53:30

Hola a todos.

Todavía no he podido dejar el coche en el taller. Pero bueno, parece ser que lo de los frenos va perdiendo credibilidad, cuando me suena ese ruido si hago un movimiento brusco con el volante se quita ... ¿Os suena de algo?

Un saludo

#7 betelgeuse

betelgeuse

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:cr-v automatico

Escrito 24 enero 2011 - 14:04:17

Hola a todos.

Todavía no he podido dejar el coche en el taller. Pero bueno, parece ser que lo de los frenos va perdiendo credibilidad, cuando me suena ese ruido si hago un movimiento brusco con el volante se quita ... ¿Os suena de algo?

Un saludo

Yo voy a llevarlo esta tarde al concesionario porque me está hartando el UUUUUUH que hace cuando estoy en el garaje o a veces quieto en un semáforo y salgo muy despacio. Suena a roce entre dos metales, es muy escandaloso. A veces ocurre al salir, otras veces al bajar al garaje y girar a la izquierda. Suele ocurrir más en frío.

Ya veremos qué me dicen, pero en el taller siempre lo ven todo normal y no se reproducen muchos de estos "expedientes X".

#8 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 24 enero 2011 - 16:59:41

Hola
Si suena a roce metálico, a mí me pasó una vez después de circular por una zona de barro.
Los discos de freno traseros tienen unos protectores de chapa por la parte interior, que en teoría evita que se ensucien por salpicaduras, pero si se cuela suciedad entre el disco y la chapa, hacen ese horroroso chirrido metálico al rodar.
Si es eso, solo hay que quitar la rueda y limpiar esa zona con agua a presión o hurgar con un alambre por entre el protector y el disco.
Por comprobarlo no pierdes mucho.
Saludos.

#9 betelgeuse

betelgeuse

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:cr-v automatico

Escrito 25 enero 2011 - 09:40:28

Buenos días.

Ya he llevado el coche al concesionario y después de revisar las pastillas de freno y los discos, hoy ya no me hace el ruido UUUUH "de autobús viejo" al circular muy despacio.


Lo que me dice el mecánico es que las pastillas van desgastando el disco, pero como no llegan hasta el borde exterior del disco, el disco se queda en forma de T y las pastillas se quedan rozando la parte externa contra la T del disco. El mecánico ha rebajado algo las pastillas por la parte exterior con un disco de pulir y limpiado la superficie con una lija y esta mañana ya no me ha hecho el ruido.

Estoy recordando ahora una moto que tenía hace tiempo, hacía un ruido muy similar al frenar. Eran frenos de tambor, cuya presión se realiza desde dentro hacia afuera. Creo que es por el roce de las pastillas en el borde exterior sobre la T del disco (algo desgastado ya).


De todas formas, lo iré observando y dentro de unos días os comentaré si se ha ido definitivamente.


Saludos.

#10 betelgeuse

betelgeuse

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:cr-v automatico

Escrito 27 enero 2011 - 21:02:21

Buenoas noches

Confirmo que el ruido a autobús viejo al iniciar la marcha o justo antes de parar no lo he vuelto a oír. Recuerdo que lo que hizo el mecánico es rebajar las pastillas por el borde exterior y lijar levemente la superficie. No creo que este ruido desapareza al cambiar las pastillas si no se rebaja antes el borde exterior de las mismas para evitar que se encajen en el escalón que se va creando en el disco de freno. Si no sabéis de lo que hablo, mirad vuestros discos de freno y veréis cómo están desgastados por la zona de roce y no por el borde, zona por donde se forma un reborde que es de donde viene el ruido.

Espero haber servido de ayuda a alguno de vosotros.

Saludos.

#11 pepelugym

pepelugym

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 150 cv i-DTEC ELEGANCE

Escrito 15 junio 2011 - 12:01:11

Pues yo soy otro que ha tenido el mismo problema aquí comentado. Lo cuento porque parece que puede ser una incidencia común:

Un chirrido increíble en la rueda trasera derecha, tanto avanzanzo como marcha atrás, independiente de la transmisión (con macha metida y sin marcha). Leyendo por aquí se comentó la posibilidad de una piedra entre el disco y el protector, o entre el disco y la pastilla. El disco, por lo menos en la parte externa estaba impoluto y no se veía ningún arañazo o surco. Voy al autolavado a darle con agua a presión por todo el mecanismo de la rueda. Sigue sin desaparecer el problema. Visita al taller, desmontan la rueda y el protector y sorpresa, una piedra del tamaño de una haba. La tengo en casa de recuerdo.

Saludos !!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos