Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 CINCUENTAYUNO

CINCUENTAYUNO

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 28 diciembre 2010 - 13:12:37

he notado en mi crv diesel que el cambio de primera a segunda es muy brusco,no se si es el embrague o el acelerador o que pero como no estes muy pendiente es un poco molesto suena como un clonc y es como si el coche retuviera.el resto de las marchas muy bien pero de primera a segunda...a alguno de vosotros os pasa?gracias a todos por vuestras respuestas.un saludo

#2 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 28 diciembre 2010 - 17:52:41

he notado en mi crv diesel que el cambio de primera a segunda es muy brusco,no se si es el embrague o el acelerador o que pero como no estes muy pendiente es un poco molesto suena como un clonc y es como si el coche retuviera.el resto de las marchas muy bien pero de primera a segunda...a alguno de vosotros os pasa?gracias a todos por vuestras respuestas.un saludo

Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.
salu2

#3 CINCUENTAYUNO

CINCUENTAYUNO

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 28 diciembre 2010 - 18:03:18

Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.
salu2



gracias por tu respuesta Danna23,ya pense que era el unico,ja,ja.entiendo que si os pasa a todos no tiene solucion,no?de todas formas lo comentare en el concesionario cuando me toque revision.gracias y un saludo.

#4 CINCUENTAYUNO

CINCUENTAYUNO

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 28 diciembre 2010 - 19:53:29

Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.
salu2


a alguien que le haya pasado se lo han solucionado en el concesionario??que solucion le dieron?graciaaaas

#5 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 29 diciembre 2010 - 19:10:36

A mi también me pasa. Tengo el Luxury diesel 2010 y no solamente es el cambio de primera a segunda. En mi opinión es peor cuando se cambia de segunda a primera, más si el coche está frío. La sensación que tienes es como si estuvieras removiendo un palo clavado en una carbonera.
Anteriormente yo tenía una FRV y si algo tenía el coche es que su cambio manual (en el salpicadero) era una auténtica delicia de suavidad y precisión. No entiendo porqué el CRV no lo han sacado tan fino.
En fin, otra pijada más. Por lo demás, el coche me tiene muy contento.

Saludos.



#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 diciembre 2010 - 20:57:56

Muy buenas,

A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.

La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.

La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.

Y una “rustidita” de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.

No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana “H”.

Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.

Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.

Un saludo.

#7 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 30 diciembre 2010 - 09:17:18

Muy buenas,

A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.

La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.

La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.

Y una "rustidita" de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.

No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana "H".

Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.

Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.

Un saludo.


pues no se. yo me considero plenamente autorizado para criticar que el paso de primera a segunda sea lamentable. Y repito; lamentable. He probado unos cuantos SUV, algunos conduciendo y otros de copiloto, y en NINGUNO se aprecia nada de eso. Porque leyéndote parecería que por el hecho de ser un SUV tengo que tragar con todo. Se que no es un turismo, se que no tiene su estabilidad, pero no entiendo porqué no puede tener una caja de cambios "normal" y fina como la que tiene -por ejemplo- un Kuga, un QQ, un ix35, etc.

#8 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 30 diciembre 2010 - 11:58:17

Muy buenas,

A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.

La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.

La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.

Y una "rustidita" de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.

No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana "H".

Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.

Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.

Un saludo.


Estoy deacuerdo contigo en que el cambio no es malo, simplemente es japones si quieres un cambio suave hay que ir a otro tipo de coches, también decir que si que es bueno dejarse de pijadas pero cuando tienes un duende haciendote cosquillas en el pie derecho, puede que haya gente que le guste pero a mi no, con respecto a ruidos, los motores diesel siempre han hecho ruidos, y eso me importa menos, pero aun asi sigo pensando que tengo un gran coche. saludos.

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 diciembre 2010 - 13:46:46

Ok, Grondullo, se que tu estas supermolesto con el coche, es más creo que nunca te hará "feliz", ya te costo un mundo decidirte. Yo el gasolina no se ni como va, pero las marcas que has dicho, también tienen lo suyo, en especial el kuga, date una vuelta y verás, la gente ya se lo quita de encima, el QQ motor renault 2.0 y el Ix35 ha de ir de miedo, ese si. Yo en tu caso creo que te has equivocado de coche y quizá este te ha salido rana. Pero le buscas demasiadas cosas que tenias en tu anterior o querrías que fuera un "Audi Q5", es otro tipo de coche para lo bueno y para lo malo, y más económico de comprar y mantener, quizá el tuyo hubiera sido del F2, pero entonces, lo de ruidos, cambio, balanceos, fallos, motor, mantenimiento, uffffff, tendrías a los del foro quemados.

Lo de "igahe", a mi no me pasa y no puedo opinar lo del hormigueo, imagino que el conce pasa de todo o tu pie es canelita de sensible y les pasa a todos (como te habrán dicho). Pero el cambio en el diésel va fenomenal que es de lo que va esto. Es normal que en frio vaya algo mas brusco, que la segunda cueste algo mas y algo más reducir de primera a segunda, también pasa que al principio creemos que todo es mantequilla, dale, dale oñio. También hay que decir que estos coches a partir de los 35.000km empiezan a ir como la seda. Este y todos.

Fíjate que nadie del anterior modelo pasa por aquí para rajar, de ruidos, cambio, etc etc..., eso ha de ser bueno. No.

A intentar disfrutarlo mientras os dure. Un saludo.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 diciembre 2010 - 14:26:29

muy buena exposicion de TOPGUN pero creo que subjetivamente positiva. vamos, que barre para casa. Seguro que otros SUV van peor en otro aspecto, pero eso no significa que este aspecto no pueda ser criticable. A mi me parece poco importante, pero criticable. No me molesta, ni lo considero un problema. Pero entiendo al que lo quiera criticar. Siempre que se entienda la crítica NO POR FALTA DE FUNCIONALIDAD. Eso sí que no me cansaré de repetirlo: se puede criticar que tenga mala iluminacion el maletero, que no se cierre el seguro al arrancar, blablabla, pero ni siquiera esto del cambio lo considero FALLO, un fallo es algo NO FUNCIONAL. Eso sí, criticable porque debiera funcionar mejor, pero Funcional. Y en cualquier caso, en caliente, es prácticamente imperceptible, al menos en mi unidad. Y es menor al aumentar que al reducir.

no me gusta defender gratuitamente

PD: y sí, GONDRULLO posiblemente se equivocó de coche. O si quieres, digámoslo al revés, el CRV no es el que a tí te encajaba. Me gustaría saber si tu satisfacción sería distinta de tener el diesel, es una duda que me quedará, pero sería muy oportunista por mi parte decir que se te avisó, así que prefiero pensar que no es así y que te defraudaría igual el diesel.

#11 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 30 diciembre 2010 - 15:17:24

Yo lo único que le noto al cambio es el paso de primera a segunda mas ruidosa (no dura) pero como dije en algún otro post a mi me gustan los cambios con ese toque
El mío tiene 55.000 km y estoy enamorado de el ni ruidos, vibraciones,clics etc etc
Un saludo

#12 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 30 diciembre 2010 - 16:27:20

Yo la única pega que le encuentro al cambio es que en dias frios y con el coche frio, al reducir de 3ª a 2ª está muy duro, pero cosa que se soluciona cuando el coche se pone en temperatura normal de funcionamiento.
Saludos

#13 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 03 enero 2011 - 09:39:06

muy buena exposicion de TOPGUN pero creo que subjetivamente positiva. vamos, que barre para casa. Seguro que otros SUV van peor en otro aspecto, pero eso no significa que este aspecto no pueda ser criticable. A mi me parece poco importante, pero criticable. No me molesta, ni lo considero un problema. Pero entiendo al que lo quiera criticar. Siempre que se entienda la crítica NO POR FALTA DE FUNCIONALIDAD. Eso sí que no me cansaré de repetirlo: se puede criticar que tenga mala iluminacion el maletero, que no se cierre el seguro al arrancar, blablabla, pero ni siquiera esto del cambio lo considero FALLO, un fallo es algo NO FUNCIONAL. Eso sí, criticable porque debiera funcionar mejor, pero Funcional. Y en cualquier caso, en caliente, es prácticamente imperceptible, al menos en mi unidad. Y es menor al aumentar que al reducir.

no me gusta defender gratuitamente

PD: y sí, GONDRULLO posiblemente se equivocó de coche. O si quieres, digámoslo al revés, el CRV no es el que a tí te encajaba. Me gustaría saber si tu satisfacción sería distinta de tener el diesel, es una duda que me quedará, pero sería muy oportunista por mi parte decir que se te avisó, así que prefiero pensar que no es así y que te defraudaría igual el diesel.



os doy la razón a TOPGUN y a ti. TDI300m-km. Está claro que no estoy satisfecho con el coche. Pero no tengo claro que éste no sea mi coche. Es evidente que no se comporta como un turismo y que si me das a elegir, siempre preferiré más el comportamiento de un coche-coche, pero también es cierto que tengo de momento varios frentes abiertos con cosas que no considero normales y que han empañado mi satisfacción con él. Si ahora mismo el coche no tuviera esos problemas, estaría mucho más satisfecho, pues a todo se acostumbra uno y yo no sería excepción; con el tiempo me haría a esa distinta forma de conducirlo, pues mi mayor tranquilidad al volante ya se ha producido sin ningun trauma en dicho proceso, pues no olvidemos que venía de un brioso y estupendo (al menos para mi) Golf GTI TDI de 150 CV oficiales.
Finalmente, no quiero dar la sensación de troll o revientaforos. Soy de los que tiene claro que las personas solemos dejar constancia de nuestras quejas mucho más que de nuestras satisfacciones. Por tanto, siempre se suelen oír más los problemas que los parabienes. Y yo es cierto que tengo clara tendencia a manifestar lo malo más que lo bueno. Y para el CRV tengo unos cuantos aspectos que valoro muy positivamente y que me hacen pensar que necesitaba algo así.

#14 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 03 enero 2011 - 18:47:38

Los 150 cv del CRv no son oficiales??. Yo conduci un manual antes de comprar el Automatico y tambiem encontre que reducir de tercera a segunda no me gusto nada , que no merece este SUV esta pequeñez . Pero el diesel con AT es OK..Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos