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cambio
#1
Escrito 28 December 2010 - 13:12:37
#2
Escrito 28 December 2010 - 17:52:41
Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.he notado en mi crv diesel que el cambio de primera a segunda es muy brusco,no se si es el embrague o el acelerador o que pero como no estes muy pendiente es un poco molesto suena como un clonc y es como si el coche retuviera.el resto de las marchas muy bien pero de primera a segunda...a alguno de vosotros os pasa?gracias a todos por vuestras respuestas.un saludo
salu2
#3
Escrito 28 December 2010 - 18:03:18
Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.
salu2
gracias por tu respuesta Danna23,ya pense que era el unico,ja,ja.entiendo que si os pasa a todos no tiene solucion,no?de todas formas lo comentare en el concesionario cuando me toque revision.gracias y un saludo.
#4
Escrito 28 December 2010 - 19:53:29
Pues nos pasa a todos, asi que estate tranquilo.
salu2
a alguien que le haya pasado se lo han solucionado en el concesionario??que solucion le dieron?graciaaaas
#5
Escrito 29 December 2010 - 19:10:36
Anteriormente yo tenía una FRV y si algo tenía el coche es que su cambio manual (en el salpicadero) era una auténtica delicia de suavidad y precisión. No entiendo porqué el CRV no lo han sacado tan fino.
En fin, otra pijada más. Por lo demás, el coche me tiene muy contento.
Saludos.
#6
Escrito 29 December 2010 - 20:57:56
A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.
La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.
La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.
Y una “rustidita” de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.
No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana “H”.
Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.
Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.
Un saludo.
#7
Escrito 30 December 2010 - 09:17:18
Muy buenas,
A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.
La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.
La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.
Y una "rustidita" de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.
No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana "H".
Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.
Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.
Un saludo.
pues no se. yo me considero plenamente autorizado para criticar que el paso de primera a segunda sea lamentable. Y repito; lamentable. He probado unos cuantos SUV, algunos conduciendo y otros de copiloto, y en NINGUNO se aprecia nada de eso. Porque leyéndote parecería que por el hecho de ser un SUV tengo que tragar con todo. Se que no es un turismo, se que no tiene su estabilidad, pero no entiendo porqué no puede tener una caja de cambios "normal" y fina como la que tiene -por ejemplo- un Kuga, un QQ, un ix35, etc.
#8
Escrito 30 December 2010 - 11:58:17
Muy buenas,
A mi me parece un cambio extraordinario, también en finura, y lo digo en serio. Es lo que tiene un SUV de estos.
La caja de cambios no tiene nada que ver con le FR-V ni con tu antiguo Megane o lo que fuera, digo Megane o Scenic por que solo un francés lo tiene más suave. Y en todos cuesta meter de segunda a primera en marcha, todos.
La relación que tiene (algo más cerrada entre primera y segunda), el par que da y el tamaño de los engranajes y sincros hace que quizá para algunos sea un poco brusca, el "Clonc" viene de la caja de varillas de debajo del pomo (simplemente, esta claro que de segunda a primera es aun más brusco, has de pasar de 2000rpm a 3500rpm con un buen par que dá justo ahí. Al reducir, ayuda un poco hacerlo con doble embrague.
Y una "rustidita" de vez en cuando también le viene bien, que el cambio no es una caja de huevos, llevandolo así no lo vais ni a desgastar antes de venderlo.
No es un fallo más, hay que habituarse a este tipo de vehículos, dejar de oír tonterías y "cloncs" y disfrutarlo. El FALLO es que muchos confunden lo que os HABÉIS GASTADO, con lo que es un turismo, y este es un SUV, para lo bueno y para lo malo, quizá más de uno debería haber escogido un Audi A4 Avant o similar. Van finos, plantados, tiene muchas pijadas y lo que se HAN GASTADO se aprecia en sus aros y no en una mundana "H".
Si leeis las compartivas y test, no teneis razón frente alos demas SUV. Lo peor, para mi, su frenada y poco más frente a otro,s, ah, y que no se cierre los seguros ya en marcha, eso sí lo hecho de menos.
Alguien lo tenia que decir, y sólo es por meter un poco y animar esto.
Un saludo.
Estoy deacuerdo contigo en que el cambio no es malo, simplemente es japones si quieres un cambio suave hay que ir a otro tipo de coches, también decir que si que es bueno dejarse de pijadas pero cuando tienes un duende haciendote cosquillas en el pie derecho, puede que haya gente que le guste pero a mi no, con respecto a ruidos, los motores diesel siempre han hecho ruidos, y eso me importa menos, pero aun asi sigo pensando que tengo un gran coche. saludos.
#9
Escrito 30 December 2010 - 13:46:46
Lo de "igahe", a mi no me pasa y no puedo opinar lo del hormigueo, imagino que el conce pasa de todo o tu pie es canelita de sensible y les pasa a todos (como te habrán dicho). Pero el cambio en el diésel va fenomenal que es de lo que va esto. Es normal que en frio vaya algo mas brusco, que la segunda cueste algo mas y algo más reducir de primera a segunda, también pasa que al principio creemos que todo es mantequilla, dale, dale oñio. También hay que decir que estos coches a partir de los 35.000km empiezan a ir como la seda. Este y todos.
Fíjate que nadie del anterior modelo pasa por aquí para rajar, de ruidos, cambio, etc etc..., eso ha de ser bueno. No.
A intentar disfrutarlo mientras os dure. Un saludo.
#10
Escrito 30 December 2010 - 14:26:29
no me gusta defender gratuitamente
PD: y sí, GONDRULLO posiblemente se equivocó de coche. O si quieres, digámoslo al revés, el CRV no es el que a tí te encajaba. Me gustaría saber si tu satisfacción sería distinta de tener el diesel, es una duda que me quedará, pero sería muy oportunista por mi parte decir que se te avisó, así que prefiero pensar que no es así y que te defraudaría igual el diesel.
#11
Escrito 30 December 2010 - 15:17:24
El mío tiene 55.000 km y estoy enamorado de el ni ruidos, vibraciones,clics etc etc
Un saludo
#12
Escrito 30 December 2010 - 16:27:20
Saludos
#13
Escrito 03 January 2011 - 09:39:06
muy buena exposicion de TOPGUN pero creo que subjetivamente positiva. vamos, que barre para casa. Seguro que otros SUV van peor en otro aspecto, pero eso no significa que este aspecto no pueda ser criticable. A mi me parece poco importante, pero criticable. No me molesta, ni lo considero un problema. Pero entiendo al que lo quiera criticar. Siempre que se entienda la crítica NO POR FALTA DE FUNCIONALIDAD. Eso sí que no me cansaré de repetirlo: se puede criticar que tenga mala iluminacion el maletero, que no se cierre el seguro al arrancar, blablabla, pero ni siquiera esto del cambio lo considero FALLO, un fallo es algo NO FUNCIONAL. Eso sí, criticable porque debiera funcionar mejor, pero Funcional. Y en cualquier caso, en caliente, es prácticamente imperceptible, al menos en mi unidad. Y es menor al aumentar que al reducir.
no me gusta defender gratuitamente
PD: y sí, GONDRULLO posiblemente se equivocó de coche. O si quieres, digámoslo al revés, el CRV no es el que a tí te encajaba. Me gustaría saber si tu satisfacción sería distinta de tener el diesel, es una duda que me quedará, pero sería muy oportunista por mi parte decir que se te avisó, así que prefiero pensar que no es así y que te defraudaría igual el diesel.
os doy la razón a TOPGUN y a ti. TDI300m-km. Está claro que no estoy satisfecho con el coche. Pero no tengo claro que éste no sea mi coche. Es evidente que no se comporta como un turismo y que si me das a elegir, siempre preferiré más el comportamiento de un coche-coche, pero también es cierto que tengo de momento varios frentes abiertos con cosas que no considero normales y que han empañado mi satisfacción con él. Si ahora mismo el coche no tuviera esos problemas, estaría mucho más satisfecho, pues a todo se acostumbra uno y yo no sería excepción; con el tiempo me haría a esa distinta forma de conducirlo, pues mi mayor tranquilidad al volante ya se ha producido sin ningun trauma en dicho proceso, pues no olvidemos que venía de un brioso y estupendo (al menos para mi) Golf GTI TDI de 150 CV oficiales.
Finalmente, no quiero dar la sensación de troll o revientaforos. Soy de los que tiene claro que las personas solemos dejar constancia de nuestras quejas mucho más que de nuestras satisfacciones. Por tanto, siempre se suelen oír más los problemas que los parabienes. Y yo es cierto que tengo clara tendencia a manifestar lo malo más que lo bueno. Y para el CRV tengo unos cuantos aspectos que valoro muy positivamente y que me hacen pensar que necesitaba algo así.
#14
Escrito 03 January 2011 - 18:47:38
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