Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con la ITV !

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 josugt

josugt

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 29 diciembre 2010 - 16:09:11

hola compañeros..

resulta que el martes 28 de diciembre voy con mi civic a la itv, lo llevo reluciente, con llanta 15 y 195 50 r15 de gomas (equivalentes), frenada nueva completa, rotulas nuevas.. en fin todo nuevo...

pero resulta que tengo el escape roto por el silencioso del medio y me hechan el coche para atras y me dice que lo cambie el silencioso y que tngo 15 dias para llevarlo de nuevo porque es una falta grave por sistema de escape en mal estado y otra falta grave por no hacer prueba co2... pero bueno ahy tienen razón..

el tema llega cuando me miden la altura del coche y ven que lo he bajado 3cm respecto a su altura original (y todabia tengo que bajarle 2cm mas), pues ahy empieza el interrogatorio, me preguntan que como ha sido bajado el coche enel tren delantero y le respondo que por barras de torsion con un tornillos mas largo se regula mas bajas las barras, y luego me pregunta por el eje trasero, y me hago el loco le digo que la verdad no lo se porque lo hizo un mecanico (mentira que las espirales estan cortadas jajaja 2 bobinas menos en cada 1 jeje XD)....bueno pues el nota me empieza a mirar todo y extrañadisimo porque ve las espirales negras de fabrica pero bueno escapo porque me dice que me lo va a dejar pasar , pero que para la proxima vez lo lleve a la altura original o no pasa...

mi pregunta es se puede homologar la altura del coche? (quiero unos 4cm o 5cm como mucho de rebaje de altura ya que con los 3cm que llevo todabia se ve el paso de rueda XD).

tengo pensado ponerle kit amortiguadores tokico illumina (regulables creo k en dureza extension y compresion pero no en altura) y atras ponerle también unos coilover ground control que es una espiral con un cuerpo que regula la altura roscandola, ya que alante no lleva espiral y con los 2 tornillos regulo la altura delantera..

se puede homologar esto que quiero??

gracias y un saludo.

#2 jorgebg

jorgebg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 ;Toyota Corolla 1.8 vvtl-i

Escrito 30 diciembre 2010 - 10:23:55

Hola compi,yo homologe mis muelles de mi accord hace 15 días .Lo llevo bajado 4cm y ningun problema con itv después.me costo 300e con el iva y hablando con el chico me dijo q el precio es mismo para cualquier suspensión q cambies.un saludo

#3 josugt

josugt

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes

Escrito 30 diciembre 2010 - 12:43:51

muchisimas gracias no sabes lo que me alegra escuchar eso !!! jajaja

pues montare lo que tengo pensado homologo y la proxima itv se van a J@$~#R jajajaj

un saludo

#4 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 enero 2011 - 19:00:18

joer... mira que cortar los muelles para bajar el coche... qué daño ha hecho overhauling!!! :wacko:

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 enero 2011 - 19:59:39

Podrias homologarlo con unos muelles ya echos para tal fin, pero los tuyos cortados aparte de ser una chapuza es peligroso, por lo cual no lo podras homologar. Estan los eibach que ya vienen homologados solo tienes que ir a la itv para que te lo metan en ficha. Pero no bajan tantos cms. Ademas bajar tanto con el amortiguador de serie te va a durar 2 asaltos.

#6 manuel19911

manuel19911

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 750 mensajes
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 02 enero 2011 - 22:22:28

cortar los muelles incrementa en un 70% la probabilidad de tener un accidente, solo digo eso

#7 trameador

trameador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 03 enero 2011 - 09:04:18

Por experiencia propia os recomiendo que nunca llevéis el coche impoluto y reluciente a la ITV, parece que cuanto más limpio lo ven, más ganas tiene de tocarte las narices.

Saludos.

#8 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 03 enero 2011 - 10:19:30

La mayor locura que has hecho, cortar unos espirales, por experiencia propia y de mucha gente es sabido que es un suicidio hacer eso, y mas si te dedicas a ir por los loros a tope !!!! :11811:

#9 Kiddo

Kiddo

Asimo

• Socios
  • 1.162 mensajes
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 04 enero 2011 - 18:41:33

Por experiencia propia os recomiendo que nunca llevéis el coche impoluto y reluciente a la ITV, parece que cuanto más limpio lo ven, más ganas tiene de tocarte las narices.

Doy fe. A mi tío le pasa siempre y menos mal que le conocen, pero parece como si pensasen... ¿te crees que así no te vamos a sacar fallos?

Lo de cortar los muelles... para eso haber comprado otros, hombre XD

#10 josugt

josugt

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 02:18:58

teneis razón ,pero la verdad que en curva no hay quien lo mueva a no ser k haya un bache, ahora como se vaya das vueltas de trompo...(comprobado jejeje)....despues de ese momento ya voy con mas cabeza hasta que le meta lo que es debido !!

y eso de espirales eibach fijas para bajarlo paso yo no quiero una altura fija, le voy a poner coilovers traseros son eibach pero con un cuerpo roscado , y los amortiguadores tokico illumina de gas, son regulables no recuerdo si en extension compresion y dureza creo k eran pero no en altura ya que en el mio ya les digo se regula alante por las barras de torsion y atras le pongo los coilovers...

he hablado de esta opcion con una persona que conoce muy bien mi coche ya que el y sus compañeros poseen 3º gen y los tienen muy mejorados , y me ha comentado que es una buenisima opcion,

lo de la espiral fue cortada para bajarlo de atras por pura estetica ya que mi civic viene altisimo de fabrica demasiado alto diria yo.. y en ese momento no tenia 200 euros que me salen o los muelles o los coilovers, ya que yo no tengo las extensas gamas y opciones que teneis ustedes para los vuestros porque es dificil conseguir piezas para mi coche aqui en españa , o por lo menos piezas de mejora...

gracias por los comentarios jeje

ya que estoy aprovecho el post y comento otra cosilla, hoy fui a marfran escapes( para los de tenerife que lo conozcan) y le he puesto el cortafuegos del medio que es lo que me pidio el de la itv que cambiara, y la verdad que en marfran trabajan muy bien me dejo contento tanto de precio como de atendimiento como de limpieza y profesionalidad, le he pedido presupuesto de la linea de escape completa de 50mm(2") que es lo que el me recomienda para mi civic (1.5i 12v), y el silencioso trasero de doble salida, el cortafuegos que puso de momento en mi escape original es el de 50mm (que ira puesto en la linea de escape nueva),
bueno pues en total , tuberia de 50mm (2"), cortafuegos (50mm interior), silencioso trasero de doble salida, soldadura y el montaje son 165 euros aproximadamente me dijo...
a mi me ha parecido un muy buen precio y mas viendo como trabajan de bien. ¿que os parece?

un saludo

Editado por josugt, 05 enero 2011 - 02:21:40.

#11 canario

canario

canario

• Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 08 enero 2011 - 15:13:13

Una pregunta,Pa homologar los muelles ace falta los papeles o algo ?

#12 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 enero 2011 - 18:12:17

si los muelles tienen una homologacion de frabricante es sencillo, si no es asi, proyecto tecnico.

El día 14 cambian las normativas, a saber que pasara luego.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos