Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

bajos del coche


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 30 December 2010 - 10:45:52

Hola a todos.

Resulta que el otro día llevé el coche a alinear las ruedas y como leí en un post lo de engrasar los silentblocks me fijé cuando el coche estaba levantado y ví que los bajos estaban un poco oxidados y los silentblocks resecos. El mecanico de alli me dijo algo de "petrolear los bajos" (no se si lo he dicho correctamente).

¿Sabe alguien donde podria hacer eso cerca de sant cugat o barcelona? ¿vale la pena?

La verdad es que estan un poco oxidados.

también he leído que hay un ruido del palier trasero que se soluciona engrasando la tuerca. Queria saber que tipo de engrase utilizar. Tengo el de la cadena de la moto no se si ese sirve.

Gracias y un saludo!

#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 December 2010 - 11:03:40

Bueno lo de petrolear los bajos, te lo limpiaria bastante pero no creo que te quite el oxido ni mucho menos.., y el ruido del palier se quita mas por apretarlo al par que corresponde ( ya que se aflojan y por eso hacen el "click" ) que no por echarle grasa...aunque ya que lo apretas un poquito de grasa no le va nada mal. Un Saludo.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 December 2010 - 00:41:32

grasa a los silentbloks??? es la primera vez que escucho eso

Sobre lo de los bajos oxidados, si te refieres a lo que es el chasis es raro que se te oxide, suele traer una pintura antigravilla que se llama, que es como alquitran (antiguamente era alquitran), si lo quieres solucionar te kedara lijar el oxido y volver a echarle antigravilla.

Vives cerca del mar?? si es asi, los sitios cercanos al mar son mas propensos a que se les oxide el coche por el tema de la sal.

Editado por MerLiNz, 31 December 2010 - 00:56:49.


#4 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 31 December 2010 - 10:37:31

Petrolear y pintura antigravillla al fin y al cabo viene a ser lo mismo, cualquier taller de pintura medio decente te lo puede hacer

#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 December 2010 - 11:32:14

Merlinz la grasa se refiere a ponerla en la tuerca que aprieta el palier por el buje (o al menos asi lo he entendido yo) un saludo!

#6 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 31 December 2010 - 14:21:31

Hoy he ido a la honda de barcelona de la calle balmes y se lo he comentado a un mecanico y me a dicho que saque la tuerca, que mueva un poco el palier para atras, lo justo para que pueda meter 6 en 1, y que vuelva a apretar la tuerca.

Me a comentado que el ruido es debido a que se oxida el interior o algo así, y que al rozar produce ese ruido.

¿os suena si puede ser eso?

Gracias a todos por las respuestas.

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 December 2010 - 17:08:59

que tipo de ruido te hace? un clack al iniciar marcha? o un chirrido cuando vas en marcha y gira la rueda?? si es un clack al iniciar marcha es que esa tuerca se ha aflojado, tendras que quitarle la chabeta y apretarla al par adecuado...creo que eran 242nm...te lo digo de memoria..esta puesto en algun post y sino en el manual te viene. Si es un chirrido en marcha puede ser que el buje tenga un pelin de holgura o que el rodamiento se este jodiendo..un saludo!

#8 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 31 December 2010 - 17:26:44

que tipo de ruido te hace? un clack al iniciar marcha? o un chirrido cuando vas en marcha y gira la rueda?? si es un clack al iniciar marcha es que esa tuerca se ha aflojado, tendras que quitarle la chabeta y apretarla al par adecuado...creo que eran 242nm...te lo digo de memoria..esta puesto en algun post y sino en el manual te viene. Si es un chirrido en marcha puede ser que el buje tenga un pelin de holgura o que el rodamiento se este jodiendo..un saludo!


Es el clack! me lo hace al arrancar muy lento y al poner macha atras y moverme para atras
Solo con apretarlo es suficiente? o si le pongo 6 en 1 ira mejor?

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 December 2010 - 17:52:12

http://clubhondaspir..._1#entry1455361

#10 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 31 December 2010 - 17:55:36

http://clubhondaspir..._1#entry1455361


Muchas Gracias. En cuanto pueda me pongo manos a la obra.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 December 2010 - 20:43:04

Petrolear y pintura antigravillla al fin y al cabo viene a ser lo mismo, cualquier taller de pintura medio decente te lo puede hacer


Petrolear tengo entendido que es limpiar, por lo menos cuando se dice he llevado a que me petroleen el vano motor significa eso.

Sobre lo de engrasar, yo he leido que tenia los silentbloks resecos y oxidados, y le keria echar grasa, por lo menos es lo que yo he entendido, lo del palier lo dijo mas adelante.

#12 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 02 January 2011 - 16:21:50

Eso de engrasar los silent-bloks yo también es la primera vez que lo oigo, estamos queriendo hidratar una goma reseca?? Yo creo que una vez cuarteada y reseca, poco puede hacerse ya. Para mantenerlas, vale, pero para restaurarlas creo que no.

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 January 2011 - 18:27:47

El problema es que la grasa si es sintetica estropea la goma, por eso echarle grasa a unos silentblocks es cargarselos mas aun. Es por eso que en los cambios de aceite y demas es importante limpiar el taco motor si le cae aceite.

Los silentblocks valen 3-4€ en una tienda de recambios cada uno, lo mas complicado es que necesitas una prensa para sacarlos, pero lo que es el silentblock vale una kk.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos