Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5i Vtec E (desmontaje puertas altoves delanteros)


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 30 diciembre 2010 - 17:25:11

Hola compañeros, hace poco que tengo este coche y queria cambiarle los altavoces delanteros de las puertas. Alguien ha sacado las puertas y me puede explicar si hay que desmontar toda la puerta o veo que hay una division pero no me atrevo a tocar. Alguna idea?

Gracias

#2 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 30 diciembre 2010 - 18:25:07

Tu civic es un chasis mb?? los mb que he visto se les quita todo el panel, cuidado con la profundidad porque te pega el iman en la tijera del elevalunas, yo compre un kit de vias separadas y al final solo use los tweeters, los otros no me valen sin separador

#3 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 30 diciembre 2010 - 18:58:16

Tu civic es un chasis mb?? los mb que he visto se les quita todo el panel, cuidado con la profundidad porque te pega el iman en la tijera del elevalunas, yo compre un kit de vias separadas y al final solo use los tweeters, los otros no me valen sin separador


Gracias por responder, de momento he quitado los de atras que estan faciles el acceso (y son de 130 mm) de 5", perdona la ignorancia como puedo saber si es chasis MA o MB?. Veras es que le he sustiuido el radio cd que venia (un alpine de cinta), por otro alpine que tenia en el peugeot de gama alta de (50x4w) y ahora si lo subo un poquito los altavoces de serie no responden (parece que se fueran a cascar y hacen variaciones en el sonido). Por eso la idea era cambiarlos por unos normalitos. Mas que nada para escuchar algo de musica sin amplificadores ni nada (aquella epoca ya paso).

Gracias por responder, de momento he quitado los de atras que estan faciles el acceso (y son de 130 mm) de 5", perdona la ignorancia como puedo saber si es chasis MA o MB?. Veras es que le he sustiuido el radio cd que venia (un alpine de cinta), por otro alpine que tenia en el peugeot de gama alta de (50x4w) y ahora si lo subo un poquito los altavoces de serie no responden (parece que se fueran a cascar y hacen variaciones en el sonido). Por eso la idea era cambiarlos por unos normalitos. Mas que nada para escuchar algo de musica sin amplificadores ni nada (aquella epoca ya paso).


Entonces si fuera el caso de que tuviera que desmontar todo el panel no se puede colocar cualquier altavoz? tendria que tener la misma profundidad que los que lleva de serie no? Si se ha de quitar todo el panel esta complicado? he visto que hay un tornillo y lo demas mas o menos como seria?

Gracias,

#4 desvil

desvil

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i vtec-e

Escrito 30 diciembre 2010 - 21:18:03

yo tengo el mismo coche que tu, si tienes que quitar toda lap arte de dentro de la puerta, los altaboces de delante es lo k te an comentado, cuidado con la profundidad, a y para quitar el panel interior hay 4 tornillos uno de plastico en la parte de delante que se be a simple vista, otro en el interior de la maneta de abrir , y otros dos en el agarrador de la puerta que estan acia dentro, despues quitas las grapas, y sale hacia arriba , bueno espero que te sirva de ayuda, me alegro de que alguien tenga el mismo coche que yop, y si encuentras algun quit que este bien me lo dices que yo llevo todo cambiado menos esos porque no encuentro a no ser que le aga el acople i me arrancan 80€ por acermelos e instalar dichos altaboces ( los altavoces son unos kiker de vias separadas y me cuestan 79€) venga xaoop!! y suerte! ;)

#5 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 30 diciembre 2010 - 21:30:36

yo tengo el mismo coche que tu, si tienes que quitar toda lap arte de dentro de la puerta, los altaboces de delante es lo k te an comentado, cuidado con la profundidad, a y para quitar el panel interior hay 4 tornillos uno de plastico en la parte de delante que se be a simple vista, otro en el interior de la maneta de abrir , y otros dos en el agarrador de la puerta que estan acia dentro, despues quitas las grapas, y sale hacia arriba , bueno espero que te sirva de ayuda, me alegro de que alguien tenga el mismo coche que yop, y si encuentras algun quit que este bien me lo dices que yo llevo todo cambiado menos esos porque no encuentro a no ser que le aga el acople i me arrancan 80€ por acermelos e instalar dichos altaboces ( los altavoces son unos kiker de vias separadas y me cuestan 79€) venga xaoop!! y suerte! ;)


Entonces es dificil encontrar altavoces con la misma profundidad de los que lleva de serie?

#6 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 30 diciembre 2010 - 21:52:34

Yo llevo una radio Pioneer de 4x50w (de los teoricos, claro) y he montado los altavoces delanteros de serie (de desguace) y los tweeter de un Mg ZS. Y suena muuy bien y no distorsiona nada (dan unos graves que no dan unos DLS de 90e). Mi cuñado se tira de los pelos al oír el suyo y despues oír el mio.

Saludos!

#7 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 31 diciembre 2010 - 06:24:00

Yo llevo una radio Pioneer de 4x50w (de los teoricos, claro) y he montado los altavoces delanteros de serie (de desguace) y los tweeter de un Mg ZS. Y suena muuy bien y no distorsiona nada (dan unos graves que no dan unos DLS de 90e). Mi cuñado se tira de los pelos al oír el suyo y despues oír el mio.

Saludos!


lEn tu caso porque pillaste unos de desguace, te iban mal los que te venian o es que no tenian? y por cierto los tweeter donde los has instalado, fuera no?.Y no hay ningun altavoz que sea de la misma profuncidad en el mercado?

Gracias

#8 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 31 diciembre 2010 - 08:29:17

lEn tu caso porque pillaste unos de desguace, te iban mal los que te venian o es que no tenian? y por cierto los tweeter donde los has instalado, fuera no?.Y no hay ningun altavoz que sea de la misma profuncidad en el mercado?

Gracias


Tenía uno roto y no llevaba tweeter de serie.

Los tweeter van integrados totalmente en el triangulo del espejo retrovisor (se cambia toda la pieza). Vamos que por 4e que me costó las tres cosas... van de pm y se queda todo como de serie.

Para montar otros, hay que hacer unos aros adaptadores (normalmente se hace de madera de DM) ya que el adaptador que trae de serie solo tiene 3 agujeros para atornillar y es mas pequeño que para el altavoz que yo probé. Con esos adaptadores no deberia haber problemas de profundidad.

Saludos!

#9 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 31 diciembre 2010 - 08:56:58

Tenía uno roto y no llevaba tweeter de serie.

Los tweeter van integrados totalmente en el triangulo del espejo retrovisor (se cambia toda la pieza). Vamos que por 4e que me costó las tres cosas... van de pm y se queda todo como de serie.

Para montar otros, hay que hacer unos aros adaptadores (normalmente se hace de madera de DM) ya que el adaptador que trae de serie solo tiene 3 agujeros para atornillar y es mas pequeño que para el altavoz que yo probé. Con esos adaptadores no deberia haber problemas de profundidad.

Saludos!


Ah bueno, acabo de abrir los triangulos y estan vacios (vamos que no llevaba de serie). Tampoco veo ningun cableado que llegue, sino compraria la pieza en desguace como tu hiciste (pero tampoco quiero estar trasteando mucho por el coche). Creo que el coche de serie solo llevaba los dos delanteros y el pavo le metio los dos traseros e iba con cuatro altavoces. Quitandole los dos traseros que eran marca kindvox (ni me suena). El sonido solamente con los dos delanteros a mejorado bastante. Estoy por comprarle dos traseros medio decentes y dejarle los dos delanteros de serie. Me recomiendas alguna marca? he visto unos alpine por 45 euros de 130mm (5"). Llevo un Radio CD alpine que tenia en el otro coche que vendi y es de 50x4 watts.

Gracias por tu respuesta.

Editado por jotablack, 31 diciembre 2010 - 09:01:26.


#10 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 31 diciembre 2010 - 09:18:00

No no, el mio es como el tuyo.

Le puse altavoces traseros (no eran malos...) en los huecos originales y algo mejoró.

Y despues le puse los tweeter y cambie el de la puerta que tenia roto. Y ahora es que los traseros ni se oyen desde alante.

Lo que tienes que cambiar para los tweeter es toda la tapa esa que has quitado, que lleva ya integrado el tweeter. Y llevarle el cable hasta al que le llega al altavoz de abajo. Vamos, que se tarda 1 minuto en hacer eso una vez que has quitado la puerta.

A ver si hago unas fotos para que veas a lo que me refiero.

PD: A día de hoy, mejor me hubiera ahorrado los traseros.


Ah bueno, acabo de abrir los triangulos y estan vacios (vamos que no llevaba de serie). Tampoco veo ningun cableado que llegue, sino compraria la pieza en desguace como tu hiciste (pero tampoco quiero estar trasteando mucho por el coche). Creo que el coche de serie solo llevaba los dos delanteros y el pavo le metio los dos traseros e iba con cuatro altavoces. Quitandole los dos traseros que eran marca kindvox (ni me suena). El sonido solamente con los dos delanteros a mejorado bastante. Estoy por comprarle dos traseros medio decentes y dejarle los dos delanteros de serie. Me recomiendas alguna marca? he visto unos alpine por 45 euros de 130mm (5"). Llevo un Radio CD alpine que tenia en el otro coche que vendi y es de 50x4 watts.

Gracias por tu respuesta.



#11 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 31 diciembre 2010 - 10:37:50

No no, el mio es como el tuyo.

Le puse altavoces traseros (no eran malos...) en los huecos originales y algo mejoró.

Y despues le puse los tweeter y cambie el de la puerta que tenia roto. Y ahora es que los traseros ni se oyen desde alante.

Lo que tienes que cambiar para los tweeter es toda la tapa esa que has quitado, que lleva ya integrado el tweeter. Y llevarle el cable hasta al que le llega al altavoz de abajo. Vamos, que se tarda 1 minuto en hacer eso una vez que has quitado la puerta.

A ver si hago unas fotos para que veas a lo que me refiero.

PD: A día de hoy, mejor me hubiera ahorrado los traseros.




Si puedieras hacer una foto te lo agradeceria mucho. Osea del tweter va un cable hasta el de la puerta y donde se conexiona?. Parece facil. Ire al desguace a preguntar si tienen esa tapadera con los tweeter. Lo de la puerta si la saco quedara bien no? es que tengo miedo que luego las grapas no queden bien sellada la puerta. Tenia un peugeot y me paso esto. Pero esta tan complicado encontrar un altavoz como el de serie con el mismo fondo?.

Gracias por tu ayuda, de veras.

#12 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 31 diciembre 2010 - 15:37:44

mientras que no cojas un altavoz con muchísima profundida puedes meter tranquilamente casi cualquiera, yo le metí porque me los regalaron unos altavoces de 8" demasiado grandes y simplemente fui al norauto a comprar unos adaptdores queno se ni para que coche eran creo que golf o tal me costó no sé si era cerca de 20 euros no sé o me estoy pasando pero de ahí no paso eso fijo y esos adaptadores me cuadraban perfectos los puse encima de la chapa de la puerta, le hice 4 agujeros nuevos que enseguida se hacen con un taladro y una broquita finita y le puse el altavoz y entro todo perfecto no presiona el panel ni nada.

Y atrás te recomiendo poner unos 6x9" que son más baratos que los del tamaño del hueco original que son 5x7" o algo así, y poner los 6x9 en la bandeja como se hace tan normalmente que hasta los cabes de origen te llegan a engancharlos en la bandeja luego tapizas la bandeja con tela de moqueta negra y keda todo perfecto.

#13 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 31 diciembre 2010 - 15:48:23

yo tengo delante unos pioneer de 2 vias y detras 2 6x9 JBL de 2 vias también,suenan de vicio pero los pioneer en la puerta vibra demasiado jajaja,pero los jbl suenan genial

#14 jotablack

jotablack

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 1.5i Vtec E

Escrito 31 diciembre 2010 - 18:04:27

yo tengo delante unos pioneer de 2 vias y detras 2 6x9 JBL de 2 vias también,suenan de vicio pero los pioneer en la puerta vibra demasiado jajaja,pero los jbl suenan genial


Sabes la medida de profundidad de los pionner o el modelo para buscar las especificaciones y saber la profundidad. Por cierto los de serie ponia que eran de alguna marca?

#15 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 31 diciembre 2010 - 20:32:53

Yo por si alguien los quiere tengo los graves de 16cm de unas vias separadas de las cuales solo use el filtro y el tweeter, me interesaba cambiarlos por unos de 13cm para atras,




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos