Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinion sobre mis primeras fotos HDR


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 31 diciembre 2010 - 00:31:05

Hace ya tiempo que si algo me vuelve loco de la fotografía es el estilo HDR, seguramente haya gente a la que no le guste nada porque prefiera algo mas real pero a mi me encanta.
Unos meses atrás ya hable por aquí de esto con Danié y quedó claro que sin una reflex... poco o nada aceptable se podía hacer.

Por fin he conseguido el efecto, ya os aviso que a mi en principio me gustan bastante saturadas e irreales jeje

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Anteriores "arregladas"
http://i211.photobuc...PIA_015/2_2.jpg
http://i211.photobuc...IA_015/12_2.jpg
http://i211.photobuc...IA_015/15_2.jpg
http://i211.photobuc...IA_015/24_2.jpg
http://i211.photobuc...IA_015/28_2.jpg

Me he fijado que incluso después de las horas que me he tirado retocándolas aun así presentan un poco de ruido en algunas zonas, tengo que mejorarlo.
Para mi ha sido todo un reto y para que os hagáis una idea de cuanto solo os diré que han sido tomadas con un teléfono Nokia y para ser mas precisos un modelo de hará un año...

Bueno a ver que opináis :)

Editado por UTOPIA, 01 enero 2011 - 20:48:34.


#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 31 diciembre 2010 - 17:29:25

Buenas fotos! ya veo que te va picando el gusanillo cada vez mas...la verdad que ya echaba de menos este post...Muy buenos los encuadres aunque como no...pondre una pega...el balance de blanco se te ha ido de madre! en las 3 primeras predomina muchisimo el color azul...y en la ultima el naranja, puedes exagerar muchisimo con el HDR como te gusta,pero intentaria volver a tener un balance de blancos equilibrado. Un saludo!

#3 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 31 diciembre 2010 - 17:44:39

estan muy chulas aunque yo no entiendo pero para los ojos inexpertos me han gustado mucho,

#4 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 31 diciembre 2010 - 20:31:02

Gracias a los dos

Buenas fotos! ya veo que te va picando el gusanillo cada vez mas...la verdad que ya echaba de menos este post...Muy buenos los encuadres aunque como no...pondre una pega...el balance de blanco se te ha ido de madre! en las 3 primeras predomina muchisimo el color azul...y en la ultima el naranja, puedes exagerar muchisimo con el HDR como te gusta,pero intentaria volver a tener un balance de blancos equilibrado. Un saludo!


si que es verdad que me fijé en el balance de blancos.
Las primeras si que son super azuladas y como dices la ultima amarilla, por la farola y eso. La cuarta intente cambiarlo y perdía demasiado la tonalidad del edificio. Hoy he vuelto a hacer en la zona industrial, luego o mañana las editaré y las pongo por aquí a ver si queda mejor el balance. Aunque también es facil cambiarlo en las ya hechas.

Gracias de nuevo y feliz año !

#5 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 01 enero 2011 - 19:22:47

Pues están guapas, guapas. :okk:

J@$~#R, qué envidia me dáis cuando habláis de ruido, saturación, etc. La fotografía es mi asignatura pendiente.

#6 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 01 enero 2011 - 20:48:38

Pues están guapas, guapas. :okk:

J@$~#R, qué envidia me dáis cuando habláis de ruido, saturación, etc. La fotografía es mi asignatura pendiente.


Gracias...
La verdad es que yo no tengo ni la mas mínima idea pero a base de enredar...
Llevo 4 días que la batería del móvil me dura como unas 6 horas, me tiro todo el día sacando fotos jaja

Bueno ya he "adecentado" mas las fotos que estaban y he añadido unas de hoy... que era el día perfecto para este tipo de fotos por las nubes.

Eso si, tengo una duda. Hasta ahora todas las hago con una secuencia de 5 fotos a una diferencia de +/- 1.5 de expo pero leyendo de como se sacaban a animales y demás objetos móviles descubrí que se podía hacer con una sola imagen en formato raw. Despues de trastear me bajé una aplicacion al movil que es capaz de guardar en dng que si no lo he entendido mal es un tipo de compresión del raw o algo así.
Creo que estoy en lo correcto pero estoy teniendo problemas al crear los hdr, no se si lo estoy haciendo muy bien...

Sobre el balance de blancos intento cambiarlo manualmente a posteriori porque el programa en cuestión no tiene la opción de calibrar con un folio como hablamos (se lo están implementando)

Bueno a ver que os parecen las nuevas fotos en el primer post

Editado por UTOPIA, 01 enero 2011 - 20:51:50.


#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 enero 2011 - 17:14:26

yo las veo demasiado saturadas,, quiza sea en el monitor que estoy ahora!
Yo es que soy de retoques sutiles, te han quedado muy de "comic" si es lo que buscabas genial!

Te aconsejo no entres mucho en la fotografia jaja engancha demasiado :D

Editado por piolo, 03 enero 2011 - 17:15:23.


#8 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 03 enero 2011 - 18:41:55

yo las veo demasiado saturadas,, quiza sea en el monitor que estoy ahora!
Yo es que soy de retoques sutiles, te han quedado muy de "comic" si es lo que buscabas genial!

Te aconsejo no entres mucho en la fotografia jaja engancha demasiado :D


Si, la verdad es que si buscaba el efecto bruto del hdr, vamos que estan muy irreales y es lo que pretendía.
Soy un poco basto pero bueno es la emoción de haber empezado hace poco a poder hacer hdr.
Tengo planes de practicar mucho mas con este estilo de fotografía e intentar hacer mejores fotos y mas realistas aunque con el móvil pues esta difícil porque o creas un gran efecto o la foto no va a llamar la atención precisamente por la calidad.

Gracias por tu comentario ;)

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 enero 2011 - 19:36:37

A ti lo que te falta es una camara en condiciones ya....pidela para reyes! veamos a ver...sigues exagerando muchisimo los HDR..yo entiendo que te guste dramatizar con los HDR pero intenta siempre hacerlo con el fondo, sin interferir en el "objeto" o interferiendo lo menos posible.Te dejo un ejemplo que he dramatizado demasiado para mi gusto pero para que me entiendas un poco...
Imagen Enviada

#10 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 03 enero 2011 - 19:51:25

A ti lo que te falta es una camara en condiciones ya....pidela para reyes! veamos a ver...sigues exagerando muchisimo los HDR..yo entiendo que te guste dramatizar con los HDR pero intenta siempre hacerlo con el fondo, sin interferir en el "objeto" o interferiendo lo menos posible.Te dejo un ejemplo que he dramatizado demasiado para mi gusto pero para que me entiendas un poco...


mmm entiendo entiendo... esa foto tuya me ha gustado ... XD

vamos que en esa foto por ejemplo se nota muchísimo el efecto pero mayormente en las nubes y el fondo, en el plano de los coches no es tan severo y así no da la apariencia plastica del hdr bruto.
Está muy bien la combinación. Ese resultado a mi me gusta mucho. Tengo que probar.... estoy muy verde en estas cosas y ademas veo que mi ojo no da para ver fallos jaja, no veo nada hasta que alguien me lo dice.
La cámara... pues ya sabes, son caras XD mi viejo a roto el objetivo de la suya :icon_sad: no he llegado ni a probarla

Editado por UTOPIA, 03 enero 2011 - 19:53:00.


#11 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 enero 2011 - 23:50:54

puedes empezar también con una compacta programable!

Saludos y animo!

#12 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 04 enero 2011 - 10:05:01

Buenas UTOPIA ;)

Yo no soy muy aficionado a la fotografía (de momento... jeje) pero sí que me dedico (a nivel amateur... pero espero dedicarme profesionalmente algún día) a la animación 3D. Cuando en un escenario 3D usamos iluminación HDR lo que buscamos es iluminar con la luz del entorno, es decir, todos los objetos emiten luz y por tanto se produce lo que se conoce en el mundillo como "sangrado de colores" para conseguir una base lumínica rápida y más realista. Ejemplo: Si llevas un jersey rojo y le proyectas una iluminación fuerte, la cara te cogerá un tono rojizo procedente de la luz que rebota del jersey. El HDR es una forma de conseguir este efecto. En fotografía supongo que funciona distinto, pero creo que para conseguir un mejor efecto en tus fotografías deberías reforzar los contrastes. Fíjate que debajo del coche está casi tan iluminado como el cielo. Al iluminar en HDR en un entorno 3D los oscuros se vuelven más oscuros y los claros se queman. La fotografía al trabajar en un plano 2D es más dificil de diferenciar las zonas y los volúmenes de los objetos, supongo que deberás trabajar con selecciones.

El ejemplo que pone Daníé es bastante claro aunque es un efecto HDR más sutil, pero se ven las zonas donde la luz tiene más fuerza algo más quemadas y las zonas oscuras son práticamente negras. Viendo tus gustos creo que deberías intentar que el reflejo del cielo en la carrocería esté más quemada, cogiendo prácticamente el mismo tono de color que el propio cielo (esto a tu gusto), mientras que las partes donde no llega la luz fueran práticamente negras.

Ya digo que no estoy muy puesto en fotografía y seguro que alguno puede corregirme, pero espero haberte sido de ayuda XD

#13 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 04 enero 2011 - 13:18:02

Tiene que ser interesante lo de la animacion 3d, aunque muy complicado no? jeje

Lo del contraste es normal que me baje. Las aplicaciones para crear HDR tienen distintos parámetros a elegir y a mas efecto hdr mas se aclaran las sombras normalmente ademas de otros factores es lo que cambia en hdr.

Uno de los principales problemas que tengo es que me canso de pasarlas por el photoshop. Acabo cansado de ver la misma foto porque por falta de cámara tengo que editarlas fotos demasiado. No sabéis la cantidad de riodo que me crean las fotografias y mas cuando soy tan bestia con el efecto hdr que como todos sabemos crea ruido a mansalva.

Tengo que experimentar mucho, supongo que las hdr tan severas se debe a las ganas de probar ese efecto.

Ayer estuve mirando una galería de un Fotógrafo que siempre saca en hdr pero claro mezclado con otras técnicas (como gran angulas que me vuelve loco también) y su impresionante conocimiento e imaginación, me he quedado deprimido jajaja

#14 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 04 enero 2011 - 13:31:03

El 3D es como todo, hay que ponerse... jeje

La clave puede ser pillarse una buena cámara. Tampoco creo que haga falta irse a lo profesional, tal vez con una de objetivo fijo te sirva, por 200€ puedes tener una medio decente, no?

#15 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 04 enero 2011 - 13:49:38

El 3D es como todo, hay que ponerse... jeje

La clave puede ser pillarse una buena cámara. Tampoco creo que haga falta irse a lo profesional, tal vez con una de objetivo fijo te sirva, por 200€ puedes tener una medio decente, no?


Sabes que pasa que si estaríamos en la época del carrete me animaría pero en la actual época con tanto avance rápido y tonterías nuevas cada día pues... da miedo.
El otro miedo es gastarme una pasta y después no utilizarla o no hacerlo bien. Esta claro que para cosas realmente interesantes es mejor una reflex decente y digamos que le sobran botones... y yo pues totalmente verde
De momento acabo de coger la del viejo y cuando cargue iré probando con calma. Lo malo es que el objetivo normal se averió y ahora solo tiene uno que no debe de ser lo mejor para probar...

http://i211.photobuc...0110104_001.jpg

#16 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 enero 2011 - 18:58:20

Hombre el objetivo es bastante normalito, pero con esa camara y ese objetivo puedes hacer fotos increibles. Si tu padre te la deja un par de dias y que justamente se realice algun evento que te llame la atencion veras como le pillas el truquillo rapido y podras ir poniendo en practica los conocimientos basicos que ya tienes aparte de poder trabajar también en raw.Un saludo!

#17 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 04 enero 2011 - 19:17:12

bueno pus iré probando, tengo que tener tiempo para probarla en exterior. Lo que he probado a sido en interior ... y no me aclaro mucho, eso si como se nota una cámara decente en las foto eee...
por mi viejo no hay problema, sabe que la cuido y por lo tanto hasta que yo quiera la tendré a si que ya os contaré como van mis practicas XD

#18 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 06 enero 2011 - 23:46:04

Bueno hoy e estado probando a sacarle fotos al carro con la reflex intentando configurarla manualmente al menos parcialmente. Lo describiría con el termino de desastroso jaja

Lo gracioso es que no me he dado cuenta hasta que he llegado a casa de que cuando yo cambiaba la exposición ella decidía cambiar la velocidad de obturación, completo desastre jaja podeis reiros de mi, no pasa nada jaja ni siquiera he podido hacer ni un solo hdr. Bueno el próximo día volveré a intentarlo pero vaya si me está costando esto... aunque también he conseguido alguna cosilla pero nada alado de las meteduras de pata XD

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 enero 2011 - 10:27:13

Bueno no te preocupes, al principio es normal que te vuelvas loco....cuando empiezes con los barridos y veas que de cada 100 fotos te salen 10 bien..pero es como todo al final acaba saliendo. ;)

#20 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 11 enero 2011 - 23:32:40

Bueno hoy estaba el cielo chulo y he hecho unas cuantas, como unas 20 o 25 de las cuales valen 4 o 5 jaja al final pude configurar mas o menos la cámara o al menos se en que posición hacerlo y como automatizar el proceso de las 3 fotos que para mi ya es la leche.

Bueno las fotos no son gran cosa porque se me ha hecho demasiado de noche pero bueno a ver que decís..

Jaja la gata, basta que quieras sacar foto... la ultima es sin trípode... así a salido, pero bueno era para probar mas que nada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos