Tengo frío
#1
Escrito 03 enero 2011 - 11:35:31
Tengo un CRV ICRDTI Diesel Automático Luxury y llevo el clima a 24-25 grados.
En las plazas delanteras se soluciona un poco el tema con el asiento calefactable pero mi hija y mi santa se congelan en las traseras.
Al principio lo achacaba a lo "grande" del coche y al cristal del techo (Vengo de un Scenic) pero creo que no es normal....
Por cierto, vivo en Madrid, no en el Polo.
#2
Escrito 03 enero 2011 - 12:28:38
Reconozco que soy friolero profesional pero creo que tengo un problema con mi CRV
Tengo un CRV ICRDTI Diesel Automático Luxury y llevo el clima a 24-25 grados.
En las plazas delanteras se soluciona un poco el tema con el asiento calefactable pero mi hija y mi santa se congelan en las traseras.
Al principio lo achacaba a lo "grande" del coche y al cristal del techo (Vengo de un Scenic) pero creo que no es normal....
Por cierto, vivo en Madrid, no en el Polo.
Ya te digo yo que eso no es normal, a menos que vayas en tanga conduciendo.
En mi coche yo voy bien y tiendo a pasar calor en el momento en que hay sol y se hace el "efecto invernadero". Normalmente pongo el clima en auto y a 22 grados. No se si hay alguna posicion de los aireadores o ventiladores o calefaccion o-lo-que-sea que pueda provocar lo que tu describes.
#3
Escrito 03 enero 2011 - 12:52:34
Yo lo pongo de 18 a 20 y me sobra.
Saludossss
#4
Escrito 03 enero 2011 - 12:59:36
¿habeis probado a sacar el aire por las salidas inferiores para ver si mejora?
salu2.
#5
Escrito 03 enero 2011 - 16:35:39
Con el clima en modo auto atrás se congelan.
Lo llevaré al conce la semana que viene a que le echen un ojo.
Gracias
#6
Escrito 03 enero 2011 - 18:01:38
#7
Escrito 13 enero 2011 - 00:58:22
bueno pues eso, que te lo miren
#8
Escrito 14 enero 2011 - 09:14:05
Cierto es que tarda un poco en calentar cuando está frío (a pesar de que en las instrucciones dice que tiene un sistema el diesel para calentar nada más arrancar, ¿alguien sabe algo de esto?), pero una vez que el motor está caliente, mantiene una buena temperatura.
Ve a que te miren el clima porque no debe funcionar bien.
Eso si el coche es nuevo; si tiene ya unos añitos, revisa el filtro del habitáculo (detrás de la guantera, se mira en 64 sgs.), y mira si en las entradas de aire las tienes obstruidas.
un saludo!!
#9
Escrito 17 enero 2011 - 06:57:21
Primero me dijeron que el CRV es un coche frío. Y que lo normal para que las plazas traseras fueran bien es llevarlo a 23-24 y con la recirculación activada (:-Ç?????)
Cuando les comenté que el flujo de aire que salía tampoco era normal me dijeron que lo revisarían. Al final el problema era del filtro de polen. Ahora a 22-23 se va genial.
Gracias a todos.
Por cierto el coche tiene 30.00 KM y cumple 1 año en marzo.
Un saludo
#10
Escrito 17 enero 2011 - 08:18:43
Lo llevé el viernes al Conce y ya me lo han solucionado.
Primero me dijeron que el CRV es un coche frío. Y que lo normal para que las plazas traseras fueran bien es llevarlo a 23-24 y con la recirculación activada (:-Ç?????)
Cuando les comenté que el flujo de aire que salía tampoco era normal me dijeron que lo revisarían. Al final el problema era del filtro de polen. Ahora a 22-23 se va genial.
Gracias a todos.
Por cierto el coche tiene 30.00 KM y cumple 1 año en marzo.
Un saludo
Buenas,
no entiendo lo de la recirculación, creo que así se viciaría el interior, ¿no?
Qué problema tenía el filtro de polen? con un año ya estaba para tirar o qué?
Un saludo
#11
Escrito 17 enero 2011 - 19:40:05
El filtro con 30.000 KM y menos de un año estaba para tirar desde luego porque ha sido cambiarlo y el caudal que sale por las salidas frontales parece un huracan, antes parecía el ped...de un bebé...
Un saludo
#12
Escrito 17 enero 2011 - 20:58:16
#13
Escrito 17 enero 2011 - 21:38:37
Lo de la re-circulación esta hecho para economizar y que no salte tanto el compresor, al no tener que enfriar tanto el aire interior en verano (el exterior puede estar a 40º) el sensor de arranque del compresor tarda más en actuar (es ese ruido tan molesto que hace el coche en verano). En invierno, si al inicio, con el coche frio, pones el clima en re-circulación, ganas algo al no refrigerar/enfriar tanto el radiador interior que lleva la calefacción (este miniradiador va debajo del tablero y se calienta con el agua refrigerante motor para dar el calor al interior), realmente esto es útil si el aire exterior es congelado ya que el coche lleva un sistema de gas que hace que al agua se caliente antes, no se bien como va, pero has de tener el AC en On y los grados imagino que por encima de la temperatura exterior y no se si hace falta en Hight, ( esto solo lo lleva el diésel, que tardan más en calentar el agua refrigerante motor, tampoco es una maravilla de sistema y casi nadie lo utiliza). No se si además el recirculador se activa y desactiva solo al llevar ya rato activado para renovar el aire interior, a veces en verano se activa solo al ponerlo en Auto si el coche esta que arde y luego se desactiva, no se si hace lo mismo al llevarlo siempre activado. El clima de este coche es algo raro y complicado de desactivar sin activarlo, me refiero a controlar el ventilador si el clima esta apagado o algo así. Eso es paro otro post.
El filtro antipolen, hay que revisarlo cada tanto, más después de la época del polen o si lo aparcas debajo de un pino habitualmente, si se obstruye, tapona la entrada y baja el flujo. Yo lo compro en un recambista por 15 Eu.
+ La nueva solución de Honda ha sido el desarrollo de un nuevo sistema calefactor que calienta el aire frío mediante el as del sistema de aire acondicionado y luego lo calienta de nuevo con el sistema de refrigeración del motor: http://www.coches.ne...i-104-prno.aspx
+ + Ictdi: http://www.elperiodi...a-22-i-ctdi/548
Un saludo.
Editado por Top Gun, 17 enero 2011 - 22:14:08.
#14
Escrito 17 enero 2011 - 22:16:39
Aunque lo ponga en modo manual el aire no entra caliente.
En mi caso también llevo un bebé por las mañanas y va pasando frío. Probaré mañana lo de la recirculación, pero no quiero que mi hija vaya respirando mi aliento caliente todas las mañanas...
Esta semana lo llevo a la revisión del primer año, preguntaré si es normal. Si a alguien más le pasa que lo diga, para saber si es normal. Repito, casi 20 minutos en funcionar la calefacción.
Saludos
#15
Escrito 18 enero 2011 - 08:55:10
Gracias Asturiani por la aclaración y Topgun por la clase de 'climatología' :-).
En no recuerdo qué página del manual habla sobre ese calentamiento extra de la calefacción que tienen los diesel, aunque en el conce me dijo uno de los de allí que ese sistema solo lo llevan los crv que se venden en paises más fríos, no en España. Yo no le creí, porque cuando un equipamiento no lo lleva un coche, suele haber aclaraciones a pie de página en el manual, tipo 'solo en paises fríos', o 'según equipamiento', o 'solo deteminados modelos', etc.... por tanto nuestro idtec debe llevar ese calentamiento extra, aunque yo creo que no funcionará bien.
Probaré la recirculación para calentar, a ver si lo hace más rápido. La verdad es que en verano siempre lo hago para enfriar antes del interior, pero para la calefacción, no se me había ocurrido
Un saludo!
#16
Escrito 18 enero 2011 - 10:23:15
Lo de la recirculación para invierno y primeros minutos no lo vas ni a notar, prueba con el AUTO a 24º (luego ya lo bajas a lo habitual), no creo que sea necesario ponerlo en Hi, o sí. En todo caso, si quieres notar una mejora con la recirculación, es mejor que al mismo tiempo no actué el ventilador durante los primeros 5 minutos, así no refrigera de más el radiador interior. Esto se hacia antiguamente, cuando ibas en caravana y el 127 se calentaba a pleno sol, ponías el ventilador interior a tope y ayudaba a bajar un poco la aguja de temperatura motor para no reventar la culata, dentro ya te acababas de asar claro.
Lo de viciar el aire y todo eso, no le deis mayor importancia a menos que vayáis 5 adultos durante 5 horas a pleno sol y todos fumando, recordar que el coche lleva un orificio de ventilación en la parte trasera izquierda del maletero para evitar que se infle la carrocería al respirar, jejeje. No se si el coche incluso lo desactiva al rato para volver a conectarlo en AUTO. Lo de la recirculación se hace también para cuando haces caminos de tierra y quieres evitar masticar polvo, muy útil si también cierras las ventanas claro, y también para cuando atraviesas zonas con papeleras y demás industrias pestilentes.
De todos modos el clima de este coche merece un capitulo aparte ya que es complicadillo. Hay quien a optado por tenerlo siempre en AUTO 22º, tanto en invierno como en verano. Yo personalmente, ya que tiene menoria y al volver a encender el coche se queda donde estaba, lo llevo en Of, dos puntos de ventilador y 22º-24º. Que quieres que desempañe, le das al boton y al quitarlo vuelve a donde estaba.
Lo que si que es complicado es si esta apagado todo el clima, darle al ventilador o al Modo, no van, tienes que arrancar el AA o AUTO, ponerlo en Of y entonces darle al ventilador y regular el MODO para elegir las salidas (yo habitualmente frente/pies, atrás solo manda por los pies). Yo no he encontrado otra fórmula. Es raro, raro. Por aquí hay quien dice que es recomendado llevarlo todo el año con el compresor en marcha.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 18 enero 2011 - 10:32:13.
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