Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion & rodaje CR-V 2010 Diesel Auto


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 rojover

rojover

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2010

Escrito 03 enero 2011 - 17:57:23

Holas,Soy el reciente comprador de un CR-V 2010 luxury diesel automático (coño que largo :D ).
Tengo 10 años de carnet, pero probablemente menos de 200 km conducidos :meparto2: (explicación: vida sedentaria, transporte publico y coche pequeñico que conducía siempre mi parienta). Ahora que necesitamos mas espacio, la decisión fue clara: Suv automático. El CR-V nos gustaba y tras una buena oferta, aquí estoy.

La cuestión es: Tenéis alguna recomendación para el rodaje de un diesel auto? Es que en el conce tenían prisa pa comerse las uvas (me lo dieron el 31) y no me explicaron mucho mas que "mirate el aceite de tanto en tanto". He estado leyendo cosas básicas como tomármelo con calma (que no es difícil en mi caso), mantenerlo por debajo de las 2500 rpm durante los primeros 1000 o 2000 km, luego ir subiendo progresivamente rpm cada 500 km o así, no darle acelerones en vacío ni en frío, no pegar frenazos fuertes... o sea, conducir modo Flanders, como lo llaman algunos.

Si he leído bien, el rodaje pueden ser entre 3000 y 5000 km. Es eso cierto? Me va a llevar varios años, entonces :D

Bueno, gracias por cualquier info/consejo que me deis, y buen rollo pa todos!!

PD: Y feliz año también!

#2 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 03 enero 2011 - 18:08:59

Holas,Soy el reciente comprador de un CR-V 2010 luxury diesel automático (coño que largo :D ).
Tengo 10 años de carnet, pero probablemente menos de 200 km conducidos :meparto2: (explicación: vida sedentaria, transporte publico y coche pequeñico que conducía siempre mi parienta). Ahora que necesitamos mas espacio, la decisión fue clara: Suv automático. El CR-V nos gustaba y tras una buena oferta, aquí estoy.

La cuestión es: Tenéis alguna recomendación para el rodaje de un diesel auto? Es que en el conce tenían prisa pa comerse las uvas (me lo dieron el 31) y no me explicaron mucho mas que "mirate el aceite de tanto en tanto". He estado leyendo cosas básicas como tomármelo con calma (que no es difícil en mi caso), mantenerlo por debajo de las 2500 rpm durante los primeros 1000 o 2000 km, luego ir subiendo progresivamente rpm cada 500 km o así, no darle acelerones en vacío ni en frío, no pegar frenazos fuertes... o sea, conducir modo Flanders, como lo llaman algunos.

Si he leído bien, el rodaje pueden ser entre 3000 y 5000 km. Es eso cierto? Me va a llevar varios años, entonces :D

Bueno, gracias por cualquier info/consejo que me deis, y buen rollo pa todos!!

PD: Y feliz año también!



Ami me parece que ya te lo sabes todo , y solo te dire que con automatico es imposible que te pases de rpm.A disfrutarlo mucho.Saludos



#3 rojover

rojover

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2010

Escrito 03 enero 2011 - 18:15:05

Ami me parece que ya te lo sabes todo , y solo te dire que con automatico es imposible que te pases de rpm.A disfrutarlo mucho.Saludos



Gracies! :)

Lo de las rpm en automatico ya me lo olia, porque el tiparraco se mantiene siempre en unas 1500-2000 (en los escasos 20 km que le hemos hecho). Supongo que mejor me olvide de los bloqueos 1 y 2 de momento :D

#4 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 04 enero 2011 - 16:49:36

Holas,Soy el reciente comprador de un CR-V 2010 luxury diesel automático


Hola rojover

Bienvenido al Club


Por favor, deja tus datos en el hilo "Encuentros casuales en carretera" (Nick, numeración de la matrícula, color, modelo, extras y localidad por la que te mueves), así te conoceremos mejor.

Muchas gracias y bienvenido al Club.

Salu2

Cris

#5 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 04 enero 2011 - 17:11:03

Aplica un poco de Sentido Común en los primeros kilómetros y harás un buen rodaje.

Saludos.

#6 rojover

rojover

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2010

Escrito 04 enero 2011 - 18:29:08

Aplica un poco de Sentido Común en los primeros kilómetros y harás un buen rodaje.

Saludos.


Gracias por los consejos. Supongo que este último lo resume todo: no hacer el loco.
La verdad es que llevo leyendo este foro unos días, y a veces me deprimo un poco con todo lo que leo: que si en campo no tira (la menor de mis preocupaciones, oiga!), que si el diesel paqui, que si el gasolina palla...
Entonces recuerdo lo comodo y silencioso (de momento) que es, lo facil que resulta conducir con el automático, y lo mucho que me gusta estéticamente (aunque me lo tuve que quedar en gris plata) y sobretodo, que me salio por 33500, y se me alegra el día :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos