Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que tipo de plastico es el paragolpes?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 urdimbre

urdimbre

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Location:algeciras
  • Coche:honda prelude 5ª 2.2 type-s

Escrito 03 enero 2011 - 19:13:31

Hola a todos y feliz año.

la cuestion es que tengo una raja pequeña en paragolpes trasero de mi prelude 5ª y como muchos españoles estoy en el dique seco osea en el paro
y no estoy para gastos superfluos ya que tengo familia y lo primero es lo primero.
dicho esto estoy pensando hacerle una pequeña reparacion para salir del paso y buscando en internet e encontrado este archivo

la pregunta que lanzo es si alguien sabe de que tipo de plastico son los paragolpes del prelude 5ª y si algun entendido en el tema sabe donde
comprar plastico de aportacion, son como barras pequeñas de plasticos de distintas composiciones, digamos que son como electrodos para soldar hierro
pero para soldaduras de plasticos...

un saludo

Esta es la la pagina que encontre que os comentaba

http://www3.mapfre.c.../carroceria.pdf

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 enero 2011 - 19:44:13

Hola.

Exactamente no se que tipo de plastico es el paragolpes del prelude pero posiblemente sea algun tipo de TPO (termoplasticos) como PP, hoy en día la mayoria de los plasticos de los paragolpes son de estos materiales.

En algun sitio del paragolpes tiene que haber un recuadro para identificar el tipo de plastico exacto que es, de todos modos si la raja no es muy grande puedes "cortar" un pedazo del paragolpes de algun sitio que no se vea con forma mas o menos fina y alargada y usar eso como aporte (esto lo he hecho yo con plasticos que no he podido identificar y no soldaba ninguna de las barras de aporte).

Otra opcion es usar un cartucho de 2 componentes para reparar el plastico por ejemplo de la marca 3M y si se quiere dar mayor consistencia usar una "malla" que también venden para eso.

Mira este link, lo tenia por aqui guardado y es interesante: http://www3.mapfre.c.../carroceria.pdf es increible lo bien que trabajan en CESVIMAP y la calidad y cantidad de equipos que tienen.

Saludos!

P.D: Vale, al mandar el mensaje e pinchado en la pagina que has puesto tu y resulta ser la misma :) fallo mio

Editado por ludee, 03 enero 2011 - 19:45:28.


#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 03 enero 2011 - 23:21:04

Gran aportacion la de ludee, como siempre.

Yo haria lo que te dice el, pillar un cacho de la propia defensa que no se vea mucho (por ejemplo, los plasticos de la zona del tubo de escape) y soldar con ese cacho, asi acertaras al 100%. Yo alguna reparacion que me toco la hice asi, pero practica un poco con el soplador y un plastico que tengas por ahi antes de ponerte con tu defensa, es facil de hacer pero requiere cierta maña soldar plastico, no te la vayas a cargar y la liemos.

Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos