Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

no sube de rpm

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 enero 2011 - 12:38:40

Hola, a todos. Disculpar si el tema ya ha sido abierto alguuna otra vez, pero no lo he visto.

Os cuento: tengo un calamar 2.2 del 2004 y hasta ayer salvo pequeñas cosas, como cambio del motor del cierre centralizado del copiloto y una luz delantera fundida no había tenido ninguna incidencia digna de resaltar, bueno, aparte de los grillos de la guantera desacolgada y la radio, que es de vergüenza y de los que Honda España ha pasado olimpicamente.

A lo que iba: ayer noté que el coche no subía apenas de rpm cuando aceleraba en 4 y 5. El coche llegaba a las 3000 vueltas pero lo hacía de una manera muy lenta, podía ver cómo pasaba de 25000 a 2600 y a 2700, cuando antes la aguja subía rápidamente. Hoy sigue haciendo lo mismo.

Le cambié el aceite hace 1000 km y no de momento no se me ha encendido ninguna luz de aviso en el panel.

¿alguna idea de lo que le ocurre al jacobo?

#2 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 04 enero 2011 - 12:53:32

Pues lo que comentas es tipico de los caudalimetros cuando petan.

Revisalo y si esta roto cambialo por uno original ( las no originales suelen fallar por lo que he leido).

El precio andará allá por los 80-90 euros mas mano de obra.

#3 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 04 enero 2011 - 13:45:31

esta en garantia?

#4 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 04 enero 2011 - 14:16:52

Pues lo que comentas es tipico de los caudalimetros cuando petan.

Revisalo y si esta roto cambialo por uno original ( las no originales suelen fallar por lo que he leido).

El precio andará allá por los 80-90 euros mas mano de obra.

Gracias por la ayuda. Un saludo

esta en garantia?

No, ya lo tengo 6 años y hasta ayer sin pegas.

#5 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 04 enero 2011 - 14:41:05

El caudlimetro lo puedes cambiar tu que es una pieza nada mas,de toas formas si no sube rapido de rpm puede ser igual también del turbo que no sopla bien?

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 enero 2011 - 11:29:44

El caudlimetro lo puedes cambiar tu que es una pieza nada mas,de toas formas si no sube rapido de rpm puede ser igual también del turbo que no sopla bien?

+1 .Un manguito de los del filtro a turbo, turbo admision o interccooller filtro de aire, puede haberse movido y no estar al 100% encajado, compruebalo antes de llevarlo al taller. Aunque lo mas probable es que sea el caudalimetro.

#7 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 14:30:45

Gracias a todos por vuestras aportaciones. El problema es que yo de mecánica se cero patatero. No sé si son paranoias mías pero he estado probando y me da la sensación que a veces las rpm suben más o menos normal y otras veces le cuesta muchisimo, se queda como ahogado, suponiendo una presión más o menos homogenea del acelerador, claro. Como que a veces lo hace y otras veces no. Igual puede ser el turbo, no sé.

#8 '73Manolo'

'73Manolo'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2011 - 17:04:24

Gracias a todos por vuestras aportaciones. El problema es que yo de mecánica se cero patatero. No sé si son paranoias mías pero he estado probando y me da la sensación que a veces las rpm suben más o menos normal y otras veces le cuesta muchisimo, se queda como ahogado, suponiendo una presión más o menos homogenea del acelerador, claro. Como que a veces lo hace y otras veces no. Igual puede ser el turbo, no sé.

aqui tienes el caudalimetro para ese coche mucho mas barato:

http://www.expressauto24.net/Honda

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 03 febrero 2011 - 17:39:16

Anda el mismo tema!, jaja bueno como no puedes saber si realmente es el cauda vete al conce y que te lo miren y te dicen que es el cauda yo ayer mismo lo piye de aqui http://cgi.ebay.es/w...e=STRK:MEWAX:IT que te ahorras 30 pavazos o bien la web que te a indicado 73Manolo aqui el link con tu cauda que corresponde a tu coche http://www.expressau...bjectID=1398296 si no saca el tuyo original y comprueba la numeracion porque el mio es del 2006 y no se si sera el mismo que el tuyo. Saludos

#10 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 05 febrero 2011 - 16:56:28

alguien a comprado en esa web? para saber si funciona los caudas... porque el de ebay ami no me funciona

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 febrero 2011 - 20:27:40

también puede ser la E.G.R.

#12 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 06 febrero 2011 - 21:13:02

también puede ser la E.G.R.

Ya o mil cosas mas, la cuestion es que la egr la limpie ace muy poco tiempo. y me marca un codigo sin especidicar el elm327. Asi que estoy colgao.

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 febrero 2011 - 21:35:37

Por orden de prioridad:

Caudalimetro

Sensor MAP

EGR

Valvula IRMC (admision variable)

Turbo

#14 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 febrero 2011 - 22:10:40

Ya o mil cosas mas, la cuestion es que la egr la limpie ace muy poco tiempo. y me marca un codigo sin especidicar el elm327. Asi que estoy colgao.

el tema es que la egr suele dar fallo en la pantalla , el turbo ...subiria de rpm, mas lento , pero subiria...

nos quedan 2 opciones , y me decanto por el caudalimetro , aunque no sea un fallo comun en este coche.

#15 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 07 febrero 2011 - 15:56:53

pues na esta tarde ago pruebas con el scanmaster en modo fallo de sensores, y haber si tengo suerte probare con los 2 caudas que tengo, y luego limpiare la egr por ultrasonidos si me cabe claro esta... joer este tema me lleva de culo.

#16 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 07 febrero 2011 - 20:51:05

la egr la he comprado y yo creo que esta ademas de limpia en perfectas condiciones. el turbo con el nuebo caudalimetro cuando no falla motor claro la aceleracion es la misma asi que no creo que sea. Otra cosa no he podido utilizar el scanmaster porque no me a funcionado asi que he probado fallos con el cauda de bosch "el mio" y solo me sale el fallo "mass air flow" esta claro que ese cauda esta petado, pero al cambiarle el cauda al pirata se borra el fallo del mass air flow y me aparece el "p1401 dtc", mi duda es ¿este fallo me lo esta ocasionando el cauda nuevo? porque con el viejo ese fallo no aparace...

Archivos adjuntos

Editado por el.angel.0001, 07 febrero 2011 - 20:54:01.

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 febrero 2011 - 20:58:46

la egr la he comprado y yo creo que esta ademas de limpia en perfectas condiciones. el turbo con el nuebo caudalimetro cuando no falla motor claro la aceleracion es la misma asi que no creo que sea. Otra cosa no he podido utilizar el scanmaster porque no me a funcionado asi que he probado fallos con el cauda de bosch "el mio" y solo me sale el fallo "mass air flow" esta claro que ese cauda esta petado, pero al cambiarle el cauda al pirata se borra el fallo del mass air flow y me aparece el "p1401 dtc", mi duda es ¿este fallo me lo esta ocasionando el cauda nuevo? porque con el viejo ese fallo no aparace...

Si esta claro que el P1401 es del nuevo, pero no porque este jodido, sino porque no es compatible. Su medicion es erronea para el resto de sistemas.

#18 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 08:54:15

yo también lo pienso voy a devolverselo.

#19 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 12:54:45

el vendedor esta empeñado enque funciona, me a dicho que se lo devuelva y el me enviara otro de otra marca aciendome la devolucion de los portes de envio yo le he contestado que por probar no pierdo nada pero vamos que no creo que funcione.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos