Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

super 95 o 98?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 DACAMO

DACAMO

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport iVtech (julio 2007)

Escrito 07 January 2011 - 11:40:31

Buenas, me gustaría saber si vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre la super95 o 98, para el Accord 7º, suelo ir casi siempre por ciudad (incluyo M-30) y algún que otro viajecito esporádico.
Gracias

#2 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 07 January 2011 - 11:42:47

Tu coche usa 95, meterle 98 es tirar el dinero.

#3 DACAMO

DACAMO

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport iVtech (julio 2007)

Escrito 07 January 2011 - 11:46:51

Tu coche usa 95, meterle 98 es tirar el dinero.

Ok gracias, pensé que mejoraría el consumo o algo...

#4 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 12:11:11

No mejora nada.... Jessy si le tiene que poner 98, pero por que lo pide... Los Type R son otro mundo.

Si te fijas en la tapa del deposito, te pone 95.

Un saludo!

Editado por warriors, 07 January 2011 - 12:11:42.

#5 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 07 January 2011 - 12:21:26

No mejora nada.... Jessy si le tiene que poner 98, pero por que lo pide... Los Type R son otro mundo.

Si te fijas en la tapa del deposito, te pone 95.

Un saludo!

Por que el type r necesita 98? Pero se le puede meter 95?

#6 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 12:33:29

<BR>Por que el type r necesita 98? Pero se le puede meter 95?<BR>

Por que viene en los papeles y en la tapita del deposito... No se le puede meter 95...

Recordaros, que los motores denominados "R" son hechos a mano y que suelen subir mas allá de las 8,000 rpm. (Por eso hay Type R que dan mas CV que otros) Os dejo un poco de lo que es la "R" de Honda y lo que es un gasolina atmosferico:

La Saga Type R

Imagen Enviada

Hace mucho tiempo vengo leyendo varios artículos sobre la historia de los Honda Type R y la verdad que es para sorprenderse la cantidad de fanáticos (me incluyo) que puede tener esta división deportiva de la marca Honda. Casi igual o quizas más de los que puedan tener las divisiones deportivas de sus rivales como Sti, M, AMG, Nismo, etc... Aqui le dare un breve repaso de historia, modelos, logros deportivos ,y avances.

Imagen Enviada

Siempre he preferido y admirado los motores atmosféricos de alto rendimiento, es lo mas puro en la parte piloto-mecánica-pista que puede haber, nunca me han atraído los motores turbo ni sobrealimentados, me parece que es la manera fácil de buscar potencia y se vuelve un manejo indirecto entre el hombre y la pista. Yo se, que son gustos y debo reconocer que a la hora de estar sentado en un coche y sentir el empuje es igual de delicioso, pero siempre queda un sin sabor que con un atmosférico vuelterito no aparece.

Imagen Enviada

Actualmente la tendencia apunta a la sobrealimentación por un tema de consumos, y contaminación al brindar mayor potencia con cilindradas menores y aparte de poder reutilizar los gases de escape, pero hace unos años las marcas que apostaban por los motores atmosféricos de alto rendimiento solían tener muy buenos resultados y rendimientos, pero a precios nada accesibles como por ejemplo: Bmw M3, Ferrari 355, Prosche Gt3 etc.. En cambio Honda si era para todos los bolsillos.

Imagen Enviada

La división Type R empezó en 1963 cuando Soichiro Honda decidió entrar a la Formula 1 con sus autos ya que eso le traeria inovacion y sobre todo prestigio para la marca. Recién en 1965 gana su primera carrera en Mexico con un novedoso sistema de inyección que funcionaba muy bien en la altitud de la Ciudad de Mexico.
Cita- Soichirio Honda: "Si Honda no compite en carreras, Honda no existe".

Imagen Enviada

Recién 30 años después del primer triunfo es cuando Honda se anima a celebrarlo con la primera versión Type R para un auto de calle (la R viene de Racing). Honda parte de su extraordinario modelo NSX que era el primer auto del mundo construido totalmente en aluminio y con suspensión en triangulo al igual que un Formula 1 entonces sobre esa plataforma es que en 1992 presenta el NSX Type R o también conocido como NSX-R.

Imagen Enviada

NSX-R
Este fue desarrollado con nada menos que la colaboracion de Ayrton Senna, que en ese tiempo corría en Mclaren-Honda. Mencionare simplemente algunos de los tantos adelantos que contaba ya que la lista es larga. Venía con llantas muy ligeras que en su poca era solo encontradas en Ferrari, Porsche y marcas deportivas caras. también contaba con fondo plano y difusor para beneficiar su aerodinámica todo un lujo para la época. En el interior traía, tacometro hasta las 9000rpm, Butacas Recaro de fibra de carbono, tenía muchos detalles para eliminar peso, se elimino el A/C, las lunas electricas y se logro reducir 70kg. al NSX de serie.

Imagen Enviada

Pero lo mejor de lo mejor venia en su motor central de C30 AR que era un 3.0l (después paso a 3.2l) V6 con unos "280 hp" (acuérdense del tratado de Japón de no pasar de los 280hp) realmente era un hecho que eso motor contaba con mas de 300hp porque todos los motores Honda Vtec pasan la cifra de los 100hp/litro siendo esto hasta el día de hoy todo un logro en un motor atmosférico. Este motor era capaz de girar a más de 8000 rpm gracias al novedoso V-tec que marco un hito los motores atmosféricos. Hoy en día se sigue utilizando esta tecnología en casi todas las marcas, obviamente ya con mejorías, pero el principio es la mismo, a bajas vueltas motor económico y fácil de manejar a altas vueltas mucha potencia, muchas rpm, y sobretodo sensaciones y sonido digno de un auto de carreras. Acelera de 0-100km/h en 4,5seg y una máxima de 280km/h.

Imagen Enviada

Fue el NSX-R una edición limitada pero igual hay varios dando vueltas por el mundo entero, solo la ultima versión del 2002 se vendió exclusivamente en Japón y es esta la que logro 7:56m en la vuelta Nurburgring igualando autos con mayor potencia y mas recientes, acuérdense el NSX-R tiene unos 320hp aprox. y con casi 10 años de antigüedad se sigue haciendo respetar hasta el día de hoy, y ni hablar de la primera versión de 1993.

Imagen Enviada

A partir de este modelo es que se inicia la saga Type R siempre con motores muy potentes, de extraordinario sonido, vuelteros, con las mejores cajas manuales del mercado, y por supuesto muy ligeros.

Imagen Enviada

Integra Type R
Considerado el Formula de tracción delantera. Fue lanzado el DC2 en 1995 y orientado más hacia un auto de circuito más que de calle tipo Hot-hatch o Gti. Se basaba en el Integra Sir pero con muchos cambios en la suspensión, aerodinámica, sobretodo en el adelgazamiento para lograr unos espectaculares 1015kg. En el interior traía butacas Recaro, tacómetro de hasta 10.000rpm, vidrios más delgados, reducción en aislamiento acústico. Acelera de 0-100km/h en 6,5seg y una máxima de 220km/h.

Imagen Enviada

Pero lo importante estaba bajo su capó que había un motor 1.8l con 4cil. denominado B18C con nada más que 200hp a unas 7500rpm y el corte de motor estaba superando las 8500rpm todo esto en ese año cuando el único auto que podía girar a esa cantidad de vueltas fue el Ferrari F355. Ahora yo comparo:
Honda vs. Ferrari miren: 355 era un motor V8 de 5 valvulas por cilindro hecho a mano y 108hp/litro mientras que el Honda 4cil en linea , es decir menos equilibrado que un V8, contaba con 4 valvulas por cilindro y daba 110 hp/litro y para colmo era un motor también hecho a mano, pero 100% fiable y usable día a día por muchísimos km. Otra vez Honda estaba a la vanguardia con un auto a precio de feria.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Luego en 1998 se hicieron algunas mejoras en materiales y se llegó a estirar el corte de motor a 9000rpm. Y es en el 2001 que nace la nueva versión DC5 exclusivo para el mercado japones pero gracias a nuestras importaciones por Tacna hay algunos ejemplares en el Perú al igual que la anterior versión. Su motor cambio del todo por el ya todo famoso K20 A de 2.0l 4cil. y 220hp. Venía ahora si un poco mas completo de equipamiento al igual se podían pedir algunas opciones pero con todo y el aumento de peso andaba bastante mejor que el modelo que reemplazaba gracias a este nuevo motor y las mejoras en la suspensión.

Imagen Enviada

Civic Type R
Nació en 1997 sobre el chasis EK9 con un motor 1.6l 4cil denominado B16 B que tenía 185hp y un corte de motor a 8500rpm este era el mismo bloque de motor del Integra pero rebajado a 1600cc, Honda te vendía un paquete que te aumentaba la cilindrada a 1800cc. Venia con la misma caja manual del Integra que realmente era un maravilla, también venia con diferencial Torsen en la tracción delantera y muy buena suspensión. Era un vehículo muy ligero donde todos los conocimientos para adelgazar se empleaban. Sus butacas rojas con huecos para poner arneses te hacían recordar que no era un simple Hot-hatch. Cabe recalcar que a los dueños de Evo´s, Imprezas Turbo, Skylines Twin Turbo y otros pura sangres japoneses de la época les dió varios dolores de cabeza este anoréxico Civic que definitivamente fue el hatchback mas radical y salvaje de la historia. Acelera de 0-100km/h en 5,7seg y una máxima de 220km/h.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Luego en 2001 llego la nueva versión del Civic Type R Ep3 con el motor K20 de 215hp y 2.0l JDM (La Versión para los de mas países tenia 200hp) era el Gti más divertido para manejar por que disponía de un caja manual de 6 velocidades, diferencial Torsen, suspensión casi perfecta para ir de circuito o de paseo y sobretodo un peso de tan solo 1200kg. Sus rivales tenian motores turbo y con bastante más hp pero el Civic seguía siendo el más rápido y el favorito de los puristas. Hacía de 0-100km/h 6,4seg. y una máxima de 240km/h.
Imagen Enviada

Este fue en mi opinión el más bonito de los Civic Type R, aunque en las fotos no parezca realmente en vivo y en directo este auto es lindo, discreto y muy deportivo por donde se le mire. El sonido del K20 llegando al corte de motor a 8400 rpm., la caja de cambios tan precisa y corta , sus aros de 17", la suspensión perfecta y sus butacas Recaro hacen que este auto se uno de mis elegidos en la lista del garage soñado.

Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Por último llego la versión Type R FD2 & FN2 del año 2007 que aunque nadie podía creer que en su versión para el resto del mundo solo aumentaba un hp si 201hp!! y para la versión JDM o japonesa llegaba a los 225hp utilizando el mismo motor de la versión anterior el K20. La suspensión dejo de ser independiente para pasar a una semi-independiente, aumentó de peso, entonces las criticas empezaron, pero la teoría muchas veces no tiene nada que ver con la practica. Por otro lado se mejora la dirección, que ya de por si era de las mejores en lo que tracción delantera encontrábamos, y se mejoro la parte estructural.

Imagen Enviada

El Civic Type R de hoy es un auto mucho más dócil, cómodo, limpio con el medio ambiente , y sigue teniendo esa magia que solo se descubre con los motores atmosféricos girando arriba de las 8200rpm, pero sobretodo sigue manteniendo esa pureza que caracteriza a los Honda Type R. Acelera de 0-100km/h en 6,5seg y una máxima de 240km/h.

Imagen Enviada

En Japón salio un versión limitada de 300 unidades llamada Civic Type R Mugen RR que tenia nada menos que 240hp y era bastante más cara que la versión Type R normal, pero disponía de una mejora en suspensión, frenos, peso, y tenia 120Hp/litro. Quedando como el Civic Type R más rápido producido hasta hoy.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Accord Type R
En 1998 se produjo este modelo solo para Europa y Japón, no fue tan puro como sus hermanos pero vamos al igual tenia un motor H22A que era nada menos que un 2.2l 4cil. de 220hp que giraba a un máximo de 8200rpm, era el típico auto para un persona que no podía por un tema familiar tener el 2 puertas, pero podía hacerse el tonto comprándose este pura sangre disfrazado y poner en aprietos a más de un auto alemán.

Imagen Enviada

Luego en 2002 salió la ultima versión pero con el motor K20 y 220hp, caja de 6, y 8400 vueltas para el corte de motor, butacas Recaro todo un lobo disfrazado de ovejita. Acelera de 0-100km/h en 7,3seg y una máxima de 235km/h.
Imagen Enviada

S2000
Este no lleva el apellido Type R pero solo voy hacer una pequeña mención, ya que tenia todas las cualidades de llevar el apellido. Es de los pocos autos que nació para ser convertible y nunca para ser coupe como la mayoría que nacen coupes y luegos los vuelven convertibles. Eso que quiere decir que la rigidez y la conducción no se ven afectadas. Fue lanzado en 1999 y continuo casi sin cambios hasta el 2009, es un auto para gente con buenas manos y ganas de sensaciones ya que no cuenta ni con controles electrónicos de tracción ni nada de esas cosas solamente un buen diferencial de autoblocaje y la mejor caja de cambios manual que se ha podido producir hasta el día de hoy. Acelera de 0-100km/h en 5,5seg y una máxima de 241km/h.

Imagen Enviada

Se produjeron 2 versiones una primera con el motor F20C que era nada menos que un 2.0l 4cil de 250hp y tenía el corte de motor a 9000rpm realmente asombroso 125hp/lt, este motor no en vano gano varios premios como mejor motor del año durante varios años. Luego se paso a un motor denominado F22C que era el mismo pero aumentado a 2.2l de 240hp entregando potencia más abajo del tacometro y haciéndolo así un auto mas fácil de conducir a diario , la caja de cambio se puso mas corta para igualar las prestaciones que se mantuvieron casi intactas pero el limite de vueltas bajo a 8200rpm. Esta versión a lo puristas no les gusto.
Dato: Recién 11 años después con el Ferrari 458 Italia(2010) es que se logra igualar el récord de 9000rpm en un auto de serie.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imágenes Extras

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por warriors, 07 January 2011 - 13:11:17.

#7 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 07 January 2011 - 12:43:17

Lo de hechar 95 ó 98 más bien es dependiendo de la compresion del motor , normalente los deportivos (Type R por ejemplo ) tienen una relación de compresion más alta, no me acuerdo donde leí que apartir de 11:1 de compresion es aconsejable repostar con 98

PD. llamadme loco pero yo siempre que puedo reposto con 98 ( y además en Repsol , barriendo para casa XD) jejejje , será el efecto placebo pero yo noto un pelin más suelto el coche !

#8 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 12:48:18

Lo de hechar 95 ó 98 más bien es dependiendo de la compresion del motor , normalente los deportivos (Type R por ejemplo ) tienen una relación de compresion más alta, no me acuerdo donde leí que apartir de 11:1 de compresion es aconsejable repostar con 98

PD. llamadme loco pero yo siempre que puedo reposto con 98 ( y además en Repsol , barriendo para casa XD) jejejje , será el efecto placebo pero yo noto un pelin más suelto el coche !

En Japon le meten gasolina de mas octanos que aqui...

Efecto placebo lo llaman :mrgreen2:

#9 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 12:57:36

Losé soy un maniatico XD pero después de ver 2 filtros de gasolina de unos amigos de el mismo modelo de coche, uno siempre reposta con 98 y otro con 95 .. creeme que el 98 estaba en muuuchisimo mejor estado que el de 95, a saber porque pero vamos .. soy muy cabezon xDDD

#10 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 13:20:09

Murciano tenias que ser :mrgreen2:

Yo no te digo que no, pero si no lo indica el fabricante...

#11 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes

Escrito 07 January 2011 - 13:26:23

Murciano tenias que ser :mrgreen2:

Yo no te digo que no, pero si no lo indica el fabricante...

jajajajjajaj

Como diria Matias "el humilde" me sobra el dineroo !!! ¬¬ jejjej

#12 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 07 January 2011 - 14:24:06

Echar 98 a un coche que esta diseñado para 95 es tirar el dinero. El numero octano lo que indica es el poder antidetonante de una gasolina; no que le da mas potencia.

#13 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 January 2011 - 17:36:21

En el mio pone "min.95", así que reconozco que algún deposito de 98 se ha llevado de regalo....

#14 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 07 January 2011 - 17:48:21

Por dios os dejo el type r .. os aseguro que al 4 mes estais hasta los mismisimos de ir a la gasolinera e ir dejando trocitos de riñon cada vez que sube la gasolina.... yo por mi le echaria 95 si dundarlo por que no es poca la diferencia... es como un niño tonto..

#15 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 January 2011 - 18:17:49

Es un tema ya tratado ampliamente en el foro, pero es normal que se repita ya que no paramos de crecer :+:

Aquí una pruebas con mi accord en banco con 95 y con 98

http://clubhondaspir...post__p__668346

Como ya se ha dicho solo es necesario 98 en motores "apretados" o sobrealimentados y no en todos los casos, muchos pueden repostar 95 en invierno sin problema.
La calidad es la misma, depende más de los surtidores, la rotación de los tanques y su mantenimiento que de otras cosas.
El consumo con 98 es algo menor pero no llega a compensar la diferencia de precio.
La potencia obtenida... exactamente la misma, la densidad de energía es la misma, solo cambia la resistencia a la detonación.

#16 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 07 January 2011 - 19:03:33

Yo le echo 98 en la BP porque me dan el doble de puntos por litro y luego puedo ir gratis al cine xDDDDD

Hago muy pocos kilómetros y sí que noto que consume algo menos el coche. Sé que no compensa, pero ir al cine gratis y que te regalen 2x1 en palomitas.... y encima luego las entradas las puedo canjear por hamburguesas en el burguerking!!!

que más quieres???? xDD

#17 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 07 January 2011 - 19:52:26

Yo le echo 98 en la BP porque me dan el doble de puntos por litro y luego puedo ir gratis al cine xDDDDD

Hago muy pocos kilómetros y sí que noto que consume algo menos el coche. Sé que no compensa, pero ir al cine gratis y que te regalen 2x1 en palomitas.... y encima luego las entradas las puedo canjear por hamburguesas en el burguerking!!!

que más quieres???? xDD

que escusa mas mala macho.... sabes que no compensa...... a mi me parece tirar dinero.. ojala le pudiese echar 95 al mio.....

#18 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 January 2011 - 01:31:51

Si pide 95, échale 95. Por poder, creo que todos los motores pueden funcionar con 95, pero si pide 98, al echarle 95 el motor tendrá que retrasar el encendido a costa de perder prestaciones y de funcionar peor.

#19 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 08 January 2011 - 10:14:14

Yo creo que de placebo nada, vamos que se nota la diferencia y kms hace más con 98 que con 95. en el deposito del 2.0 indica "min 95" asi que el mio de vez en cuando se merece premio,jejejje

#20 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 08 January 2011 - 11:31:47

Si pide 95, échale 95. Por poder, creo que todos los motores pueden funcionar con 95, pero si pide 98, al echarle 95 el motor tendrá que retrasar el encendido a costa de perder prestaciones y de funcionar peor.

Toda la razón :icon_wink2:

Yo creo que de placebo nada, vamos que se nota la diferencia y kms hace más con 98 que con 95. en el deposito del 2.0 indica "min 95" asi que el mio de vez en cuando se merece premio,jejejje

Efecto placebo!!

Ponle de los aviones que lo mismo gasta menos :jeje:

Pues entonces todo el mundo le meteria 98 a su coche para hacer mas kilometros..

De verdad, lastima de dinero que estais tirando...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos