Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

super 95 o 98?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 January 2011 - 11:43:38

Creer no es la verdad, y con ese tipo de comentarios hacemos que la gente se equivoque.

Te puedes quedar como quieras :icon_wink2:

Editado por warriors, 08 January 2011 - 11:44:11.

#22 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 08 January 2011 - 11:48:53

que escusa mas mala macho.... sabes que no compensa...... a mi me parece tirar dinero.. ojala le pudiese echar 95 al mio.....

de escusa nada, lo digo en serio, tú echa cuentas.

#23 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 08 January 2011 - 11:58:39

Sera para ir al cine, tu coche gasta lo mismo.

Cuando saques numeros Scuare y me enseñes que de 95 gasta mas, me lo creo, pero datos no solo de boca.

Que tontos los de Honda por dios, lo podian haber dicho cuando se comercializo y asi sacar menos consumo del declarado por la marca...

Seamos serio y no engañemos a la gente que no entiende.

#24 Scuare

Scuare

• Miembros
  • 1,199 mensajes

Escrito 08 January 2011 - 12:18:36

Yo hablo porque lo he comprobado en mi coche, Accord 2.3 152cv. Mismo recorrido siempre... misma conducción... cuando lleno con 95 nunca llego a los 500km, me quedo entre los 460 y los 480. Cuando lleno con 98 suelo rondar entre los 490 y 510. En serio wariors, nadie de BP ni Repsol me paga. Sé que no compensa la diferencia de precio, pero lo he comprobado muchas veces desde que tú me dijiste que era efecto placebo y estaba tirando el dinero ya hace tiempo. En prestaciones no noto absolutamente nada, van igual porque seguramente es así, pero tras una revisión y ver lo sucio que estaba el filtro de combustible tras usar siempre 95 decidí pasar a 98 a ver que tal. En la próxima revisión que haga el cambio os comentaré.

El comentario del cine y las hamburguesas os lo habéis tomado a broma pero lo he dicho totalmente en serio.

#25 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 January 2011 - 13:07:41

que escusa mas mala macho.... sabes que no compensa...... a mi me parece tirar dinero.. ojala le pudiese echar 95 al mio.....

¿No se le puede poner nada de nada al ATR? En muchos sitios apartados y pueblos pequeños no tienen de 98. Al Prelude sí se le puede echar de 95 si no encuentras de la otra según el manual, aunque te advierten de que "no provoques detonaciones del motor" en ese caso... Entiendo que quieren decir que no le des cera de la buena con gasofa de 95.

Saludos

#26 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 08 January 2011 - 13:15:16

Yo hablo porque lo he comprobado en mi coche, Accord 2.3 152cv. Mismo recorrido siempre... misma conducción... cuando lleno con 95 nunca llego a los 500km, me quedo entre los 460 y los 480. Cuando lleno con 98 suelo rondar entre los 490 y 510. En serio wariors, nadie de BP ni Repsol me paga. Sé que no compensa la diferencia de precio, pero lo he comprobado muchas veces desde que tú me dijiste que era efecto placebo y estaba tirando el dinero ya hace tiempo. En prestaciones no noto absolutamente nada, van igual porque seguramente es así, pero tras una revisión y ver lo sucio que estaba el filtro de combustible tras usar siempre 95 decidí pasar a 98 a ver que tal. En la próxima revisión que haga el cambio os comentaré.

El comentario del cine y las hamburguesas os lo habéis tomado a broma pero lo he dicho totalmente en serio.

Ya lo miraremos cuando hagamos un viaje largo en tu coche. Pero ya te digo que el que haga frio o calor, hace que gaste el coche mas o menos gasolina.

Lo del comentario de las burguer me creo, viendote comer me sobra para saber que es cierto XD

¿No se le puede poner nada de nada al ATR? En muchos sitios apartados y pueblos pequeños no tienen de 98. Al Prelude sí se le puede echar de 95 si no encuentras de la otra según el manual, aunque te advierten de que "no provoques detonaciones del motor" en ese caso... Entiendo que quieren decir que no le des cera de la buena con gasofa de 95.

Saludos

En el manual del ATR pone que solo se le debe poner 98, no encuentro nada d lo que te pone en el Lude :icon_wink2:

Por ahora solo a sido una gasolinera en la que me paso que no habia 98, que fuel día que fuimos Jessy y yo a por el a Bilbao, pero segui y puse gasolina en la siguiente.

Un saludo!

#27 Scuare

Scuare

• Miembros
  • 1,199 mensajes

Escrito 08 January 2011 - 17:06:45

Lo del comentario de las burguer me creo, viendote comer me sobra para saber que es cierto XD

xDD
creo que mañana caen un par... jajaja

#28 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 January 2011 - 19:46:57

El Accord sólo ha usado 98 una o dos veces en su historia así que no puedo aportar nada para él en concreto. Sin embargo, en el ZX sí he probado la 98 echando números y no se notaba para nada.

#29 duke

duke

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i-VTEC Sport 30th

Escrito 08 January 2011 - 21:15:38

Realmente es lo mismo? Yo siempre he escuchado que uno de los factores es la limpieza del motor, usando 98 dicen que se evita la creacion de depositos de residuos y bla bla bla...

Yo de momento uso mayoritariamente 98... pero si alguien me asegura que con 95 es lo mismo a lo mejor me lo pienso :-)))))))

#30 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 January 2011 - 22:11:58

Tened en cuenta que también los depósitosde 98 de las gasolineras tienen menos movimiento, con lo que ello implica.

#31 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 January 2011 - 22:17:06

Como siempre digo, la suciedad depende del tanque de gasolina, del transporte, y del tratado de esa gasolina, pero sea 95 o 98 es indiferente que un motor este mas sucio que otro. Ademas para eso estan los filtros, el diesel ensucia el filtro muchisimo mas, ademas de acumular agua, es por eso que no hay que preocuparse mucho de la suciedad. Normalmente el coche trae 2 filtros, uno en la bomba y otro aparte, el primero quita lo mas gordo, y el otro no dejaria pasar ninguna impureza que dañe.
Echar 98 a un coche con 95 es tirar el dinero.

Y sobre lo de usar 95 en un coche que requiere 98 yo creo que se podria hacer, solo es cuestion de no subirlo de vueltas ni darle mucha carga (acelerador).

#32 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 09 January 2011 - 22:47:22

Es facil amigos.

Si tu coche necesita 95 octanos y le hechas de mas, los que le pones de mas, los estas tirando y no los aprovehcas.

Si haces la operacion al reves, corres el riesgo de que detone antes la gasolina y piques biela.

Asiq no os calenteis mas.

Todo el que pueda 95 y al que le pidan 98 pues... a gastarse el dinero.

Saludos

#33 vampy

vampy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2

Escrito 12 January 2011 - 03:31:39

Wenas a todos.
En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

Un saludo y espero haber resuelto algunas dudas generales por hay XD

#34 _sentinel_

_sentinel_

Asimo

• Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 12 January 2011 - 06:12:05

Poner 97 con plomo y se acabaron los problemas! :mrgreen2:

#35 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 12 January 2011 - 09:40:33

Muy bien a todos, pero nos imaginais la de mierda que lleva la 95 XD

#36 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 12 January 2011 - 10:21:23

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

+ 1,Estoy contigo!

Yo soy desde que me saque el carné de coches de gasolina y os dire que he tenido clio 16v 140cv, (r19 16v todavia lo tengo), astra 2.0 16v, astra 2.2 coupe, zafira 1.8, ACCORD 2.0 y nadie me va a negar lo que tu dices más arriba. el motor se nota más fino
Es más muchos de vosotros sabreis que el 19 16v marca por litros en digital y hace muchos años que comprobe con gasolina 95 1L = 10KM Y CON 98 =11KM (más o menos) mismo recorrido y misma velocidad. que gasta menos SI, que sale más caro también.
Todos los que tengais el 2.0 probar un par de depositos y lo seguimos comentando.

Curiosidad,esta mañana casualmente he mirado la tapa del deposito de mi 19 16v y indica sans plom min 91 octane y el accord min 95

.

Editado por tyrone, 12 January 2011 - 10:25:36.

#37 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 13 January 2011 - 20:30:38

Muy bien a todos, pero nos imaginais la de mierda que lleva la 95 XD

Cuenta, en que gasolinera?
La verdad que es penoso leer las excusas que os inventais para usar la de 98, si os gusta tirar el dinero, pues vale, pero intentar convencer de algo incierto es querer tratarnos de tontos, y algunos estamos bastante creciditos y llevamos muchos años en el mundo del motor para que nos hagan esto. Un poquito de respeto.

Editado por FERNY, 13 January 2011 - 20:31:17.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos