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SE PARO Y NO ARRANCA DEL SOL


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7 respuestas en este tema

#1 Tomax

Tomax

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Escrito 13 enero 2011 - 00:32:20

Bueno , pues ayer se le paro el coche a mi padre echando marcha atras y no consigue arrancarlo.

El caso es que en un taller que conoce le comentaron que lo llevara que tenian maquina para averigura el fallo.

Según me dice el mecanico no llega chispa a las bujias y piensa que es la bobina, falta comprobarlo....

Tampoco encuentra donde puede conectar la maquina ya que no encuentra el conector del coche. Nos han comentado que esta en el asiento del copi, pero nada alli no hay nada.

Alguien me puede decir donde encontrar ese conector y si le ha pasado algo parecido??? Muchas gracias por vuetra ayuda.



#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

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Escrito 13 enero 2011 - 01:22:29

Si no me equivoco, tu coche no lleva toma de diagnosis. Tienes que verlo desde el Check de la ECU.

Por lo que dices, coincido con tu mecánico: distribuidor de encendido casi sin ninguna duda. Es lo único que falla en estos coches, aunque no especificas si se trata de un VTi, un ESi...

Un saludo!

#3 antrax

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    El Eliminador

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Escrito 13 enero 2011 - 18:27:27

estos coches como te dicen, no llevan toma de diagnosis y no lo vas a poder enchufar en nunguna parte, tal vez la Honda si tiene alguna maquina para estos modelos, pero en estos casos hay una clavija a puentear y despues en el cuadro te indica unos parpadeos indicando el numero de error.

#4 Zetch

Zetch

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Escrito 13 enero 2011 - 22:43:37

Pues mi Del Sol (ESi del 94) si que tiene toma para el ordenador :S Es un conector ancho que esta debajo de la guantera. De hecho me conectaron el ordenador hace un par de meses para localizar una avería y el ordenador te dice las averías que hay guardadas.

#5 GreenEk33

GreenEk33

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Escrito 13 enero 2011 - 23:14:26

Puedes hacer una autodiagnosis si no tiene toma para la maquina. Ai dos conectores al ladito de la centralita metidos en una especie de funda de color verde. Hay uno de dos pines y otro de varios(no recuerdo cuantos). Coje el de dos pines y puentealos y dale al contacto. Empezara a parpadear la luz del fallo motor. Los tokes lentos son decenas ( de manera que si te da dos tokes largos sera 2*" y los tokes rapidos unidades (de manera que si anteriormente teniamos 2* y nos dan 3 tokes rapidos tendremos 23) con ese numero deberas ir a una tabla que ahora te adjunto y mirar cual es tu fallo.
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines



Espero que te ayude!

#6 Tomax

Tomax

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Escrito 14 enero 2011 - 08:57:27

Pues muchas gracias a todos por la ayuda.

El modelo es el vti y la bobina estaba rota. Fuimos al concesionario Honda y la comprobarón y no estaba bien.

En el taller la ponen y ahora si llega chispa a las bujias, PERO TAMPOCO ARRANCA.

Nos dice el mecanico que el otro día les paso lo mismo con otro coche y que era que el tubo de escape estaba lleno de carbonilla.:confused:

La verdad, no me convence mucho, lo desmontará esta tarde y veremos. Estos coches, pienso, hay que saber conocerlos bien y a veces es mejor ir al conce.

Que pensais?

#7 alexander

alexander

    Asimo

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Escrito 14 enero 2011 - 14:20:49

Re-apreta las placas del encendido y mira los calbles de bujías no vayan a estar sucios u oxidados.
Y si no le llega chispa es de la bobina, si o si, porque me pasó lo mismo.

#8 GreenEk33

GreenEk33

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Escrito 14 enero 2011 - 23:09:50

Cambia las bujias cables y bobina. No puede ser otra cosa... siendo honda...




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