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Es posible hacerle esto al H22a5?


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18 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 14 enero 2011 - 21:53:57

Llevo bastante tiempo con la idea de abrir el motor de mi Lude y dejarlo nuevecito por dentro para que parta de nuevo con 0km y hacerle el rodaje yo mismo, y ya puestos, ya que vamos a abrir, porque no toquetear algo??

Lo que se me viene a la cabeza es..... tengo a tiro una culata de Accord TypeR, seria posible clavarsela a mi H22a5 y aprovecharme de esos caballitos extra? Imagino que será ponerla y a correr, en todo caso, una repro para ajustar la electronica.

Por otro lado, me gustaría rejuvenecerlo. Tornilleria nueva y segmentos nuevecitos seria suficiente??

Luego, estoy pensando también, si me pillara la culata del TypeR, me molestaria por lo menos en esmerilar valvulas y meterle muelles y guias nuevos. Se podria convertir la culata de mi H22A5 en la del H22 del TypeR, o es mas comodo pillar la del ATR y dejarla a punto?

Claro, no quisiera comprometer la fiabilidad absolutamente nada, todo esto si el bloque es gemelo al del ATR, si me va a pegar un bielazo por forzarlo casi que paso XD

no se, tengo la picha hecha un lio, ya no se por donde ponerme jaja

Saludos!!

Editado por Dasher, 14 enero 2011 - 22:00:25.


#2 ludee

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    Asimo

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Escrito 15 enero 2011 - 16:54:51

En foros yankees he visto bloques h22A4 USDM con culatas de H22A JDM, supongo que no habria mayor problema pero ya que estas lo suyo es poner también como minimo el colector de admision del ATR con su mariposa que creo que es algo mas grande.

Yo ando con la mosca detras de la oreja de pillar arboles de levas.....pero la economia esta chunga y ademas hay que quitar la distri otra vez.......

En cuanto a abrir el bloque......no se, si no vas a cambiar pistones ni bielas me lo ahorraria, dejaria la culata perfecta y cambiaria todas las juntas posibles sin abrir bloque.

#3 Dasher

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Escrito 16 enero 2011 - 23:33:18

En foros yankees he visto bloques h22A4 USDM con culatas de H22A JDM, supongo que no habria mayor problema pero ya que estas lo suyo es poner también como minimo el colector de admision del ATR con su mariposa que creo que es algo mas grande.

Yo ando con la mosca detras de la oreja de pillar arboles de levas.....pero la economia esta chunga y ademas hay que quitar la distri otra vez.......

En cuanto a abrir el bloque......no se, si no vas a cambiar pistones ni bielas me lo ahorraria, dejaria la culata perfecta y cambiaria todas las juntas posibles sin abrir bloque.



Entonces, se supone que si me apaño la cualta y los colectores de admision, seria ponerla y reprogramar para afinar y deberia tener una ganancia algo significativa no? Porque si no va a sacar mas de 5 o 6cv no me merece la pena gastarme esa pasta. Si alguien sabe las diferencias principales entre el H22A5 y el H22 de los ATR que me lo explique un poco por favor, sobretodo el tema de motor e inyeccion

Yo arboles de levas de momento paso, mucha, muchisima pasta hacerselo, de momento, autoblocarlo es lo 1º, y cambiar el embrague antes de que pete (ahi ahi anda XD), lo de intentar potenciarlo ya se vera, no me corre excesiva prisa

Saludos y gracias!

#4 alvarodelchanto

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Escrito 16 enero 2011 - 23:47:52

hay varios temas con las diferencias
yo no se mucho de mecanica, tampoco se lo q te sale la culata de h22a7, pero yo miraria de preparar la culata q tienes, mejorando todo lo q se pueda, el colector de admison, cambiar la mariposa y mejorar la linea de escape
si vas tocar electronica, si q miraria los arboles de levas y poleas regulables
y si tienes q cambiar embrague, aligerar un poco volante motor
son mis intenciones de aqui a dos años

Editado por alvarodelchanto, 16 enero 2011 - 23:49:23.


#5 Dasher

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Escrito 17 enero 2011 - 00:04:21

hay varios temas con las diferencias
yo no se mucho de mecanica, tampoco se lo q te sale la culata de h22a7, pero yo miraria de preparar la culata q tienes, mejorando todo lo q se pueda, el colector de admison, cambiar la mariposa y mejorar la linea de escape
si vas tocar electronica, si q miraria los arboles de levas y poleas regulables
y si tienes q cambiar embrague, aligerar un poco volante motor
son mis intenciones de aqui a dos años



Si, pero estando en paro y tal como estan las cosas..... Mi idea es cambiar el embrague a corto plazo, y ya aprovechando que voy a sacar la caja, abrir y montarle un autoblocante, lo del volante todo era plantearselo, si cuando abra hay algo interesante probablemente lo monte

En principio lo que queria hacerle al motor es dejarlo nuevecito, es decir, abrir, cambiar juntas, cambiar segmentos, tornillerias.... vamos, rejuvenecerlo del todo, total, apenas es dinero y la mano de obra corre de mi cuenta. No se si me merece realmente la pena, apenas tiene 110.000km, pero me parece que quema un poquitin de aceite, y cuando me emparanoio la cagamos XD, pero me empece a calentar con el tema de potenciarlo, pero por lo poco que estuve mirando del precio de los arboles y meten miedo, por eso comentaba lo de cojerme una culata entera, porque tengo la posiblidad de hacerme con una por 400€ con el colector de admision.

Lo que quiero saber es si habra una ganancia real, si me voy a romper la cabeza robando horas de donde no las tengo y dejarme la pasta en una culata para luego no alcanzar, por ejemplo, los 200cv, pues paso de tirar por ese camino. Lo de regular la electronica es porque es practicamente imprescindible retocar electronica a cada mejora que se le haga, hasta por una linea de escape.

De momento, estoy tanteando el terreno, a ver que se le puede hacer jeje

Editado por Dasher, 17 enero 2011 - 00:05:33.


#6 Yayo

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Escrito 17 enero 2011 - 00:23:45

Yo que tú no hacía experimentos. Simplemente dale un buen repaso y estrena coche, ¿o acaso crees que vas a notar en el 95% de tu conducción esos pocos caballos de más?
Salvo que no te cuesten dinero, los experimentos, con gaseosa. Recuerda que está en juego la fiabilidad.

#7 alvarodelchanto

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Escrito 17 enero 2011 - 00:42:42

ahora mismo q potencia tiene tu lude, con colectores, supresor y admision? no se si llevas algo mas

creo q no merece la pena la culata

busca donde te prepare el colector de admision y una mariposa de admision mas grande

tu llevas hecha la electronica, ahora?

#8 Dasher

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Escrito 17 enero 2011 - 01:39:06

Yo que tú no hacía experimentos. Simplemente dale un buen repaso y estrena coche, ¿o acaso crees que vas a notar en el 95% de tu conducción esos pocos caballos de más?
Salvo que no te cuesten dinero, los experimentos, con gaseosa. Recuerda que está en juego la fiabilidad.



Eso es una de las cosas que mas respeto me da, comprometer la fiabilidad. La verdad es que no notaria realmente el aumento de potencia, no acostumbro a darle madera al coche, salvo momento muy esporadicos, pero bueno, creo que es una manera medianamente economica de sacarle algo de potencia al motor sin meterse en grandes gastos

ahora mismo q potencia tiene tu lude, con colectores, supresor y admision? no se si llevas algo mas

creo q no merece la pena la culata

busca donde te prepare el colector de admision y una mariposa de admision mas grande

tu llevas hecha la electronica, ahora?



No, de motor solo llevo lo que comentas, no tengo ni idea de la potencia que da, nunca lo meti a banco, aunque tenia ganas, aunque de todas formas, y siendo optimista, dudo mucho que sacara ni 5cv en total. De electronica no toqué nada, aunque teoricamente lo necesitaria para afinarlo todo, pero para lo que tiene montado no me compensa dejarme 300 o 400€ para ganar un "nah"

La verdad, tanto darle vueltas y el miedo que tengo a pifiar algo hace que me esté echando para atras un poco este tema, quizá lo mejor va a ser que me deje de historias y me limite a cambiar retenes, guas, juntas y limpiar toda la pesca que pueda haber ahi dentro, que el colector de admision con tanta EGR tiene que estar guapo guapo... Lo de negociarse por ahi una mariposa y un colector ya se verá..

Saludos y gracias!

Editado por Dasher, 17 enero 2011 - 01:44:05.


#9 alvarodelchanto

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Escrito 17 enero 2011 - 02:03:09

la culata puede ser algo mejor, pero creo q lo q cambia como pone en otro post es angulo de las valvulas y los arboles de levas, con lo q tu llevas puesto creo q no merece la pena, si fueras a gastar mas pasta, preparando la culata y el colector a lo bestia pues si, pero para dejarlo en un plug and play y pensar q vas a ganar algo considerable
dejalo como nuevo y piensa en hacerle electronica, para ajustar lo q le has metido



Editado por alvarodelchanto, 17 enero 2011 - 02:06:01.


#10 2.2vtecpowa

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Escrito 17 enero 2011 - 08:38:02

La culata en sí es algo mejor, porque los árboles de levas son mas agresivos, y si no me falla la memoria, tanto la del ATR como la del Type s, vienen "porteadas" de serie.
Lo que pasa es que para sacarle todo el jugo, necesitarías los pistones de 11:1, y tampoco estoy seguro de si la culata encaja tal cual sin modificar nada.
Lo que sí te puedo decir es que los árboles de levas del ATR o Type s los puedes poner, pero en el h22a5 tendrás que cambiar los muelles de válvulas por unos mas racing si no quieres ver cómo se desintegra el lóbulo del vtec y los taqués. Eso si, supongo que la ganancia será de unos 10-12 caballos como poco una vez hecha la electrónica, que para no aumentar la compresión no está nada mal.


Saludos

#11 ludee

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Escrito 17 enero 2011 - 11:25:26

La culata en sí es algo mejor, porque los árboles de levas son mas agresivos, y si no me falla la memoria, tanto la del ATR como la del Type s, vienen "porteadas" de serie.
Lo que pasa es que para sacarle todo el jugo, necesitarías los pistones de 11:1, y tampoco estoy seguro de si la culata encaja tal cual sin modificar nada.
Lo que sí te puedo decir es que los árboles de levas del ATR o Type s los puedes poner, pero en el h22a5 tendrás que cambiar los muelles de válvulas por unos mas racing si no quieres ver cómo se desintegra el lóbulo del vtec y los taqués. Eso si, supongo que la ganancia será de unos 10-12 caballos como poco una vez hecha la electrónica, que para no aumentar la compresión no está nada mal.


Saludos



Esa es precisamente la idea que tengo yo en mente, aunque lo de los muelles no lo tenia del todo claro, ahora ya me confirmas que no aguantan :)

#12 Federico

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Escrito 17 enero 2011 - 12:11:49

La culata lo mejor es ponerla tal cual... por que hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento se refiere y como te han dicho los arboles son mucho mejores... ;)

Ya para tener un Type-R solo te faltan los pistones de 11:1 y el colector de admision, junto son su eloectronica, claro eso si siempre y cuendo lleves la linea de escape mejorada y colectores de escape.

Y creeme que hay diferencia... mi experiencia con el H22A7 de serie y con fallo motor contra un prelude con volente motor, linea, colectores de escape, admision y poco mas... la verdad es que me lo pulia con facilidad... así que no solo son los caballos si no el rendimiento.

Ademas es montar y punto no tienes que hacer nada mas... ;)

Y sincerammente algunos mas de 10 12 cv tienes que salir.. ;)

#13 Dasher

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Escrito 17 enero 2011 - 15:26:00

La culata lo mejor es ponerla tal cual... por que hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento se refiere y como te han dicho los arboles son mucho mejores... ;)

Ya para tener un Type-R solo te faltan los pistones de 11:1 y el colector de admision, junto son su eloectronica, claro eso si siempre y cuendo lleves la linea de escape mejorada y colectores de escape.

Y creeme que hay diferencia... mi experiencia con el H22A7 de serie y con fallo motor contra un prelude con volente motor, linea, colectores de escape, admision y poco mas... la verdad es que me lo pulia con facilidad... así que no solo son los caballos si no el rendimiento.

Ademas es montar y punto no tienes que hacer nada mas... ;)

Y sincerammente algunos mas de 10 12 cv tienes que salir.. ;)



Es decir, montar... y a correr, plug&play se supone no? Si es asi y no me voy a cargar nada por el camino me parece una idea interesante. La culata de ATR la consigo con sus colectores de admision, que supongo que seran algo mejores que los de mi H22a5.

Por cierto, otro tema que me tiene un poco mosca.... compremeteria la fiabilidad al cambiar solamente la culata y dejar el bloque de serie?

Por cierto, la linea de escape que llevo es un Megan Racing de 60mm, no es de una calidad de la ostia, pero tampoco es la de serie, mas de lo mismo con los colectores, son unos SRS, no queria fundir mas pasta en ese tema

Saludos!

Por cierto, a la hora de hacele la electronica... yo llevo la centralita de serie. Se puede modificar los parametros desde esa o tendria que hacerme con una hondata?

Saludos!

#14 Federico

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Escrito 17 enero 2011 - 17:32:46

Buenas tio, el colector de admision es el mejor que le puedes poner de "serie" de echo los de Jun montaron ese colector en el Jun prelude.. ;)

Con la linea no vas mal, los colectores son muy mejorables.

La fiabilidad no creo que se vea afectada, no vas a subir mucho el corte y practicamente no estas haciendo nada que no tenga otro H22, pero si es cierto que el bloque de los ATR viene un poco nas reforzado. De todos modos el uso que le vas a dar no va a ser algo que le acorte la vida de una año a otro... quizas dure un poco menos, pero solo quizas. Le puede afectar mas que te pases subiendole de vueltas con la repro. Lo que vas a mejorar es el flujo de aire-escpae con la culata del ATR y sus arboles. EL ATR de serie corta a 7800 rpm, reales, no de aguja.

LA repro o una Hondata o una ecu chipeada, es lo unico que le puedes hacer que vaya como dios manda, si puedes pasa de Apexi´s y de ese rollo.. ;)
Si te haces con una mariposa mas grande, ya lo bordas, tendrás una gran mejora con poco dinero haciendole todo esto.. :okk:

#15 Dasher

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Escrito 17 enero 2011 - 19:54:24

Buenas tio, el colector de admision es el mejor que le puedes poner de "serie" de echo los de Jun montaron ese colector en el Jun prelude.. ;)

Con la linea no vas mal, los colectores son muy mejorables.

La fiabilidad no creo que se vea afectada, no vas a subir mucho el corte y practicamente no estas haciendo nada que no tenga otro H22, pero si es cierto que el bloque de los ATR viene un poco nas reforzado. De todos modos el uso que le vas a dar no va a ser algo que le acorte la vida de una año a otro... quizas dure un poco menos, pero solo quizas. Le puede afectar mas que te pases subiendole de vueltas con la repro. Lo que vas a mejorar es el flujo de aire-escpae con la culata del ATR y sus arboles. EL ATR de serie corta a 7800 rpm, reales, no de aguja.

LA repro o una Hondata o una ecu chipeada, es lo unico que le puedes hacer que vaya como dios manda, si puedes pasa de Apexi´s y de ese rollo.. ;)
Si te haces con una mariposa mas grande, ya lo bordas, tendrás una gran mejora con poco dinero haciendole todo esto.. :okk:



Pues muchas gracias, a ver si me es posible ponerme con ello en un plazo medianamente corto de tiempo. Entonces pasare de montarle los colectores del atr, si acaso sacar los mios y pulirlos por dentro, que adems no hace ni 5000km que anule la egr y eso tiene que estar de carbonill que mete miedo.

El uso que lleva el coche es bastante tranquilo,suele ir aue de vueltas, aunque se lleve una exprimida de vez encuando suele ir relajado, si puedo permitirmelo, rodar una vezal año en un circuito y poco mas. El corte tampoco me interesa subirlo, si acaso como un atr, que no se si cortara igual que el mio.

Mariposa todo es mirarlo, no creo que presente mayor problema cambiarla y es facil de hacer.

Por cierto, tengo entendido que los inyectores del H22a5 van casi al limite de saturacion. Merece la pena cambiarlos?

Lo de chiperla por lo que veo, es imprescindible

Un cacharro con ese motor, 4ws y autoblocadotiene que ser un bicho interesante jeje

Saludos y gracias!

#16 ludee

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Escrito 17 enero 2011 - 20:35:24

Dasher yo creo que el colector de admision del ATR deberías ponerlo, y creo que fede quiso decirte eso precisamente :)

Por cierto, en tema mariposas, cual es mas adaptable al colector del prelude o del ATR o plug and play, la del ATR es de mayor diametro que la del prelude?

#17 Dasher

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Escrito 17 enero 2011 - 20:55:54

Dasher yo creo que el colector de admision del ATR deberías ponerlo, y creo que fede quiso decirte eso precisamente :)

Por cierto, en tema mariposas, cual es mas adaptable al colector del prelude o del ATR o plug and play, la del ATR es de mayor diametro que la del prelude?



Vale, es verdad, me hice la picha un lio jaja

#18 Prelude200hp

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Escrito 17 enero 2011 - 21:43:09

La culata lo mejor es ponerla tal cual... por que hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento se refiere y como te han dicho los arboles son mucho mejores... ;)

Ya para tener un Type-R solo te faltan los pistones de 11:1 y el colector de admision, junto son su eloectronica, claro eso si siempre y cuendo lleves la linea de escape mejorada y colectores de escape.

Y creeme que hay diferencia... mi experiencia con el H22A7 de serie y con fallo motor contra un prelude con volente motor, linea, colectores de escape, admision y poco mas... la verdad es que me lo pulia con facilidad... así que no solo son los caballos si no el rendimiento.

Ademas es montar y punto no tienes que hacer nada mas... ;)

Y sincerammente algunos mas de 10 12 cv tienes que salir.. ;)

fede las vielas de un h22a7 son mas largas que las un h22 normal... y eso se nota, tiene mejor carrera.

La culata lo mejor es ponerla tal cual... por que hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento se refiere y como te han dicho los arboles son mucho mejores... ;)

Ya para tener un Type-R solo te faltan los pistones de 11:1 y el colector de admision, junto son su eloectronica, claro eso si siempre y cuendo lleves la linea de escape mejorada y colectores de escape.

Y creeme que hay diferencia... mi experiencia con el H22A7 de serie y con fallo motor contra un prelude con volente motor, linea, colectores de escape, admision y poco mas... la verdad es que me lo pulia con facilidad... así que no solo son los caballos si no el rendimiento.

Ademas es montar y punto no tienes que hacer nada mas... ;)

Y sincerammente algunos mas de 10 12 cv tienes que salir.. ;)

fede las vielas de un h22a7 son mas largas que las un h22 normal... y eso se nota, tiene mejor carrera.

#19 Federico

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Escrito 18 enero 2011 - 11:05:50

Si claro tio, por eso también tenemos mas compresión, Alberto, llevas razón.... pero no vamos a hacerle al chaval combiarle todo el bloque... XD XD

Por cierto todavia estoy esperando que me llames.... MAMON!!!!!!! que has estado haciendo??? XD XD

Dasher si cambias valvulas ponlas planas, y al cambiar la junta ponla de menor grosor... :okk:




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