
AMORTIGUADORES ACCORD 2006
#1
Escrito 16 enero 2011 - 00:33:48
Tengo un accord executive 2.2 ICDTI del año 2006 y un accord tourer luxury 2.2 del año 2010, como podeis comprobar el accord es el coche que mas me gusta jejeje...ahora me toca cambiar los amortiguadores del mas antiguo y me gustaría saber que marca y modelo lleva montados de serie y si me aconsejais algun modelo en particular fuera del original, aunque estoy muy contento con su rendimiento.
También quiero preguntaros a que kms habeis cambiado los amortiguadores porque llevo 147000 kms con los de serie y no noto que funcionen mal y eso me tiene un poco moscatel, mas que nada por si los llevo mal y no me doy cuenta.
¡aaaaahhh! la conducción que hago es una conducción normal, asi que no busco amortiguadores racing...
gracias a todos de antemano
#2
Escrito 16 enero 2011 - 00:37:53
Hola llevo mucho tiempo siguiendo y aprendiendo de este foro pero he participado poco en él, pero ahora tengo una duda y necesito que me ayudeis:
Tengo un accord executive 2.2 ICDTI del año 2006 y un accord tourer luxury 2.2 del año 2010, como podeis comprobar el accord es el coche que mas me gusta jejeje...ahora me toca cambiar los amortiguadores del mas antiguo y me gustaría saber que marca y modelo lleva montados de serie y si me aconsejais algun modelo en particular fuera del original, aunque estoy muy contento con su rendimiento.
También quiero preguntaros a que kms habeis cambiado los amortiguadores porque llevo 147000 kms con los de serie y no noto que funcionen mal y eso me tiene un poco moscatel, mas que nada por si los llevo mal y no me doy cuenta.
¡aaaaahhh! la conducción que hago es una conducción normal, asi que no busco amortiguadores racing...
gracias a todos de antemano
Hola, de origen llevas SHOWA, y creo que aun tines para rato. Si quieres cambiar yo creo que mejor que BLISTEIN no vas encontrar nada.
#3
Escrito 16 enero 2011 - 00:55:18
En cuanto a los BLISTEIN ¿que modelo podría ir bien?
¿147.000 kms y todavía me queda mucha vida? me quedo A NO NA DA DO. Siempre había oido q a los 100 o 120 mil como mucho, aunque mi jacobo solo pisa asfalto y les doy un trato feten
#4
Escrito 16 enero 2011 - 09:15:30
los fabricantes suelen recomendar cambiarlos a los 80-100.000.
Sobre que no notes si están desgastados, puede ser que te hagas a ello por ser un desgaste progresivo. Si comparando con el otro accord no notas nada, no los cambies.
Aparte de los que te dice Tracker puedes mirar los Kayaba. También son japoneses y suelen ser un poco más duros que los de serie sin ser nada exagerado. Aparte de que imagino que serán algo más baratos.
saludos
#5
Escrito 16 enero 2011 - 09:15:53
marca SHOWA y ¿que modelo?
En cuanto a los BLISTEIN ¿que modelo podría ir bien?
¿147.000 kms y todavía me queda mucha vida? me quedo A NO NA DA DO. Siempre había oido q a los 100 o 120 mil como mucho, aunque mi jacobo solo pisa asfalto y les doy un trato feten
Los Showa, de origen aguantan seguro otros 80.000 Km., como poco, si no los sometes a excesivo esfuerzo. Yo te recomendaría, si quieres cambiar a algo más deportivo, la suspensión deportiva de origen, que tiene el mejor compromiso deportividad-comodidad y no baja demasiado la altura del coche. Con cualquier otro amortiguador, tendrás que trasladar el casquillo que lleva el amortiguador delantero para regular automaticamente la altura de los xenon, si tu Accord es de los que lleva faros de xenon de serie. Blinstein amarillos, son los recomendables, en tarado sport, (los hay negros: sustituyen a los de serie, y amarillos en tarado sport (B6) y en tarado sprint (B8), más duros que los de serie) pero no te olvides de los muelles, que sufren tanto o más de fatiga de materiales que los propios amortiguadores ...
Al cambiar a suspensión deportiva inevitablemente te bajará la altura del coche, entre 2.5-6 cm., dependiendo de la solución que elijas, siendo la deportiva de Honda la que menor variación te dará, lo que hace aconsejable colocar reguladores de caida traseros, ya que nuestros Accords no llevan de serie esta posibilidad de regulación y al bajar un poco la altura, se espatarra el tren trasero, provocando un contacto más oblicuo del neumático con el suelo y con ello desgastes irregulares en los neumáticos traseros.
La ganancia en aplomo y estabilidad del coche es notable, con el cambio, de manera que aunque tus amortiguadores estén aún a algo más de su media vida, te recomiendo el cambio a mejor, con el cambio de amortiguadores y muelles. Yo a los 20.000 Km. cambié solo muelles, manteniendo los amortiguadores de serie, pues entonces la suspensión deportiva de Honda aún no estaba homologada en España y desde luego, una vez probada la diferencia, jamás volveré a colocar, ni montar la de serie, que aunque más cónfortable, silenciosa y cómoda, daba cierta sensación de barqueo, en curva, yendo rápido, nada agradable.
Salu22

Editado por JAM, 16 enero 2011 - 09:50:09.
#6
Escrito 16 enero 2011 - 10:53:26
Precios:
Hace unas semanas, se ha echo un grupo de compra en el foro de amortiguadores bilstein. y yo he comprado unos para mi jacobo. Me han salido los amortiguadores de la serie b6 sport en 491 euros los cuatro puestos en casa. Si te vas a la suspension sport de honda tienes que comprarte unos muelles que ya vienen incluidos en el kit y que te sale todo junto por la friolera de 1000 eurazos, baja la carroceria unos 3.5 cm y aunque todo el mundo habla maravillas de ella, por ese precio casi (1080 euros me dejaban una k&n) te compras unas suspesiones de cuerpo roscado que te permiten bajar la altura a tu elecion.
#7
Escrito 16 enero 2011 - 15:51:01
LA serie b8 de bilsetein solo esta disponible para el eje delantero , y va unida exclusivamente a la instalacion de muelles mas cortos (eibach prokit), ya que el bastago es mas cortito. Para el eje trasero son la mismas en los dos casos (me refiero al caso de que instalases la instalacion de muelles ms cortos).
...
Me parece que es justo al revés de lo que dices, para el caso de los B8, lo que cambia son los amortiguadores traseros, de ref.: 24-107938 , en lugar de la ref.: 24-107310, para los traseros B6.
Los delanteros son iguales en ambos modelos B6 y B8, de ref.: 24-107303
Salu22

#8
Escrito 16 enero 2011 - 21:40:36
necesitaría saber el modelo de amortiguradores SHOWA que lleva montado mi jacobo
#9
Escrito 17 enero 2011 - 21:24:03
la verdad es que estoy encantado con la suspension de serie, no me interesa una suspension deportiva y menos siendo el coche de la parienta
necesitaría saber el modelo de amortiguradores SHOWA que lleva montado mi jacobo
No necesitas, entonces más que ir al concesionario y pedir que te cambien los amortiguadores de origen, no te hace falta ninguna referencia, más que nada porque son de fabricación exclusiva para Honda y no es posible encontrarlos en ningun recambista, ni se suministran como aftermarket.
Salu22

#10
Escrito 17 enero 2011 - 22:22:07

Con una conducción normal, sin atacar en exceso curvas, glorietas, etc, en un coche como el accord tienes mortis para un raaaaaato largo, no te preocupes.
De todas formas, puedes hacer una comprobación de carga en cualquier taller y salir de dudas. O pedir presupuesto en el concesionario por un cambio de amortiguadores y entonces ya pensarás que "pues no están tan mal, pueden durar sin problemas

#11
Escrito 17 enero 2011 - 22:32:06
Por cierto, si monto unos muelles un par de cm más cortos que los de origen, (el mío es un 2.0 exe y traía la amortiguacion normal, no la sport), ¿como coño saben los de la ITV si la amortiguacion no es la de origen o la que monta el coche?, al fin y al cabo la sport la montaban el diesel, sport o executive, o el 2.0 sport, eso en berlina 30 th, no creo que se fijen tanto.
#12
Escrito 17 enero 2011 - 22:46:00
¿¡147.000 km son pocos para unos amortiguadores!?, anodadado me hayo, es la primera vez que veo que unos amortiguadores pueden durar casi 200.000km.
Por cierto, si monto unos muelles un par de cm más cortos que los de origen, (el mío es un 2.0 exe y traía la amortiguacion normal, no la sport), ¿como coño saben los de la ITV si la amortiguacion no es la de origen o la que monta el coche?, al fin y al cabo la sport la montaban el diesel, sport o executive, o el 2.0 sport, eso en berlina 30 th, no creo que se fijen tanto.
Pocos no, pero habiendo circulado razonablemente tranquilo les debería quedar vida para rato. Todo lo más, una comprobación para salir de dudas y ya está...Además, los jacobos tienen fama de tener patas resistentes según se lee por aquí...
También recomiendan cambiar discos cada 2 cambios de ruedas, por ejemplo, y en muchas ocasiones esto es innecesario.
PD: mejor no te digo entonces los km que tienen los mortis del peugeot

#13
Escrito 17 enero 2011 - 22:54:41
Hola llevo mucho tiempo siguiendo y aprendiendo de este foro pero he participado poco en él, pero ahora tengo una duda y necesito que me ayudeis:
Tengo un accord executive 2.2 ICDTI del año 2006 y un accord tourer luxury 2.2 del año 2010, como podeis comprobar el accord es el coche que mas me gusta jejeje...ahora me toca cambiar los amortiguadores del mas antiguo y me gustaría saber que marca y modelo lleva montados de serie y si me aconsejais algun modelo en particular fuera del original, aunque estoy muy contento con su rendimiento.
También quiero preguntaros a que kms habeis cambiado los amortiguadores porque llevo 147000 kms con los de serie y no noto que funcionen mal y eso me tiene un poco moscatel, mas que nada por si los llevo mal y no me doy cuenta.
¡aaaaahhh! la conducción que hago es una conducción normal, asi que no busco amortiguadores racing...
gracias a todos de antemano
Buenas tardes:
Por si te interesa, yo tengo los de mi accord 7ª en venta:
http://clubhondaspir...d-7-originales/
Saludos
#14
Escrito 26 enero 2015 - 21:51:27
¿¡147.000 km son pocos para unos amortiguadores!?, anodadado me hayo, es la primera vez que veo que unos amortiguadores pueden durar casi 200.000km.
Por cierto, si monto unos muelles un par de cm más cortos que los de origen, (el mío es un 2.0 exe y traía la amortiguacion normal, no la sport), ¿como coño saben los de la ITV si la amortiguacion no es la de origen o la que monta el coche?, al fin y al cabo la sport la montaban el diesel, sport o executive, o el 2.0 sport, eso en berlina 30 th, no creo que se fijen tanto.
Refloto para confirmar lo dicho, voy a cambiar los míos con 192.000km!!!!!!!!!!!!
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