Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motores de aleación de aluminio


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 16 enero 2011 - 12:46:44

Bueno, no sigo mucho el foro y no se si esto ya se ha planteado antes. Me gustaría saber si Honda es el único fabricante que construye todos (o la mayoría de, no lo se) sus motores en aleación de aluminio o hay más fabricantes que lo hacen a gran escala, qué ventajas e inconvenientes tiene hacerlo así. Si no hay más fabricantes que lo hagan, ¿por qué no los hay? Creo que las culatas, hoy en día, se hacen todas o casi todas de aluminio, pero el bloque motor es otra historia.

Me gustaría saber también cosas sobre el comportamiento termodinámico de los motores fabricados así. ¿Funcionan a una temperatura más baja? ¿Disipan mejor el calor? ¿Necesitan menos refrigeración? ¿Sirve cualquier líquido anticongelante?


Un saludo.

#2 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 20 enero 2011 - 23:28:44

La ventaja de un bloque de aluminio es que tarda menos en calentarse. Acerca de si otros fabricantes construyen bloques en aluminio, no lo se con certeza, pero seguro que alguno hay.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos