Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva Ley sobre garantías.

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 16 enero 2011 - 16:01:29

Muy wenas a todos,he intentado buscar algo parecido y no lo he visto, asi que ahí va la duda.

Tengo que pasar la revisión de los 40 mil y no se si ir al concesionario o ir al taller de un pariente, donde le haría yo todo y me haría la factura y me sellaría todo.

El tema es que según se comenta y desde el pasado mes de Junio, se puede ir a cualquier taller que la garantía seguirá vigente por el consesionario.
Tengo varias dudas sobre ello;

-¿Hasta que punto es cierto?
-¿Hay talleres concertados o es en cualquier taller?
-¿Pondrán problemas de algún tipo en la honda en caso de fallo en un futuro?

Esta semana que entra tomaré una decisión.
Me gustaría llevarlo a la Honda, pero no están las cosas como para tirar el dinero.
Si fuese cosa de 50€ me daría igual, pero estamos hablando de 300 pavos de revisión para un cambio de aceite y dos míserables filtros.

Me gustaría resaltar que tengo 5 años de garantía contratados, no 3 años + 2 de posible extensión.

Venga, ya me decís algo :mafia:

Editado por BrunnO, 16 enero 2011 - 16:21:56.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2011 - 17:43:20

Pues no conozco cambio normativo al respecto. Sí unas directiva comunitaria que obliga a las legislaciones internas en el sentido de que DURANTE LOS DOS AÑOS DE GARANTÍA LEGAL Y OBLIGATORIA RECONOCIDA POR EJEMPLO EN NUESTRO ESTADO, y para fomentar la libre competencia, NO ES PROBLEMA PASAR LAS REVISIONES RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE en otro taller que no sea el Taller Oficial de la Marca. Esos talleres pueden sellar los libros de los coches y la garantía seguirá LEGAL vigente, siempre que sean Talleres Mecanicos autorizados y utilicen recambios originales u homologados por el fabricante, o sea que no te la puede sellar tu hermano y hacerte la revisión en su casa ni puedes meterle por ejemplo piezas aftermarket.... XD

Algunas marcas conceden al cliente una GARANTÍA ADICIONAL, ACCESORIA, como Honda, de 1 año más, incluso de otros 2 más, ya mas limitada. Pues bien, dado que esa garantía es adicional y no LEGAL (que recuerda solo se extiende los dos primeros años), su aplicación puede perfectamente estar condicionada por el fabricante. Y Honda la condiciona a que TODAS las revisiones realizadas con anterioridad, y también las que se deben hacerse durante el período de garantía legal, han de hacerse en un Taller autorizado por la marca, o sea, en una CONCESION OFICIAL HONDA.

Adicionalmente, Honda concede otra garantía en algunas piezas, como los colectores de sus ictdi y civic, que abarca hasta los 7 años o 240.000 kms, para lo que exige también pasar las revisiones en sus concesiones.

Es una forma de tenerte cogido por los huevos. Te doy 5 años de garantía, pero me aseguro 5 años de sablazos....

#3 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 16 enero 2011 - 17:48:07

Pues si eso es así tal cual lo comentas Yayo, yo no me pensaría el pasar la revisión en el conce oficial al menos hasta los 5 años, aunque ahora me entra una duda, si se te jode el colector de escape a los 6 años y desde los 5 no los llevas a la casa, te lo cubre igual???? o tenemos que seguir con las revisiones "oficiales" hasta los 7 años (cosa que yo voy a hacer igual, pero por manía).

Un saludo ;)

#4 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 16 enero 2011 - 18:04:02

Osea que de pasar la revisión en otro taller nada de nada :klonk:
En fin gracias Yayo, habrá que apretar el cinturón entonces...ARGG!!

#5 Exbmw

Exbmw

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 342 mensajes
  • Coche:varios

Escrito 16 enero 2011 - 18:52:36

Como bien dice el yayo, todo lo que pase de los dos años que reconoce la ley de garantias, es un contrato privado entre la marca y el cliente. Una de las clausulas es la obligatoriedad del paso de las revisiones en sus talleres autorizados. Caso de que no la cumplas, adios garantia ya que has incumplido una de las partes del contrato que a ti te vinculan.
A seguir sufriendo mientras dure la garantía.

Editado por Exbmw, 16 enero 2011 - 18:53:51.

#6 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 16 enero 2011 - 22:21:05

Brunno, esperate unos dias, hasta el viernes por lo menos hasta que kompruebe legal y fehacientemente tu konsulta.
La legislacion ha kambiado y has visto que yo te envie la factura de galkar al respecto ( y eso que mi CL7 ya tenia pasada esa revision....y pague el pato de kasi 300 aurelios.......si ya digo yo el día que me kambien de secta de ek a cl....estaba demasiado kolgao.....).

Lo miro y te komento, de hecho komentas que tu cl tiene 5 años de garantia, el mio ni lo se...asi que con eso te digo todo, komo se suele decir, en kasa de herrero kuchillo de palo....

Un abrazo y estamos en konatacto para la instalacion del xkarlink que aun sigue tirado en el maleterooooooooooooo.

#7 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 16 enero 2011 - 23:27:02

Brunno, esperate unos dias, hasta el viernes por lo menos hasta que kompruebe legal y fehacientemente tu konsulta.
La legislacion ha kambiado y has visto que yo te envie la factura de galkar al respecto ( y eso que mi CL7 ya tenia pasada esa revision....y pague el pato de kasi 300 aurelios.......si ya digo yo el día que me kambien de secta de ek a cl....estaba demasiado kolgao.....).

Lo miro y te komento, de hecho komentas que tu cl tiene 5 años de garantia, el mio ni lo se...asi que con eso te digo todo, komo se suele decir, en kasa de herrero kuchillo de palo....

Un abrazo y estamos en konatacto para la instalacion del xkarlink que aun sigue tirado en el maleterooooooooooooo.

¿Como que no sabes que garantía tiene tu coche? 5 años.

Desde el 2008,un concesionario oficial puede vender y reparar cualquier tipo de vehiculo,con lo que puedes pasar la revision en cualquier taller ya sea oficial o multimarca,sin perder la garantía de la marca.

En la provincia de cataluña estan los decretos 298/93 y 324/1996 que explican todo este tema,podeis conseguirlos en la web.

Voy a enterarme mejor sobre el tema,pero estoy seguro de lo que digo mas arriba.

P.D. Aprovecho para comentarte que no encontre los papeles que me dijiste y ahora estoy otra vez en Barcelona,si te es muy necesario podria llamar a mi antiguo taller para ver si te los pueden mandar ellos,ya que deben tener la copia.

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 enero 2011 - 23:43:38

OFFTOPIC :Me apunto a lo del xcarlink + birras si procede XD

#9 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 16 enero 2011 - 23:47:18

¿Como que no sabes que garantía tiene tu coche? 5 años.

Desde el 2008,un concesionario oficial puede vender y reparar cualquier tipo de vehiculo,con lo que puedes pasar la revision en cualquier taller ya sea oficial o multimarca,sin perder la garantía de la marca.

En la provincia de cataluña estan los decretos 298/93 y 324/1996 que explican todo este tema,podeis conseguirlos en la web.

Voy a enterarme mejor sobre el tema,pero estoy seguro de lo que digo mas arriba.

P.D. Aprovecho para comentarte que no encontre los papeles que me dijiste y ahora estoy otra vez en Barcelona,si te es muy necesario podria llamar a mi antiguo taller para ver si te los pueden mandar ellos,ya que deben tener la copia.

Chemi kuanto tiempo sin leerte ni hablar kontigo.
Lo de los papeles olvidate, he realizado una gestion ( reklamacion ) a honda españa y ya los tengo en mi poder ( de todas formas hable con tu extaller y me pedian muchos euros para konseguirlos de nuevo.......).
Lo de la garantia ni me preokupe de preguntarte ( komo me kaiste bien, ajajajjaaj ), pero komo ya tuve movida en honda de aky pues por eso te digo, komo sabes pague el pato de pagar la revision que no le korrespondia por que ya la pasaras tu en tu ciudad...( los putos dos libros de garantia....)...en fin un kumulo de gastos que no me agradaron para nada.....
Pero asi es la vida nen, me alegra saber lo de los 5 años por si tuviera alguna historia ( que de hecho la tengo, kruje el embrage, imagino que sera la goma del pedal que da miedo...asi podre ir a reklamar ).

Un abrazo y pasalo bien por barna que es una bonita ciudat ( juder kasi que ya hablo catalan/valenciano)

#10 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 16 enero 2011 - 23:54:54

Chemi kuanto tiempo sin leerte ni hablar kontigo.
Lo de los papeles olvidate, he realizado una gestion ( reklamacion ) a honda españa y ya los tengo en mi poder ( de todas formas hable con tu extaller y me pedian muchos euros para konseguirlos de nuevo.......).
Lo de la garantia ni me preokupe de preguntarte ( komo me kaiste bien, ajajajjaaj ), pero komo ya tuve movida en honda de aky pues por eso te digo, komo sabes pague el pato de pagar la revision que no le korrespondia por que ya la pasaras tu en tu ciudad...( los putos dos libros de garantia....)...en fin un kumulo de gastos que no me agradaron para nada.....
Pero asi es la vida nen, me alegra saber lo de los 5 años por si tuviera alguna historia ( que de hecho la tengo, kruje el embrage, imagino que sera la goma del pedal que da miedo...asi podre ir a reklamar ).

Un abrazo y pasalo bien por barna que es una bonita ciudat ( juder kasi que ya hablo catalan/valenciano)

Pues mira,estoy bastante liadillo asi que ultimamente entro menos al foro pero todabia os sigo XD me alegra que solucionaras lo de los papeles.Por eso te he comentado que si tenias algun problema yo podia llamar a mi ex taller,porque recuerdo lo que me comentaste del dinero que te pedian.

Lo de la garantia no se si lo recuerdas pero cuando puse el anuncio de la venta ya lo expecifique.
Sobre el embrague,a mi ya me cambiaron la bomba por el mismo sintoma (crujido en el pedal) tenlo en cuenta.

Y disfruta del coche :icon_wink2:

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 enero 2011 - 00:12:07

lo mismo si se puede hacer el mantenimiento en otros talleres, pero os aseguro que si teneis algun problema se van a agarrar a un clavo ardiendo , y te vas a gastar mas en juicios (si sigues adelante) que lo que realmente cueste la reparacion...

#12 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 17 enero 2011 - 01:12:38

Gracias a todos cracks ;)

Ok, pues me espero a ver vennga, ero ya tengo 41 mil ehhhhh xDDDD

Es que si no hay birras paso :borrachos:

Editado por BrunnO, 17 enero 2011 - 01:13:08.

#13 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 17 enero 2011 - 09:45:35

Solo faltaria, es que en mis minikdds kasi solo hay birras, ajajajajajajajjaj.

SAludos y nos vemos.

Gracias a todos cracks ;)

Ok, pues me espero a ver vennga, ero ya tengo 41 mil ehhhhh xDDDD

Es que si no hay birras paso :borrachos:

Lo dudabas??????????????? :):):):):):):):):)

VAmos a la kuestion inicial:

Para mantener la garantía del coche, ¿hay que pasar las revisiones en un taller oficial o puedo ir a uno independiente?. Tengo un amigo que tiene un taller pero me da miedo llevar el coche allí y perder la garantía.

Según el Reglamento 1400/2002 de la Comunidad Europea, la garantía oficial de un fabricante no se pierde por realizar las revisiones en un taller independiente, siempre que éste use recambios originales y no manipule el vehículo. Pero ¡ojo! hablamos de la garantía oficial. Si lo que te ofrecen es una ampliación de la garantía, la cosa cambia. Al tratarse de una garantía comercial ésta se rige por las normas que ponga el fabricante y en este caso suelen exigir pasar las revisiones en talleres oficiales.

La garantía puede perderse por varias causas:

◦No realizar las operaciones de mantenimiento obligatorias establecidas por el fabricante
◦Modificar el coche
◦Participar en competiciones.
La garantía cubre todas las piezas y averías que surjan en el vehículo pero no el desgaste normal de las piezas ni las operaciones de mantenimiento. Es el caso de los cambios de aceite, pastillas de frenos, filtros, neumáticos…

Normalmente los fabricantes ofrecen dos años de garantía pero a principios de este año Kia marcaba un récord: 7 años para todos sus modelos, sin límite de kilómetros durante los tres primeros años. Le sigue Lexus, con cinco años y un máximo de 160.000 km y cada vez son más los fabricantes que ofrecen tres años. Hagamos un repaso.

Lo que ofrecen las marcas
Alfa Romeo: Dos años sin límite de kilometraje Mazda: Tres años o 100.000 kilómetros sin límite los dos primeros
Audi: Dos años sin límite de kilometraje Mercedes: Dos años sin límite de kilometraje
BMW: Dos años sin límite de kilometraje Mini: Dos años sin límite de kilometraje
Chrysler: Dos años sin límite de kilometraje Mitsubishi: Tres años o 100.000 kilómetros
Citroën: Dos años sin límite de kilometraje Nissan: Tres años o 100.000 kilómetros
Dacia: Tres años o 100.000 kilómetros sin límite los dos primeros años. Porsche: Dos años sin límite de kilometraje
Fiat: Dos años sin límite de kilometraje Renault: Dos años. Tres para algunos modelos como Koleos, Espace…
Ford: Dos años sin límite de kilometraje Opel: Dos años sin límite de kilometraje
Honda: Tres años sin límite de kilometraje Peugeot: Dos años sin límite de kilometraje
Hyundai: Tres años sin límite de kilometraje Seat: Cuatro años sin límite de kilometraje
Hummer: Hasta tres años o 100.000 kilómetros Skoda: Dos años sin límite de kilometraje
Infiniti: Tres años o 100.000 kilómetros Smart: Dos años sin límite de kilometraje
Jaguar: Tres años sin límite de kilometraje Ssanyong: Tres años sin límite de kilometraje
Jeep: Dos años sin límite de kilometraje Subaru: Tres años o 100.000 kilómetros
Kia: Siete años o 150.000 kilómetros sin límite los tres primeros Suzuki: Tres años o 100.000 kilómetros
Lancia: Dos años sin límite de kilometraje Tata: Cuatro años o 100.000 kilómetros
Lada: Dos años sin límite de kilometraje Toyota: Tres años o 100.000 kilómetros
Land Rover: Dos años sin límite de kilometraje Volkswagen: Dos años sin límite de kilometraje
Lexus: Cinco años o 160.000 kilómetros Volvo: Dos años sin límite de kilometraje
Maserati: Tres años sin límite de kilometraje

Llama la atención que de marcas Premium, sólo Lexus, Jaguar e Infiniti ofrezcan más de dos años, cinco en el caso de Lexus y tres en Jaguar e Infiniti. También que en la inmensa mayoría de los casos, coreanos y japoneses otorgan garantías de tres años, con el récord, como ya henos comentado de Kia con siete. Destaca también Seat y su garantía de cuatro años.

Espero que ahora kede klaro, es decir en la ampliacion de garantia que imagino que tendra tu cl de 2 o 3 a 5 años tendras que llevarlo a la jonda.......

Saludos Brunno.

Editado por tezeto, 17 enero 2011 - 09:47:12.

#14 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 enero 2011 - 12:00:05

http://www.norauto.e...r-que-pagar-mas

"Ley de Garantía. ¿Por qué pagar más? En Norauto, no se pierde la garantía oficial en las reparaciones del automóvil

05/06/2009
El Reglamento CE nº 461/2010, tiene por objetivo preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo.

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 461/2010. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 461/2010 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

En este sentido, Norauto, firma multinacional líder dentro del segmento de los autocentros de recambios, accesorios y servicio rápido del automóvil, lanza su campaña "¿Por qué pagar más?", que informa a los automovilistas que pueden realizar las prestaciones de mantenimiento y reparación con la seguridad de conservar la garantía oficial del fabricante. Norauto tiene competencia multimarca para realizar el mantenimiento de cualquier vehículo, además dispone de una amplia gama de piezas de recambio originales y sus talleres están equipados con los últimos avances tecnológicos.

Con un total de 49 centros repartidos por toda la geografía española, NORAUTO, compañía de autocentros líder en Europa, mantiene su constante expansión desde que inaugura su 1er centro en Alboraya (Valencia) en julio de 1986. Hoy en día, esta firma multinacional, cuenta con más de 7.000 colaboradores, más de 400 centros repartidos en 7 países del mundo, con las mejores marcas del mercado automovilista y una amplia selección de artículos con la mayor garantía del mercado. "

http://www.derecho.c...te-efectos-eee/

Editado por angel2.4i-vtec, 17 enero 2011 - 12:00:50.

#15 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 17 enero 2011 - 12:54:49

Espero que ahora kede klaro, es decir en la ampliacion de garantia que imagino que tendra tu cl de 2 o 3 a 5 años tendras que llevarlo a la jonda.......

Saludos Brunno.

JUAZ, pues hasta que has puesto eso último lo tenía claro xDDD
Mi coche no tiene extensión alguna, la oferta feron 5 años de garantía sin límite de kilometraje.

Bueno, luego te llamo mejor XD
Gracias tio ;)

#16 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 17 enero 2011 - 20:38:27

JUAZ, pues hasta que has puesto eso último lo tenía claro xDDD
Mi coche no tiene extensión alguna, la oferta feron 5 años de garantía sin límite de kilometraje.

Bueno, luego te llamo mejor XD
Gracias tio ;)

Lo dicho, mandame el kontrato eskaneado por si hubiese algun reskebrajo legal, sino lo posteado por el kompañero imagino que te lo aklarara de mejor manera.
Si tu cepo tiene los 5 años de garantia, adelante con lo que kieras, jonda o kolega ( sigue en garantia el vehikulo ).
Si el cl tiene 2 o 3 , mas los 2 o 3 de kortesia....kreo que ya pasas de la garantia legal, no la de kortesia, asi que jonda of0$||4da......

No se si te estoy liando mas que aklarartelo, pero ya sabes, birras y lo vemos mas klaro, jajajajaja; mandame el kontrato y ya te lo aseguro.

Birras y saludos kachoperros.

#17 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 enero 2011 - 20:51:01

Yo segun me explicaron en su momento entendi lo siguiente:

Lleves al taller que lo lleves mientras te haga su factura y tal la garantia te cubre.

PERO
Los fabricantes ofrecen una extension de garantia, por ejemplo la extension de +2 años de honda (a mi me la regalaron en su momento) pues para que esa garantia sea valida el contrato de extension una de las clausulas es obligatorio llevarlo a la HONDA, si no lo haces esos 2 años de extension no valen.

Sin embargo en caso de que pases revisoon en otro taller y tengas la extension la HONDA siempre estara obligada a cumplir los 3 años de garantia, pero los otros 2 años ya no la tienes.

Como veis es una estrategia de la HONDA para obligar a pasar la revision en su taller, a la mayoria de aqui os la regalan como si el comercial te estubiera regalando 500€ (que es lo que vale o valia la extension) sin embargo al final pagas mas de 500€ en revisiones XD

Si tienes la extension y no quieres perderla, para pagar menos te recomiendo que lleves tu el aceite comprado en una tienda de recambios, con llevarle un aceite que recomiende la honda con la viscosidad adecuada es suficiente. Y te ahorraras 50€ en la revision minimo, y no te estoy exajerando. A mi por 3.5L me cobraron 70€, y en el norauto el mismo aceite me costo 35€, imagina si en vez de 3.5L son 5l, los 50€ minimo.

#18 LUISEN

LUISEN

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:accord special ed

Escrito 19 enero 2011 - 00:28:24

Pues yo ya no lo llevo mas al conce,voy a confiar en que no pase nada,tengo un civic lsi del 95 y sin problemas,tuve un rover 420 sdi que los hizo hoda 11 años con motor diesel isuzu y lo mismo,problemas"el tubo del intercoler y el catalizador"a los 6 años mas o menos.Yo en junio hago tres años con el accord y la proxima revi me la hace un colega "ME LA JUEGO" espero no tener que arrepentirme jeje.Suerte a todos

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 enero 2011 - 01:38:57

+1 que ahora también soy de la secta

TEZETO, estou esperando a que chames para montar o cachivache ese

#20 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes

Escrito 19 enero 2011 - 09:19:01

+1 que ahora también soy de la secta

TEZETO, estou esperando a que chames para montar o cachivache ese

Sorry chikosssss, estoy esperando a tener libre una tarde y progamarla.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos