Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al frenar


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 17 enero 2011 - 12:44:08

Hola,

Este miércoles día 19 me instalarán unas chapitas en las pinzas de freno para que no se escuche ruido cuando freno a baja velocidad ¿a alguien se las han puesto? ¿que tal el resultado?

Gracias. Saludos.

#2 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 17 enero 2011 - 14:20:38

Dios mio, que mal suena eso.

Instalar unas chapitas para que no suenen las pastillas en los discos.
Es la primera vez que oigo algo así, pero bueno, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

A mí ultimamente también me suenan un poco, casi dos años y 40.000 kilometros, yo lo achaco al desgaste, quizas se hayan cristalizado las pastillas. o se haya metido alguna impureza en alguna de las pastillas, bueno no se.

Suerte y por Dios, no dejes de contarnos que es lo que realmente te han hecho y que resultado te ha dado.

UN saludo

#3 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 17 enero 2011 - 20:05:00

Dios mio, que mal suena eso.

Instalar unas chapitas para que no suenen las pastillas en los discos.
Es la primera vez que oigo algo así, pero bueno, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

A mí ultimamente también me suenan un poco, casi dos años y 40.000 kilometros, yo lo achaco al desgaste, quizas se hayan cristalizado las pastillas. o se haya metido alguna impureza en alguna de las pastillas, bueno no se.

Suerte y por Dios, no dejes de contarnos que es lo que realmente te han hecho y que resultado te ha dado.

UN saludo


A mi lo que me pasa es que se me han rallado los dos discos el derecho por la parte mas interior del disco y el disco izquierdo mas por el exterior. Quiero decir una linea gruesa y un pelin profunda.
Supongo que seran esas chapitas.
Creo que se hacen cuando hago una conduccion agresiva en curvas y tengo que apretar el freno a fondo durante muchos kilometros, supongo que la pastilla del calor se ponen blandas y toca las chapas en el disco. Es solo una deducción.

#4 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 18 enero 2011 - 19:38:45

Hola,

Este miércoles día 19 me instalarán unas chapitas en las pinzas de freno para que no se escuche ruido cuando freno a baja velocidad ¿a alguien se las han puesto? ¿que tal el resultado?

Gracias. Saludos.

Hola
A mí me han quitado el chirrido de los frenos hace 2 meses, en la revisión.
Me comentaron que ponían unas piezas que tenían que pedir a Honda, no me dijeron de que tipo, pero deben ser esas chapitas que dices.
Resultado: ya no hacen ruido los frenos, lo que sea que han puesto es efectivo.
Un saludo.

#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 18 enero 2011 - 20:42:40

Muy buenas,

Las chapitas famosas ya las llevan las pastillas de origen Honda/Bosch, quizá las reemplacen por otras nuevas o unas que acoplen encima.

Este ruido siempre se produce al haberlas requemado un poco en un descenso o al abusar mucho del freno ya qeu lo llevas como tu antiguo Golf o Megane. Tres días frenando normal/suave y se quita. Es muy habitual si no lo llevas como lo que es un SUV de 2 y pico kilos justo de mordida, los discos se ponen a +500ºC. Al requemarlas o abusar, se cristalizan y al llevar el freno en reposo y circulando flotan y vibran contra el pistón, haciendo ese ruido o silbido (ahí va la plaquita, hace de colchón, y nunca tocan el disco ni el ferodo, quedan al margen). Antiguamente con el amianto que llevaban no lo hacían tan acusado y es un defecto de hoy y para todos los coches, lo que este y los tipo SUV o 4x4 por su peso y potencia de frenado a la que hagas 15km a todo gas y curveando ya lo hacen, ya que estas demasiado tiempo pisando el freno y acumulando calor cristalizándolas, se sobrecalienta en exceso. Normalmente uno se da cuenta a la que esta a dos calles de casa y baja la ventanilla.

Yo personalmente, creo que en la Honda, simplemente os las desmontan, las lijan y listos, ya no suenan y el cliente contento ya que de origen ya vienen montadas, por lo menos las de los modelos del 2007, quizá se las ahorren con la crisis que esta cayendo, no se yo.

Si las pastillas te duran 80.000, lo habitual es unos 50.000, poco te van a silbar, por otro lado, yo el cambio de discos lo haré justo con el tercer juego de las delanteras, ya por los 10.000Km o algo más. Si te duran 80.000 es que frenas poco por el tipo de ruta y conducción y tampoco fastidiarás los discos.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 18 enero 2011 - 20:46:49.


#6 Tavi

Tavi

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 enero 2011 - 21:54:22

A mi me las instalaron en la revisión de los 6 meses y desde entonces no hace ruido.

En mi caso dudo que hicieran ruido por frenar como si llevará un Golf. Es un ruido que note desde casi el principio de tener el Honda y si buscas en el foro verás que es algo que nos ha pasado a varios.

Un saludo.

Muy buenas,

Las chapitas famosas ya las llevan las pastillas de origen Honda/Bosch, quizá las reemplacen por otras nuevas o unas que acoplen encima.

Este ruido siempre se produce al haberlas requemado un poco en un descenso o al abusar mucho del freno ya qeu lo llevas como tu antiguo Golf o Megane. Tres días frenando normal/suave y se quita. Es muy habitual si no lo llevas como lo que es un SUV de 2 y pico kilos justo de mordida, los discos se ponen a +500ºC. Al requemarlas o abusar, se cristalizan y al llevar el freno en reposo y circulando flotan y vibran contra el pistón, haciendo ese ruido o silbido (ahí va la plaquita, hace de colchón, y nunca tocan el disco ni el ferodo, quedan al margen). Antiguamente con el amianto que llevaban no lo hacían tan acusado y es un defecto de hoy y para todos los coches, lo que este y los tipo SUV o 4x4 por su peso y potencia de frenado a la que hagas 15km a todo gas y curveando ya lo hacen, ya que estas demasiado tiempo pisando el freno y acumulando calor cristalizándolas, se sobrecalienta en exceso. Normalmente uno se da cuenta a la que esta a dos calles de casa y baja la ventanilla.

Yo personalmente, creo que en la Honda, simplemente os las desmontan, las lijan y listos, ya no suenan y el cliente contento ya que de origen ya vienen montadas, por lo menos las de los modelos del 2007, quizá se las ahorren con la crisis que esta cayendo, no se yo.

Si las pastillas te duran 80.000, lo habitual es unos 50.000, poco te van a silbar, por otro lado, yo el cambio de discos lo haré justo con el tercer juego de las delanteras, ya por los 10.000Km o algo más. Si te duran 80.000 es que frenas poco por el tipo de ruta y conducción y tampoco fastidiarás los discos.

Un saludo.



#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 19 enero 2011 - 08:57:23

Ok.


Editado por Top Gun, 19 enero 2011 - 10:47:27.


#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 19 enero 2011 - 10:14:30

Sea como sea, instalen lo que instalen o hagan lo que hagan, hoy al medio día recojo el coche y por la tarde os podré explicar el resultado. Espero que sea tan satisfactorio como el de los compañeros que han escrito mas arriba.

Saludos.

#9 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 19 enero 2011 - 16:29:43

De momento y tras haber hecho unos 15 km por ciudad no he notado ningún ruido, todo perfecto... incluso diría que el pedal tiene menos recorrido.

Saludos.

#10 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 enero 2011 - 10:57:06

Pues sea lo que sea lo que han hecho, no ha vuelto a chirriar al frenar a baja velocidad.

saludos.

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 enero 2011 - 11:37:49

Pues sea lo que sea lo que han hecho, no ha vuelto a chirriar al frenar a baja velocidad.

saludos.


Te han hecho esto http://clubhondaspir...otra-de-ruidos/ y reponer las plaquitas que llevan los < 2010. Si las fundes otro día, volverá .Es lo que hay y común a todos los coches lo que este por ir justillo y su peso aparece incluso con una conducción normal.

Piensa lo que quieras, si las plaquitas te han dejado feliz, pues Ok, van bien pero no lo solucionan para siempre y Honda las habrá quitado por algo. Un saludo.

Editado por Top Gun, 25 enero 2011 - 12:05:12.


#12 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 22 febrero 2011 - 14:16:13

Buenas

Hoy he recogido el coche en ibertecno barcelona,ya que en mi ex-concesionario baix automotive pasaron olimpicamente de mí,tratándome como un niño que pide cosas tontas,al mencionar el ruido de los frenos a baja velocidad.Pues bien aquí en ibertecno me han atendido más que bien,y antonio(fanttástico profesional) me ha enseñado la circular de HONDA mencionando este problema y cómo solucionarlo cambiando unas placas.Bueno por fin se fueron los dichosos ruidos! gracias a fmoure que aconsejó el conce en barcelona.

saludos

#13 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 febrero 2011 - 11:13:02

Buenas

Hoy he recogido el coche en ibertecno barcelona,ya que en mi ex-concesionario baix automotive pasaron olimpicamente de mí,tratándome como un niño que pide cosas tontas,al mencionar el ruido de los frenos a baja velocidad.Pues bien aquí en ibertecno me han atendido más que bien,y antonio(fanttástico profesional) me ha enseñado la circular de HONDA mencionando este problema y cómo solucionarlo cambiando unas placas.Bueno por fin se fueron los dichosos ruidos! gracias a fmoure que aconsejó el conce en barcelona.

saludos



Hola oskarus

Me alegro de que todo haya quedado solucionado.

Como ya expliqué, mi experiencia en este taller siempre ha sido correctísima y además cuando explicas algo sobre tu coche saben perfectamente de lo que les estás hablando y no se hacen los locos como si nunca hubieran escuchado lo que les cuentas.

Saludos.

#14 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 23 febrero 2011 - 12:58:19

Yo estoy también de acuerdo mi coche es también comprado alli, y a día de hoy mi experiencia es totalmente satisfactoria a día de hoy todos los pequeños problemas que he tenido con mi CRV me los han resuelto muy satisfactoriamente, saben escuchar y entenderte y eso para mi vale mucho

#15 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 24 febrero 2011 - 07:55:41

Buenos días a todos.

Ayer recogí mi CRV de la revisión de los dos años. A parte de esto les dije que el coche vibraba al girar la dirección (aceite del diferencial) y que al frenar chirriaba. Sin yo decirles nada me confirmaron lo del aceite, (al parecer estaba un poco bajo de nivel y me lo sustituyeron) me indicaron que entraba en garantía los tres primeros años. Con respecto al ruido de los frenos, también me confiraron que le pusieron unas protecciones (debe ser las plaquitas que algunos habláis) para quitarle ese ruido.

Ayer estuve andando con él y va perfecto (todo dentro de garantía). Indicaros también que el precio de la revisión fueron 390 euros con IVA y M.O. El concesionario está en Madrid.

Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos