Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ralentí CRX 2gen


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 17 January 2011 - 16:13:24

Bueno, como el foro está un poco muerto, vamos a meter un poco de cizaña, a ver si se anima ésto! Éste finde, estando en casa de un colega, fuimos a echar de beber al pequeño, y al llegar a su casa, me doy cuenta de que la aguja de la temperatura ha subido más de lo habitual. Abro el capó y me encuentro con la sorpresa de que el electro no ha saltado. Espero un poco por si alomejor la temperatura era insuficiente y al poco me veo que la aguja casi ha subido hasta lo rojo y sigue sin saltar. Ahí es donde empiezan ya un poco las preocupaciones. Me pongo a revisar el circuito, buscando el sensor de temperatura, siguiendo los cables, y me encuentro con cosas sin sentido.. Después de una larga desesperación, sin encontrar nada raro, los fusibles bien y todo correcto, después de comprobar varios conectores y comprobar relés, estado de cables, puentear relés y ver que los electros mueven, me decanto por cerrar capó y esperar a estar en mi casa para mirarlo bien. Así fue, esa misma noche al llegar a mi casa, me pongo a mirar el manual de taller, viendo que el sensor de temperatura no era el que yo estaba mirando, y que se encuentra debajo del colector de admisión. Al día siguiente, cuando me levanto, me pongo a mirarlo y a nada que rozo los cables, se parten, estaban conectados de 3 hilos, y después de soldarlos y poner cable nuevo y tal, ya funciona correctamente. A partir de eso, ahora, cada vez que arranco el coche en frío, se me suben las rpm hasta 2300 más o menos, y no le encuentro sentido.. según se va calentando, baja de rpm, pero antes de romperse lo del electro también subía de rpm al arrancar y no era tan alto..
Por otro lado, me he dado cuenta también que al ir en segunda, a bajas rpm, le piso a fondo, y antes de subir de vueltas como un demonio, me pega un tirón un poco serio.. de eso sospecho del sensor de posición de la mariposa.. qué opináis? como tengo otro motor no sería nada más que cambiar una por otra y probar.. pero.. me da un poco de pereza.. jeje

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 January 2011 - 18:56:00

Ve por partes, el sensor de agua que tu le llamas que esta debajo del colector de admisón, no es el sensor de agua es un Termocontacto es decir cierra o no el circuito de la bobina del relé del ventilador según temperatura y es binario (on/off), tiene SOLO 2 cables.

Si estas seguro que tenia 3 no era el termo contacto ni ningún sensor de agua,ni la IACV, ni el sensor de tº en colector ni nada de eso, el unico por esa zona que lleva 3 que yo recuerde es el TPS.

Sobre los sensores de tº de agua, ambos hubicados debajo del distribuidor (el sensor de tº a panel) de un cable y el otro hubicado debajo del CPS (sensor de rotación hubicado en el arbol de escape al lado del distri), este otro sensor tiene dos cables y va a ecu.

Si sospechas de algo de tº de agua el que debes revisar es el de dos cables que es el que informa a ecu, el otro solo es para el panel.

Empieza mirando con el manual si su resistencia es correcta según la tº.

Eso por esa parte.

Lo otro puedes compensarlo con el tornillo del colector de admisión cerrandolo en frio hasta que quede sobre 1800rpm (a ver si te da), y en relentín lo que hará es que trabajara mas que antes la IACV pero te lo deberá regular igual de bien.

Saludos

Editado por alecuba16, 17 January 2011 - 19:04:13.


#3 vmax

vmax

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gerona
  • Coche:muchos HONDAS

Escrito 17 January 2011 - 20:51:01

Ve por partes, el sensor de agua que tu le llamas que esta debajo del colector de admisón, no es el sensor de agua es un Termocontacto es decir cierra o no el circuito de la bobina del relé del ventilador según temperatura y es binario (on/off), tiene SOLO 2 cables.

Si estas seguro que tenia 3 no era el termo contacto ni ningún sensor de agua,ni la IACV, ni el sensor de tº en colector ni nada de eso, el unico por esa zona que lleva 3 que yo recuerde es el TPS.

Sobre los sensores de tº de agua, ambos hubicados debajo del distribuidor (el sensor de tº a panel) de un cable y el otro hubicado debajo del CPS (sensor de rotación hubicado en el arbol de escape al lado del distri), este otro sensor tiene dos cables y va a ecu.

Si sospechas de algo de tº de agua el que debes revisar es el de dos cables que es el que informa a ecu, el otro solo es para el panel.

Empieza mirando con el manual si su resistencia es correcta según la tº.

Eso por esa parte.

Lo otro puedes compensarlo con el tornillo del colector de admisión cerrandolo en frio hasta que quede sobre 1800rpm (a ver si te da), y en relentín lo que hará es que trabajara mas que antes la IACV pero te lo deberá regular igual de bien.

Saludos





:aplauso: J@$~#R macho no dejo de asombrarme , tienes respuesta para todo lo mecanico y electrico de los REX .... y he solucionado un problemita que tenia con el mio ... saludos Alecuba16

#4 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 17 January 2011 - 22:18:25

Ve por partes, el sensor de agua que tu le llamas que esta debajo del colector de admisón, no es el sensor de agua es un Termocontacto es decir cierra o no el circuito de la bobina del relé del ventilador según temperatura y es binario (on/off), tiene SOLO 2 cables.

Si estas seguro que tenia 3 no era el termo contacto ni ningún sensor de agua,ni la IACV, ni el sensor de tº en colector ni nada de eso, el unico por esa zona que lleva 3 que yo recuerde es el TPS.

Sobre los sensores de tº de agua, ambos hubicados debajo del distribuidor (el sensor de tº a panel) de un cable y el otro hubicado debajo del CPS (sensor de rotación hubicado en el arbol de escape al lado del distri), este otro sensor tiene dos cables y va a ecu.

Si sospechas de algo de tº de agua el que debes revisar es el de dos cables que es el que informa a ecu, el otro solo es para el panel.

Empieza mirando con el manual si su resistencia es correcta según la tº.

Eso por esa parte.

Lo otro puedes compensarlo con el tornillo del colector de admisión cerrandolo en frio hasta que quede sobre 1800rpm (a ver si te da), y en relentín lo que hará es que trabajara mas que antes la IACV pero te lo deberá regular igual de bien.

Saludos


nada tio, de lo de la temperatura del agua olvidate, como digo ya está solucionado, y es cierto, es un termocontacto, igual debería de haber usado esa palabra.. lo del ralentí no lo puedo bajar, porque sino en caliente va a estar muy bajo y se calará, solo es en frío, y sí, aunque se sube más de la cuenta, regula bien

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 January 2011 - 17:29:53

:aplauso: J@$~#R macho no dejo de asombrarme , tienes respuesta para todo lo mecanico y electrico de los REX .... y he solucionado un problemita que tenia con el mio ... saludos Alecuba16


Gracias Vmax ayudo en lo que puedo


nada tio, de lo de la temperatura del agua olvidate, como digo ya está solucionado, y es cierto, es un termocontacto, igual debería de haber usado esa palabra.. lo del ralentí no lo puedo bajar, porque sino en caliente va a estar muy bajo y se calará, solo es en frío, y sí, aunque se sube más de la cuenta, regula bien


No creas... aunque pusieras el tornillo muy bajo la centralita por el iacv te controla también el relentin.

Si lo has regulado y se te cala en relentín o al caer de revoluciones, puede ser un sintoma de IACV sucia o defectuosa o problema en el compensador mecánico.

Te lo digo porque cuando hice un mapa y lo grabé mi relentín estaba sobre 800 y algo no me gustaba tan acelerado, revisé los parametros del mapa y vi que tenia el relentin fijado a 840rpm, asi que si la centralita tiene puesto el minimo en 600 o 700 intentará mediante la iacv compensarlo, eso sí puede fluctuar mas.

Por otra parte el crx tiene un compensador mecanico para cuando cae de rpm's tras soltar el acelerador, funciona muy sencillo, cuando el motor rota rápido tu sueltas el pedal y se cierra la palometa en el colector de admisión se crea un vacio muy grande el cual hace que el compensador que es una membrana empuje una varilla que te acelera el motor durante ese momento que podria calarse, lo puedes ver que trabaja fácilmente, si le das acelerones muy rapidos sin dejar que se termine de acelerar y sueltas de repente la palometa veras como se mueve.

En los nuevos lo tienen electronicamente.

Revisate por si las moscas las mangueritas de vacio del colector de admisión una misera rajadita de unos mm depende donde esté o incluso la goma cedida conectado a una toma puede entrar el suficiente aire para subirte 300rpm ;).

Saludos!!

Editado por alecuba16, 18 January 2011 - 17:33:49.


#6 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 January 2011 - 20:25:52

Gracias Vmax ayudo en lo que puedo




No creas... aunque pusieras el tornillo muy bajo la centralita por el iacv te controla también el relentin.

Si lo has regulado y se te cala en relentín o al caer de revoluciones, puede ser un sintoma de IACV sucia o defectuosa o problema en el compensador mecánico.

Te lo digo porque cuando hice un mapa y lo grabé mi relentín estaba sobre 800 y algo no me gustaba tan acelerado, revisé los parametros del mapa y vi que tenia el relentin fijado a 840rpm, asi que si la centralita tiene puesto el minimo en 600 o 700 intentará mediante la iacv compensarlo, eso sí puede fluctuar mas.

Por otra parte el crx tiene un compensador mecanico para cuando cae de rpm's tras soltar el acelerador, funciona muy sencillo, cuando el motor rota rápido tu sueltas el pedal y se cierra la palometa en el colector de admisión se crea un vacio muy grande el cual hace que el compensador que es una membrana empuje una varilla que te acelera el motor durante ese momento que podria calarse, lo puedes ver que trabaja fácilmente, si le das acelerones muy rapidos sin dejar que se termine de acelerar y sueltas de repente la palometa veras como se mueve.

En los nuevos lo tienen electronicamente.

Revisate por si las moscas las mangueritas de vacio del colector de admisión una misera rajadita de unos mm depende donde esté o incluso la goma cedida conectado a una toma puede entrar el suficiente aire para subirte 300rpm ;).

Saludos!!



lo miraré tio, pero lo que más preocupa es lo que digo de los tirones, que cuando voy en segunda a bajas vueltas, le piso a fondo y antes de acelerar y subir de vueltas me da un tirón muy serio.. no se si me explico.. le piso a fondo, me pega un estrincón y ya es cuando sube de vueltas.. para mi que eso va a ser del sensor de posición de la mariposa.. igual está sucio o algo de eso..

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 January 2011 - 21:14:32

lo miraré tio, pero lo que más preocupa es lo que digo de los tirones, que cuando voy en segunda a bajas vueltas, le piso a fondo y antes de acelerar y subir de vueltas me da un tirón muy serio.. no se si me explico.. le piso a fondo, me pega un estrincón y ya es cuando sube de vueltas.. para mi que eso va a ser del sensor de posición de la mariposa.. igual está sucio o algo de eso..


Tienes sonda lambda?

#8 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 January 2011 - 21:22:35

Tienes sonda lambda?


no..

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 January 2011 - 22:48:27

no..


Mirando mas lo que detallas arriba, creo que son las bujias o cables de bujias, mira a ver...

Editado por alecuba16, 18 January 2011 - 22:57:07.


#10 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 January 2011 - 23:25:25

pero

Mirando mas lo que detallas arriba, creo que son las bujias o cables de bujias, mira a ver...


pero entonces, por qué sólo me lo hace en segunda? es como se si ahogara y de repente le entrara toda la chicha cuando le piso a fondo, por eso me hace el tirón

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 January 2011 - 14:16:19

pero

pero entonces, por qué sólo me lo hace en segunda? es como se si ahogara y de repente le entrara toda la chicha cuando le piso a fondo, por eso me hace el tirón


Igual te hace en otras a otros rangos , pero no te has dado cuenta, prueba por las bujias que es lo mas barato.

#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 January 2011 - 15:07:39

Igual te hace en otras a otros rangos , pero no te has dado cuenta, prueba por las bujias que es lo mas barato.



bien, como tengo otro motor de repuesto, he quitado el sensor de posición de la mariposa y lo he medido con el polímetro, me hacía cosas raras, he puesto el del motor de repuesto y parece ser que el tema de los tirones se ha quitado.. en frío probaré a ver si el ralentí también me ha bajado.. ésta tarde me traen bujías nuevas :) Gracias por la ayuda!

#13 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 January 2011 - 18:22:16

FAIL he cambiado también las bujías y todo.. y sigue igual.. he probado a quitar el filtro del aire también, que como es nuevo, igual le entra aire de más y se ahoga.. pero nada.. me sigue dando el tirón.. ya me pondré con él más detenidamente en otro momento..

#14 madlink

madlink

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El prat de llobregat
  • Coche:Honda CR-X ED9

Escrito 20 January 2011 - 21:01:49

olgura en distribucion?

#15 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 January 2011 - 21:08:39

olgura en distribucion?



a qué te refieres con olgura en distribución? sólo me lo hace en segunda..

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 January 2011 - 21:39:17

a qué te refieres con olgura en distribución? sólo me lo hace en segunda..


Se refiere a algún diente pasado o que los arboles no están donde toca cuando esta en pms.

Saludos

La centralita es la de serie no?

#17 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 21 January 2011 - 03:43:16

Se refiere a algún diente pasado o que los arboles no están donde toca cuando esta en pms.

Saludos

La centralita es la de serie no?



pero yo pienso que si estubiera pasada la distribución iría mal todo el rato.. y en altas sobretodo! por supuesto, la centralita es la de serie..

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 January 2011 - 19:07:02

hacen falta mas indicios o cosas como videos etc para que podamos saber que tiene, porque si te pasa en segunda sera por las revoluciones, prueba hacerlo en otro marcha a las mismas rpm's que lo hace en 2º y con el mismo pedal.

saludos!!

#19 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 02 February 2011 - 22:15:59

Tras varias pruebas.. a distintas marchas.. ésto sigue igual.. me lo hace en segunda, a unas 2500 rpm y a primera también lo hace.. hoy me he dado cuenta de que tengo la EGR anulada.. pudiera ser eso y que me esté volviendo loco.. pero no entiendo por qué habría de dar tirones..



#20 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 02 February 2011 - 22:30:35

Esto.... EGR? :confused:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos