Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuente del grillo de las puertas localizado y solucionado

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 17 enero 2011 - 19:28:39

Hace unos días que el grillo de la puerta del acompañante de mi Accord a vuelto por sus fueros y suena por todo. No sabía si venía del plástico que hay entre las dos puertas, de los plasticos del cinturón, de la puerta en sí, si del retrovisor o si de dónde. Aunque estos días me he fijado que tirando de la puerta hacia adentro no lo hacía así que parecía que era cuestión del panel interior, como se muestra en el brico que circula por aquí.
El caso es que hoy limpiando el coche me he fijado en esta "junta" que produce ruido muy fácilmente: es la foto que adjunto.

Simplemente separandola (sin forzar) con la mano y volviendola a juntar a la chapa con una mínima velocidad hace un ruido que perfectamente podría ser el dichoso grillo si el movimiento se hiciese rápido y repetido como una vibración. En esa rendija no hay ningún tipo de goma ni de silicona, por eso hace ruido y de ahí viene mi idea. Creo que poniendole una junta de espuma o poniendo directamente un poco de silicona por esa zona, que tiene holgura, se podría solucionar el problema sin levantar todo el panel.

¿Cómo lo véis?

Archivos adjuntos

Editado por Ceston, 24 enero 2011 - 16:11:50.

#2 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 17 enero 2011 - 19:37:21

pues una solución podría ser velcro adhesivo (la cara mas suave)en negro,esto pega que no veas.

#3 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 17 enero 2011 - 19:46:35

Ah, se me olvidaba. Creo que esta idea es compatible con la del brico de meter espuma como aislante dentro del panel interior porque ésta, al hacer presión podría mantener el panel alejado de la chapa evitando que se golpeen y hagan ruido pero podría no ser necesaria tanta obra al estar el problema más expuesto.
Y como todo el borde está igual de expuesto podría ser por lo que mosquea tanto este grillo que parece que sale de varios sitios. A mi me parece que me sale de esa esquina, pero el ruido puede propagarse por todo el marco despistando.

#4 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 enero 2011 - 20:25:22

No pegarlo con siliconas ni otros pegamentos, porque antes o después tendreis que desmontar el panel para cambiar el motorcito del cierre... :meparto2: :meparto2: :meparto2:
Quizás lo mejor sea fieltro adhesivo pegado en la chapa.

#5 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 17 enero 2011 - 20:36:55

[/quote]

+1,fieltro o velcro adhesivo,que es mas grueso y se adapta mejor

#6 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 18 enero 2011 - 12:05:49

No pegarlo con siliconas ni otros pegamentos, porque antes o después tendreis que desmontar el panel para cambiar el motorcito del cierre... :meparto2: :meparto2: :meparto2:

El motorcito del cierre ya está cambiado me parece a mi :mrgreen2:. Pero bueno, cuando decía silicona no me refería a echar una silicona o un pegamento que deje la puerta fijada. Con una silicona de la que sale cuando tiras de ella valdría y en la chapa sería raro que la silicona se quedase muy pegada y sería muy fácil de aplicar, aunque lo del fieltro o el velcro tampoco es mala idea, aunque para quitar el ruido me sigue convenciendo más la idea de la silicona que tiene pinta de amortiguar más.

#7 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 18 enero 2011 - 16:00:47

Esta misma tarde verificare esa holgura...

Donde me hace ruido es en las molduras de las puertas delanteras (la pieza que esta justo debajo de la ventana) y apretando se nota que esta relativamente suelta...imagino que desmontando los paneles y rellenando de espuma se solucionara pero...ainnsss...cada día que pasa me desilusiona mas...es el fallazo de este coche, los ajustes (que no las calidades) y si, ya se que esto es "mejor" que los turbos, caudas, ventanillas, culatas, corrosion, multiplexados y demas...pero personalmente me dan igual, yo me quejo de lo que tengo y he pagado, no de lo que no tengo...

#8 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 18 enero 2011 - 22:59:52

porke no poneis burletes de goma como los que se ponen en las puertas y ventanas,en cualquier ferreteria los hay
un saludo,

#9 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 19 enero 2011 - 13:10:27

porke no poneis burletes de goma como los que se ponen en las puertas y ventanas,en cualquier ferreteria los hay
un saludo,

Eso podría ser perfecto. Lo que no sé es si se podrán encontrar unos que encajen bien y si será fácil encontrarlos.

Los estoy mirando en la página del Leroy Merlin y algunos que son como de espuma son lo que yo había pensado al principio y también adesivos. No sabía que eso eran burletes y pensaba que tendría que ir encajados :mrgreen2:. Estos son la solución ideal pq se pueden poner fácilmente a todo lo largo de la junta.

#10 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 19 enero 2011 - 13:32:24

a mi hacia el condenado grillo hasta que lo lleve a cambiar las suspensiones. Me las cambiaron y nunca mas se supo. No se si es que los del mismo conce se dieron cuenta e hicieron algo o que... a ver si luego lo reviso para ver como está.
Ahora tengo uno en el techo :icon_sad:

#11 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 19 enero 2011 - 13:53:00

a mi hacia el condenado grillo hasta que lo lleve a cambiar las suspensiones. Me las cambiaron y nunca mas se supo. No se si es que los del mismo conce se dieron cuenta e hicieron algo o que... a ver si luego lo reviso para ver como está.
Ahora tengo uno en el techo :icon_sad:

Ya lo he pensado, porque las mías están para cambiar, pero bueno creo que voy a intentar aislar la zona de todos modos.

#12 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 19 enero 2011 - 14:07:35

Pues la mia no suena nada desde entonces y parece que está igual no?

Archivos adjuntos

#13 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 20 enero 2011 - 15:23:55

Bueno, me he comprado unos burletes en E (no los encontré de otra forma que se adaptasen mejor que esos para lo que quería) bastnate finitos y ya los he puesto. Al final por como quedaban y la facilidad con que se ponían resultaron ser ideales. Son de la marca Plasto.
De momento, lo poco que anduve no ha sonado el grillo y eso que me he medio comido un guardia tumabo de esos, con lo que rebota la suspensión cuando lo haces... Ya contaré si lo he solucionado.

Sólo he tenido que desencajar las grapas desde el altavoz hasta la parte de la cerradura y he ido pegando la cinta despues de limpiar un poco la zona con alcohol. Colocarla es fácil porque toda la chapa tiene una especie de bisel y con seguir por el interior de este vas bien aunque no lo veas directamente. Por arriba si va enganchado, como dice el manual de desmontaje de puertas, no creo que haga falta poner nada así que a la espera de ver si sigue sonando o no se queda así. La cinta recorre toda la parte baja y los laterales casi hasta arriba donde ya costaba más meterla. Luego me cercione de que estaba toda bien pegada y volví a encajar las grapas sin ningún problema y sin que ninguna se hubiese roto en el proceso. Ahora se me ve un poco el burlete porque es marrón oscuro pero no queda mal porque no se si seré yo, pero se ve más cutre la rendija, que una rendija bien rematada y sellada. Otros burletes que había si que podían quedar raros si los dejas a la vista porque eran un poco más de "obra" pero estos están pensados para que queden bien a la vista, aunque sea en una ventana de casa y no en la puerta de un coche :sidra:.
Como curiosidad he visto que en la zona de la esquina del altavoz si que lleva una especie de cinta como de terciopelo para evitar ruidos, pero solamente la lleva en esa parte...:klonk:

Y ya que estaba lo he puesto también en la puerta del conductor aunque en esta no tenía grillo, pero quería ver si se eliminaba el ruido que sale cuando vibran mucho determinados graves. Por desgracia, me he percatado de que no he solucionado nada y de que lo que hace ruido son los mandos de las ventanas. Así que desmonté esa moldura con la esperanza de poder aislarla también de alguna forma (mientras estaba desmontada desaparecía ese ruido) pero son como 3 o 4 piezas encajadas entre sí y me pareció una perdida de tiempo tratar de solucionar eso y lo dejé.

#14 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 21 enero 2011 - 14:15:18

Parece que el brico ha sido satisfactorio :icon_wink2:. Espero que el grillo no aparezca más.

Ahora a por el el del cinturón que tiene pinta de ser una tontería porque suena muy suave, pero como está a la altura de la oreja...

Adjunto una foto que hice durante la instalación con el panel suelto por abajo.

Archivos adjuntos

#15 webjose

webjose

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2

Escrito 22 enero 2011 - 08:45:47

Parece que el brico ha sido satisfactorio :icon_wink2:. Espero que el grillo no aparezca más.

Ahora a por el el del cinturón que tiene pinta de ser una tontería porque suena muy suave, pero como está a la altura de la oreja...

Adjunto una foto que hice durante la instalación con el panel suelto por abajo.

Yo también tengo el ruido del grillo, y yo lo he detectado despues de tener el coche 4 años y buscarlo por todo el coche en el parasol del acompañante , justo donde se clipa el parasol y se desclipa para ponerlo en posicion de la ventana. Probarlo y ya me contais

#16 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 23 enero 2011 - 14:08:28

Yo también tengo el ruido del grillo, y yo lo he detectado despues de tener el coche 4 años y buscarlo por todo el coche en el parasol del acompañante , justo donde se clipa el parasol y se desclipa para ponerlo en posicion de la ventana. Probarlo y ya me contais

Me ha llevado tiempo, pero los grillos ya los tengo localizados y solucionados. El de la guantera con un poco de cinta en el cierre y el de la puerta con los burletes, que ya confirmo completamente que funciona porque ni con el frío de estos días ha vuelto a salir. Sólo me quede el del regulador de altura del cinturón, que no llega ni a ser grillo, pero bueno, si lo consigo eliminar mejor y volveré a viajar en completo silencio.

Editado por Ceston, 23 enero 2011 - 14:09:14.

#17 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 23 enero 2011 - 23:39:26

Me ha llevado tiempo, pero los grillos ya los tengo localizados y solucionados. El de la guantera con un poco de cinta en el cierre y el de la puerta con los burletes, que ya confirmo completamente que funciona porque ni con el frío de estos días ha vuelto a salir. Sólo me quede el del regulador de altura del cinturón, que no llega ni a ser grillo, pero bueno, si lo consigo eliminar mejor y volveré a viajar en completo silencio.

Ese es el que me tiene con la mosca tras la oreja (nunca mejor dicho), sobre todo en verano, así que me interesa ver como lo matas.

#18 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 24 enero 2011 - 15:30:41

Ese es el que me tiene con la mosca tras la oreja (nunca mejor dicho), sobre todo en verano, así que me interesa ver como lo matas.

Pues no tengo ni idea, la verdad, pero supongo que se podrá desmontar de alguna manera y ponerle algo para que los botones no se muevan y no hagan ruido, porque con que los toques mientras vibran dejan de hacer el ruidillo que hacen.
Aunque me temo que pase como con los mandos de las ventanas de la puerta del conductor, que son muchas piezas ensambladas entre sí sin ningun tipo de aislante donde es imposible poner nada por ser muy pequeño. Ya veré que hacer, aunque este grillo por lo menos si lo quito es más por manía que por el ruido en sí. ;)

#19 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 enero 2011 - 09:11:39

Muy interesante lo del aislante del panel de la puerta. Yo tengo hecho lo de la gomaespuma pero es verdad que sigue sonando aunque es más en Verano.

Cuando me lo vuelva a hacer este verano haré lo que tu.

Saludos!

#20 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 27 enero 2011 - 12:00:53

Pues si lo haces comentalo por aquí a ver si te viene bien y si hace falta podemos comentar algun detalle más, que por ejemplo, había pensado que también podía ser util poner esta cinta alrededor de las grapas por si también hacía ruido al golpetear esa zona aunque no lo hice porque no ha hecho falta.

Desde luego, más sencillo que el otro brico es. Y de momento útil.

Editado por Ceston, 27 enero 2011 - 12:01:30.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos