Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda! algo no va bien en la caja cambios...


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 00:07:09

Hola buenas.

Resulta que he hecho swap a mi EG5, y he metido un B18c4.
Lo compré "funcionando todo perfecto" (palabras del vendedor, y quiero pensar que es cierto)

Hacemos el swap, vamos poniendo todo lo que falta... perfecto, llega el momento de probarlo. (aqui viene el problema)

tititititi BROOM: vaya, fallo motor. No pasa nada, contaba con ello. Aun así, salgo a la calle a probar el coche, suave suave.
1ª...2ª...3ª uy, que raro suena, una especie de silvido como si fuera un diferencial.... 4ª normal, y 5ª normal

eso el 1er día, y yo ya estaba con la mosca detras de la oreja, de qué podria ser el ruido de la 3ª, queriendo pensar que no es nada grave.

bien, hasta ahi todo "mas o menos bien"

Ayer, salgo a dar una vuelta por necesidad. Llego al destino, bien, sin pegas. A la vuelta, por autopista, a 140 tranquilo tranquilo, y se me sale la 5ª..
-uy que cosa mas rara!
meto de nuevo la 5ª, y de nuevo, y asi 3 veces, hasta que bajé velocidad, y ya iba normal.
Llego a casa, y estando al ralenti el coche, suena como si un rodamiento estuviera sonando, y al pisar embrague no suena (que cosa mas rara)

hoy, he bajado al garaje queriendo averiguar que es, pensando que quizás puse la palanqueria pelin floja, pero no, está bien.

La cuestion es que el ruido ese me está desesperando, y estoy por mandar el proyecto a la mieeelda

Hay quien me ha dicho que puede ser que esté bajo el nivel de la valvulina...

Ante la duda, he llamado a un tio mio, que es mecanico, y le he explicado todo. Y segun me da a entender, la caja está mal...

Quisiera saber si alguien sabe qué es o cómo solucionarlo, porque yo en verdad estoy desesperado

He hablado con quien me lo vendió, y me confirma que cuando lo desmontó todo funcionaba BIEN, y yo que soy de fiarme de todo el mundo, le creo, pero claro, si estaba bien, y ahora no, algo raro hay....

Espero que alguien pueda ayudarme...


Saludos

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 January 2011 - 02:32:47

La palabra valvulina me ha chirriado un poco... no le habras puesto valvulina verdad?

#3 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 11:52:10

Hola Radioak.
Yo no he puesto nada, lo monté tal cual lo pillé pensando que estaba todo OK. Y si, perdon, valvulina me refiero al super MTF o como sea, que vale mas que el oro jeje
puede ser de eso??

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 January 2011 - 15:50:51

hombre si le has puesto MTF o aceite motor, no pasa nada.

Lo del ruido que dices que hace al pisar el embrague puede ser del cojinete de empuje, pero el cojinete no deberia de tener nada que ver con que salten las marchas. Puede ser que el embrague este listo de papeles.

#5 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 17:15:49

Creo que sé al menos el origen de todo... he hablado con quien me lo vendió, y resulta que me lo dió sin aceite en la caja de cambios... y yo pues pensando que no tendría que preocuaprme de ello... Probaré a echarle MTF de ese, a ver si asi se soluciona, si no, me temo que tendré que dejar por el momento el proyecto a un lado =/

gracias radioak, un saludo

ah, y el embrague debe de tener 5mil km's, asique dudo que esté medio muerto jeje

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 January 2011 - 17:38:16

lo del embrage es del cojinete, suele ser normal.

Es una locura cojer un swap y montarlo tal como esta, a saber si le sacaron el aceite del cambio, si lo perdio... me da a mi que o le sacaron el aceite, o si tenia quitadas las transmisiones y ha perdido el aceite por ahi... si has ido sin aceite en el cambio, seguramente este medio gripado.
Cuando se monta un motor, como minimo aceites nuevos, anticongelante nuevo... O mira, por lo menos revisar el nivel, ya que yo soy el primero que pruebo y monto las cosas "provisionalmente", pero al día siguiente ya cojo y le cambio todo bien.

#7 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 18 January 2011 - 17:57:29

Pues te iba a decir lo mismo, que seria el cojinete y que se salten las marchas puede ser por un par de cosas, pero si dices que esta sin aceite la caja, malo....a ver si no ha sufrido mucho.
Un saludo

#8 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 18 January 2011 - 18:52:28

Hola Radioak.
Yo no he puesto nada, lo monté tal cual lo pillé pensando que estaba todo OK. Y si, perdon, valvulina me refiero al super MTF o como sea, que vale mas que el oro jeje
puede ser de eso??


Si tu no le has puesto nada llevas la caja seca... Porque no creo que el que te vendio todo desmontara sin sacar el aceite ( o MTF)... vamos porque sería un lio desmontar todo sin sacar los palieres y luego montarlo tu en casa todo eso sin verter una gota...

Revisa el nivel de la caja lo primero, el ruido que se va al pisar el embrague sera el cojinete como bien dice radioak.

Un saludo!

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 January 2011 - 20:57:33

un tiron de orejas te voy a tener que dar!!! una cosa esque te digan que un swap esta al día de todo y otra no comprobar los niveles... ademas como dicen por ahi arriba, si sacaste el palier eso te tira todo el aceite.


Lo que me estraña esque no te gripara INMEDIATAMENTE, seguramente llevaba algo de aceite o las cajas de honda son mejores de lo que yo pensaba.. XD

#10 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 21:03:51

Gracias a todos! lo del cojinete ya me lo comentó también un amigo, que dice que le suena de vez en cuando.
Lo del liquido de la caja, en verdad no me lo esperaba... supongo que soy un poco masoca si :S

En cuanto pueda me paso por la Honda a por MTF de ese, y a ver si suena la flauta y no ha sido mas que un susto, ya que nada mas he andado en dos ocasiones, y sin darle ningun uso deportivo ni nada.

un tiron de orejas te voy a tener que dar!!! una cosa esque te digan que un swap esta al día de todo y otra no comprobar los niveles... ademas como dicen por ahi arriba, si sacaste el palier eso te tira todo el aceite.


Lo que me estraña esque no te gripara INMEDIATAMENTE, seguramente llevaba algo de aceite o las cajas de honda son mejores de lo que yo pensaba.. XD


te dejo darme un par de yoyas radioak!! no tengo perdon, lo sé...:sorry2:

La caja no gripó, porque algo si que queda, de hecho, ayer mismo levanté el coche para ver si era de la palanqueria, y como llevo roscados, levanté primero de detras y luego de delante, y en ese breve instante que estubo con el culo levantau, algo de aceite o valvulina o como se le quiera llamar, cayó, poco pero algo cayó. Los demas niveles los revisé antes y despues de montar, incluso despues de la primera arrancada, no pensé que este me fuera a dar por saco, lo desconocía totalmente...

Espero con todas mis ganas que solo sea un susto... A ver si me puedo acercar mañana o así a la Honda de por aqui a pillar unos cuantos litrossss

#11 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 18 January 2011 - 21:08:52

Podemos considerar este error un Epic-Fail... XD

Por cierto presentanos ese civic!!

Un saludo!

#12 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 21:48:16

Podemos considerar este error un Epic-Fail... XD

Por cierto presentanos ese civic!!

Un saludo!


pensaba hacer un post del proyecto una vez estuviera en marcha sin ninguna pega, asique haré como que no he leido nada... jajaja :queteden2:

todo a su tiempo!! :D

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 January 2011 - 21:54:11

Te iba a preguntar lo mismo que Radioak, que si habías rellenado niveles. A otro que yo me se le paso en un k20 y se cargó la caja. Los sintomas eran los mismos que los tuyos y no sabíamos de que era hasta que se me ocurrió preguntarle y me dijo que no echó ni gota. LA caja no duró demasiado

Espero que no sea tu caso, pero circular con la caja sin aceite .......malo malo. A ver si tienes suerte

#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 18 January 2011 - 21:58:28

Yo que tu primero haria la prueba con un aceite 10w40 y si ves que la caja va bien pues lo sacas y le metes mtf. Haber si tienes suerte y no tienes mas problemas, y asi comprobamos si las cajas de honda son tan buenas como los motores, que algunos estan empeñados en decir que no XD

#15 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 18 January 2011 - 22:13:17

Pues espero que no me pase como a tu compi, Jbh, porque yo la verdad que ahora no estoy como para permitirme "el lujo" por asi decirlo de comprarme otra caja, suficiente esfuerzo y locura he hecho ya con meterme en el swap con el dinero justo, como para encima que tenga que dejarme mas pasta para echarlo a andar sin pegas, buf...


ilanda, dices probar con un 10-40 normal?? Si funciona para probar, lo veo logico... asi no tengo que ir hasta la honda, y soltar XX€ en 3L de MTF, que si echarle gasolina me dolía, gastarme eso todo para 3L me mataría jajaja

Espero que sea solo un susto si, asi de paso demostrais que no rompen ni de coña, yo podré recuperar la sonrisa, que llevo unos dias.....

#16 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 18 January 2011 - 22:38:28

Si, aceite 10w40 de motor, te lo decia porque tal y como se a hablado muchas veces aqui, segun el manual practicamente en todos los coches mas biejos del año 2000 recomienda este aceite, y como seguramente tendras por casa o por lo menos mas accesible para comprarlo pues haces la prueba

#17 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 January 2011 - 20:14:36

Si, aceite 10w40 de motor, te lo decia porque tal y como se a hablado muchas veces aqui, segun el manual practicamente en todos los coches mas biejos del año 2000 recomienda este aceite, y como seguramente tendras por casa o por lo menos mas accesible para comprarlo pues haces la prueba


En realidad, en mi manual por lo menos ponia que utilizase mtf de honda o aceite de motor 10-40 provisionalmente....
Supongo que la densidad sera la misma pero el mtf tendra mas aditivos, un saludo.

#18 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 19 January 2011 - 20:49:30

Venga adur que eres un lloron... jajajaja... echale un par de escupitajos a la kaja y a tirar millas XD... az lo k te dicen 10w40 y a tomar x kulo si te rula bien y quieres curarte en salud pilla el MTF.Es lo que hare yo en mi B20vtec.Haber si lo solucionas rapido y me haces una visitilla y ves la lonja y todo :D
Cuidate sosiooo

#19 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 19 January 2011 - 21:08:31

SEÑORAS Y SEÑORES!!! he comprado aceite 10/40, he rellenado...
He arrancado el coche, probando a meter las marchas... y hmm sigue sin ir bien... hago el recorrido de 1-2-3-4-5 y alreves unas cuaantas veces, marcha atrás incluida... y nada, parecia que estaba bien!! :D :D

total, voy a probar el coche, y yo con los 3 fallos motor que me da, pues algo asustadillo.
Bien, pues pruebo a achucharle... 5500 BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SUENA VTEC!!!!!!!!!!!


conclusion: encima de descubrir que estaba SECA la caja, y rellenandola funciona BIEN, y ver que aun con fallos motor me entra el VTEC y empuja QUE DA MIEDO, estoy todoloco!!!!!!!!!!:meparto2:

Gracias a todos :D


pd: pollo, se va acercando el momento de presentarlo, permiteme limpiarlo el finde para poder echarle buenas fotos jajaja

#20 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 19 January 2011 - 21:29:24

Venga venga, que yo también tengo ganas de verlo!!

¿Qué opinais de meterle a la caja el aceite que le he sacado al motor(10w40), este aceite solo lleva unos 4000km en el motor.
¿gitanada o aprovechamiento de materiales?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos