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Coches con faros bi lapara


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18 respuestas en este tema

#1 alecuba16

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Escrito 18 enero 2011 - 12:21:07

Hola chicos,

Como bien sabeis los crx pre traen un relay para conmutar la larga del h4 cuando lo hace la h1, mientras que el crx restyling no tiene relay.

Entonces a mi no me interesa poner un relay ni que haya tanto consumo pues para eso coloco unas largas de 100W (el fusible es de 10A*12v=120W pico).

La cosa es que es necesario que se enciedan asi o puedo simplemente dejarlas alternativamente?

La idea es usar la h4 gigante (cada europea) en las cortas como una bombilla normal que se alterne con la larga en caso de cambiar, pero cuando solo lo piso un poco se quedan las cortas y las largas por ejemplo una ráfaga.

En el caso que la H4 se me fundiera el filamento de las cortas, al tener de todas formas un retroproyecto el faro, cambio los fastons para usar el filamento de las largas sin molestar, pues como tienen reproyector no pasara como una H4 del restyling que no tiene y si molestaría, asi tengo dos bombillas y me durarían el doble :P.

Por otra parte se que en el crx restyling (el mio) se pasó a usar faros h4 como en otros muchos para abaratar costes y por otra parte para poder poner regulación de faros motorizada, por lo que usan alternativamente la corta y la larga porque entre otras cosas es demasiada tº constante y podria J@$~#R el preciado plástiquito del proyector(lo digo irónicamente porque las que compré son plastico-cerámicas y le puedes meter los w's que quieras).

Saludos

Editado por alecuba16, 18 enero 2011 - 12:24:23.


#2 PIÑA

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Escrito 18 enero 2011 - 14:39:28

Alecuba tio...cada día escribes más XD Pero yo de laparas no sé....jajaja.

Ahora mismo, como dices, o pones largas o cortas (excepto si das ráfagas). Los preresyling creo que recordar, qeu cuando das las largas mantienen las cortas encendidas....¿tú preguntas si por ley, al llevar dos bombillas, debe mantenerse la corta encendida? Es que con tanta palabrería me lio :S

Un abrazo melón!

#3 alecuba16

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Escrito 18 enero 2011 - 15:38:49

Alecuba tio...cada día escribes más XD Pero yo de laparas no sé....jajaja.

Ahora mismo, como dices, o pones largas o cortas (excepto si das ráfagas). Los preresyling creo que recordar, qeu cuando das las largas mantienen las cortas encendidas....¿tú preguntas si por ley, al llevar dos bombillas, debe mantenerse la corta encendida? Es que con tanta palabrería me lio :S

Un abrazo melón!

si tio cada día escribo más jaja, pues si, si en el itv lo miran de esa forma.

Saludos

#4 DaniCRXS2K

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Escrito 18 enero 2011 - 15:54:03

Ale, en los míos acuerdate que los montamos para que funcionaran o largas, o de cruce. Solo funcionan las 2 juntas en caso de ráfaga. En la ITV no creo que miren eso, mirarán simplemente que tengas largas y de cruce. Las H4 funcionan de esa forma, no?

#5 alecuba16

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Escrito 18 enero 2011 - 16:30:58

Ale, en los míos acuerdate que los montamos para que funcionaran o largas, o de cruce. Solo funcionan las 2 juntas en caso de ráfaga. En la ITV no creo que miren eso, mirarán simplemente que tengas largas y de cruce. Las H4 funcionan de esa forma, no?


Si, así es el porque ya lo sabes los pre tienen un relay para encender dos filamentos de larga (60W de la h4 y 55W de la h1) = 115W, mientras que en un restyling solo hay 60W de carga en el peor caso, esto por cada faro, por eso dijimos de ponerlo alternativamente ;).

O eso o añadir un relay, aunque si lo dejas medio pulsado como para hacer luces se quedan las 4 encendidas puesto que el conmutador pisa los dos circuitos (corta y largas) :D.

De todas formas pregunto eso por si monto los pre normales, puesto que tuve un problema con los del itv y los otros que tengo estan rotos, cuando vaya al itv los pise para que se enciendan los 4 o clave las largas para que se enciendan solo las h1.

Por cierto cuantas veces te han pasado el itv las de lupa? a mi una vez este año se han puesto por culeros :discutiendo:

Saludos

Editado por alecuba16, 18 enero 2011 - 16:32:42.


#6 miuQ

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Escrito 18 enero 2011 - 17:53:52

No creo que tengas ningún problema.
Si no recuerdo mal, en la Kangoo, cuando pongo las largas se apagan las cortas. Es por eso que muchas veces mantengo las ráfagas con la mano, solo si es por poco tiempo, para que alumbre mas.

#7 alecuba16

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Escrito 18 enero 2011 - 21:15:41

No creo que tengas ningún problema.
Si no recuerdo mal, en la Kangoo, cuando pongo las largas se apagan las cortas. Es por eso que muchas veces mantengo las ráfagas con la mano, solo si es por poco tiempo, para que alumbre mas.


Gracias probaré

#8 DaniCRXS2K

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Escrito 19 enero 2011 - 15:58:39

Si, así es el porque ya lo sabes los pre tienen un relay para encender dos filamentos de larga (60W de la h4 y 55W de la h1) = 115W, mientras que en un restyling solo hay 60W de carga en el peor caso, esto por cada faro, por eso dijimos de ponerlo alternativamente ;).

O eso o añadir un relay, aunque si lo dejas medio pulsado como para hacer luces se quedan las 4 encendidas puesto que el conmutador pisa los dos circuitos (corta y largas) :D.

De todas formas pregunto eso por si monto los pre normales, puesto que tuve un problema con los del itv y los otros que tengo estan rotos, cuando vaya al itv los pise para que se enciendan los 4 o clave las largas para que se enciendan solo las h1.

Por cierto cuantas veces te han pasado el itv las de lupa? a mi una vez este año se han puesto por culeros :discutiendo:

Saludos


Pues la pasé el año pasado y ahora tengo que pedir hora para pasarla de nuevo. Ya estoy preparando la cara de niño bueno, a ver si funciona!!

#9 ferun

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Escrito 27 enero 2011 - 21:57:21

Pues mi coche, que es un pre, cuando doy las largas mantiene largas y cortas, lo que no me hace mi coche son ráfagas..

#10 miuQ

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Escrito 28 enero 2011 - 10:46:25

El mio también es pre. Cuando pones largas se mantienen las cortas, pero las ráfagas si que me van. Será mejor que lo revises. ;)

#11 ferun

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Escrito 28 enero 2011 - 12:13:29

El mio también es pre. Cuando pones largas se mantienen las cortas, pero las ráfagas si que me van. Será mejor que lo revises. ;)



habrá que echarle una ojeada..

#12 DaniCRXS2K

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Escrito 05 febrero 2011 - 15:06:42

Por cierto cuantas veces te han pasado el itv las de lupa? a mi una vez este año se han puesto por culeros :discutiendo:

Saludos


Pues este año debe ser el de los porculeros... me acaban de dar desfavorable en la ITV por los malditos focos. Me da mucha pereza volver a rehacer la instalación de origen y apañar los faros viejos para volver a pasarla.

Los faros van mucho mejor que los de origen y funcionan perfectamente, sin deslumbrar ni nada raro, pero no tienen el E4 serigrafiado, así que no valen para Europa.
Al final que has hecho tu con ellos, pudiste cambiar el cristal?
Un saludo :(

#13 alecuba16

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Escrito 06 febrero 2011 - 23:48:17

Pues este año debe ser el de los porculeros... me acaban de dar desfavorable en la ITV por los malditos focos. Me da mucha pereza volver a rehacer la instalación de origen y apañar los faros viejos para volver a pasarla.

Los faros van mucho mejor que los de origen y funcionan perfectamente, sin deslumbrar ni nada raro, pero no tienen el E4 serigrafiado, así que no valen para Europa.
Al final que has hecho tu con ellos, pudiste cambiar el cristal?
Un saludo :(

Te ha pasado igual, pues en principio tendrias que buscar unos faros prerestyling y calentar el borde del faro despegarlo y volverlo a pegar con una silicona similar, yo primero tengo que conseguir los prerestyling (tengo 1 solo) y después hacer el invento...

Saludos

#14 DaniCRXS2K

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Escrito 07 febrero 2011 - 14:49:43

El hueco es el mismo?
Y por que no el cristal de restyling? Esta hecho para H4, pero en el cristal tiene como 2 "claros" donde van las bombillas del pre.
No se, supongo que como tengo que volver solo por eso, se fijaran bastante.

#15 alecuba16

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Escrito 07 febrero 2011 - 19:55:19

El hueco es el mismo?
Y por que no el cristal de restyling? Esta hecho para H4, pero en el cristal tiene como 2 "claros" donde van las bombillas del pre.
No se, supongo que como tengo que volver solo por eso, se fijaran bastante.


Puedes probarlo, pero son diferentes, pero no creo que se den cuenta,habria que ver como afecta en la iluminación, para ellos con que lleve una H4 van sobraos.

Se pusieran tontos si llevases encima xenon y ahi necesitas lavafaros y no se que mas.

Es muy facil de cambiar, quitas las grapitas, aplicas calor con un soplete al minimo y distante, y sin estar mucho tiempo en el mismo sitio el plastico aguanta la temperatura y vas moviendo el vidrio hasta que este lo suficientemente pastoso para despegarse.

Te buscas una silicona de ese estilo o pegamento de poliuretano (es lo mismo) en cualquier lugar de construcciones, por ejemplo sikaflex en color gris preferiblemente.

Limpias la ranura cojes le aplicas al borde y pegas tu vidrio h4 a el de la lupa.

No lo pegues con un pegamento tipo epoxico sino nunca mas podras cambiarlo calentando.

Saludos!

Editado por alecuba16, 07 febrero 2011 - 19:56:58.


#16 DaniCRXS2K

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Escrito 07 febrero 2011 - 22:06:43

Al final montaré los focos viejos para pasar la ITV, y el año que viene ya veremos. Por que separando el cristal de uno y del otro cada año, terminaré rompiendo algo, lo se! :klonk:
Habrá que buscar algo homologado... un saludo crack!

#17 ferun

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Escrito 07 febrero 2011 - 23:52:45

Vosotros tenéis los faros del restyling puestos en el prerestyling? o qué faros lleváis? yo los puse y me cabía la mano entre el faro y el capó.. por lo de las bombillas no tuve problema, simplemente uní el faston de largas de la H1 al filamento de largas de la H4. Claramente, como éste lleva relé, mantiene cortas y largas a la misma vez, haciendo mil de consumo, pero se ve como si se hiciera de día.. Como no me convencía que me cupiese la mano entre el faro y el capó le volví a dejar los del pre.. tendré que revisar a ver por qué no me van las ráfagas y a ver por qué quedan tan mal ajustados..

#18 alecuba16

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Escrito 08 febrero 2011 - 13:10:05

Al final montaré los focos viejos para pasar la ITV, y el año que viene ya veremos. Por que separando el cristal de uno y del otro cada año, terminaré rompiendo algo, lo se! :klonk:
Habrá que buscar algo homologado... un saludo crack!


No la idea de cambiar el vidrio seria para dejarlos para siempre y que ellos viesen que tiene el E4.

Para cambiar el vidro y pasar el itv es preferible que cambies a los oem ,yo tengo los mios agarrados con bridas y medio pegados porque ya sabes que los tengo rotos los restyling, y por eso buscaba alguien que me los comprase (los de lupa) ya que como nadie me los cambiaba por unos prerestyling mandé a pedir unos "copia" pero aún estoy esperando.. :icon_sad:

Vosotros tenéis los faros del restyling puestos en el prerestyling? o qué faros lleváis? yo los puse y me cabía la mano entre el faro y el capó.. por lo de las bombillas no tuve problema, simplemente uní el faston de largas de la H1 al filamento de largas de la H4. Claramente, como éste lleva relé, mantiene cortas y largas a la misma vez, haciendo mil de consumo, pero se ve como si se hiciera de día.. Como no me convencía que me cupiese la mano entre el faro y el capó le volví a dejar los del pre.. tendré que revisar a ver por qué no me van las ráfagas y a ver por qué quedan tan mal ajustados..


Nuestos coches son restyling.

Eso no te puede pasar lo de caberte la mano.

Solo se me ocurre dos cosas:

1º-el tuyo es vtec(EE8) y pusiste faros de ED9 (crx no vtec)
2º-Tienes el faro mal colocado en el soporte

Los faros tienen el mismo tamaño y son exactamente iguales.

Los de lupa (como el que vendo y el que tiene mi amigo dani), son prerestyling, y nosotros teniamos unos restyling (h4).

Sobre el relay tiene fácil solución.

Colocas 1 cable de las cortas y 1 cable de las largas, nada mas, te sobrará un cable desdel relay de las largas a las cortas que iba al filamento de "largas" del h4 del prerestyling.

No es bueno en el faro restyling tener 120W podrías quemar la optica es de plástico....

Saludos!!

Editado por alecuba16, 08 febrero 2011 - 13:12:54.


#19 ferun

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Escrito 08 febrero 2011 - 23:36:47

claro.. pero bueno, quitarle potencia ya lo haré, de momento tengo los pre, los que debe de llevar.. en cuanto a lo de el encaje del faro.. no se.. todos los tornillos estaban en su sitio, y no, mi coche no es un EE8 (ya me gustaría) ya miraré a ver por qué me queda así..




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