
Neumáticos Accord Executive
#1
Escrito 18 enero 2011 - 15:26:30
He visto que llevan de serie una medida 225-50-17, la cual es un poco rara, y cara por cierto... He visto que se podrían poner unas 235-45-17 por equivalencia, pero no se que tal resultaría esto... Alguna experiencia con esta medida?
Un saludo.
#2
Escrito 18 enero 2011 - 21:13:06
Hola,
He visto que llevan de serie una medida 225-50-17, la cual es un poco rara, y cara por cierto... He visto que se podrían poner unas 235-45-17 por equivalencia, pero no se que tal resultaría esto... Alguna experiencia con esta medida?
Un saludo.
Yo las he llevado hasta ahora. En conducción no hay ninguna diferencia, solo que el error del cuentaquilometros es un poco mayor. Y esteticamente, se ve la rueda un poco más pequeña. Y a favor, pues en mi caso eran 90e de ahorro por rueda.
Un saludo!
#3
Escrito 18 enero 2011 - 21:24:45
Hola,
He visto que llevan de serie una medida 225-50-17, la cual es un poco rara, y cara por cierto... He visto que se podrían poner unas 235-45-17 por equivalencia, pero no se que tal resultaría esto... Alguna experiencia con esta medida?
Un saludo.
Yo no le veo la equivalencia por ningún lado, estás aumentando la banda de rodadura (anchura) y reduciendo el perfil del neumatico manteniendo el mismo diámetro de la llanta, es decir vas a encojer el diámetro del conjunto de la rueda y a aumentar su grosor

#4
Escrito 18 enero 2011 - 21:29:11
#5
Escrito 18 enero 2011 - 21:34:36
Yo las he llevado hasta ahora. En conducción no hay ninguna diferencia, solo que el error del cuentaquilometros es un poco mayor. Y esteticamente, se ve la rueda un poco más pequeña. Y a favor, pues en mi caso eran 90e de ahorro por rueda.
Un saludo!
Pero se puede pasar la itv con esas ruedas? Es decir, es totalmente legal esta medida? Es q como dices hay una buena diferencia de precio entre ambas medidas. Las 225 50 17 montadas he visto un precio de 220 euros por rueda en Michelin... Y 230 en continental...
#6
Escrito 18 enero 2011 - 21:38:45
equivalentes son, lo que pasa que le quitas 7mm de diametro...
Entonces donde está la equivalencia? Es como si me dices, este mueble hace 2,10 y este 2,20 pero son igual de altos....
Otra cosa es que esté dentro del margen del 3% que se toleraba en las ITV's (hablo en pasado porque no sé si con la nueva normativa lo han cambiado)
Pero se puede pasar la itv con esas ruedas? Es decir, es totalmente legal esta medida? Es q como dices hay una buena diferencia de precio entre ambas medidas. Las 225 50 17 montadas he visto un precio de 220 euros por rueda en Michelin... Y 230 en continental...
Bridgestone, sin duda.
#7
Escrito 18 enero 2011 - 21:45:56
Entonces donde está la equivalencia? Es como si me dices, este mueble hace 2,10 y este 2,20 pero son igual de altos....
Otra cosa es que esté dentro del margen del 3% que se toleraba en las ITV's (hablo en pasado porque no sé si con la nueva normativa lo han cambiado)
Bridgestone, sin duda.
Entonces veo q mejor la 225 50 17, no? Cual me recomendariais q no me salga por mas de 200 euros montada y q no se la coma en 15000 km? Si en vez de 50 fuera 45 de perfil seria muchisimo mas barata, pero esta veo q no seria equivalente...
#8
Escrito 18 enero 2011 - 21:52:12
#9
Escrito 19 enero 2011 - 00:51:23
"
Si está pensando en cambiar los neumáticos de su coche por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas. "
Aqui puedes ver si són equivalentes o no. http://www.arpem.com...-neumatico.html
Un saludo!
P.D: Me sale más barata la 18" que la 17"
Yo no le veo la equivalencia por ningún lado, estás aumentando la banda de rodadura (anchura) y reduciendo el perfil del neumatico manteniendo el mismo diámetro de la llanta, es decir vas a encojer el diámetro del conjunto de la rueda y a aumentar su grosor
Ahí está la equivalencia, para mantener las proporciones (alto/ancho) se reduce el perfil y se pone más banda de rodadura. Eso al menos es lo que entiendo yo por equivalente..
Lo que no veria equivalente yo seria una 225/45/17
Esto de los neumaticos es un mundo, y con la tabla en mano y aconsejado por especialistas, la medida 235/45/17 la podemos montar sin ningun tipo de problema. Si nos gusta o no, eso ya es otro tema

Un saludo!
Editado por titoherrera, 19 enero 2011 - 00:57:42.
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