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Control de velocidad ¿SI o NO?
#1
Escrito 19 enero 2011 - 18:19:34
ES FACTIBLE EL CONTROL DE VELOCIDAD? Y ME REFIERO A QUE SI LLEVANDO EL CONTROL DE VELOCIDAD EL COCHE, ¿GASTA MAS O MENOS?.
NO SE SI HABRÁ ALGUIEN QUE SE HAYA PREOCUPADO DE COMPROBARLO, YO POR MI PARTE, TODAVÍA NO HE TENIDO TIEMPO EN HACER COMPROBACIONES, PUES TENGO
EL COCHE DESDE EL PASADO día 30 DE DICIEMBRE. QUISIERA ABRIR UN HILO DESDE AQUÍ REFERENTE AL TEMA DE LAS LUCES DIURNAS, ¿NO SE PODRÍA HACER UNA DOBLE INSTALACIÓN O ALGO PARECIDO CON LAS LUCES ANTINIEBLA? QUIZAS CON UN RELÉ INTERCAMBIADO, SE PODRÍA HACER QUE SE APAGASEN LAS LUCES CUANDO SE ENCENDIESEN LAS LUCES DE POSICIÓN.
AUNQUE EL KIT DE PHILIPS ES BUENÍSIMO.
GRACIAS.
#2
Escrito 19 enero 2011 - 19:35:22
hola a tod@s......HOLA, AHÍ VA MI PREGUNTA PARA TODOS AQUELLOS QUE EN SU COCHE LLEVEN CONTROL DE VELOCIDAD.
ES FACTIBLE EL CONTROL DE VELOCIDAD? Y ME REFIERO A QUE SI LLEVANDO EL CONTROL DE VELOCIDAD EL COCHE, ¿GASTA MAS O MENOS?.
NO SE SI HABRÁ ALGUIEN QUE SE HAYA PREOCUPADO DE COMPROBARLO, YO POR MI PARTE, TODAVÍA NO HE TENIDO TIEMPO EN HACER COMPROBACIONES, PUES TENGO
EL COCHE DESDE EL PASADO día 30 DE DICIEMBRE. QUISIERA ABRIR UN HILO DESDE AQUÍ REFERENTE AL TEMA DE LAS LUCES DIURNAS, ¿NO SE PODRÍA HACER UNA DOBLE INSTALACIÓN O ALGO PARECIDO CON LAS LUCES ANTINIEBLA? QUIZAS CON UN RELÉ INTERCAMBIADO, SE PODRÍA HACER QUE SE APAGASEN LAS LUCES CUANDO SE ENCENDIESEN LAS LUCES DE POSICIÓN.
AUNQUE EL KIT DE PHILIPS ES BUENÍSIMO.
GRACIAS.
que tal josepm, bueno pues tu pregunta puede tener variadas respuestas, como en todo, habran conductores que les gusta pisar y quitar el pie en todo momento, como los hay que incluso eligen que sea automatico para no tener ni que cambiar de marcha....ante todo la comodidad, bueno pues aunque el mio no es automatico si que empleo siempre que puedo el control de velocidad, es decir cuando me meto en un viaje o entro en una autovia en la que voy a hacer unos cuantos de kilometros sin un trafico demasiado intenso.
por otra parte, el consumo es algo mayor que sin el control, pero es practicamente despreciable, apenas 0,2 l/100km.(y lo he comprobado en mi último viaje sevilla-burdeos y regreso), como te he comentado cuando voy a viajar meto 6ª , le pongo el control a 120 y ya no la suelto hasta que tenga que parar, y aun cuando tengas que desconectarlo por cualquier circunstancia, cuando lo vuelves a activar, la acelaracion para recuperar la velocidad de crucero es bastante aceptable, por no decirte excelente.
bueno pues esa es mi base empirica sobre el tema, a ver si salen mas colegas al ruedo y te cuentan mas cosas.
un saludo y disfrutalo hagas lo que hagas.
pd: no escribas con tantas mayusculas que te va a llamar la atencion algun moderador.....
Editado por muchobetis, 19 enero 2011 - 19:36:17.
#3
Escrito 19 enero 2011 - 19:55:03
hola a tod@s......
que tal josepm, bueno pues tu pregunta puede tener variadas respuestas, como en todo, habran conductores que les gusta pisar y quitar el pie en todo momento, como los hay que incluso eligen que sea automatico para no tener ni que cambiar de marcha....ante todo la comodidad, bueno pues aunque el mio no es automatico si que empleo siempre que puedo el control de velocidad, es decir cuando me meto en un viaje o entro en una autovia en la que voy a hacer unos cuantos de kilometros sin un trafico demasiado intenso.
por otra parte, el consumo es algo mayor que sin el control, pero es practicamente despreciable, apenas 0,2 l/100km.(y lo he comprobado en mi último viaje sevilla-burdeos y regreso), como te he comentado cuando voy a viajar meto 6ª , le pongo el control a 120 y ya no la suelto hasta que tenga que parar, y aun cuando tengas que desconectarlo por cualquier circunstancia, cuando lo vuelves a activar, la acelaracion para recuperar la velocidad de crucero es bastante aceptable, por no decirte excelente.
bueno pues esa es mi base empirica sobre el tema, a ver si salen mas colegas al ruedo y te cuentan mas cosas.
un saludo y disfrutalo hagas lo que hagas.
pd: no escribas con tantas mayusculas que te va a llamar la atencion algun moderador.....
gracias muchobetis, y perdon por lo delas mayusculas
#4
Escrito 19 enero 2011 - 20:42:41
Un saludo
#5
Escrito 19 enero 2011 - 23:33:08
#6
Escrito 20 enero 2011 - 06:54:59
sobre las luces diurnas las antinieblas estan prohibidas si no hay condiciones advbersas.
para las de posicion esxisten unos pequiños aparatos que te las encienden la arrancar el coche, setan estandarizados para distintos modelos, pregunata en alguna tienda de sonido decente.
#7
Escrito 20 enero 2011 - 10:16:19
Es mucho más suave al acelerar que con el pie y en cuestas abajo el consumo es también cero, con lo cual sin dudarlo, hay que llevarlo siempre activado....cuando se pueda eso sí....
#8
Escrito 20 enero 2011 - 10:24:28
Soy partidario de poner el control cuando las circunstancias lo permitan.
#9
Escrito 20 enero 2011 - 16:52:29
Saludos.
Es mucho más suave al acelerar que con el pie
Esto en mi caso no se cumple, el control de velocidad intenta llegar a la velocidad indicada con mucha mas rapidez de la que yo emplearía.
#10
Escrito 20 enero 2011 - 17:00:48
De momento usando a saco el control de velocidad, llevo un consumo medio de 7,5 litros a los 100, lo cual es una pasada si tenéis en cuenta que mi coche es un Diesel automático. Tiene 3.000 kilómetros y en teoría aún está en rodaje y el consumo irá bajando. El 80% de mi recorrido habitual es autopista.
En mi caso cuando he utilizado el control de velocidad el consumo ha sido siempre superior, si bien es cierto que lo he utilizado en autopista-autovia a velocidades superiores a las legales, en este caso cuando llegas a un repecho el coche mantiene la velocidad indicada a toda costa, cosa que uno mismo no haría dejando disminuir un poco la velocidad que llevabas, esto hace subir mucho el consumo.
Saludos.
Esto en mi caso no se cumple, el control de velocidad intenta llegar a la velocidad indicada con mucha mas rapidez de la que yo emplearía.
#11
Escrito 21 enero 2011 - 21:23:39
En llano creo que consume por el estilo, si intento conducir tranquilo a 100 km/h. Si vas más rápido, normalmente tienes que ir pisando y soltando el acelerador según aparezcan las curvas (o vehiculos más lentos). Es decir, que en modo manual no sueles ir a 100 clavados, sino te vas moviendo entre 90 y 110 y eso aumenta el consumo.
En resúmen, probablemente lo que decimos cada uno, aunque sea lo contrario para el mismo coche, es cierto para la forma de conducir de cada uno y la carretera que sea.
Saludos,
#12
Escrito 23 enero 2011 - 21:57:33
Con el mío, diesel 2.2 automático, me consume más con el control si hay montañas. Lo he comprobado. Por mi parte también estoy de acuerdo en que acelera más bruscamente para recuperar que si lo hiciera yo, sobre todo cuando he tenido que bajar la velocidad en 15 km/h o más.
En llano creo que consume por el estilo, si intento conducir tranquilo a 100 km/h. Si vas más rápido, normalmente tienes que ir pisando y soltando el acelerador según aparezcan las curvas (o vehiculos más lentos). Es decir, que en modo manual no sueles ir a 100 clavados, sino te vas moviendo entre 90 y 110 y eso aumenta el consumo.
En resúmen, probablemente lo que decimos cada uno, aunque sea lo contrario para el mismo coche, es cierto para la forma de conducir de cada uno y la carretera que sea.
Saludos,
hola disfrutadores...
que tal laki, pues si, en gran parte estoy de acuerdo con tu planteamiento, pues si cada uno se ciñe unicamente al lugar o carreteras por la que cotidianamente circula, tendra un mayor o menor gasto usando el control o no, pero.....(aqui viene el pero), si nos planteamos un escenario modelico, es decir, en el que se alternen kilometros de subida, tantos como de bajadas y otros tantos de llanos y por eso puse el ejemplo de esos 2400km de un tiron, la diferencia entre gasto-ahorro puede considerarse despreciable a las velocidades admitidas y calculando por lo alto no llegarian a los 0,25€ cada 100 kilometros.
un saludo
Editado por muchobetis, 23 enero 2011 - 21:58:34.
#13
Escrito 25 enero 2011 - 01:08:39
un saludo
#14
Escrito 25 enero 2011 - 10:17:42
es lo mejor que se ha inventado para los viajes, a velocidades legales gasta menos con el puesto , es logico.
un saludo
Estamos de acuerdo que poder usarlo es un descanso en trayectos largos y estoy muy contento de tenerlo en mi coche... pero afirmas que consume menos y dices que es lógico, ¿me podrías explicar cual es tu razonamiento? en mi caso esa lógica nunca a funcionado, el coche intenta recuperar velocidad mucho mas rapido de lo que yo lo haría y el consumo en esos momentos es muy elevado, es como si yo diera acelerones para recuperar la velocidad a la que circulaba.
Saludos.
#15
Escrito 25 enero 2011 - 11:32:09
#16
Escrito 25 enero 2011 - 13:21:09
por supuesto , si vas mas despacio vas a gastar menos , yo hablo de llevar una velocidad contenida por ejemplo 120km/h , quizas acelere antes para cojer la velocidad antes , o mejor dicho , no acelera antes , sino que no desacelera, con lo que te ahorras el perder velocidad y tener que pisarle luego aunque sea muy despacio para volver a alcanzar la velocidad , el coche lo gestiona electronicamente y no acelera ni mas ni menos que lo necesario.Estamos de acuerdo que poder usarlo es un descanso en trayectos largos y estoy muy contento de tenerlo en mi coche... pero afirmas que consume menos y dices que es lógico, ¿me podrías explicar cual es tu razonamiento? en mi caso esa lógica nunca a funcionado, el coche intenta recuperar velocidad mucho mas rapido de lo que yo lo haría y el consumo en esos momentos es muy elevado, es como si yo diera acelerones para recuperar la velocidad a la que circulaba.
Saludos.
#17
Escrito 25 enero 2011 - 13:57:18
por supuesto , si vas mas despacio vas a gastar menos , yo hablo de llevar una velocidad contenida por ejemplo 120km/h , quizas acelere antes para cojer la velocidad antes , o mejor dicho , no acelera antes , sino que no desacelera, con lo que te ahorras el perder velocidad y tener que pisarle luego aunque sea muy despacio para volver a alcanzar la velocidad , el coche lo gestiona electronicamente y no acelera ni mas ni menos que lo necesario.
Por eso que comentas de no "desacelerar" es por lo que digo que usando el control de velocidad se consume mas, ya sea a 120 km/h o a 100 km/h... el esfuerzo que tiene que realizar para no bajar de velocidad es mucho mayor ya que lo realiza en pleno repecho (ya sea grande o pequeño) por no perder velocidad, encambio tu puedes gestionar mejor la velocidad ya que sabes antes de que llegue (por que lo estas viendo) que pasaras por una pendiente (por pequeña que sea) y puedes anticiparte a dicha situación.
Saludos.
#18
Escrito 25 enero 2011 - 14:16:11
como , acelerando antes para que suba mejor??Por eso que comentas de no "desacelerar" es por lo que digo que usando el control de velocidad se consume mas, ya sea a 120 km/h o a 100 km/h... el esfuerzo que tiene que realizar para no bajar de velocidad es mucho mayor ya que lo realiza en pleno repecho (ya sea grande o pequeño) por no perder velocidad, encambio tu puedes gestionar mejor la velocidad ya que sabes antes de que llegue (por que lo estas viendo) que pasaras por una pendiente (por pequeña que sea) y puedes anticiparte a dicha situación.
Saludos.
- de todas formas estamos discutiendo tonterias, la diferencia debe ser ridicula y yo personalmente prefiero la comodidad de no ir con el pié sujetando el pedal para que no acelere...aunque gaste mas.
me cuesta muchisimo ir a velocidades legales, estoy acostumbrado a ir siempre dandole cera , antes nunca habia puesto el control , o lo ponia pero iba con el pie jugando por encima de la velocidad marcada, pero ahora me estoy civilizando e intento ir a 120km/h o 130...
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