Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Control de velocidad ¿SI o NO?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 josepm

josepm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 2010

Escrito 19 January 2011 - 18:19:34

HOLA, AHÍ VA MI PREGUNTA PARA TODOS AQUELLOS QUE EN SU COCHE LLEVEN CONTROL DE VELOCIDAD.
ES FACTIBLE EL CONTROL DE VELOCIDAD? Y ME REFIERO A QUE SI LLEVANDO EL CONTROL DE VELOCIDAD EL COCHE, ¿GASTA MAS O MENOS?.
NO SE SI HABRÁ ALGUIEN QUE SE HAYA PREOCUPADO DE COMPROBARLO, YO POR MI PARTE, TODAVÍA NO HE TENIDO TIEMPO EN HACER COMPROBACIONES, PUES TENGO
EL COCHE DESDE EL PASADO día 30 DE DICIEMBRE. QUISIERA ABRIR UN HILO DESDE AQUÍ REFERENTE AL TEMA DE LAS LUCES DIURNAS, ¿NO SE PODRÍA HACER UNA DOBLE INSTALACIÓN O ALGO PARECIDO CON LAS LUCES ANTINIEBLA? QUIZAS CON UN RELÉ INTERCAMBIADO, SE PODRÍA HACER QUE SE APAGASEN LAS LUCES CUANDO SE ENCENDIESEN LAS LUCES DE POSICIÓN.
AUNQUE EL KIT DE PHILIPS ES BUENÍSIMO.
GRACIAS.

#2 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 19 January 2011 - 19:35:22

HOLA, AHÍ VA MI PREGUNTA PARA TODOS AQUELLOS QUE EN SU COCHE LLEVEN CONTROL DE VELOCIDAD.
ES FACTIBLE EL CONTROL DE VELOCIDAD? Y ME REFIERO A QUE SI LLEVANDO EL CONTROL DE VELOCIDAD EL COCHE, ¿GASTA MAS O MENOS?.
NO SE SI HABRÁ ALGUIEN QUE SE HAYA PREOCUPADO DE COMPROBARLO, YO POR MI PARTE, TODAVÍA NO HE TENIDO TIEMPO EN HACER COMPROBACIONES, PUES TENGO
EL COCHE DESDE EL PASADO día 30 DE DICIEMBRE. QUISIERA ABRIR UN HILO DESDE AQUÍ REFERENTE AL TEMA DE LAS LUCES DIURNAS, ¿NO SE PODRÍA HACER UNA DOBLE INSTALACIÓN O ALGO PARECIDO CON LAS LUCES ANTINIEBLA? QUIZAS CON UN RELÉ INTERCAMBIADO, SE PODRÍA HACER QUE SE APAGASEN LAS LUCES CUANDO SE ENCENDIESEN LAS LUCES DE POSICIÓN.
AUNQUE EL KIT DE PHILIPS ES BUENÍSIMO.
GRACIAS.

hola a tod@s......
que tal josepm, bueno pues tu pregunta puede tener variadas respuestas, como en todo, habran conductores que les gusta pisar y quitar el pie en todo momento, como los hay que incluso eligen que sea automatico para no tener ni que cambiar de marcha....ante todo la comodidad, bueno pues aunque el mio no es automatico si que empleo siempre que puedo el control de velocidad, es decir cuando me meto en un viaje o entro en una autovia en la que voy a hacer unos cuantos de kilometros sin un trafico demasiado intenso.
por otra parte, el consumo es algo mayor que sin el control, pero es practicamente despreciable, apenas 0,2 l/100km.(y lo he comprobado en mi último viaje sevilla-burdeos y regreso), como te he comentado cuando voy a viajar meto 6ª , le pongo el control a 120 y ya no la suelto hasta que tenga que parar, y aun cuando tengas que desconectarlo por cualquier circunstancia, cuando lo vuelves a activar, la acelaracion para recuperar la velocidad de crucero es bastante aceptable, por no decirte excelente.
bueno pues esa es mi base empirica sobre el tema, a ver si salen mas colegas al ruedo y te cuentan mas cosas.
un saludo y disfrutalo hagas lo que hagas.

pd: no escribas con tantas mayusculas que te va a llamar la atencion algun moderador.....

Editado por muchobetis, 19 January 2011 - 19:36:17.


#3 josepm

josepm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 2010

Escrito 19 January 2011 - 19:55:03

hola a tod@s......
que tal josepm, bueno pues tu pregunta puede tener variadas respuestas, como en todo, habran conductores que les gusta pisar y quitar el pie en todo momento, como los hay que incluso eligen que sea automatico para no tener ni que cambiar de marcha....ante todo la comodidad, bueno pues aunque el mio no es automatico si que empleo siempre que puedo el control de velocidad, es decir cuando me meto en un viaje o entro en una autovia en la que voy a hacer unos cuantos de kilometros sin un trafico demasiado intenso.
por otra parte, el consumo es algo mayor que sin el control, pero es practicamente despreciable, apenas 0,2 l/100km.(y lo he comprobado en mi último viaje sevilla-burdeos y regreso), como te he comentado cuando voy a viajar meto 6ª , le pongo el control a 120 y ya no la suelto hasta que tenga que parar, y aun cuando tengas que desconectarlo por cualquier circunstancia, cuando lo vuelves a activar, la acelaracion para recuperar la velocidad de crucero es bastante aceptable, por no decirte excelente.
bueno pues esa es mi base empirica sobre el tema, a ver si salen mas colegas al ruedo y te cuentan mas cosas.
un saludo y disfrutalo hagas lo que hagas.

pd: no escribas con tantas mayusculas que te va a llamar la atencion algun moderador.....


gracias muchobetis, y perdon por lo delas mayusculas

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 19 January 2011 - 20:42:41

Eso depende de la orografía del terreno, si vas por una autovia con muchos toboganes y y el coche con el cruise conectado gastara mas ya que el coche no "lee" la carretera entonces cuando llegue el momento de subir el cruise intentara llegar a la velocidad programada cuanto antes y le meterá mas inyección que la que tu meterías con el pie
Un saludo

#5 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 19 January 2011 - 23:33:08

pues las pruebas que he hecho yo me dan menor consumo con el programador de velocidad activado. eso sí, en autovía o autopista y a velocidades estándar dentro de la legalidad. Y sin que haya puertos ni desniveles importantes (porque entonces pasa lo que alguien ha comentado más arriba). Pero si el terreno es llano, el coche gasta menos. Al menos a mi me lo hace. No recuerdo ahora las cifras, porque la verdad, no me preocupa mucho el consumo. Sólo recuerdo que hice esta prueba y me salió así.

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 20 January 2011 - 06:54:59

mi sensacion es que consume menos con el control....
sobre las luces diurnas las antinieblas estan prohibidas si no hay condiciones advbersas.
para las de posicion esxisten unos pequiños aparatos que te las encienden la arrancar el coche, setan estandarizados para distintos modelos, pregunata en alguna tienda de sonido decente.

#7 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 January 2011 - 10:16:19

A ver yo lo he probado en muchas ocasiones y con diferentes coches y os aseguro que con el control de velocidad activado obtienes los mejores consumos, sin lugar a dudas, tanto en autopistas como en nacionales.
Es mucho más suave al acelerar que con el pie y en cuestas abajo el consumo es también cero, con lo cual sin dudarlo, hay que llevarlo siempre activado....cuando se pueda eso sí....

#8 josepm

josepm

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 2010

Escrito 20 January 2011 - 10:24:28

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, simplemente era saber, porque tuve una pequeña discusión con cierta persona, que me decía que con el control, el coche gastaba bastante más.
Soy partidario de poner el control cuando las circunstancias lo permitan.

#9 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 20 January 2011 - 16:52:29

En mi caso cuando he utilizado el control de velocidad el consumo ha sido siempre superior, si bien es cierto que lo he utilizado en autopista-autovia a velocidades superiores a las legales, en este caso cuando llegas a un repecho el coche mantiene la velocidad indicada a toda costa, cosa que uno mismo no haría dejando disminuir un poco la velocidad que llevabas, esto hace subir mucho el consumo.

Saludos.

Es mucho más suave al acelerar que con el pie


Esto en mi caso no se cumple, el control de velocidad intenta llegar a la velocidad indicada con mucha mas rapidez de la que yo emplearía.

#10 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 January 2011 - 17:00:48

Yo nunca viajo a velocidades superiores a las legales; no me gusta tirar el dinero en combustible y multas.
De momento usando a saco el control de velocidad, llevo un consumo medio de 7,5 litros a los 100, lo cual es una pasada si tenéis en cuenta que mi coche es un Diesel automático. Tiene 3.000 kilómetros y en teoría aún está en rodaje y el consumo irá bajando. El 80% de mi recorrido habitual es autopista.

En mi caso cuando he utilizado el control de velocidad el consumo ha sido siempre superior, si bien es cierto que lo he utilizado en autopista-autovia a velocidades superiores a las legales, en este caso cuando llegas a un repecho el coche mantiene la velocidad indicada a toda costa, cosa que uno mismo no haría dejando disminuir un poco la velocidad que llevabas, esto hace subir mucho el consumo.

Saludos.



Esto en mi caso no se cumple, el control de velocidad intenta llegar a la velocidad indicada con mucha mas rapidez de la que yo emplearía.



#11 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 21 January 2011 - 21:23:39

Con el mío, diesel 2.2 automático, me consume más con el control si hay montañas. Lo he comprobado. Por mi parte también estoy de acuerdo en que acelera más bruscamente para recuperar que si lo hiciera yo, sobre todo cuando he tenido que bajar la velocidad en 15 km/h o más.
En llano creo que consume por el estilo, si intento conducir tranquilo a 100 km/h. Si vas más rápido, normalmente tienes que ir pisando y soltando el acelerador según aparezcan las curvas (o vehiculos más lentos). Es decir, que en modo manual no sueles ir a 100 clavados, sino te vas moviendo entre 90 y 110 y eso aumenta el consumo.

En resúmen, probablemente lo que decimos cada uno, aunque sea lo contrario para el mismo coche, es cierto para la forma de conducir de cada uno y la carretera que sea.

Saludos,

#12 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 January 2011 - 21:57:33

Con el mío, diesel 2.2 automático, me consume más con el control si hay montañas. Lo he comprobado. Por mi parte también estoy de acuerdo en que acelera más bruscamente para recuperar que si lo hiciera yo, sobre todo cuando he tenido que bajar la velocidad en 15 km/h o más.
En llano creo que consume por el estilo, si intento conducir tranquilo a 100 km/h. Si vas más rápido, normalmente tienes que ir pisando y soltando el acelerador según aparezcan las curvas (o vehiculos más lentos). Es decir, que en modo manual no sueles ir a 100 clavados, sino te vas moviendo entre 90 y 110 y eso aumenta el consumo.

En resúmen, probablemente lo que decimos cada uno, aunque sea lo contrario para el mismo coche, es cierto para la forma de conducir de cada uno y la carretera que sea.

Saludos,


hola disfrutadores...
que tal laki, pues si, en gran parte estoy de acuerdo con tu planteamiento, pues si cada uno se ciñe unicamente al lugar o carreteras por la que cotidianamente circula, tendra un mayor o menor gasto usando el control o no, pero.....(aqui viene el pero), si nos planteamos un escenario modelico, es decir, en el que se alternen kilometros de subida, tantos como de bajadas y otros tantos de llanos y por eso puse el ejemplo de esos 2400km de un tiron, la diferencia entre gasto-ahorro puede considerarse despreciable a las velocidades admitidas y calculando por lo alto no llegarian a los 0,25€ cada 100 kilometros.

un saludo

Editado por muchobetis, 23 January 2011 - 21:58:34.


#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 January 2011 - 01:08:39

es lo mejor que se ha inventado para los viajes, a velocidades legales gasta menos con el puesto , es logico.
un saludo

#14 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 January 2011 - 10:17:42

es lo mejor que se ha inventado para los viajes, a velocidades legales gasta menos con el puesto , es logico.
un saludo


Estamos de acuerdo que poder usarlo es un descanso en trayectos largos y estoy muy contento de tenerlo en mi coche... pero afirmas que consume menos y dices que es lógico, ¿me podrías explicar cual es tu razonamiento? en mi caso esa lógica nunca a funcionado, el coche intenta recuperar velocidad mucho mas rapido de lo que yo lo haría y el consumo en esos momentos es muy elevado, es como si yo diera acelerones para recuperar la velocidad a la que circulaba.

Saludos.

#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 January 2011 - 11:32:09

Yo lo uso sólo en llano y pendientes suaves, pero cuando viene una pendiente hacia arriba más fuertecilla suelo desconectarlo precisamente por eso, porque creo que vale más reducir y acelerar durante menos tiempo que dejarlo subir en sexta si no tiene ya suficiente par motor para afrontar la subida.

#16 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 January 2011 - 13:21:09

Estamos de acuerdo que poder usarlo es un descanso en trayectos largos y estoy muy contento de tenerlo en mi coche... pero afirmas que consume menos y dices que es lógico, ¿me podrías explicar cual es tu razonamiento? en mi caso esa lógica nunca a funcionado, el coche intenta recuperar velocidad mucho mas rapido de lo que yo lo haría y el consumo en esos momentos es muy elevado, es como si yo diera acelerones para recuperar la velocidad a la que circulaba.

Saludos.

por supuesto , si vas mas despacio vas a gastar menos , yo hablo de llevar una velocidad contenida por ejemplo 120km/h , quizas acelere antes para cojer la velocidad antes , o mejor dicho , no acelera antes , sino que no desacelera, con lo que te ahorras el perder velocidad y tener que pisarle luego aunque sea muy despacio para volver a alcanzar la velocidad , el coche lo gestiona electronicamente y no acelera ni mas ni menos que lo necesario.

#17 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 January 2011 - 13:57:18

por supuesto , si vas mas despacio vas a gastar menos , yo hablo de llevar una velocidad contenida por ejemplo 120km/h , quizas acelere antes para cojer la velocidad antes , o mejor dicho , no acelera antes , sino que no desacelera, con lo que te ahorras el perder velocidad y tener que pisarle luego aunque sea muy despacio para volver a alcanzar la velocidad , el coche lo gestiona electronicamente y no acelera ni mas ni menos que lo necesario.


Por eso que comentas de no "desacelerar" es por lo que digo que usando el control de velocidad se consume mas, ya sea a 120 km/h o a 100 km/h... el esfuerzo que tiene que realizar para no bajar de velocidad es mucho mayor ya que lo realiza en pleno repecho (ya sea grande o pequeño) por no perder velocidad, encambio tu puedes gestionar mejor la velocidad ya que sabes antes de que llegue (por que lo estas viendo) que pasaras por una pendiente (por pequeña que sea) y puedes anticiparte a dicha situación.

Saludos.

#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 January 2011 - 14:16:11

Por eso que comentas de no "desacelerar" es por lo que digo que usando el control de velocidad se consume mas, ya sea a 120 km/h o a 100 km/h... el esfuerzo que tiene que realizar para no bajar de velocidad es mucho mayor ya que lo realiza en pleno repecho (ya sea grande o pequeño) por no perder velocidad, encambio tu puedes gestionar mejor la velocidad ya que sabes antes de que llegue (por que lo estas viendo) que pasaras por una pendiente (por pequeña que sea) y puedes anticiparte a dicha situación.

Saludos.

como , acelerando antes para que suba mejor??
- de todas formas estamos discutiendo tonterias, la diferencia debe ser ridicula y yo personalmente prefiero la comodidad de no ir con el pié sujetando el pedal para que no acelere...aunque gaste mas.
me cuesta muchisimo ir a velocidades legales, estoy acostumbrado a ir siempre dandole cera , antes nunca habia puesto el control , o lo ponia pero iba con el pie jugando por encima de la velocidad marcada, pero ahora me estoy civilizando e intento ir a 120km/h o 130... :mrgreen2: y desde luego ayuda mucho , a mi me gasta menos seguro, por que mi pié pesa mucho y encuanto me descuido voy petao , pero claro , la gente conduce de muchas formas... a mi me consume menos jajaja a otro...dios dirá :confused: .

un saludo ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos