Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores y catalizador EP2


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 19 enero 2011 - 21:42:36

Wenas, tengo ganas de empezar a potenciar un poquito mi EP2. De momento solo tengo un filtr de substitución K&N y tengo pensado cambiar los colectores y poner un supresor de catalizador o catalizador de alto flujo.

La verdad es que me gustaría que me recomendarais marcas y me dijerais vustra experiencia si montais alguna de estas piezas.

Que me recomendais mas unos colectores 4-1 o unos 4-2-1 ?? El tema del catalizador como habria que hacerlo o cual hay que comprar para no tener fallo motor... Si os ha surgido algun problema a la hora de montarlo también os agradeceria que me lo comentarais.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!



#2 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 20 enero 2011 - 18:34:33

Wenas, tengo ganas de empezar a potenciar un poquito mi EP2. De momento solo tengo un filtr de substitución K&N y tengo pensado cambiar los colectores y poner un supresor de catalizador o catalizador de alto flujo.

La verdad es que me gustaría que me recomendarais marcas y me dijerais vustra experiencia si montais alguna de estas piezas.

Que me recomendais mas unos colectores 4-1 o unos 4-2-1 ?? El tema del catalizador como habria que hacerlo o cual hay que comprar para no tener fallo motor... Si os ha surgido algun problema a la hora de montarlo también os agradeceria que me lo comentarais.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!



Mirate la marca RC Racing, tienen colectores, intermedios y finales. Por lo que me han dicho suenan bien.

Saludos!

#3 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 20 enero 2011 - 19:08:54

Mirate la marca RC Racing, tienen colectores, intermedios y finales. Por lo que me han dicho suenan bien.

Saludos!

Gracias tio! Se agradece que almenos alguien colabore un poco jejeje


Pues  su he estado mirando en rc racing y la verdad es que tienen buena pinta, lo que me interesaria es que si alguien lo lleva o lleva de alguna otra marca me digan su experiencia que no pasa nada por compartir un poco jejeje






#4 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 20 enero 2011 - 20:46:35

Gracias tio! Se agradece que almenos alguien colabore un poco jejeje


Pues su he estado mirando en rc racing y la verdad es que tienen buena pinta, lo que me interesaria es que si alguien lo lleva o lleva de alguna otra marca me digan su experiencia que no pasa nada por compartir un poco jejeje






jajaja de nada!. Ahora que lo pienso, de la marca Invidia creo que también hay algo para los EP's (Algun tramo final) y de BuddyClub creo que también tienen algunos tramos finales pero no se como debe estar el tema para homologar estas marcas.

A ver si alguien nos comenta más cosas :)

PD: Sobre colectores,los 4-1 sobretodo dan más rendimiento en altas rpm's y los 4-2-1 reparten la ganancia que puedas tener a lo largo de toda la curva (son más uniformes).

Hay una cosa que no la tengo muy clara; en nuestro civic se pueden poner colectores 4-2-1 manteniendo el catalizador? Es que los 4-2-1 que he visto son muy largos, y creo que solo se pueden poner si quitas el catalizador. Alguien me lo puede aclarar??

Saludos!

Editado por Joankat2001, 20 enero 2011 - 20:52:44.


#5 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 21 enero 2011 - 10:30:21

Pues ni idea tio por eso quiero que alguien me resuelva estas dudas, porque estoy a punto de comprarme un supresor y mas adelante tengo pensado montarle unos colectores y no vaya a ser que despues no me sirva de nada el supresor...

Espero vuestras respuestas y opiniones, gracias!



#6 migue_MLG

migue_MLG

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EP con 90cv de menos

Escrito 23 enero 2011 - 11:34:02

Buenas,

con respecto al tema que se comenta por ahí arriba de colocar colectores 4-2-1 manteniendo catalizador...no sé, en mi humilde opinión es un absurdo pues quitas un "tapón" pero mantienes otro detrás, así que aparte de una ligera mejoría en cuánto a sonido...poco vas a conseguir. Por eso optaría por "descatalizar" de primera hora, ponga 4-2-1 ó 4-1 posteriormente.

Yo llevo supresor y colectores RC- Racing y bien, aunque hubo que adaptar un poco el supresor pues los colectores RC son algo más largos que los de serie (el supresor venía "plug&play" para poner con colectores e intermedio de serie sin alterar nada). Lo hice igual que tú lo planteas, es decir, en primer lugar coloqué supresor y al tiempo los colectores.

IMPRESIONES: el coche quizás vaya algo más alegre en altas, el sonido cambia radicalmente, luz de fallo de motor encendida y, a pesar de lo que dicen, no noté ninguna alteración en el consumo.

Un saludo!!!

#7 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 23 enero 2011 - 13:54:42

Buenas,

con respecto al tema que se comenta por ahí arriba de colocar colectores 4-2-1 manteniendo catalizador...no sé, en mi humilde opinión es un absurdo pues quitas un "tapón" pero mantienes otro detrás, así que aparte de una ligera mejoría en cuánto a sonido...poco vas a conseguir. Por eso optaría por "descatalizar" de primera hora, ponga 4-2-1 ó 4-1 posteriormente.

Yo llevo supresor y colectores RC- Racing y bien, aunque hubo que adaptar un poco el supresor pues los colectores RC son algo más largos que los de serie (el supresor venía "plug&play" para poner con colectores e intermedio de serie sin alterar nada). Lo hice igual que tú lo planteas, es decir, en primer lugar coloqué supresor y al tiempo los colectores.

IMPRESIONES: el coche quizás vaya algo más alegre en altas, el sonido cambia radicalmente, luz de fallo de motor encendida y, a pesar de lo que dicen, no noté ninguna alteración en el consumo.

Un saludo!!!


Hombre... pues no lo veo tan absurdo si despues no quieres ir sacando y poniendo para pasar la itv... y por lo que dices, si aun asi, solo se nota algo má alegre en altas... pues no se si compensa mucho.

Saludos!

#8 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 23 enero 2011 - 14:45:57

Buenas,

con respecto al tema que se comenta por ahí arriba de colocar colectores 4-2-1 manteniendo catalizador...no sé, en mi humilde opinión es un absurdo pues quitas un "tapón" pero mantienes otro detrás, así que aparte de una ligera mejoría en cuánto a sonido...poco vas a conseguir. Por eso optaría por "descatalizar" de primera hora, ponga 4-2-1 ó 4-1 posteriormente.

Yo llevo supresor y colectores RC- Racing y bien, aunque hubo que adaptar un poco el supresor pues los colectores RC son algo más largos que los de serie (el supresor venía "plug&play" para poner con colectores e intermedio de serie sin alterar nada). Lo hice igual que tú lo planteas, es decir, en primer lugar coloqué supresor y al tiempo los colectores.

IMPRESIONES: el coche quizás vaya algo más alegre en altas, el sonido cambia radicalmente, luz de fallo de motor encendida y, a pesar de lo que dicen, no noté ninguna alteración en el consumo.

Un saludo!!!

Por lo que he visto en RC Racing el supresor ya lleva un mini catalizador con lo que no tendria el problema del fallo motor n?¿ Aunke si tu dices que tienes el fallo, aclaramelo porfa que esto es importante jejeje


Muchas gracias por tu respuesta, un 10 jejeje!!



#9 migue_MLG

migue_MLG

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EP con 90cv de menos

Escrito 24 enero 2011 - 11:03:07

Por lo que he visto en RC Racing el supresor ya lleva un mini catalizador con lo que no tendria el problema del fallo motor n?¿ Aunke si tu dices que tienes el fallo, aclaramelo porfa que esto es importante jejeje


Muchas gracias por tu respuesta, un 10 jejeje!!



Pues sinceramente no sé como vendrán ahora los supresores de RC pero cuando yo lo pillé (ponle hace 3 años mínimo) no traía nada, simplemente una pequeña rosca dónde colocas la segunda sonda lambda para no llevarla colgando ni tener que quitarla de su conector, tal vez sea eso a lo que te refieres cuando dices "minicatalizador".

La verdad es que últimamente ando muy desvinculado de éstos temas pero creo que a día de hoy no hay nada efectivo 100% y fácil que corrija el tema del fallo de motor en nuestros coches (salvo el tan ansiado emulador que ofrecía "Casper", el cual sí que decían que funcionaba). También sé que venden unos "minicatalizadores" por ahí, pero hay diversas opiniones sobre su efectividad; yo soy de los que piensan que este tipo de fallos se corrigen con electrónica y no con "apaños mecánicos".

De todos modos yo tampoco me preocuparía demasiado, el coche te sigue llevando a todas partes aunque eso sí, el cuadro va en "modo feria" XD.

Si necesitas algo por aquí andamos, un saludo!!!

#10 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 15 febrero 2011 - 12:34:05

si quieres mirar colectores 4-2-1 para ep2 entra aqui q tienes de todo

www.12tune.com

tienes 4-2-1 4-1 e incluso los llamados 4-4-1

pero fijate bien en el anclaje de los colectores antes de pedirlos no valla ser q los pidas de otro serie d sin querer q non valen

#11 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 16 febrero 2011 - 14:50:42

Merci, los de esta página ya los habia visto, lo único que queria saber es si alguien los lleva montados y que me digan sus impresiones, si encajan perfectamente, si notan realmente algo... para poder elegir la mejor opción.

Por ejemplo de los 4 o 5 colectores que venden en esta web, a simple vista y sin más información no me puedo arriesgar a comprar el que vea mas bonito en la foto. Muchas gracias!



#12 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 27 febrero 2011 - 11:07:24

ummh...curioso viclo,yo estoy igual que tu,pero ya tengo el emulador de sonda lambda y estoy a la espera de hacerme primero con el supresor y luego montar los colectores...

el emulador me valio poco(5€), en ebay USA los encuentras...lo que si me hacia dudar,era si se podia poner supre con colectores de serie ,pero segun MIGUE_mlg se puede montar sin problemas,no?

de que precios hablamos mas o menos??

#13 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 20 julio 2011 - 09:59:56

segun tengo entendido yo, el colector 4-2-1 cualquiera que vayas a montar automaticamente has de quitar el catalizador, porque al ser bastante mas largo se queda sin espacio para posible colocacion de este. Es decir posibilidades: primera: 4-1 con catalizador o suprimir este, y la segunda opcion: 4-2-1 sin catalizador. no hay mas.
yo llevo intermedio RC RACINGcon mini silenciador para ITV y trasero DON SILENCIOSO, y se nota mucho ruido, ahora estoy mirando por ebay colectores 4-1 que hay por 120€ "buen precio" y supresores por 130€ "buen precio", es decir que por 250€ ya tendria la linea de escape bastante ligerita en comparacion al de serie.
Ademas llevo un CAI, cambio de marchas de BUDDY CLUB, bujias NGK iridium, kit delantero de frenada TYPE R completo con latiguillos metalicos. jijij
podriamos barajar la posibilidad de hacer un grupo de compra a ver si sale algo mejor de precio.... ahi lo dejo caer!!

SALUDOS y a ver si potenciamos mas estos 110CV justitos!

#14 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 20 julio 2011 - 20:31:07

Yo si puedo ahorrar, me voy a pillar los colectores DC Sports 4-2-1 que hay para nuestros EP. Por lo que me han comentado, al sacar catalizador, te da bastante ganacia (unos 15cv aprox).

Marca: DC Sports

Modelo: hhr5019

Fotos:
Imagen Enviada


Imagen Enviada


Saludos!

Editado por Joankat2001, 20 julio 2011 - 20:32:32.


#15 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 27 julio 2011 - 10:12:50

Yo si puedo ahorrar, me voy a pillar los colectores DC Sports 4-2-1 que hay para nuestros EP. Por lo que me han comentado, al sacar catalizador, te da bastante ganacia (unos 15cv aprox).

Marca: DC Sports

Modelo: hhr5019

Fotos:
Imagen Enviada


Imagen Enviada


Saludos!



buena pinta tienen, precio de los portes???

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 27 julio 2011 - 10:42:14

yo llevo puestos los RC racing con "supre", y la verdad que estoy muy contento con ellos, notar notar, no se nota nada, porque estamos hablando que el aumento de 15CV no es muy significativo, en cuanto a sensaciones se refiere, todavia no lo he metido en banco, pero creo que mas o menos todos llevamos las mismas o parecidas mods en el motor.


Por lo que he podido leer, este fallo del motor, puede afectar al consumo, ya que el coche detecta que el cata está obstruido, ¿y cual es la manera de quitar ese tapón? pues echando mas gasolina para que el cata se caliente y se limpie.

Yo si he notado que el consumo se incrementa, pero creo que es mas por mi que por el coche :lol2:

y los que poneis creo que eso no son "minicatalizadores" ya que a simple vista, el conector de la sombda VA DELANTE, y no en el medio o detrás. lo que si que puede ser es un "cortafuegos" para evitar posibles "pedetes" o llamaradas :P

PD: Lo que yo llevo es de segunda pata, y cero problemas.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 27 julio 2011 - 10:44:44.


#17 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 27 julio 2011 - 15:48:41

buena pinta tienen, precio de los portes???


Buff, ni idea... Cuando tenga el dinero, me lo miraré más detalladamente.

#18 viclo89

viclo89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-Vtec

Escrito 13 febrero 2012 - 21:10:06

Hola, necesitaria que alguien me ayudara a encontrar un emulador de sonda lambda o parecido para que no me salga fallo motor cuando instale el supresor que acabo de adquirir.
Por cierto he comprado también unos colectores en la siguiente web, bastante economicos. http://www.japspeed.co.uk/
Ya os diré que tal van cuando lo tenga todo instalado.

#19 yoseph

yoseph

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Coche:honda civic d16v1 ep2

Escrito 14 febrero 2012 - 00:28:47

http://clubhondaspir...-hondata-k-pro/

por si os sirve de algo

#20 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 15 febrero 2012 - 10:58:56

Por cierto, todos los Civic Sport llevan dos sondas? Los prerestyling también?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos