Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba CX7


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 enero 2011 - 10:24:51

hola foreros.
Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de tener un CX7. Tenía serias dudas acerca de si es mejor o peor que el honda; pues bien ahora lo tengo claro, es netamente inferior.
Estéticamente el diseño del Mazda me parece más bonito, de hecho es espectacular, aunque quizá peca de tener demasiados cromados tipo coreanos. En el interior más de lo mismo, he percibido un diseño muy llamativo y unos acabados un punto superiores en calidad al CRV. Los plásticos parecen más firmes y los ajustes mejores. Pero bueno, hasta aquí llegan las virtudes del Mazda.
En cuanto a espacio es infinitamente más pequeño el habitáculo. De hecho yo tengo dos niños y a mi no me sirve, mientras que el Honda es perfecto para dos niños. El maletero es menor y también las plazas traseras.
Dinámicamente es un coche 100% de carretera. De hecho, en campo se ahoga en un vaso de agua, de hecho tienes dificultades hasta en pista porque rozan los bajos en un instante.
También me ha defraudado mucho el motor. La supuesta superioridad de potencia no es tal en cuanto a sensaciones y en cuanto a prestaciones, de hecho solo he percibido un consumo superior a nuestro CRV Diesel. Se me olvidaba, el cambio de marchas tiene un tacto delicioso, eso sí...
Y ahora el colmo del sinsentido; el depósito de AdBlue que hay que rellenar cada revisión con un líquido que huele a orina que tira para atrás y que se echa bajo la rueda de repuesto, y si te quedas sin él, el coche se para. Imaginar en Marruecos en agosto buscando un botecito de AdBlue. Por lo demás una pantalla de navegación ridículamente pequeña y un precio más caro que el CRV. Así que afortunadamente estoy convenciodo, el Honda es la mejor compra; por ahora... y a falta de conducir el carísimo nuevo BMW X3.

#2 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 20 enero 2011 - 11:21:56

Yo siempre he dicho que en relación calidad-precio-tamaño (sobre todo espacio interior), el CRV es el mejor, y es que al que no le falta una cosa le falta otra, el que no es mucho mas caro.
El CRV con sus pros y sus contras es un coche muy equilibrado y muy competitivo, sobre todo si ademas lo sacas con una buena oferta. Lo dije en su momento y lo mantengo tras dos años y 40.000 kilometros.

RECORDAROS A TODOS QUE LOS JAPOS CIERRAN AÑO FISCAL EN MARZO, seguro que este año se sacan unos ofertones de lujo.

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 20 enero 2011 - 12:23:46

Buena prueba gracias por compartirlo yo tengo claro el día que jubile mi CRV la elección sera un Q5 o un X3 si Honda no me sorprende y tengo dinero por supuesto
Un saludo

Editado por hoot, 20 enero 2011 - 12:25:16.


#4 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 20 enero 2011 - 17:18:37

Hola a tod@s:
Pues viendo el CX7 rodando, parece un cacharro bastante grandote (he mirado sus cotas y mide 4,70 m.) Me da la sensación de que nuestro CRV, tiene relativamente poco morro, y ese ahorro de longitud lo gana después en habitabilidad interior y en maletero, porque sino cuéntame como con 20 cm. más de longitud, comentas que tiene menos habitabilidad y maletero que nuestro CRV.
Saludos

#5 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 enero 2011 - 17:52:37

Pues mira el maletero cubica unos 70 litros menos que el nuestro... una barbaridad.
Los asientos traseros , además, no son deslizables longitudinalmente.... una pena...
y en las plazas delanteras la inmensa consola central tipo VW Touareg, audi Q7... resta muchísimo espacio, con lo cual vas casi embutido, como en un deportivo....
Luego el espacio del motor es inmensamente más grande.... ocupa más..
sin duda la utilización del espacio en el Honda no tiene igual en el segmento... Habría que acudir a un Renautl Grand Scenic o similar para tener algo parecido....

A mi el CX7 me sigue encantando por su diseño, pero me ha defraudado por su funcionalidad.... y por su ridícula pantalla de navegación.... y por el adBlue.... no me meto en fiabilidad, eso es un océano dificil de conocer....

Pero sí os digo, si mi Honda me da problemas dejaré de confiar en ninguna marca.... por el momento es la última en la q confiaba.... y he conducido centenares de coches diferentes....
De todos modos a mi no me sorprende que un Renault o un Citroen o incluso un Honda puedan llegar a dar a verías lo que me resulta INCREIBLE es que un Audi/MErcedes... con lo que cuestan puedan dar averías tan CARAS y complicadas de reparar... Quizá empecé a entenderlo el otro día al ver un reportaje en la tele sobre la Obsolescencia programada.



Hola a tod@s:
Pues viendo el CX7 rodando, parece un cacharro bastante grandote (he mirado sus cotas y mide 4,70 m.) Me da la sensación de que nuestro CRV, tiene relativamente poco morro, y ese ahorro de longitud lo gana después en habitabilidad interior y en maletero, porque sino cuéntame como con 20 cm. más de longitud, comentas que tiene menos habitabilidad y maletero que nuestro CRV.
Saludos



#6 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 21 enero 2011 - 10:06:05

Yo no he tenido la oportunidad de conducir el CX7, pero sí que estuve a punto de comprármelo. Lo fui a ver, me monté, miré su interior, su maletero, lo inspeccioné de arriba a abajo (en 2 concesionarios distintos), y corroboro que el espacio interior es inferior al del CRV (las plazas traseras, bastante más pequeñas). El maletero es también más pequeño. El CX7 es más grande por fuera, pero bastante más pequeño por dentro.

Para más inri, consume entre 1 litro y 1,5 litros más que el CRV (hablamos de las versiones diesel, no del turbo de gasolina, que en Honda no hay motor equivalente), supongo que porque el motor no está tan avanzado técnicamente como el Honda (es el primer diesel de Mazda, creo), y porque pesa unos 150 kgs. más que el Honda. Tiene algunas carencias que creo que son importantes (en mi opinión), para la versión media (el style+ vs. el lifestyle). Por ejemplo, no tiene el plegado eléctrico de retrovisores (solo el CX7 luxury), pero en cambio tiene asientos calefactables. Tampoco tiene sensores de aparcamiento delanteros ni traseros (son un extra en todas las versiones). Por ejemplo, la versión luxury monta llantas de 19" (ni un Cayenne Turbo, monta esa desproporcionada medida), tiene lo del adblue (como los camiones), y alguna ota cosa más. Otra cosa que me parece un dsepropósito, es que el CX7 no dispone de reposacabezas activos, con lo que las pruebas de choque no lo dejan muy bien parado en el latigazo cervical.



#7 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 enero 2011 - 00:47:19

yo tengo un cx 7 , pero gasolina :mrgreen2: , os tengo que decir que mi primera opcion era el cr-v , me encanta honda por fiabilidad y por marca , el cr-v me gustaba bastante el acabado luxury , la parte trasera no me gusta , pero bueno , he de reconocer que es el mejor suv del mercado , por calidad-precio-prestaciones ...
-pero de repente se me cruzó el cx7...diossssss es precioso :love: , lo ví por dentro , por fuera ,sus extras ,lo probé y nos os cuento lo que pasó :cejas: , ya no habia otro coche para mi, cierto es que en este momento no necesito el coche a diario , lo tengo para hobbie y el consumo no es un problema.
os aseguro que no tiene nada que ver con el diesel , como bien decis es el menos suv de los suv , es bajito , deportivo tanto en estetica como en comportamiento , toma las curvas mejor que el accord , yo lo voy a usar un 90% carretera y un 10% caminos en buen estado.

-pd : el add-blue no es que huela a meado , jajaja, es meado jajaja.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos