Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio aceite diferencial en revisión 1er año


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 21 enero 2011 - 21:41:38

Buenos días,

hoy he pasado la revisión del primer año a mi CRV 2.2 de enero de 2010. Al entregarlo el jefe de taller amablemente me ha explicado en qué iba a consistir la revisión. Al ver que en el cuadro de mantenimiento pone que hay que cambiar el aceite del diferencial en esta primera revisión se ha quedado alucinado. Según él es el primer coche que ven que pide ese cambio. Ha comprobado los libros de mantenimiento en blanco que tiene para los CRV nuevos y efectivamente lo pide, pero para los antiguos no lo pide y en ese taller nunca lo han cambiado.

Me dijo que hablaría con HONDA para pedir aclaración. El caso es que al recoger el coche por la tarde me ha dicho que en Honda tampoco saben por qué se pide ese cambio de aceite. Así que al final no me lo han cambiado porque no lo han hecho hasta ahora en ningún CRV, y según ellos no parece que tenga sentido cambiar ese aceite el primer año. De hacerlo la revisión habría costado unos 60 euros más, según me decían. Yo dije que si tiene que hacerse y vale eso, que lo pagaría. No puse ninguna pega, pero el taller prefirió no hacerlo.

¿ A alguno de vosotros le han cambiado ese aceite?

Saludos.

#2 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 21 enero 2011 - 22:14:08

Hola Laki, es verdad, en los anteriores al 2010 no pone que haya que cambiarlo en las revisiones anuales, no recuerdo exactamente si habla de unos kilómetros determinados, 60 - 80.000 km? pero también es cierto que a algunos nos lo han tenido que cambiar al hacer ruido y/o activarse el diferencial trasero al girar las ruedas delanteras a tope, porque dicen que el aceite era defectuoso. En mi caso fué con unos 30.000 km y me lo cubrió la garantia.

Un saludo

#3 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 22 enero 2011 - 00:05:58

Coño, yo tengo el coche nuevo (de noviembre de 2010), pero creo que me han dado el "Manual de mantenimiento y garantía" del modelo 2009, pues en la página 17, habla del CRV iCTDI, en lugar de iDTEC. En este manual pone que el aceite de la transmisión se cambia cada 120.000 kms u 8 años (en el modelo con cambio manual).

¿De 8 años, se ha pasado a 1 año?. ¡La virgen!.

#4 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 enero 2011 - 09:25:21

Voy a dar mi humilde opinion, este coche es un gran coche pero la mayoria de los problemas de vibraciones, hormigueos, ruidos o como dicen por ahí ñikis ñikis, vienen del diferencial, no creo que el diferencial del crv sea malo, pero creo y se ha visto que a mucha gente ya sea por uso o por condiciones meteorologicas, es decir climas humedos etc, etc, el aceite se lo han tenido que cambiar muchisimo antes, y creo que es una buena idea que en los nuevos lo cambien cada menos km. Se evitaran tener a la gente preguntando en el taller me suena aqui me vibra alla.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos