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Cambio filtros MB6 B18C4


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4 respuestas en este tema

#1 fastback

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 23 enero 2011 - 01:21:11

Bueno, quiero cambiarle yo mismo los filtros al coche (hacerle la revisión, vaya), el concesionario es muy caro, y tengo algunas dudas... Yo he cambiado filtros de aire y de gasoil, pero nunca de aceite.

En principio he hecho la lista de la compra:

- Filtro de la gasolina + 2 arandelas que lleva para el tornillo del tubo de arriba

- Filtro de aceite + 1 arandela para el tapón del cárter + el aceite

- Filtro del aire

- Bujías


Filtro de la gasolina:
En el manual habla de un tornillo especial para aliviar la presión al desmontarlo, pero mi coche parece que no tiene ese tornillo, solo el grande para fijar el tubo... (adjunto foto)
¿Tengo que llenar el filtro nuevo con gasolina antes de ponerlo? (esta es mi mayor duda)

Filtro de aceite:
El jefe de taller me dijo en la revisión anterior que al ser el carter de aluminio no se puede quitar el tornillo que hace de tapón cuando está muy caliente porque se puede estropear la rosca del agujero...
¿Por dónde saco el filtro? Supongo que por abajo, por arriba es imposible a no ser que desmonte medio motor. ¿Hay que desmontar algo?

Filtro de aire y bujías:
Supongo que es quitarlos y ponerlos, la única duda es con cuanta fuerza apretar las bujías.


Perdón si las preguntas son demasiado tontas, es que soy medio novato.

Saludos.

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#2 SamuelJDM

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 23 enero 2011 - 02:09:29

El filtro de aceite por abajo, con un elevador preferiblemente sino es mas chungo, sale facil esta detras del motor debado del colector de admision. Las bujias con una dinamometrica al par de apriete que lleven... pero bamos que no hace falta, con tener tacto las aprietas bien sin pasarte y listo. ya te responderan a lo demas mejor que yo, Saludos

#3 borquez

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 23 enero 2011 - 18:56:47

a ver para el filtro de aceite accediendo desde abajo y por encima del carter se llega bien, para apretarlo lo aprietas fuerte con la mano y listo. el tapon del carter no lo kites con el coche muy caliente por que aparte d k va a sta muy duro t vas a kemar vivo jeje. las bujias las enroscas y cuando ya haya resistencia al apretar con poco mas de un cuarto de vuelta de apriete kedan ok. en cuanto al filtro de gasolina simplemente lo sustituyes, aprietas bien los racores de la gasolina, le das al contacto 2 o 3 veces para k la bomba de gasolina cargue bien el circuito y listo, arrancara del tiron. bueno espero ser de ayuda, para cualkier duda aki stamos

#4 fastback

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 24 enero 2011 - 22:21:02

Muchas gracias, ya lo tengo bastante más claro.

Saludos.

#5 fastback

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 febrero 2011 - 23:26:20

Bueno, he comprado los recambios, pero me han dado una bujía distinta, tendré que ir a cambiarla... La verdad es que no me fio de que me hayan dado los recambios correctos, soy muy desconfiado para estas cosas. A ver si alguien me da alguna pista, pongo las fotos.

Saludos.

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