Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda! mi radiador o lo que sea tira anticonjelante


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 12:37:52

bueno pues ayer x la noche saque el lude a pasear y despues que le hubieran cambiado el radiador el otro día,me tira todo el anticongelante, lo curioso de la historia es que creo que lo hace x el deposito de retorno que tiene a la izquierda y no por el propio radiador ademas es como si lo salpicara por la tapa en un principio pero luego me di cuenta que cae un pedazo de chorro por debajo,que alguien me comente o me explique como ace el circuito de refrigerado, o si ese sobrante que hay en el deposito de retorno vuelve al radiador de algun modo. ayuda porfa un saludo

#2 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 23 enero 2011 - 13:09:01

Pues yo tengo entendido que estos depósitos no forman parte del circuito cerrado de refrigeración, simplemente són para alojar el refrigerante sobrante cuando se calienta el motor y el tapón del radiador abre por presión, seguramente sólo le llegue un tubo desde el tapón del radiador al tapón del depósito y vaya para dentro del mismo. De hecho, si te fijas los tapones que llevan estos depósitos no están preparados para aguantar nada de presión. Lo 1o que se me ocurre és que puede estar el depóstio roto por algun sitio. Espero que te pueda servir de ayuda, sinó igual otra persona te pueda asesorar mejor. Saludos.

#3 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 13:23:16

Pues yo tengo entendido que estos depósitos no forman parte del circuito cerrado de refrigeración, simplemente són para alojar el refrigerante sobrante cuando se calienta el motor y el tapón del radiador abre por presión, seguramente sólo le llegue un tubo desde el tapón del radiador al tapón del depósito y vaya para dentro del mismo. De hecho, si te fijas los tapones que llevan estos depósitos no están preparados para aguantar nada de presión. Lo 1o que se me ocurre és que puede estar el depóstio roto por algun sitio. Espero que te pueda servir de ayuda, sinó igual otra persona te pueda asesorar mejor. Saludos.

Pues eso mismo pienso yo pero eske justo debajo del jodido deposito ese empieza a salir el charco.... y es como si el radiador me pasara todo el anticongelante a ese deposito y es algo que no entiendo porke me acaban de cambiar el radiador ace tres dias y el tarado del tapon es el mismo exactamente,me tiene de cabeza el jodido radiador....

#4 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 23 enero 2011 - 14:04:34

Miralo bien, el circuito no debe ser nada complejo, el tapón del radiador es nuevo? puede que el tapón este roto y deje pasar el refrigerante continuamente al depósito hasta que lo llena y lo hecha por arriba.

Al radiador le llegan 2 manguitos desde el motor, y del tapón del radiador va un tubito hasta el tapon del depósito, no puede fallar por muchos sitios, no hay nada como pegarle un buen vistazo. Saludos!

#5 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 14:09:48

lo primero gracias por las respuestas, cambie el radiador como cuento ace 3 o 4 dias y me pusieron un tapon tarado en 0.9 cuando el lude lleva uno tarado a 1.1 y me exaba todo al deposito de sobrante, volvi al taller y se lo lleve entonces me pusieron uno de 1.1 pero es cierto que ya estaba usado,sera este el motivo de todos mis males??? lo del radiador dificil no es xke lo e desmo0ntado ace nada entero y es tan simple como los dos manguitos y el esparrago este mas pekeño que va al tapon del sobrante.... pero joer de verdad que si es por el puto tapon que me aseguro que estaba bien es para matar al tio o cogerle por el cuello en fin...haber cmo lo soluciono...

#6 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 23 enero 2011 - 15:08:59

lo primero gracias por las respuestas, cambie el radiador como cuento ace 3 o 4 dias y me pusieron un tapon tarado en 0.9 cuando el lude lleva uno tarado a 1.1 y me exaba todo al deposito de sobrante, volvi al taller y se lo lleve entonces me pusieron uno de 1.1 pero es cierto que ya estaba usado,sera este el motivo de todos mis males??? lo del radiador dificil no es xke lo e desmo0ntado ace nada entero y es tan simple como los dos manguitos y el esparrago este mas pekeño que va al tapon del sobrante.... pero joer de verdad que si es por el puto tapon que me aseguro que estaba bien es para matar al tio o cogerle por el cuello en fin...haber cmo lo soluciono...



De nada hombre, no cuesta nada intentar ayudar un poco.
Pues si puedes apreciar que realmente te sale el refrigerante por el tapón del depósito, casi seguro que debe ser el tapón del radiador. Yo me hiría a la Honda a ver que vale nuevo, si no es una animalada coje el original que estas cosas sale a cuenta hacerlas bien. A malas si el tapón esta bien y hace eso podría ya ser algun tipo de problema mayor, pero lo mejor sería descartar el tapón antes de nada. Saludos.

Edito: estoy pensando que tal vez el problema sea que el tapón te cierra correctamente el radiador por la parte superior, pero la parte que hace de válvula queda abierta. Podría deberse o bien que el tapón no es el correcto o que el radiador necesita otro tapón (no sé si el radiador es original), independientemente de si el tapón hace su función o no.

Editado por Pumuka, 23 enero 2011 - 15:17:30.


#7 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 15:17:40

De nada hombre, no cuesta nada intentar ayudar un poco.
Pues si puedes apreciar que realmente te sale el refrigerante por el tapón del depósito, casi seguro que debe ser el tapón del radiador. Yo me hiría a la Honda a ver que vale nuevo, si no es una animalada coje el original que estas cosas sale a cuenta hacerlas bien. A malas si el tapón esta bien y hace eso podría ya ser algun tipo de problema mayor, pero lo mejor sería descartar el tapón antes de nada. Saludos.


pues eso es lo que me temo,que quizás sea algo de culata o por el estilo,xke cuando el deposito de retorno rebosa es como espuma blanca asi que miedo me esta dando la movida...

#8 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 enero 2011 - 15:20:12

Haber si te sirve de ayuda en lo referente al tapon yo cambie mi radiador hace mas de 1 año y el tapon que lleva puesto es el que llevab anteriormente en el otro radiador y yo no e tenido mas problemas.

lo que puedes hacer es sacar la botella y comprobarla asi sales de dduas.

#9 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 23 enero 2011 - 15:25:39

pues eso es lo que me temo,que quizás sea algo de culata o por el estilo,xke cuando el deposito de retorno rebosa es como espuma blanca asi que miedo me esta dando la movida...


También puedes mirar de arrancar el motor con el tapón del radiador sacado i te fijas si salen burbujas. Mira la varilla del nivel de aceite, a parte del nivel fijate si ves algo raro en color, espuma y eso. Que no sea por mirar y comprobar.

Por que se rompió el radiador? tal vez tuviste un recalentón sin darte cuenta o algo.

#10 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 16:32:21

También puedes mirar de arrancar el motor con el tapón del radiador sacado i te fijas si salen burbujas. Mira la varilla del nivel de aceite, a parte del nivel fijate si ves algo raro en color, espuma y eso. Que no sea por mirar y comprobar.

Por que se rompió el radiador? tal vez tuviste un recalentón sin darte cuenta o algo.


revento la boca donde va sujeto el manguito,el plastico del radiador estaba podrido,iva por carretera y en cuanto que note como se subio la temp pare el coche a un lado asi que no creo que sea de eso,cuando tengo el anticongelante en el circuito no se calienta nada y los electros saltan bien,sin embargo cuando salgo a carretera con el y le pongo a 120 130 que tmpoco le zurro muxo pues es cuando al parar me prepara el charco o me lo tira en camino que de eso no me doy cuenta yo vaya... cmo debe de ser lo de las burbujas esas que dices?el comprobado el vaso de retorno y lo que tira es porke evidentemente esta lleno y a de soltarlo pero como de llena asta los topes también vierte el anticogelante por el tapon de arriba del vaso que no del radiador asi que como sea de culata bufff...

Haber si te sirve de ayuda en lo referente al tapon yo cambie mi radiador hace mas de 1 año y el tapon que lleva puesto es el que llevab anteriormente en el otro radiador y yo no e tenido mas problemas.

lo que puedes hacer es sacar la botella y comprobarla asi sales de dduas.


pero sacar la botella seria absurso creo yo,entiendo que eso es para el sobrante y tiene un tope que vacia,mi problema viene que todo mi anticongelante pasa del radiador al bote del sobrante,y no se si es por el tapon o es porke la culata filtra gases a la refrigeracion, debido a ello piya mas presion y levanta la tapa que tiene el radiador para filtrarlo al bote del sobrante.... vaya tela ehh

#11 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 23 enero 2011 - 18:59:02

bueno pues para ser la primera averia culata casi seguro.... ya me parecia a mi que saque un buen precio,asi que nada a preparar 600 euretes x lo menos y hacerle la culata,e limpiado el circuito y le e llenado de anticongelante kitandole el aire y toda la hostia y despues de comprobar que salta el electro y toda la movia esa me e dado una vueltecita..... pero cuando paro y abro el capo cual es mi sorpresa al ver que el manguito esta super hinchado asi que nada me huele a mi a culata de fijo....

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 24 enero 2011 - 16:11:53

bueno pues para ser la primera averia culata casi seguro.... ya me parecia a mi que saque un buen precio,asi que nada a preparar 600 euretes x lo menos y hacerle la culata,e limpiado el circuito y le e llenado de anticongelante kitandole el aire y toda la hostia y despues de comprobar que salta el electro y toda la movia esa me e dado una vueltecita..... pero cuando paro y abro el capo cual es mi sorpresa al ver que el manguito esta super hinchado asi que nada me huele a mi a culata de fijo....



Pues vaya, asegurate de que esta bien purgado de aire sobretodo. Y si es culata pues nada, a por ello y ánimo.

#13 vividorpro

vividorpro

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 5º 2.0i 133cv macarra style

Escrito 24 enero 2011 - 19:02:33

si es la culata ai en mil anuncuios un motor 2.0 de accord que creo que es el mismo que el tuyo barato y con 55mil km yo creo que te saldria incluso mejor cambiar motor y guardar el tuyo para piezas o dspieze

#14 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 24 enero 2011 - 20:25:28

si es la culata ai en mil anuncuios un motor 2.0 de accord que creo que es el mismo que el tuyo barato y con 55mil km yo creo que te saldria incluso mejor cambiar motor y guardar el tuyo para piezas o dspieze


e mirado y no lo encuentro,podrias pasarme el enlace, esta tarde estuve en el taller,por 1700 dejo el motor nuevo y me lo estoy planteando seriamente,xke acerle todo todo desde retenes,valvulas,segmentos y todo seria caro pero tendria el lude perfecto de todo, aun asi gracias x la ayuda y si puedes pasame el enlace del motor,un saludo

#15 vividorpro

vividorpro

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 5º 2.0i 133cv macarra style

Escrito 24 enero 2011 - 22:07:47

1700?anda que te pongan esto mejor XD


http://www.milanunci...rd-19496755.htm

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 24 enero 2011 - 23:37:45

yo no entiendo mucho de mecanica, pero por lo q contabas, sonaba a eso, yo no queria decir nada

por 1700, aqui en este foro, mas de uno te hace swap a h22

yo obtaria por el swap

Editado por alvarodelchanto, 24 enero 2011 - 23:39:12.


#17 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 25 enero 2011 - 00:01:47

http://www.milanunci...-4-18549131.htm 300€

http://www.milanunci...-5-19012324.htm 500€

#18 meigas

meigas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4a h23 Prelude 5a 2.0

Escrito 25 enero 2011 - 00:13:59

bufff no se que hacer... la verdad es que ganas no faltan pero el del taller me va a meter un palo x acerle el swap que flipas eso si no contamos que habra que meter caja de cambios y todo y sinceramente mas de 1200 euros no me quiero gastar xke con dos ludes y un saxo vts mas la casa... tengo a la parienta que exa humo por las orejas asi que estoy jodido




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos