Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mantenimiento S2000...


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 23 January 2011 - 14:48:34

Hola, estoy pensando en comprarme un S2000 mas adelante. La duda que tengo es si requiere bastante mantenimiento economico, es decir, si es un coche caro de mantener o es un coche que se puede mantener no siendo una persona bastante adinerada :). Me gustaría saber que dinero puede acarrear cada un coche de este tipo.


Saludos! ;).

#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 January 2011 - 15:34:30

Pues todo depende del uso que le des....si vas estilo flanders pues tendras menos gasto de gasolina,ruedas,pastillas,etc....y si te gusta pisarle pues tendras que pagar mas ruedas,pastillas,gasolina,aceite,etc...aparte de pagar el seguro cada año que te recomiendo que sea a todo riesgo, un s2000 puede salir muy barato o muy caro...eso depende de ti. Un saludo.

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 January 2011 - 15:42:03

Hola, estoy pensando en comprarme un S2000 mas adelante. La duda que tengo es si requiere bastante mantenimiento economico, es decir, si es un coche caro de mantener o es un coche que se puede mantener no siendo una persona bastante adinerada :). Me gustaría saber que dinero puede acarrear cada un coche de este tipo.
Saludos! ;).

Si no te importa gastar en cubiertas (dos juegos traseros por cada delantero) y gasolina (400 Kms con un depósito), no lo veo nada caro.
Vengo de un Peugeot 206 HDI 90 Cvs y, antes, la pasta me la dejaba en el taller.
Eso si, mejor si eres algo manitas y te mueves para depender lo menos posible de la Honda ($).

Editado por Storm, 23 January 2011 - 15:43:07.


#4 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 23 January 2011 - 18:30:06

Bueno, yo no es que ande excesivamente mucho, los fines de semana ando lo justo...no es que este todo el día con el coche. De vez en cuando si que me doy algun viaje largo que otro pero no siempre.

Menudo cambio, de un HDI 90 CV's a un S2000...lo habras notado bastante! :D.

Pues a ver como ser tercia la cosa y visto asi, tampoco me parece demasiado caro :). Es que mi sueño desde hace tiempo es un S2000...y hasta que no lo consiga yo creo que no parare! :D.


Saludetes! ;).




P.D.: ¿Alguna Web interesante donde poder mirar algun S2000 que sea de confianza? :$.

Editado por nos, 23 January 2011 - 18:35:42.


#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 January 2011 - 21:08:37

en esta misma web tienes varios s2000 en venta de confianza...en otras paginas también los hay...pero no seran de nuestra confianza..;)

#6 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 23 January 2011 - 22:17:59

en esta misma web tienes varios s2000 en venta de confianza...en otras paginas también los hay...pero no seran de nuestra confianza..;)



Era por si sabiais alguna, si no, pues nada, jejeje :). Voy a echar un ojo por aqui a ver ;).

#7 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 24 January 2011 - 18:56:30

Con un sueldo medio de unos 1200€, ¿podria mantenerse un S2000? :).


Saludos! ;).

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 January 2011 - 19:00:47

si puedes mantener un Golf, podrás mantener un S2000.

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 24 January 2011 - 19:20:40

A mi me tachareis de pobre,pero para mi barato de mantener no es,bueno para los 240 cvs que da y no entrando en vtec nunca,si,entonces es barato.

Si utilizas/mantienes el S2000 para lo que se hizo no es tan barato como lo pintan los compañeros.
Un coche barato de mantener es aquel que no te acuerdas cuando le cambiaste las ruedas por ultima vez,el aceite...

Desde mi punto de vista si que es "caro":
-Tienes que controlar el aceite y cambiarlo amenudo.
-Las cubiertas tienen que estar siempre en buen estado y se desgastan rapido,ademas es muy recomedable poner gomas buenas.
-Gasto de gasolina en ciudad
-Hay que estar muy encima de el,es un coche caprichoso,le gusta el mejor aceite,las mejores bujias,liquidos...

Un sabado si te das una vuelta para darle caña por tu carretera de montaña favorita llenaras a la mañana y el domingo estaras otra vez hechandole.
Ir a un track day con el puede suponerte mucho € también.

Yo no quiero quitarle la ilusion pero,seamos claros,no es barato de mantener,el que mas el que menos esta pensando todo el día en lo siguiente que le va a poner/hacer a su S2000 y eso significa € :D

Barato de mantener es un saxo diesel,un golf,un 205... eso es barato.

El S2000 es un coche capricho y es caro.

Espero no haberte quitado la ilusion y también espero que cumplas tu sueño pero e querido darte mi opinion para que la valoraras también.

Un saludo.

#10 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 24 January 2011 - 19:49:56

Yo estoy con jokin, a ver a mi no me preocupa lo que consume el coche ni lo que gasta en ruedas etc etc etc.... porque tampoco hago muchísimos kilómetros. pero comparto su opinión de que barato de mantener es un 1.5 diesel, o algo por ese estilo (digo eso pero creo que todos más o menos entendéis lo que quiero decir)
Está claro que todo es relativo todo depende de lo que tu consideres barato de mantener o más o menos.
Es más caro de mantener que un coche "normalcillo" pero bastante más barato de mantener que un deportivo mayor.. No sé, creo que me estoy haciendo un lío intentando explicarlo, jajajajajajajajaaaja

#11 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 24 January 2011 - 19:54:50

Yo estoy con jokin, a ver a mi no me preocupa lo que consume el coche ni lo que gasta en ruedas etc etc etc.... porque tampoco hago muchísimos kilómetros. pero comparto su opinión de que barato de mantener es un 1.5 diesel, o algo por ese estilo (digo eso pero creo que todos más o menos entendéis lo que quiero decir)
Está claro que todo es relativo todo depende de lo que tu consideres barato de mantener o más o menos.
Es más caro de mantener que un coche "normalcillo" pero bastante más barato de mantener que un deportivo mayor.. No sé, creo que me estoy haciendo un lío intentando explicarlo, jajajajajajajajaaaja


Si,a eso me refiero yo,también me cuesta explicarlo/expresarlo :D.

Gracias,pensaba que iba a ser lapidado :D

#12 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 24 January 2011 - 21:35:37

Pues yo estoy encaprichado a muerte con el :D. también decir que lo que gane sera para el coche, no tengo mas gastos aun asi que...juego con ventaja yo creo! :D.

#13 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 24 January 2011 - 21:51:27

Para mi es como un bebe, pero un bebe gordo, al que hay que darle la comida del día a día y " algo mas". Unos les dan potitos nutriven,otros san jacobos y otros solomillo picado.

El mantenimiento para mi no es excesivo comparandolo con coches de su estilo. De todas formas yo antepongo mi coche ante otras muchas cosas y lo hago porque es mi pasión.

#14 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 January 2011 - 21:59:53

Bueno yo estoy de acuerdo con Sito y Jokin...Vamos a horientarte un poco mas...el coche lo pagaras a toca teja o tendras que pedir un prestamo y pagar mensualidades?? cuantos años tienes y cuanto te cuesta el seguro?? Para que te hagas una idea aproximada...yo cada mes me guardo la parte proporcional del seguro del coche para que cuando toque pagar...este el dinero hay guardado..

Gastos al mes: 200euros gasolina (un deposito por semana aprox.)
120euros seguro del coche
400 de letra del coche (aunque ya esta pagado)
80 euros de parking
Total= 800euros al mes

A todo esto hay que añadir cada 6 meses aprox.: cambio de aceite unos 40euros si te lo haces tu mismo mas 13euros del filtro
Ruedas traseras nuevas: 300 euros aprox.
Pastillas delanteras:100 euros

y a los siguientes 6 meses: otro cambio de aceite
Ruedas traseras y delanteras: 600euros
Pastillas delanteras y traseras:200 euros
impuesto de circulacion: 200euros aprox.

Todo esto que el coche vaya fino como la seda y no te de problemas de nada...que aunque sean tonterias se van sumando...y aparte los caprichos que vayas comprando porque seguro que algo querras hacerle...son calculos asi por encima como te dije en el primer post dependerà de ti y el uso que le des que los neumaticos te duren mas...etc...

#15 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 January 2011 - 23:05:37

Dani, tu por que lo usaras todos los dias para ir a trabajar, entonces si que es caro de mantener. Yo en mi caso solo lo cojo los fines de semana, si es que lo cojo, y depende de a donde vaya.
Todo depende del uso que le des y la manera en que lo hagas claro! Para mi, es un coche para disfrutarlo y como un capricho. Mírate bien cuanto te va a costar asegurarlo.

Por cierto Dani... neumáticos 300€?? Es que ahora me tocan los traseros, y lo que he ido mirando me sale más caro, hablo de los Bridgestone.
Un saludo!

#16 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 January 2011 - 23:18:08

Buenas Dani, yo cada día no lo utilizo...para ir a trabajar tengo un seat ibiza. Pero si que me gasto un deposito de gasolina en un fin de semana de viajecitos a sabadell y vuelta a sant boi...la rutilla dominguera...etc. Los neumaticos pues depende mucho la medida que tengas...en 16" los traseros salian por 300euros unos r888....ahora a mi en 18" los bridgestone me costaron 609 euros solamente las traseras...eran calculos a ojo para que se haga una idea de que barato no es...

#17 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 January 2011 - 23:53:20

Buenas Dani! Como aquella mañana te "avisté" pensaba que lo usabas todos los días para ir al trabajo. Si que es cierto que en un fin de semana te lo gastas rápido, si haces alguna rutilla.
Yo llevo 17 y los RE050 los veo por 240 cada uno... seguiré buscando, aún tengo dibujo, pero por el interior se ven más gastados y ya toca ITV
Un saludo!!

Editado por DaniCRXS2K, 24 January 2011 - 23:53:39.


#18 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 25 January 2011 - 00:10:30

Yo cuando me lo compre no sera para usarlo diariamente ni para dar vueltas a lo tonto, si no para un fin de semana poder disfrutarlo en mi tiempo libre. Para trabajar tendria algo mas normalito Diesel...lo justo para que me lleve al currelo y poco mas, jejeje.

Es que un S2000 es mi sueño...y no creo que pare hasta tenerlo! :D. Yo creo que usandolo moderadamente se puede tener...otra cosa es que hagas el "tonto" con el coche...ahi es cuando si que estas gastando el dinero a a lo tonto :S.


Saludetes! ;).

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 25 January 2011 - 00:26:36

cual es tu concepto de moderado?? cogerlo 2 dias al mes? yo me compre este coche para disfrutarlo en su totalidad...no me gustaría pagar un seguro anual de 1000 y pico euros para cogerlo 40 dias al año porque se gasten las ruedas..o por que consuma mucho...o porque le hago km se hace viejo y no mola...etc..aunque cada uno tiene sus preferencias...:roll:

#20 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 25 January 2011 - 09:18:39

Yo si lo uso sera principalmentos los fines de semana...para cogerlo 40 dias al año no me lo compro :D. Si me lo compro es para disfrutarlo pero no para hacer el ganso con el, que es a lo que me refiero, jejeje. El sacarlo para dar vueltas al pueblo como que no :).

Yo lo sacara los fines de semana, me hare algun viaje para disfrutarlo agusto y eso es lo que hare ;).

Editado por nos, 25 January 2011 - 09:27:16.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos