Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento S2000...


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 enero 2011 - 09:38:33

Pues para viajes como que no es el coche apropiado...Yo por suerte o por desgraciá por el trabajo que tengo cojo muy poco el coche y ahora mismo me estoy planteando ponerlo a la venta, por que para que este muero de risa en el garaje...

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 enero 2011 - 10:05:57

Yo cuando me lo compre no sera para usarlo diariamente ni para dar vueltas a lo tonto, si no para un fin de semana poder disfrutarlo en mi tiempo libre. Para trabajar tendria algo mas normalito Diesel...lo justo para que me lleve al currelo y poco mas, jejeje.
Es que un S2000 es mi sueño...y no creo que pare hasta tenerlo! :D. Yo creo que usandolo moderadamente se puede tener...otra cosa es que hagas el "tonto" con el coche...ahi es cuando si que estas gastando el dinero a a lo tonto :S.
Saludetes! ;).


Yo si lo uso sera principalmentos los fines de semana...para cogerlo 40 dias al año no me lo compro :D. Si me lo compro es para disfrutarlo pero no para hacer el ganso con el, que es a lo que me refiero, jejeje. El sacarlo para dar vueltas al pueblo como que no :).
Yo lo sacara los fines de semana, me hare algun viaje para disfrutarlo agusto y eso es lo que hare ;).


Vamos, que lo cogerás por capricho y punto. No será un coche de diario.
De todas formas, si, como dices, es tu sueño, no vas a quedarte a gusto hasta que lo tengas.
Eso si, te vuelvo a repetir, si no te importa dejarte pasta en gasolina y cubiertas.
Yo vengo del 206 y nunca me he dejado tanta pasta en gasolina y cubiertas pero... lo disfruto mucho más que mi 206 mientras me apetezca y me lo pueda permitir!

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 enero 2011 - 10:10:33

Todos los coches son caros si haces el ganso.. hay cosas en el S2000 que son mas caras que un coche normal, por ejemplo los recambios.. pero eso se pilla de USA. La mano de obra en taller oficial no es cara (mas barata que VW por ejemplo). Los impuestos tampoco son caros (no es mas que un dos litros).. El consumo no es excesivo (11litros a los 100 no es nada del otro mundo).. Otras cosas son mas caras (el seguro por ejemplo). Ademas el S2000 es relativamente simple (nada de AWD o turbos o compresores que siempre incrementan el mantenimiento)

Donde si que tienes que ahorrar es en vicios..

Compralo con llanta de 16" OEM (que son mejores que la mayoria de aftermarket) y no las cambies.. no hace falta que pilles semislicks para pasarlo bien o hacer el burro, Hankook o Kumho tienen llantas excelentes para el S2000 y en 16" no te costaran mucho.. y podrás hacer el burro por la calle o en circuito como el que mas. Curiosamente la gente mas rápida que he visto con S2000, tienen coches prácticamente de serie, o de "sub-serie" (con neumáticos mas baratos por ejemplo)

Pasa de comprar cosas exóticas, aunque veas que en el foro la gente se deja fortunas "mejorando" el coche, no significa que el coche se serie no sea prácticamente inmejorable.. no hace falta que te compres un disco de freno de 300€ por pieza, en USA puedes conseguir discos (track ready) de calidad y de marca (Comptech) por 40€ el disco.. el escape, el colector, la suspension son excelentes y la mayoria de piezas aftermarket seran peores.. asi que quedate con lo de serie (siempre y cuando esté en buen estado claro).

Yo el aceite del S2000 no lo veo caro para nada.. la densidad/calidad optima es barata (el aceite de mi Golf es MUCHO mas caro y se consume MUCHO mas rápido).. siempre pongo el ejemplo del Golf, porque lo sufro.. pero puedo certificar que un Golf 5 4-Motion es mas caro de mantener que un S2000 a inferioridad de ritmo (o sea dándole menos zapatilla al Golf que al S2000)

Estéticamente si que es inmejorable (en mi opinión) así que ahórrate el dinero de comprar spoilers, frontales, etc etc..

No quiero decir que mantener un coche sea barato (mantener BIEN un coche es MUY caro), así que no quiero dar falsas esperanzas... :)

Editado por deibit, 25 enero 2011 - 10:11:29.


#24 nos

nos

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Fiat Bravo 1.9TD

Escrito 25 enero 2011 - 11:44:20

Vamos, que lo cogerás por capricho y punto. No será un coche de diario.
De todas formas, si, como dices, es tu sueño, no vas a quedarte a gusto hasta que lo tengas.
Eso si, te vuelvo a repetir, si no te importa dejarte pasta en gasolina y cubiertas.
Yo vengo del 206 y nunca me he dejado tanta pasta en gasolina y cubiertas pero... lo disfruto mucho más que mi 206 mientras me apetezca y me lo pueda permitir!


No, a diario no lo cogere, para diario tendre otro mas sencillo que cumpla las funciones que hare a Diario que no seran tampoco muchas :). Luego ya los findes, tocaria disfrutar del S2K, es mi sueño y actualmente no em compraria otro coche que no fuese ese :D.



Todos los coches son caros si haces el ganso.. hay cosas en el S2000 que son mas caras que un coche normal, por ejemplo los recambios.. pero eso se pilla de USA. La mano de obra en taller oficial no es cara (mas barata que VW por ejemplo). Los impuestos tampoco son caros (no es mas que un dos litros).. El consumo no es excesivo (11litros a los 100 no es nada del otro mundo).. Otras cosas son mas caras (el seguro por ejemplo). Ademas el S2000 es relativamente simple (nada de AWD o turbos o compresores que siempre incrementan el mantenimiento)

Donde si que tienes que ahorrar es en vicios..

Compralo con llanta de 16" OEM (que son mejores que la mayoria de aftermarket) y no las cambies.. no hace falta que pilles semislicks para pasarlo bien o hacer el burro, Hankook o Kumho tienen llantas excelentes para el S2000 y en 16" no te costaran mucho.. y podrás hacer el burro por la calle o en circuito como el que mas. Curiosamente la gente mas rápida que he visto con S2000, tienen coches prácticamente de serie, o de "sub-serie" (con neumáticos mas baratos por ejemplo)

Pasa de comprar cosas exóticas, aunque veas que en el foro la gente se deja fortunas "mejorando" el coche, no significa que el coche se serie no sea prácticamente inmejorable.. no hace falta que te compres un disco de freno de 300€ por pieza, en USA puedes conseguir discos (track ready) de calidad y de marca (Comptech) por 40€ el disco.. el escape, el colector, la suspension son excelentes y la mayoria de piezas aftermarket seran peores.. asi que quedate con lo de serie (siempre y cuando esté en buen estado claro).

Yo el aceite del S2000 no lo veo caro para nada.. la densidad/calidad optima es barata (el aceite de mi Golf es MUCHO mas caro y se consume MUCHO mas rápido).. siempre pongo el ejemplo del Golf, porque lo sufro.. pero puedo certificar que un Golf 5 4-Motion es mas caro de mantener que un S2000 a inferioridad de ritmo (o sea dándole menos zapatilla al Golf que al S2000)

Estéticamente si que es inmejorable (en mi opinión) así que ahórrate el dinero de comprar spoilers, frontales, etc etc..

No quiero decir que mantener un coche sea barato (mantener BIEN un coche es MUY caro), así que no quiero dar falsas esperanzas... :)



Visto asi...no pinta tan mal la cosa :). Si me lo compro tampoco pienso retocarlo mucho...de momento lo dejare de Serie y con el tiempo y poco a poco ya se iria viendo si modificar algo o no, jejeje. Mi amigo tiene un Golf 5 GTI Edition 30 con 350CV y lo mantiene sin cobrar un sueldazo. Aparte que lo usa a diario para el curro y le gusta quemar rueda y apretarlo que da gusto! :D.



Saludos ;).

#25 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 03 febrero 2011 - 15:19:21

Y que version es importante comprar? a partir de 2002?

#26 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 febrero 2011 - 19:11:47

Pues depende del dinero que uno disponga Jerome...si la diferencia entre uno del 2000 y uno del 2002 no es muy grande hablando en euros...pues 2002 de cabeza...mas que nada por el tema de la capota y valor de matricula. Yo no se la mania que le teneis a los del año 2000...El mio es del año 2000 tiene 150mil km y ningun problema...un saludo!

#27 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 03 febrero 2011 - 23:45:22

QUE EL TUYO ES DEL AÑO 2000!!!!!! menos mal que me entero ahora, si lo supiera antes, no hubiera dejado que aparcaras a mi lado en Verano!!!!!!

Jajajjaja, es coña!

#28 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2011 - 10:56:03

Por Curiosida nos que edad tienes? te lo digo desde mi experiencia propia yo lo compre con 21 años mi s2 si no me equivoco, de entrada lo que tuve que sufrir i mover para encontrar un seguro decente i que no rondara los 3000 por la edad consegui gracias aun amigo un seguro que rondaba los 1200 euros actualmente tengo 23 i siguen rondando ese precio, en estos dos utimos años han subido segun me dió a entender un amigo que trabaja en el rac el indice de siniestralidad del s2000 en estos dos utimos años ha subido con lo que muy barato no se ecuentra el seguro.
Te recomiendo que si puedes esperarte un par de años i pagar el coche de golpe lo vas a disfrutar muchisimo mas, principalmente porque si te sale una reparación o algun imprevisto y tienes que pagarlo de tu bolsillo, y estas pagando coche, seguro , etc.. puede que tengas el coche parado ya que una reparación de s2000 no es nada nada nada barata, te lo digo por experiencia y suerte que yo apenas pago letra porque di una buena entrada, y mi coche los que me conocen sabe que me ha dado problemas, pero bueno ahora esta al 90% de como quiero que este mecanica i esteticamente en un mes estara muchisimo mejor de lo que lo compre porfin, ha invertido miles de euros para conseguir dejar el coche bien en todos los aspectos, despues de que me salieran una infinidad de cosas, asi que mi principal consejo es que mires bien el coche que leijas, i si con un sueldo de 1200 podrias mantenerlo pero sin tener una letra de 500..600 €.
Yo despues de tanto tiempo areglandolo i habiendolo dejando porfin ok, estoy planteandome en venderlo par airme a vivr cn la novia, he tenido el coche casi 3 años i ha sido para dejarlo como me hubiese gustado comprarlo.
Por lo menos me queda la tranquilidad de el día que alguien se lo quede estara Perfecto, i no como me lo colaron a mi.
Así que si puedes ahorra i da una buena entrada, o pagalo a toca teja.
Y otra cosa quiere otro coche para diario diesel i tal..ya no es mantener un s2000 con 1200 € es mantener un s2000 i otro vehiculo (por muy poco que gaste) tiene todo el mantenieminto también..frenos..ruedas SEGURO.

Un saludo.

PD: estoy deacuerdo con Jokin! un abrazo men!

#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2011 - 11:03:13

en estos dos utimos años han subido segun me dió a entender un amigo que trabaja en el rac el indice de siniestralidad del s2000 en estos dos utimos años ha subido con lo que muy barato no se ecuentra el seguro.


A mi este anyo en Alemania me han dado una agradable sorpresa.. el seguro me ha bajado de 1500€ a 800€ :borrachos:

Y sin cambiar nada del seguro (by the jeta). Por algun motivo han cambiado la clasificación del S2000 en el 2010... el del seguro estaba flipando con la reducción (y con que antes pagase 1500€)

Con la diferencia me he comprado el BBK trasero :lol:

#30 AntonioS2000

AntonioS2000

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 04 febrero 2011 - 23:59:04

Todos los coches son caros si haces el ganso.. hay cosas en el S2000 que son mas caras que un coche normal, por ejemplo los recambios.. pero eso se pilla de USA. La mano de obra en taller oficial no es cara (mas barata que VW por ejemplo). Los impuestos tampoco son caros (no es mas que un dos litros).. El consumo no es excesivo (11litros a los 100 no es nada del otro mundo).. Otras cosas son mas caras (el seguro por ejemplo). Ademas el S2000 es relativamente simple (nada de AWD o turbos o compresores que siempre incrementan el mantenimiento)

Donde si que tienes que ahorrar es en vicios..

Compralo con llanta de 16" OEM (que son mejores que la mayoria de aftermarket) y no las cambies.. no hace falta que pilles semislicks para pasarlo bien o hacer el burro, Hankook o Kumho tienen llantas excelentes para el S2000 y en 16" no te costaran mucho.. y podrás hacer el burro por la calle o en circuito como el que mas. Curiosamente la gente mas rápida que he visto con S2000, tienen coches prácticamente de serie, o de "sub-serie" (con neumáticos mas baratos por ejemplo)

Pasa de comprar cosas exóticas, aunque veas que en el foro la gente se deja fortunas "mejorando" el coche, no significa que el coche se serie no sea prácticamente inmejorable.. no hace falta que te compres un disco de freno de 300€ por pieza, en USA puedes conseguir discos (track ready) de calidad y de marca (Comptech) por 40€ el disco.. el escape, el colector, la suspension son excelentes y la mayoria de piezas aftermarket seran peores.. asi que quedate con lo de serie (siempre y cuando esté en buen estado claro).

Yo el aceite del S2000 no lo veo caro para nada.. la densidad/calidad optima es barata (el aceite de mi Golf es MUCHO mas caro y se consume MUCHO mas rápido).. siempre pongo el ejemplo del Golf, porque lo sufro.. pero puedo certificar que un Golf 5 4-Motion es mas caro de mantener que un S2000 a inferioridad de ritmo (o sea dándole menos zapatilla al Golf que al S2000)

Estéticamente si que es inmejorable (en mi opinión) así que ahórrate el dinero de comprar spoilers, frontales, etc etc..

No quiero decir que mantener un coche sea barato (mantener BIEN un coche es MUY caro), así que no quiero dar falsas esperanzas... :)


Muy interesante tu respuesta.

Llevaba tiempo pensando abrir un post así, al final me lo he ahorrado jejeje

Yo tengo muy claro que acabaré con un S2000, si no pasa nada, en un plazo máximo de 1 año (mi intención es pagarlo a tocateja, nada de préstamos) lo que si que tengo claro, es que el coche lo compraré para disfrutar, nada de dejarlo parado semanas enteras y sacarlo en plan dominguero, a mi me gusta correr y el S2000 está diseñado para correr.

Voy tomando buena nota de vuestras respuestas, es bueno conocer los puntos débiles de este coche y sus detalles

#31 GASOLINO

GASOLINO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alicante
  • Coche:honda s2000

Escrito 06 febrero 2011 - 01:38:02

el mantenimiento a mi parecer es bastante barato.
Elemplo en un año:
s2000 seguro 380,revisiones 2.- 140 neumaticos 300, impuesto.- 150 gasolina 2400.- problemas ....0 diversion ....(sin comenterios) total 3370euros
bmw 320d seguro 390 revisiones 1.-120 impuesto 150 gasoil.1700.problemas bomba inyectora.-1800 diversion .su put* madr*... total 4160euros
ford focus1.6 seguro 340 revisiones 1.-80 impuesto 57 gasolina 1800.problemas bomba direccion asistida 430 diversion 0 total: 2707euros

moraleja .....la fiabilidad del s2000 hace que su mantenimiento se pueda soportar.. eso si no hay que ser cafre y mirar el nivel de aceite y demas cosillas....

lo de arriba son datos reales ...el gasto de gasolina es estimado y las roturas un año es una .. y al otro es otra..... la cual mas cara ...

conclusion : si el consumo fuera mas reducido iria con el a por el pan! me saldria a cuenta !

#32 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 febrero 2011 - 12:14:23

estoy completamente de acuerdo si sabes conducir con cabeza y si no tienes incidentes es un coche muy fiable y el dinero que gastes en mantenerlo estara bien justificado yo recomiendo pagar el coche a tocateja para cubrirse las espaldas y no precipitarse con la compra yo lo compre con 22 ahora tengo 23 y sigo pagando un dineral en seguro 1200 eurosss con franquicia de 500 en mutua que es una full aunque lodel todo riesgo en un s2k como el mio no se si tiene mucha logica teniendo en cuenta que el valor venal del vehiculo es ridiculo unos 5000 euros que te da para comprarte una p... mierda de ibiza chipiron de segundamano




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos