Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Desmontar y limpiar colector de admision


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 January 2011 - 17:42:09

Estar en paro y con la novia atacada en casa estudiando hace que me muera de aburrimiento y me plantee cosas asi para pasar el rato jajaj

Hace ya cerca de dos meses le anulé la EGR a mi Prelude, por la pijada de hacerlo mas que por otra cosa, (os lo digo yo.... estar ocioso hace mucho daño) y cuando la saqué para arriba vi que estaba con una boniiiita capa de mierda... no un poco, no, estaba reventar vaya, asi que no se si quiero ni mirar como estaran los colectores de admision de mi pobre coche. Y si, ya lo se, se que deberia dejar de ir como los abuelos a 80km/h y cambiando a 2500rpm por ahi jaja

Bueno, el caso es que hoy estuve fisgando un poco el motor, a ver que hay que apartar, que hay que soltar y demás, y en principio, no parace algo como para morirse de complicado, soltar un par de manguitos, apartar un par de......de......cosas....... que hay por ahi y aflojar los tornillos del colector en si.

El caso es que me puse a ojear un poco el manual de taller, y por lo que puedo intuir en el hay algun tornillo un poco puñetero para sacarlo, es decir, escondidos, o que atraviesan soportes, o lo que es peor, solo accesibles por la parte de abajo del coche, y claro, con un gato comprado en el LIDL no me da mucha confianza meterme debajo a rabilar en el motor.

Por aqui os dejo el dibujin para que veais a lo que me refiero:


Imagen Enviada




entonces... Alguien le ha dado por sacar el colector de admision alguna vez? Se puede hacer sin levantar el coche? Y lo mas importante..... hay problemas para meter la carraca y aflojar?? Aun tengo pesadillas de cuando saque el colector de escape jaja

Bueno, cuando se me ocurra otra cosa que hacerle al coche que lo postearé por aqui, que van unas cuantas en 2 o 3 meses jaj

Saludos!!

Editado por Dasher, 02 February 2011 - 14:48:32.


#2 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 25 January 2011 - 15:03:38

Si no te hizo mucha gracia sacar los colectores de escape.....yo desmonte la admisión de un 2.3 ojo, CON EL MOTOR FUERA y ya me parecio que no me va a apetecer montarla de nuevo. de hecho la tengo en venta suelta jajjajajajjajajaj

Se me hizo complicado, y sobre todo , me pregunte ¿como sacan esto con el motor montado?

también deciros que no soy mecanico. tengo conocimientos suficientes para mecanica rápida o unas suspensiones o algo asi pero no soy capaz de hacer una distribución

Efectivamente, tener tiempo libre.....mooooola

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 25 January 2011 - 19:37:52

Si no te hizo mucha gracia sacar los colectores de escape.....yo desmonte la admisión de un 2.3 ojo, CON EL MOTOR FUERA y ya me parecio que no me va a apetecer montarla de nuevo. de hecho la tengo en venta suelta jajjajajajjajajaj

Se me hizo complicado, y sobre todo , me pregunte ¿como sacan esto con el motor montado?

también deciros que no soy mecanico. tengo conocimientos suficientes para mecanica rápida o unas suspensiones o algo asi pero no soy capaz de hacer una distribución

Efectivamente, tener tiempo libre.....mooooola



Yo lo que tengo miedo es a que no sea capaz de desmontar eso sin un elevador, porque ahi me ha jodido.


Me pondre a ello mañana o pasado, prometo brico.... Si sobrevivo (yo y el coche jaja)

Saludos!

#4 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 25 January 2011 - 21:29:57

Hola Dasher,

Pues a ver yo no he desmontado prácticamente casi nada de motor en un Honda, de otros coches si y el colector de admisión és un trabajito bueno, no es que sea difícil pero no es pim pam. Bajo mi punto de vista, si el coche no te da ningún problema yo no tocaría nada, le subes a 6mil rpm de vez en cuando y ya esta jeje.

Saludos!

#5 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 26 January 2011 - 15:13:16

Al lio dasher!! La verdad es que el paro a mi también me esta dejando loco, demasiado tiempo libre para trastear cualquier cosa que se te ponga por delante XD

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 January 2011 - 10:53:45

Como te han dicho es algo dificil, y te va a costar un poco meter la mano por depende que sitios, pero no es imposible no nada por el estilo, si es bastante laborioso.. ;)

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 January 2011 - 11:19:42

Pues por la tarde.. Al lio :)

#8 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 February 2011 - 19:53:24

Como te ha ido Dasher?

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 February 2011 - 22:08:47

Cuenta, cuenta, que mas de uno te usaremos de conejillo de indias :)

Por cierto, yo habia pensado en desmontar inyectores y mandarlos a limpiar a fondo por ultrasonidos creo que lo hacen, es recomendable? tu ya que lo tienes fuera podrias aprovechar también.

#10 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 01 February 2011 - 23:18:27

Es una chorrada hombre... desmonta primero la electronica de los injectores y luego la parte de arriba del colector, saca las mariposas... y luego quita el tornillo por debajo del soporte del colector y quita lo que van ala culata y listo... los tubos de depresion marcalos mejor o hazles fotos, yo me les se de memoria, jajajja. pues eso adelante.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 February 2011 - 23:50:07

No me he puesto todavia jaja, esta semana necesite el coche y no queria arriesgarme a no acabar en un día.

No os preocupeis, sere un conejillo de indias estupendo jaja.

Gracias por el consejo de la foto, mi memoria no es que sea la ostia y veo mucho tubo por ahi suelto jaja.

Saludos

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 February 2011 - 14:47:03

Bueno, hoy me he puesto al lio y me fe completamente imposible sacarlos. Necesito un elevador para sacar los tornillos de debajo y el soporte del colector, incluso a los de arriba es jodido llegar.

Conseguí sacar el cuerpo de la mariposa sin mayor dificultad, son 5 tornillos que salen facil, lo que mas guerra da es sacar los tubos de vacio, que entre las abrazaderas asquerosas que tiene y que estaban agarrados con todo su empeño me cosó bastante.

Si tuviera algo para levantar el coche y trabajar desde abajo se saca bastante facil

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Todos los tornillos de arriba tiene facil acceso, como digo, es sacar toooodos los tubos de depresio, que hay unos cuantos, una vez se desenganchan todos, es tirar para arriba y ya se ven las mariposas del colector variable

Imagen Enviada


Imagen Enviada

El acso es que me quedé con unas ganas tremendas de sacarlo, porque se ve que tiene bastante mierda, sobretodo el 1º y 2º colector, los otros dos se ven limpios, y eso sin contar mas abajo, que es donde echaba porqueria la EGR, asi que deben estar finos finos

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Es decir, "Fracaso total".Encima me cargué la junta entre el cuerpo de la mariposa y de las mariposas del colector variable, asi que tengo que pedir una (ahora de tarde voy a la Honda corriendo) y sabe dios cuanto tardará, asi que si alguien tiene una, me haria un favor MUY grande.

Como experiencia para sacarlo está bien, y me jode que me haya quedado en este punto por falta de materiales porque es bastante sencillo de hacer. Si disponeis de como hacerlo me parece que es una brico muy interesante de hacer con el que se puede ganar algo, o simplemente ganar confianza de saber que lo llevas limpito de todo

Saludos!!

#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 02 February 2011 - 15:27:44

ponle esa y echale un poco de nural , no creo que haya mas complicacion en ese caso

#14 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 02 February 2011 - 15:28:50

Interesante colector, no habia visto ninguno de este motor desmontado, supongo que en bajas deben trabajar los orificios cuadrados y en altas todos. Estos japoneses......jeje

Por cierto, un consejo, verifica que los tornillos que cojen las palomillas del colector esten bien apretados y todo este perfectamente, ya se que no és el caso, pero en los motores BMW diesel, se rompía un pasador que llevan y ya os podeis imaginal el destrozo que se crea cuando eso lo traga el motor. No creo que Honda cometa estos errores pero por mirarlo no pasa nada.

Pues a ver si consigues la junta y lo dejas listo. Saludos!!

#15 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 02 February 2011 - 15:32:51

Vaya tio.. Es lo malo de no tener método para elevar el coche, muchas veces te quedas a medias o acabas reventado.. Bueno tio, otra vez será, limpia hasta donde lleges y ya esta, al menos al tenido el valor de ponerte a ello ;)

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 February 2011 - 15:53:29

Pues nada, y si lo levantas con un gato y le pones borriquetas? asi hago yo todo, eso si, las agujetas estan aseguradas :)

#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 February 2011 - 16:35:50

Bueno, de lo malo pase una mañana entretenida XD mañana termino de montarlo que me llega la junta, prefiero ponerla nueva a andar haciendo inventos no vaya a ser que me de algun disgusto despues.

Para levantar el coche tengo un gato hidraulico pequeñito, pero como que no me fio a meterme debajo solo con eso, porque ni tengo borriquetas, y me da noseque porque todo esto lo estoy haciendo en el garaje donde guardo el coche, que no es la primera bronca que me cae por rabilar mas de la cuenta jaja

. Lo mejor sera que limpie lo que pueda y que lo deje asi, pero bueno, me queda pendiente sacarlo de todo nada mas pueda

Por cierto, las palomitas de los bmw cascaban porque eran de plastico cutre, estas tienen el detalle de ser todas metalicas, de todas formas ya mire y estan bien sujetas

Saludos!

Editado por Dasher, 02 February 2011 - 16:38:24.


#18 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 03 February 2011 - 14:12:56

Bueno, de lo malo pase una mañana entretenida XD mañana termino de montarlo que me llega la junta, prefiero ponerla nueva a andar haciendo inventos no vaya a ser que me de algun disgusto despues.

Para levantar el coche tengo un gato hidraulico pequeñito, pero como que no me fio a meterme debajo solo con eso, porque ni tengo borriquetas, y me da noseque porque todo esto lo estoy haciendo en el garaje donde guardo el coche, que no es la primera bronca que me cae por rabilar mas de la cuenta jaja

. Lo mejor sera que limpie lo que pueda y que lo deje asi, pero bueno, me queda pendiente sacarlo de todo nada mas pueda

Por cierto, las palomitas de los bmw cascaban porque eran de plastico cutre, estas tienen el detalle de ser todas metalicas, de todas formas ya mire y estan bien sujetas

Saludos!



Me las habia visto de todos los colores con las palomillas, es verdad que también se rompían a causa del material. Anteriormente habia trabajado en un taller BMW y tanto en motores 2.0d como 3.0d un desastre.
Saludos!

Editado por Pumuka, 03 February 2011 - 14:13:53.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos