Sobre todo a los del i-ctdi
#1
Escrito 11 junio 2005 - 08:21:41
El caso es que en el elevador habia un accord ictd-i en grafito con todo el bloque de motor desmontado y mas cosas que no tengo ni idea que eran. Habian gripado el motor con 18700kms, esaba frito de aceite.
Me comentaron que lo mas seguro que se haga cargo honda de la reparacion pero que revisar el consumo de aceite durante el rodaje es cosa nuestra y que el fabricante marque 20000 km entre revisiones no quiere decir que tengamos que despreocuparnos en ese periodo.
El i-ctdi en sus primeros km es gaston de aceite si encima le damos zapatilla como este coche invita a hacer, aun lo es mas, por eso es muy importante mirar el nivel de aceite.
No os doy mas la brasa, cada uno con su coche que haga lo que quiera o pueda pero es una lastima ver un coche nuevo desmontado por estos temas, se guro que a ese propietario no se le olvida nunca mas revisar los niveles y eso que con mucha suerte no pagará el la reparacion.
#2
Escrito 11 junio 2005 - 12:31:23
Y encima nos quieren hacer creer que somos nosotros los culpables, ¡¡ hay que joderse¡¡.
#3
Escrito 11 junio 2005 - 13:08:11
#4
Escrito 11 junio 2005 - 16:43:23
Los Accord consumen en general poco aceite pero no hay que confiarse. El mio consumió 0,6 l hasta la primera revisión antes de los 12.000 y ahora parece no consumir nada pero yo lo sigo mirando cada 15 dias.
Lo que me deja alucinado es que Honda se haga cargo de la reparación. Así da gusto y me alegro de oirlo.
Nota: Si se os enciende el chivato de presión de aceite PARAR DE INMEDIATO.
#5
Escrito 11 junio 2005 - 23:24:11
#6
Escrito 12 junio 2005 - 01:55:56
#7
Escrito 12 junio 2005 - 08:25:33
Lo que me deja alucinado es que Honda se haga cargo de la reparación. Así da gusto y me alegro de oirlo.
El problema esta en que como me dijeron, Honda para abaratar costes ha ampliado las revisiones a los 20000 y en los primeros kms es normal que gaste algo, si encima haces una conduccion agresiva mas aun. Este cliente denunciaria a la marca pues si faltando apenas 2000 kms para la revision el coche se queda sin aceite el entiende que no es su problema pues la marca le exige revision a los 20000.
Honda piensa todo lo contrario y cree que el culpable de esta situacion es el cliente pero seguramente para evitar males mayores, se hace cargo de la averia y queda como Dios con el cliente y su imagen sale reforzada en servicio postventa.
#8
Escrito 12 junio 2005 - 12:31:28
Saludos Amiguitos dl Progressive
#9 'Santmate'
Escrito 12 junio 2005 - 13:06:43
Y luego saldrá diciendo q los coches japoneses son una mierda, q ya se le han roto 2.........................
La culpa es de él ya q cuando se compra algo te aseguran cierta duración haciendo las cosas correctamente. No comprobar como está todo.... es culpa del dueño.
#10
Escrito 12 junio 2005 - 15:18:31
Si en los primeros km. , hasta "que se haga el motor " consume aceite , el fabricante debe preveer dicha circunstancia y advertir del consumo de aceite , programando revisiones a menos km. para comprobar y completar en su caso , en el concesionario , el nivel de aceite.
No todo el mundo entiende de mecanica y cuando se compra un coche se limita a echar combustible y respetar las revisiones. Incluso si verificara el nivel de aceite , hay gente que ni siquiera sabe por donde se rellena , y tampoco debe de saberlo , porque para eso tiene tres años de garantia y un programa de revisiones.
Ademas , cuando el nivel de aceite es bajo deberia de encenderse un testigo ¿no?.
Desconozco como ocurrio la desgracia del Accord gripado , pero no es de recibo responsabilizar al usuario , salvo que no haya respetado el repetido programa de revisiones.
Saludos.
#11
Escrito 12 junio 2005 - 15:34:11
Pues pienso que en principio el coche no tiene por que consumir aceite , sino gas-oil.
Si en los primeros km. , hasta "que se haga el motor " consume aceite , el fabricante debe preveer dicha circunstancia y advertir del consumo de aceite , programando revisiones a menos km. para comprobar y completar en su caso , en el concesionario , el nivel de aceite.
No todo el mundo entiende de mecanica y cuando se compra un coche se limita a echar combustible y respetar las revisiones. Incluso si verificara el nivel de aceite , hay gente que ni siquiera sabe por donde se rellena , y tampoco debe de saberlo , porque para eso tiene tres años de garantia y un programa de revisiones.
Ademas , cuando el nivel de aceite es bajo deberia de encenderse un testigo ¿no?.
Desconozco como ocurrio la desgracia del Accord gripado , pero no es de recibo responsabilizar al usuario , salvo que no haya respetado el repetido programa de revisiones.
Saludos.
Estoy de acuerdo , nosotros sabemos todo eso pero hay gente que no sabe ni abrir el capó Así que si pagamos 4 kilos x un vehículo es para que por lo menos te informen de algo y se preocupen los primeros meses de avisarte y en 2 minutos mirarte los niveles.
#12
Escrito 13 junio 2005 - 08:23:04
Bueno, direis, a que coño viene todo este ladrillo??. Pues que él, me repitió que en las revisiones tienes que pasar por el aro y bajarte los pantalones con lo que ellos quieran cobrarte amparandose en que cualquer problema que tengas en garantía ellos te lo resuelven, así QUE SE LO COMAN CON PATATAS y se hagan cargo de la reparación.
#13 'polvorilla'
Escrito 13 junio 2005 - 15:29:48
Ahhh y DRITO, no me hagas reir hombre. ¿Acaso cuando compras un chuletón en la carnicería te llama el carnicero para que lo metas en la nevera?......
Pues eso, que quien no sepa tener un coche, que se compre una bicicleta.
Saludos.
#14
Escrito 15 junio 2005 - 16:42:04
No creo que 5 sean los que no controlan el nivel de aceite, espero que este modelo salga bueno ,sobre todo, porque yo tengo uno.
#15
Escrito 15 junio 2005 - 17:50:11
por lo general esta estable. con 1 año y casi 50mil km.
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