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Sobre todo a los del i-ctdi


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14 respuestas en este tema

#1 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 11 junio 2005 - 08:21:41

Ayer recogi mi coche de Sucar, se me habia despegado uno de los vierteaguas de la luna que me habian cambiado.

El caso es que en el elevador habia un accord ictd-i en grafito con todo el bloque de motor desmontado y mas cosas que no tengo ni idea que eran. Habian gripado el motor con 18700kms, esaba frito de aceite.

Me comentaron que lo mas seguro que se haga cargo honda de la reparacion pero que revisar el consumo de aceite durante el rodaje es cosa nuestra y que el fabricante marque 20000 km entre revisiones no quiere decir que tengamos que despreocuparnos en ese periodo.

El i-ctdi en sus primeros km es gaston de aceite si encima le damos zapatilla como este coche invita a hacer, aun lo es mas, por eso es muy importante mirar el nivel de aceite.

No os doy mas la brasa, cada uno con su coche que haga lo que quiera o pueda pero es una lastima ver un coche nuevo desmontado por estos temas, se guro que a ese propietario no se le olvida nunca mas revisar los niveles y eso que con mucha suerte no pagará el la reparacion.

;)

#2 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

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Escrito 11 junio 2005 - 12:31:23

Si ellos saben, y ten seguro que lo saben, que el coche gasta aceite, ¿porq no te llaman cada determinado número de kilometros para inspeccionar los niveles?. Claro es muy facil decir que la culpa es del usuario por no hacerlo, que lo deberiamos de hacer nosotros. El mio con 7000 km rellenaron con 2 litros de aceite, si no lo llego a leer en el foro, no se que hubiera pasado, porq nadie en el concesionario y repito nadie, me aviso de lo gastón que es el diesel.
Y encima nos quieren hacer creer que somos nosotros los culpables, ¡¡ hay que joderse¡¡.

#3 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 11 junio 2005 - 13:08:11

Cuantos mas kms vas haciendo menos va gastando. Incluso a mi me da el aceite el conce para rellenar. Esto lo hago cada 10.000kms y aun no llega al minimo en esos kms. tiene ahora 43.000kms

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 11 junio 2005 - 16:43:23

Revisar el nivel de aceite es fundamental en cualquier coche. El manual del Accord dice claramente que hay que revisarlo a menudo, recomendando hacerlo CADA VEZ QUE LLENEMOS EL DEPOSITO de combustible. Esta claro que es un poco exagerado pero hacer más de 5.000 km sin mirarlo es una salvajada.

Los Accord consumen en general poco aceite pero no hay que confiarse. El mio consumió 0,6 l hasta la primera revisión antes de los 12.000 y ahora parece no consumir nada pero yo lo sigo mirando cada 15 dias.

Lo que me deja alucinado es que Honda se haga cargo de la reparación. Así da gusto y me alegro de oirlo.

Nota: Si se os enciende el chivato de presión de aceite PARAR DE INMEDIATO.

#5 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

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Escrito 11 junio 2005 - 23:24:11

Yo tngo x costumbre cada semana mirar los niveles. Tardas 3 minutillos y stas cuidando tu coxe.

#6 canario

canario

    canario

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Escrito 12 junio 2005 - 01:55:56

la verdad que si,es una putada cargarse un coche que vale un huebo por no perder 3 minutitos como dice er pesca

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 12 junio 2005 - 08:25:33

Lo que me deja alucinado es que Honda se haga cargo de la reparación. Así da gusto y me alegro de oirlo.

Ver mensaje


El problema esta en que como me dijeron, Honda para abaratar costes ha ampliado las revisiones a los 20000 y en los primeros kms es normal que gaste algo, si encima haces una conduccion agresiva mas aun. Este cliente denunciaria a la marca pues si faltando apenas 2000 kms para la revision el coche se queda sin aceite el entiende que no es su problema pues la marca le exige revision a los 20000.

Honda piensa todo lo contrario y cree que el culpable de esta situacion es el cliente pero seguramente para evitar males mayores, se hace cargo de la averia y queda como Dios con el cliente y su imagen sale reforzada en servicio postventa.

#8 Dj_El_Pescailla

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    Todo School EG SQUAD #36

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Escrito 12 junio 2005 - 12:31:28

Yo sigo pensando q s culpa dl client. En el sitio en el q trabajo las revisiones también son cad 20000km y muchas veces antes d sta revision vienen con el indicador d aceit al minimo en el cuadro, s les rellena y a correr. S tu coxe y t tienes q preocupar d el q para eso t gastas los cuartos. Q pasa q hasta la revision d los 20000 tampoco miran la presion d neumaticos ni si stan gastaos y luego pasan cosas desagradables. Sta es mi opinion q Honda qiera qedar bien con un client es cosa suya pero seguro q al gaxo dl Accord no le dura ni la mitad q a uno q lo cuid
Saludos Amiguitos dl Progressive

#9 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 12 junio 2005 - 13:06:43

Yo creo q aunq le vuelvan a dar otro coche le va a volver a gripar.

Y luego saldrá diciendo q los coches japoneses son una mierda, q ya se le han roto 2.........................

La culpa es de él ya q cuando se compra algo te aseguran cierta duración haciendo las cosas correctamente. No comprobar como está todo.... es culpa del dueño.

#10 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 12 junio 2005 - 15:18:31

Pues pienso que en principio el coche no tiene por que consumir aceite , sino gas-oil.
Si en los primeros km. , hasta "que se haga el motor " consume aceite , el fabricante debe preveer dicha circunstancia y advertir del consumo de aceite , programando revisiones a menos km. para comprobar y completar en su caso , en el concesionario , el nivel de aceite.
No todo el mundo entiende de mecanica y cuando se compra un coche se limita a echar combustible y respetar las revisiones. Incluso si verificara el nivel de aceite , hay gente que ni siquiera sabe por donde se rellena , y tampoco debe de saberlo , porque para eso tiene tres años de garantia y un programa de revisiones.
Ademas , cuando el nivel de aceite es bajo deberia de encenderse un testigo ¿no?.
Desconozco como ocurrio la desgracia del Accord gripado , pero no es de recibo responsabilizar al usuario , salvo que no haya respetado el repetido programa de revisiones.
Saludos.

#11 NAVARRO_Si

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Escrito 12 junio 2005 - 15:34:11

Pues pienso que en principio el coche no tiene por que consumir aceite , sino gas-oil.
Si en los primeros km. , hasta "que se haga el motor " consume aceite , el fabricante debe preveer dicha circunstancia y advertir del consumo de aceite , programando revisiones a menos km. para comprobar y completar en su caso , en el concesionario , el nivel de aceite.
No todo el mundo entiende de mecanica y cuando se compra un coche se limita a echar combustible y respetar las revisiones. Incluso si verificara el nivel de aceite , hay gente que ni siquiera sabe por donde se rellena , y tampoco debe de saberlo , porque para eso tiene tres años de garantia y un programa de revisiones.
Ademas , cuando el nivel de aceite es bajo deberia de encenderse un testigo ¿no?.
Desconozco como ocurrio la desgracia del Accord gripado , pero no es de recibo responsabilizar al usuario , salvo que no haya respetado el repetido programa de revisiones.
Saludos.

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Estoy de acuerdo , nosotros sabemos todo eso pero hay gente que no sabe ni abrir el capó :P Así que si pagamos 4 kilos x un vehículo es para que por lo menos te informen de algo y se preocupen los primeros meses de avisarte y en 2 minutos mirarte los niveles.

#12 rrs13

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Escrito 13 junio 2005 - 08:23:04

Ayer precisamente estuve hablando con un amigo que trabaja en una concesión de Ford y le intentaba hacer ver mi punto de vista sobre el precio de los "consumibles" en las revisiones. Es decir, para mi es un robo el que a uno le cobren el litro de aceite al dobe de lo que te costaría en una tienda y que seguramente en la proxima revisión llevara yo el aceite. Pues bien, se me echó a la yugular diciendo que eso no lo podía hacer, que los talleres se ganan la vida con esos margenes que meten a los repuestos y que si hacía eso el taller se lo cobrará de alguna otra forma (por ejemplo exagerando la avería que tenga en un futuro, o bien cobrando la reparación aunque esté en garantía...)

Bueno, direis, a que coño viene todo este ladrillo??. Pues que él, me repitió que en las revisiones tienes que pasar por el aro y bajarte los pantalones con lo que ellos quieran cobrarte amparandose en que cualquer problema que tengas en garantía ellos te lo resuelven, así QUE SE LO COMAN CON PATATAS y se hagan cargo de la reparación.

#13 'polvorilla'

'polvorilla'
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Escrito 13 junio 2005 - 15:29:48

Estimados compañeros. Este tema ya se ha tratado en otras conversaciones del foro y como ya comenté anteriormente y con todo mi respeto a esos usuarios despistados que no cuidan ni lo más básico sus "pequeñines", en vez de un honda lo que deberían daros es un triciclo. Lo verdaderamente sorprendente es que como alguien ha dicho por aquí, haya gente que se gaste 30.000 euros en un coche y no se preocupe ni lo más mínimo de su mantenimiento. Se lo dijeron cuando dió el curso para sacarse el carnet de conducir, se lo dijeron cuando le dieron el coche en el concesionario y se lo pone en el manual. REVISAR EL NIVEL DE ACEITE COÑO, NO ME SEAIS BURROSSSS. Tampoco os están pidiendo que desmontéis 400 piezas cada 15 días.
Ahhh y DRITO, no me hagas reir hombre. ¿Acaso cuando compras un chuletón en la carnicería te llama el carnicero para que lo metas en la nevera?......

Pues eso, que quien no sepa tener un coche, que se compre una bicicleta.

Saludos.

#14 ssernaleon

ssernaleon

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Escrito 15 junio 2005 - 16:42:04

Pues precisamente hoy he llevado el coche a la revisión de los 20000kilometros y aon un mecánico que le tengo confi, le comente que si era ciertoque había gripado un Icdti, pues la respuesta es que a este mecanico le constan ya 5.
No creo que 5 sean los que no controlan el nivel de aceite, espero que este modelo salga bueno ,sobre todo, porque yo tengo uno.

#15 Guille

Guille

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Escrito 15 junio 2005 - 17:50:11

joer... al mio se lo miro a veces hasta 2 dias seguidos, depende de la zapatilla.

por lo general esta estable. con 1 año y casi 50mil km.




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