Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sujeción Isofix


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 25 January 2011 - 11:22:18

Hola a todos.

Os escribo porque se me ha planteado una pequeña duda. He comprado para mi hija mayor una silla Römer Kidfix, grupo 2-3. Ya tenía la del grupo 1, que ha heredado mi hija pequeña. Cuando la he instalado, he visto que la silla se mueve lateralmente, es decir, está sujeta y hacia delante no se mueve, pero se desliza un poco lateralmente dentro del mismo anclaje.
Me he quedado un poco sorprendido ya que la del grupo 1 no se mueve nada de nada, pero lo verdad es que según parece está bien instalada (los testigos verdes de correcta instalación están bien). He ido a la tienda donde compré la silla y como siempre les ha sorprendido un poco pero no me han dicho nada. Han probado allí con otra silla en un asiento de coche que tienen de prueba y también se movía pero menos.
Me gustaría que me dijerais si a vosotros también os pasa con sillas del grupo 2-3. Ya os digo que está fija, pero desliza algo lateralmente por el enganche metálico del isofix del coche. Yo he pensado que igual al ser menos pesada que la del grupo 1 tiene ese pequeño recorrido, porque ciertamente, salir no se sale, está bien sujeta.

Espero vuestros comentarios aunque ya sé que no es un tema muy atractivo.

Un saludo.

#2 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 25 January 2011 - 11:35:21

Hola, yo hace 1 mes instale la JANE EXO grupo 2 y también tiene juego,aún instalanto el TOP TETHER.también lleva testigos luminosos y estan correctos..así que no le doy más importancia.


s2

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 January 2011 - 14:44:14

Hola a todos.

Os escribo porque se me ha planteado una pequeña duda. He comprado para mi hija mayor una silla Römer Kidfix, grupo 2-3. Ya tenía la del grupo 1, que ha heredado mi hija pequeña. Cuando la he instalado, he visto que la silla se mueve lateralmente, es decir, está sujeta y hacia delante no se mueve, pero se desliza un poco lateralmente dentro del mismo anclaje.
Me he quedado un poco sorprendido ya que la del grupo 1 no se mueve nada de nada, pero lo verdad es que según parece está bien instalada (los testigos verdes de correcta instalación están bien). He ido a la tienda donde compré la silla y como siempre les ha sorprendido un poco pero no me han dicho nada. Han probado allí con otra silla en un asiento de coche que tienen de prueba y también se movía pero menos.
Me gustaría que me dijerais si a vosotros también os pasa con sillas del grupo 2-3. Ya os digo que está fija, pero desliza algo lateralmente por el enganche metálico del isofix del coche. Yo he pensado que igual al ser menos pesada que la del grupo 1 tiene ese pequeño recorrido, porque ciertamente, salir no se sale, está bien sujeta.

Espero vuestros comentarios aunque ya sé que no es un tema muy atractivo.

Un saludo.


Yo tengo una silla grupo 1+2 y efectivamente tiene algo de holgura, eso sí yo no le puse los adaptadores de plástico porque me machacaban el cuero, y tampoco los vi necesarios. Los anclajes no se salen de su sitio, que es lo importante. Ten en cuenta que el anclaje isofix del coche es simplemente una U soldada a la base de los asientos; habrá anclajes de sillas que entrarán menos y otros entrarán más, depende de la silla, habrá algunas que tendrán más holgura que otras.
Además de los isofix de abajo, la mía también tiene el superior que va al techo, así que no le doy importancia a que los de abajo tengan cierto movimiento, si los chivatos de la silla están en VERDE (en verde indican que están bien anclados).

No le des mucha importancia ;-)

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 January 2011 - 22:41:53

Muy buenas,

Como dice Erturri, es normal esa holgura, el cierre isofix no cubre toda la U y corre unos 2cm. Yo la de mi sobrina, grupo 1, para evitar que se mueva por esa holgura, la acabo de bloquear contar el respaldo mediante el mando que tiene en el frente, este mando, girándolo a derechas, desliza la silla hacia detrás, comprimiendo el respaldo de la silla contra el respaldo del asiento del coche, así queda totalmente bloqueada lateralmente.

Si no tenéis esa tuerca y no hay modo de aprisionar un poco los dos respaldos, probar de poner una mantita detrás o lo que sea, y no lo deje como mínimo tan suelto y los aprisione un poco para que no se mueva.

Un saludo.

Adjunto una foto de una silla parecida que lleva también esa tuerca en el frente.

Archivo adjunto  l.silla-auto-iseos-isofix-total-black-bebe-confort_1289896003.jpg   120.57K   12 descargas

Editado por Top Gun, 25 January 2011 - 22:43:47.


#5 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 January 2011 - 22:59:12

Muy buenas,

Como dice Erturri, es normal esa holgura, el cierre isofix no cubre toda la U y corre unos 2cm. Yo la de mi sobrina, grupo 1, para evitar que se mueva por esa holgura, la acabo de bloquear contar el respaldo mediante el mando que tiene en el frente, este mando, girándolo a derechas, desliza la silla hacia detrás, comprimiendo el respaldo de la silla contra el respaldo del asiento del coche, así queda totalmente bloqueada lateralmente.

Si no tenéis esa tuerca y no hay modo de aprisionar un poco los dos respaldos, probar de poner una mantita detrás o lo que sea, y no lo deje como mínimo tan suelto y los aprisione un poco para que no se mueva.

Un saludo.

Adjunto una foto de una silla parecida que lleva también esa tuerca en el frente.

Archivo adjunto  l.silla-auto-iseos-isofix-total-black-bebe-confort_1289896003.jpg   120.57K   12 descargas


Efectivamente amigo TopGun la mía también tiene esa tuerca, es una casualplay y la lleva en el frente, según la giras, aprieta todo el conjunto contra el respaldo. Sinceramente, se me había olvidado ese pequeño detalle :-)

#6 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 26 January 2011 - 00:02:18

Gracias por las respuestas. Era lo que imaginaba porque el chivato me decía que estaba bien instalada, pero me dejáis más tranquilo.

Yo no tengo ninguna tuerca en ninguna de las dos, ni en la del grupo 1 ni en la del grupo 2-3, pero lo cierto es que la del grupo 1 no se mueve en ningún caso, y además tengo instalado el tercer punto en el techo. Igual para la del grupo 2-3 le pongo algún tope en la U del anclaje del coche, en los dos lados donde engancha la silla. O me olvido y lo considero normal, no me voy a obsesionar.

De todas formas, y como siempre, muchas gracias a todos y un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos